domingo, 30 de noviembre de 2014

2

Carrera infernal: Paul Walker se está revolviendo en su tumba

“Carrera infernal”
Título original: “Vehicle 19”
Director: Mukunda Michael Dewil
EEUU
2013

Sinopsis (Oficial):

Michael (Paul Walker) es un ex convicto que rompe su libertad condicional para ir a visitar a su ex esposa a la que no ve desde hace 5 años. Pero el destino hace que alquile el coche equivocado. En el interior del coche hay un arma y un teléfono. Es el coche de un policía corrupto. ¿Conseguirá Michael salir vivo de esta persecución?

sábado, 29 de noviembre de 2014

0

Lola Versus: Más mala que la marihuana líquida

“Lola Versus”
Director: Daryl Wein
EEUU
2012

Sinopsis (Oficial):

Greta Gerwig brilla con luz propia en esta comedia romántica poco convencional sobre la búsqueda de respuestas en un mundo complicado. Cuando Lola (Gerwig) de 29 años es abandonada por su prometido Luke (Joel Kinnaman) sólo tres semanas antes de su boda, emprende una emocionante aventura durante un año llena de amor, pérdida, risas y tristeza para tratar de encontrarse a sí misma. Guiada (y a menudo de forma equivocada) por los consejos de sus amigos y sus excéntricos padres, el caótico viaje de Lola hacia los 30 muestra como en un sólo año puedes aprender la lección de tu vida.

0

Bel Ami, historia de un seductor: Robert Pattinson, historia de un seductor

“Bel Ami, historia de un seductor”
Título original: “Bel Ami”
Directores: Nick Ormerod, Declan Donnellan
Reino Unido
2012

Sinopsis (Oficial):

Basada en la novela de Guy de Maupassant, la historia tiene lugar en Marsella, en 1985 y narra la vida de Duroy, un casanova que por su vida disipada termina en la miseria. Un amigo en París le consigue empleo en un diario. Debido a su gran encanto, la fortuna le sonríe y se va abriendo paso en la alta sociedad a base de seducir mujeres con gran fortuna. Un día se enamora de una bella joven, y dispuesto a cambiar de vida le propone matrimonio, pero la madre de ella se opone.

viernes, 28 de noviembre de 2014

0

Why Stop Now: La venganza kármica sobre Jesse Eisenberg

“Why Stop Now”
Directores: Phil Dorling, Ron Nyswaner
EEUU
2012

Sinopsis (Oficial):

El prodigio del piano Eli Bloom (Jesse Eisenberg) se dirige a la audición más importante de su vida, pero primero tiene que dejar caer a su madre Penny (Melissa Leo) en una clínica de rehabilitación de drogas. Al enterarse de que ella tiene que dar positivo para ser admitida, madre e hijo acaban en la puerta de Sprinkles (Tracy Morgan), su camello, en busca de una última dosis ilegal. Pero debido a que Penny está en deuda con Sprinkles y que éste tampoco cuenta con el producto, Eli, sin saberlo, debe interpretar a un negociador/traductor al mismo tiempo que el inusual equipo sale a la calle. Una fiesta de quinceañera, una marioneta rebelde y una recreación de la revolución americana se encuentran como parte de los muchos obstáculos que se interponen en su camino en esta aventura absurdamente divertida y reveladora.

jueves, 27 de noviembre de 2014

3

Educando a mamá: Shit in Progress

“Educando a mamá”
Título original: “Girl in Progress”
Director: Patricia Riggen
EEUU
2012

Sinopsis (Oficial):

Grace (Eva Mendes) es una madre soltera, que está demasiado ocupada haciendo malabares entre su trabajo, llegando a final de mes y teniendo una aventura con un hombre casado —el Dr. Hartford (Matthew Modine)—, para dar a su hija, Ansiedad (Cierra Ramirez) la atención que necesita desesperadamente. Cuando la maestra de Inglés de Ansiedad, la Sra. Armstrong (Patricia Arquette), presenta a sus alumnos historias clásicas de madurez, Ansiedad se inspira para saltarse la adolescencia y poner en marcha su vida sin su mamá. 

3

Avance The Walking Dead (5x08) Coda


[SPOILER & DEATH ALERT] Los tres primeros capítulos de la quinta temporada de “The Walking Dead” fueron toda una declaración explosiva de intenciones. Cierto. Incuestionable. ¿El problema? Ni Slabtown” (5x04), ni Self Help” (5x05) ni tampoco Consumed” (5x06) y Crossed” (5x07) han logrado la misma contundencia. Hemos tachado los nombres correctos de nuestra porra [Descubre quién morirá en la quinta temporada de ‘The Walking Dead’], conocido el destino de Beth AKA Alfonsa, cómo acabó Carol en el Grady Memorial Hospital, la verdadera historia de Eugene Porter y el secreto que también albergaba Abraham Ford. Con nuevos personajes (Noah o el Padre Gabriel Stokes) y nuevos enemigos (la oficial Dawn Lerner y esos policías que controlan el hospital que regenta) llegamos al primer gran clímax final de temporada porque por aquello que hemos visto queda claro una cosa: se han dejado toda la carne en el asador para Coda, último episodio de la primera parte de la quinta temporada de “The Walking Dead”. Repito: se han dejado toda la carne en el asador y no hablamos de la pierna de Bob Stookey. Repito: se han dejado toda la carne en el asador y no hablamos de la pierna de Bob Stookey. Repito: se han dejado toda la carne en el asador y no hablamos de la pierna de Bob Stookey. Repito: se han dejado toda la carne en el asador y no hablamos de la pierna de Bob Stookey. Repito: se han dejado toda la carne en el asador y no hablamos de la pierna de Bob Stookey. Repito: se han dejado toda la carne en el asador y no hablamos de la pierna de Bob Stookey. Repito: se han dejado toda la carne en el asador y no hablamos de la pierna de Bob Stookey. Pues eso.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

1

The Flash (1x07) Power Outage: Power ON

Después de ese paso en falso tituladoThe Flash Is Born” (1x06), “The Flash” ha decidido tomar carrerilla y propulsarse a lo que mejor sabe hacer: ofrecer un entretenimiento con villanos episódicos que tengan la suficiente altura para poner en apuros a todos los personajes y seguir toda la evolución a golpe de funcionales clichés de ese ‘superhero in progress’. La serie de The CW todavía está madurando, creciendo junto a los poderes de Barry Allen y nos queda claro que un aislado ‘apagón’ va a ejercer de resurgimiento de la serie cual ave fénix… resucitando cada vez más fuerte. Antes de que llegue es esperadísimo crossover entre Arrow y “The Flash” y ese enfrentamiento por un debilitado Barry —seguramente manipulado psíquicamente por algún meta-humano—, “Power Outage” supone una acertada puesta a punto de los mejores conceptos que puede desencadenar la propuesta. El séptimo capítulo de la primera temporada de la serie protagonizada por el superhéroe de DC Comics, confirma que el acierto de contar con el enigmático Dr. Harrison Wells y repescar villanos deArrow(Clock King, el Rey Reloj) son suficientes alicientes para condensar buenas tramas al servicio de la ficción. “Power Outage” quiere, además, ejercer como un punto de giro el en crecimiento del protector de Central City. Es el perfecto instante de repasarlo. 

3

Gotham (1x10) LoveCraft: Besos, abrazos y despedidas

“Gotham” se despide oficialmente de 2014 con “LoveCraft”, décimo capítulo de su primera temporada. FOX ha encontrado su (único) éxito otoñal y es consecuente que la ‘precuela de Batman’ para televisión siga generando todo tipo de noticias y amplificando su poder para ir gestando todas la leyendas alrededor de la vida de Bruce Wayne. Una entrevista del responsable del show en Entertainment Weekly ha sembrado la duda en los seguidores de la propuesta. Brunno Heller ha declarado que Robin también aparecerá aunque no tendremos noticias de Harley Quinn… de momento. También que no existen personajes intocables y que cualquiera puede morir… quebrando la concepción sobre el material que ha generado el universo de los cómics. No me tomaría mucho en serio a Heller cuando, además, añade que todo el elenco es excelente y buenos actores. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¡ME DESORINO! Perdón, que esta suele ser la parte seria de los posts… En fin, que a todo aquel que me diga que Ben McKenzie actúa muy bien en esta serie y me indique que “Gotham” es un drama no me lo tomo en serio. O tanto como una amenaza de muerte de John Cobra. La verdad es que Heller vaya a dando lecciones a Juego de tronos por (¿SPOILER?) acabar con Ned Stark y prescindir de Sean Bean suena a chiste. ¿Es que no se ha enterado este hombre lo que es una adaptación, que no fue un giro de guión improvisado y que Sean Bean fue precisamente contratado de mutua acuerdo para un papel de una única temporada? Corramos un estúpido velo y vayamos a repasar “LoveCraft”, nueva dosis de nuestra comedia favorita del otoño.

martes, 25 de noviembre de 2014

2

The Newsroom (3x03) Main Justice: La época del Rey Arturo

El tercer capítulo de la tercera y última temporada de “The Newsroom” sigue ahondando en los dilemas morales, éticos, laborales, románticos e incluso legales de esa sala de prensa idealizada e idealista. Hay dos corrientes en “Main Justice” que pudieran sintetizar el discurso que propone Aaron Sorkin. La primera la forman las dudas sobre la legitimidad y arenas movedizas sobre la justicia y el periodismo en la trama troncal de la temporada. ¿Son realmente ‘News Night’ los buenos o los malos de la filtración de los documentos clasificados? ¿Cuál es el precio ético de conseguir una noticia que merece ser escuchada por el mundo? Maggie Jordan nos dio pistas en ese viaje en tren que la llevó directa a una exclusiva de la que tendremos constancia en este episodio: el mundo que conocemos se acaba. Utilizando a Maggie llegamos precisamente a esa segunda corriente en una frase que revela a Jim Harper la extinción del ‘viejo’ periodismo: «Eso es porque vives en la época del rey Arturo junto con Don, Will y Charlie». Se refería al periodismo online y da la impresión de que nuestros quijotes son dinosaurios en ese nuevo orden. ¿De verdad que Jim es tan ‘viejo’ y desconocedor de la era de internet o simplemente es un recurso un tanto anacrónico para remarcar su discurso? Es hora de repasar “Main Justice” y que Gary Cooper simplifique en la ruptura de su momento musical, gracias ‘Anything Goes’, esa variación y sorpresa directa a nuestro presente.

lunes, 24 de noviembre de 2014

3

Homeland (4x09) There's Something Else Going On: El pacto final entre Carrie y Saul


Con “There's Something Else Going On” se potencia y propulsa la recta final de la cuarta temporada de la nueva “Homeland”. Dos pivotes marcan el rumbo de la transformación y reinvención de esa serie que quiere ganarse nuestro corazón y lograr su entrada directa a los top 10 del año. Showtime lo está haciendo apropiadamente y manteniendo el ritmo iniciado desde “From A to B and Back Again” (4x06), marcando un estupendo recital de giros de guión, tensión y los reiterados aspectos psicológicos que mueven a sus personajes. Con tres temporadas atrás, la propuesta de Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff ha encontrado el perfecto back-story para perfeccionar una reformulada y enterrada “Homeland”. Pudiéramos escenificar la concepción como el precio que tiene que pagar EEUU para combatir el terrorismo islámico en un escenario con Pakistán entablando esa controvertida alocución sobre la captura de Bin Laden. ¿Qué coste —y no económico sino moral— ha pagado el país que lucha por la libertad y la democracia? Ya en “La noche más oscura” nos revelaron el nivel de terror que había tenido que imponer esa hipocresía de purgar el terrorismo con violencia y torturas. ¿Qué precio nos va a revelar “There's Something Else Going On”, noveno capítulo de la cuarta temporada de “Homeland”?

4

The Walking Dead (5x07) Crossed: GREATM

¿Nos comeremos los polvorones en Navidad entre lágrimas recordando a los caídos o de manera compulsiva suspirando por el destino de alguno de los protagonistas de “The Walking Dead”? Consumed” (5x06) cerró toda la información necesaria junto a Slabtown” (5x04) y Self Help” (5x05) para entender quién llegó junto con Daryl al final de Four Walls and a Roof” (5x03) y dar sentido al enfoque conclusivo a los últimos dos episodios del final de la primera parte de la quinta temporada de la serie. La apuesta de AMC sigue batiendo récords en sus emisiones y “Crossed”, séptimo capítulo de la quinta temporada de “The Walking Dead”, llega para que conozcamos más sobre el debilitado estado de salud de Carol y nos pongamos histéricos para saber cómo van a lidiar Rick y los suyos con el rescate de Beth AKA Alfonsa en el Hospital Grady Memorial. Se ha anunciado que se han dejado lo más potente y mortífero para el regreso de Rick a Atlanta… y parta de ese reencuentro con el pasado de mucho de los personajes. ¿Qué hemos visto en “Crossed”? ¿Quién ha muerto y sigue con vida? 

domingo, 23 de noviembre de 2014

88

Explicación de Interstellar 2.0


Si algo puede pasar… pasará… por mi santificada piedra y monolito.

Aplicación de la Ley de Murphy por Christopher Nolan.

Los tiempos no cambian. Ya en su momento los defensores del final deLost atacaron a todo ser que osara criticar libremente el desenlace escogido por Carlton Cuse y Damon Lindelof con la frase tipo: «Es que no has entendido nada». Daba lo mismo ‘entender’ o ‘sobre-entender’ porque si uno no estaba del lado del ‘entendido’ no ‘entendía’ absolutamente nada. Después llegó Prometheuspara que ningún ‘lostie’ entendido ni el propio Lindelof la entendiera... y pudiéramos plantear de nuevo el debate, si se mereció esas injustas e infinitas parodias, sátiras y objeciones y por qué se toma ahora tan mal todo el mundo someter al mismo análisis (destructivo) a “Interstellar”. Si de verdad es tan buena, redonda y perfecta debería sobrevivir al más afilado escrutinio y análisis, ¿no? Da la impresión, por el contrario, que cuando Christopher Nolan estrena película se corre un estúpido velo y únicamente se tienen dos opciones: 

a) Proclamas al mundo que es la (nueva) obra maestra de un visionario del séptimo arte.

b) «Es que no has entendido nada (ni sabes de cine)».

El aterrizaje de Interstellarha conllevado que alzar la voz para reprochar los más de 1.569.449 millones de fallos argumentales implique una oposición inmediata de los fans de Christopher Nolan. Ya resuenan los ecos del estribillo y soniquete habitual: «Es que no has entendido nada». Y el problema llega aquí: no hay nada (o mucho) que entender. Ante semejante peligro de ‘entendimiento’ para el nolanista ha surgido una la línea de defensa: «Es una película de ciencia ficción. ¡Es cine!». ¿Es que acasoPrometheusno era cine y el ‘Pulpo Paul’ y esos biólogos y geólogos temerarios se merecían el ajusticiamiento social-cinéfilo al que fueron sometidos? Este post, por lo tanto, nace para entender todo lo que una persona tiene que comprender de la mejor cinta de la historia (o casi) y, en consciencia/consecuencia, del mayor hype de todos los tiempos (o casi). Si el controvertido film de Ridley Scott generó todo tipo de suposiciones y fue analizado por este bastardo blog —en breve generará una explicación 2.1 aprovechando el último número de su cómic oficial ‘Fire and Stone’—, “Interstellar” no ha sido menos. O tal vez sí. Este texto germina, ciertamente, para unificar todas las explicaciones y posibilidades que ofrece la cinta de Christopher Dios Nolan olvidándose de sus planteamientos/errores científicos y ciñéndonos al film (como tal) para comprenderlo. Proclamar al mundo que es una obra maestra (o una shit sobrevalorada) es opcional porque es hora de explicar (todo lo que tiene que explicar) “Interstellar”.

0

Transparent: Mamma + Papa = Moppa

Serie de TV
“Transparent”
EEUU
2014

Sinopsis (Página Oficial):

Creada por Jill Soloway (“A dos metros bajo tierra”, “United States of Tara”). Una familia de Los Ángeles, con problemas para mantener su espacio personal, debe descubrir su pasado y futuro cuando una confesión dramática provoca que los secretos de todos se desborden.

sábado, 22 de noviembre de 2014

1

State of Affairs: El cruce bastardo y fallido de ‘Homeland’ y ‘Scandal’

Serie de TV
“State of Affairs”
EEUU
2014

Sinopsis (Página Oficial):

Cada día el presidente se enfrenta a docenas de decisiones de vida o muerte y tiene que dar prioridad a las más grandes crisis internacionales que enfrenta el país. Una de las mejores analistas superiores de la CIA —Charleston Tucker (Katherine Heigl)— se reúne en la rueda de prensa diaria del presidente (PDB) a tal fin. Esta lista de los problemas de seguridad más importantes a los que se enfrenta la nación trae consigo llamadas de juicio moral y político para Charleston y su grupo de confianza con los analistas más brillantes en la agencia. Aparte de los campos minados políticos por los que tiene que caminar, Charlie tiene una relación personal cercana con la presidente Constanza Payton (Alfre Woodard) porque estuvo una vez comprometida con su hijo antes de que un ataque terrorista trágico le quitara la vida. Charlie sobrevivió a ese ataque y ahora está decidida a llevar a los responsables ante la justicia. Navegando por una vida personal compleja y una profesión que aparte de una olla a presión es, por supuesto, un reto, Charlie a veces tiene un comportamiento al límite para evitar enfrentar su dolor. Pero cuando el reloj marque las 2 a.m, todo para ella es su trabajo —la protección de su país, atender a su presidenta y todavía tratando de llegar al fondo del asesinato de su novio, que se revelará como un misterio impactante.

0

Avance American Horror Story. Freak Show (4x08) Blood Bath


[AVISO DE SPOILERS FREAKS] Con siete capítulos ya a sus espaldas y el inicio del camino final con parón navideño de por medio, llegamos a Blood Bathesperando encontrar un auténtico y genuino baño de sangre. American Horror Story: Freak Showpuede que no nos haya ofrecido la mejor versión del universo creado por Brad Falchuk y Ryan Murphy. Puede, aunque queda toda una recta final para comprobar si salvaremos algo más aparte de los covers, freaks, Elsa Mars y las siamesas Tattler. Estamos ante un capítulo en el que Penny The Candy Striper va a vengarse de su padre y en el que Regina Ross (Gabourey Sidibe) va a irrumpir en la mansión de Gloria preguntando por el paradero de su madre. Ya han comenzado las primeras desapariciones de freaks maquinadas por Stanley y Ethel apunta con su dedo acusador a Elsa. Se augura sangre, mucha sangre...

viernes, 21 de noviembre de 2014

4

The Big Bang Theory (8x10) The Champagne Reflection: Fun With Flags… Fun?

Pfffffffffffffffffffffffffffffffffff. Sé que es duro ser fan en la actualidad de ‘TBBT’ y tratar de defender ante el mundo lo indefendible. Es duro. Demasiado. Uno puede ir por el camino directo y discurso fácil sobre su audiencia millonaria y ser uno de los shows más vistos de la televisión de nuestros días. Puede, inclusive, lanzar su alegato sobre Sheldon Cooper y la popularidad internacional de la sitcom donde el corte de pelo de Penny puede dar millones de páginas al papel couché, blogs e infinitos tweets. Pero seamos francos y simples: “The Big Bang Theory” murió tiempo atrás y estas tres ¿últimas? temporadas que nos quedan son un intrascendente y superficial pasatiempo hasta el entierro final. El problema es que los diez primeros episodios de la nueva entrega de la comedia de CBS se han aferrado a la muerte prematura, a la caída al abismo incluso para los propios seguidores de la serie. Dentro de ese agujero negro que es actualmente ‘Big Bang’ únicamente recordaremos de la presente entrega el cameo de Billy Bob Thornton en “The Misinterpretation Agitation” (8x07) y las instantáneas de The Prom Equivalency” (8x08). Nada más. Pero que nada, nada, nada más. N-A-D-A. Bienvenidos al horror, bienvenidos a “The Champagne Reflection”, décimo episodio de la octava temporada de “The Big Bang Theory”.

4

Arrow (3x07) Draw Back Your Bow: El amor como cura y/o enfermedad


Desconozco si el amor es la cura o enfermedad de “Arrow”. Puede que sea ambas cosas y encierre en su simbiosis y oposición el secreto de la serie de The CW, acusada desde sus comienzos de utilizar los romances telenovelescos (y familiares) para sobrevivir en los márgenes del target potencial de su cadena. “Draw Back Your Bow”, séptimo capítulo de la tercera temporada de “Arrow”, no es ni un capítulo de transición antes del crossover con The Flashni un simple relleno a tal fin… aunque pueda parecer ambas. Nos encontramos ante un recopilatorio —puede que algo improvisado y urgente— para acentuar el triángulo amoroso entre Oliver Queen, Felicity Smoak y Ray Palmer, aprovechándose de la llegada de una peculiar ‘Cupido’ a la vida de Flecha Verde. Como no hace acto de presencia Katie Cassidy nos olvidamos del debate sobre su conversión a fuego lento en Black Canary… O tal vez no. Sus fotos filtradas nos hacen echar de menos a Caity Lotz por dos razones de peso para cualquier fan: es infinitamente mejor actriz y está mucho más buena. Los productores, al parecer, opinan lo contrario y la realidad aplastante es que N-A-D-I-E la ha echado en falta en el presente episodio. Lo de Colton Haynes tiene otro nombre: fervor uterino. Precisamente de ESO va “Draw Back Your Bow”. Es hora de repasarlo. 

jueves, 20 de noviembre de 2014

2

American Horror Story. Freak Show (4x07) Test of Strength: Come as you are

Del mismo modo que estamos conociendo el robo de una página de guión fundamental para entender el crossover de los universos de “American Horror Story” propiciados por ‘Asylum’ y ‘Freak Show’, vamos confirmando que hemos sido víctimas de frases y retahílas publicitarias. Y es que la cuarta temporada —salvo maquiavélica jugada maestra para brindarnos un brutal y sobresaliente final— no ha estado a la (completa) altura de entregas anteriores. Que Pepper iba a acabar en la Institución Mental Briarcliff pensábamos que era una noticia filtrada por 20th Century Fox hasta el momento. No, nos equivocamos. Se está publicando, por el contrario, que todo ese ‘spoiler’ corresponde al robo de esa página de guión que debe contener algún detalle revelador y clave… y no por la llegada (y regreso) de Lily Rabe como la hermana Mary Eunice McKee. No, al parecer esa pieza del libreto de Orphans (4x10) es primordial para confirmar la jugada maestra que integra los universos de ‘AHS’… o, tal vez, todo sea otra jugada comercial, otro eslogan vendido entre esas frases y retahílas publicitarias. Es hora de repasar “Test of Strength”, séptimo episodio de “American Horror Story: Freak Show”

5

Agents of S.H.I.E.L.D. (2x08) The Things We Bury: Cerrando el (gran) primer acto


Pudiéramos entender los ocho primeros capítulos de “Agents of S.H.I.E.L.D.” como el primer gran acto de una temporada que ha elevado el entretenimiento y calidad dentro de los márgenes de la televisión generalista y de las propias adaptaciones al mundo del cómic. Lamentablemente es aquello que se le pedía a la propuesta creada por Joss Whedon cuando el año pasado aterrizó causando tsunamis de odio y terremotos de decepción. Sonaron las alarmas y muchos se refugiaron, huyeron de tal hecatombe creativa y gritaron al mundo: ¡Que viene Agents of S.H.I.T., Agents of S.H.I.T., Agents of S.H.I.T.! Hasta Stan Lee se quejó y precisamente a partir de su cameo T.R.A.C.K.S.” (1x13) el show comenzó a ser más sólido. El arco argumental de Capitán América: El soldado de invierno se integró a la propia ficción del universo ‘The Avengers’ para propulsar una recta final meritorio que servía ciertamente como punto de arranque. Aquellos que siguieron conocen la historia pero el resto permanece en su refugio y huida, en esos tsunamis de odio y terremotos de decepción… “The Things We Bury”, octavo capítulo de la segunda temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, confirma (nuevamente y por octava vez en este otoño) que nos encontramos ante el mejor y más sólido entretenimiento basado en un cómic que se puede ver en televisión. Olvídese de los aciertos de Arrow”, The Flash e incluso la recién llegada (y en peligro) Constantine (o la estética de esa comedia tróspida carne de MEMEs llamada Gotham”) porque la ‘renovada’ “Agentes de SHIELD” está un escalón (o varios) por encima del resto. Es momento de repasar “The Things We Bury”

miércoles, 19 de noviembre de 2014

0

Avance The Walking Dead (5x07) Crossed


[SPOILER & DEATH ALERT] El final del viaje en 2014 de “The Walking Dead” es inminente y nos encontramos ante los dos últimos capítulos para despedirnos del presente año de la serie de AMC. El mid-season finale está cada vez más cerca y el planteamiento de la presente temporada ha sido propulsarse explosivamente con el fin de 'Terminus' y 'Los Cazadores', dotar de sentido la misión de Eugene y, por supuesto, retomar el destino de Beth AKA Alfonsa para generar una vía de tensión y suspense alrededor tanto de sus captores como del estado debilitado de salud de Carol. Los incidentes en Consumedse han sumado a los previos de Slabtown” (5x04) Self Help” (5x05) para disgregar lo máximo posible a los protagonistas. ¿Es un enfoque erróneo o un recurso perfecto para potenciar capítulos espectaculares como No Sanctuary” (5x01)? Es hora de comprobar qué nos espera en Crossed, penúltimo episodio de la primera parte de la quinta temporada de “The Walking Dead”.

2

The Flash (1x06) The Flash Is Born: The Flash Vs. ‘Man of Steel’

“The Flash” desea seguir consolidándose aunque va a tener que dar pasos en falso, cometer errores y encontrar el golpe perfecto para alcanzar (más y mejor) a la audiencia. The CW tiene a Arrow para afianzar estructuras y mecánicas dentro de su marcada evolución, aunque la serie que protagoniza Barry Allen va otros caminos más juveniles y con ciertos y acentuados traumas que doten de un sentido dramático el conjunto. Puede que “The Flash Is Born” no sea ese épico capítulo soñado y poco nos quede más allá del momento «Supersonic punch baby!» narrado y vociferado por Cisco Ramon. El sexto capítulo de la primera temporada de “The Flash” quiere construir a su superhéroe aunando viejos traumas de la infancia, posicionado al meta-humano episódico (y villano) como aquel matón de golpeaba a Barry en el colegio, potenciando esa artilugio narrativo para que Iris/The-Flash/Barry/Blog converjan y, sobre todo, ir perfilando esa investigación del detective Joe West sobre el (verdadero) asesino de la madre de aquel al que considera su otro hijo. El ‘work in progress’ sigue buscando un clímax que considero que en “The Flash Is Born” se topa con su entrega más floja y débil hasta el momento. Ni siquiera las secuencias más cursis entre Iris y Barry funcionan… aunque tiene ese elemento que no está fallando a la propuesta: el misterio alrededor del Dr. Harrison Wells. Es hora de repasarlo. 

0

Gotham (1x09) Harvey Dent: Cara o Cruz

Me parece una actitud muy respetable defender a la nueva (y único éxito de temporada) de FOX. La propuesta desarrollada por Bruno Heller ha encontrado fans y haters, como toda serie, aunque la balanza mediática y viral bascula más hacia lo primero que lo segundo. Respeto a sus incondicionales aunque considero que se equivocan de enfoque y perspectiva: “Gotham” es una comedia y una de las mejores que se ha estrenado en 2014. Desopilante hasta decir basta y recital infinito de MEMEs, la precuela de Batman y los orígenes de Bruce Wayne —así como del resto de personajes de su universo— funciona gracias a esa guerra que mantienen Oswald Cobblepot y Fish Mooney con la evolución de ese joven (traumatizado) Bruce de fondo. Su vinculación con Selina Kyle era inminente y Harvey Dent ha aterrizado en la piel de Nicholas D'Agosto para dar nombre al noveno capítulo de la primera temporada de “Gotham”. La moneda está lanzada y “Harvey Dent” es cara. ¿O cruz? ¿O cara por la cara? ¿O una nueva cruz sobre nuestras maltrechas espaldas después de los continuados ataques de risa?

martes, 18 de noviembre de 2014

0

The Newsroom (3x02) Run: Corre, Neal, corre…

Por casualidades del destino Jeff Daniels ha pasado a ser el centro de atención gracias al exitoso estreno de “Dos tontos todavía más tontos” y la despedida formal de “The Newsroom”, serie que le hizo ganar un Emmy contra todo pronóstico. En realidad, todo este epílogo que propone Aaron Sorkin es una declaración de intenciones respecto a la controversia generada por su creación. Se notan tanto sus disculpas ante las virulentas críticas recibidas como su afán de dar sentido a su discurso. El drama de HBO es demasiado quijotesco, ficticio y utópico para contentar a todo aquel que quiera analizar los medios desde el prisma de la manipulación corporativa e ennoblecer la profesión. De hecho, Sorkin siempre ha utilizado el reflejo de su sermón y alegato para diseccionar sucesos reales en el marco político de su país y el precio fatal que puede suponer ser independiente e idealista. Nos quedan seis episodios para formalizar el adiós y “Run”, segundo capítulo de la tercera y última temporada de “The Newsroom”, nos lleva a un territorio peligroso para ACN y todos sus trabajadores. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

0

Homeland (4x08) Halfway to a Donut: Por los clavos de Saul Berenson


From A to B and Back Again” (4x06) y Redux” (4x07) han revelado que la cuarta temporada de “Homeland” no es parte de una crónica de una muerte anunciada. No, Showtime ha renovado para una quinta entrega a ese buque insignia que alborotó el panorama catódico e incluso se puso a la cabeza de esa nueva revolución de la edad de oro de las series de televisión. Los tiempos cambiaron y, tras dos temporadas redondas, una tercera entrega puso el punto final a un ciclo. Un ciclo que obligó a replantear el rumbo de una nueva serie, de la propia Carrie Mathison y el enfoque paranoico al que apuntaba la premisa. Si Bin Laden alentó a la creación de Abu Nazir, la supuesta red de apoyo que generó una tormenta de controversia dentro de Pakistán va a ser el nuevo eje de tensión para articular un thriller con respaldo dramático gracias al gran backstory que arrastran los personajes. La jugada, desde luego, ha resultado acertada y notable en el planteamiento y “Halfway to a Donut”, octavo episodio de la cuarta temporada de la serie de Showtime, nos acerca a una nueva ficción, a una remodelada, atractiva y nueva “Homeland”

2

The Walking Dead (5x06) Consumed: Welcome back to Atlanta

Guste o no la decisión de dar sentido y carpetazo rápidamente a ‘Terminus’ y ‘Los Cazadores’ para posteriormente trazar una vía de desarrollo a la desaparición de Beth y el pasado (y verdad) de Abraham Ford y Eugene, “The Walking Dead” está formulando una temporada inédita tras un arranque explosivo. Hemos visto capítulos formados por flashbacks para desarrollar eventos en temporadas pasadas pero desde el desenlace de Four Walls and a Roof” (5x03) pudiéramos considerar que Slabtown” (5x04) y Self Help” (5x05) han jugado al despiste. Hemos conocido qué fue de Beth a través de sus aventuras en el Grady Memorial Hospital, nos han presentado nuevos personajes e incluso intuimos que Daryl regresó a la iglesia del Padre Gabriel junto con Noah. Desconocemos cómo Carol acabó entre las paredes de esa nueva prisión, regentada por la oficial de policía Dawn Lerner, y “Consumed” nos va a dar todas las pistas necesarias. Es momento de repasar el sexto capítulo de la quinta temporada de “The Walking Dead”

domingo, 16 de noviembre de 2014

0

Axe Giant. The Wrath of Paul Bunyan: ¡Profanaron el lugar de descanso del único amigo de Bunyan!

“Axe Giant: The Wrath of Paul Bunyan”
Director: Gary Jones
EEUU
2013

Sinopsis (Página Oficial):

La película es una versión oscura y contemporánea del cuento. Un grupo de críos en un campo de entrenamiento para primeros delincuentes descubren que la leyenda del leñador Paul Bunyan es real, pero es mucho más horrible de lo que podrían haber imaginado. Ellos incurren en la ira del gigante monstruoso de 15 pies, que fue desterrado de la ciudad hace 100 años y dado por muerto. Los críos tienen que formar un equipo con el sheriff local para detener la nueva devastación de terror de Bunyan.

sábado, 15 de noviembre de 2014

0

Benched: ¿Enganchado o con reservas?

Serie de TV
“Benched”
EEUU
2014

Sinopsis (Página Oficial):

“Benched” es una comedia sobre la caída de una abogada de una poderosa corporación desde la gracia y el cielo al duro mundo e infierno de los defensores públicos. La distinguida abogada corporativa Nina Whitley (Eliza Coupe, “Happy Endings”) ha dejado todo atrás en su ascenso hacia la cima. Sin embargo, cuando queda conmocionada con el anuncio de la boda de su ex-novio y se entera de que no la han hecho socia de una poderosa firma, Nina encaja el asunto rompiendo jarrones y sus relaciones laborales. Ahora que Nina es rechazada desde el mundo empresarial, el único lugar donde puede conseguir un trabajo es en la oficina del Defensor del Pueblo: el hogar de la financiación insuficiente, falta de personal, exceso de trabajo y ese cliché del derecho: «si usted no puede pagar un abogado, se le proporcionará uno…». Además de sus nuevos clientes, Nina tiene que aprender a conectar con sus compañeros de trabajo que incluyen al pícaro Phil (Jay Harrington), el idealista Carlos (Oscar Nunez), la inútil empática Cheryl (Maria Bamford) y la implicada interna Miqueas (Jolene Purdy). Si eso no suena lo suficientemente fuerte para Nina, también va a ir de cabeza a cabeza con su ex-novio, Trent (Carter MacIntyre), la estrella de carrera meteórica de la oficina del Fiscal del Distrito.

0

Avance American Horror Story. Freak Show (4x07) Test of Strength


[AVISO DE SPOILERS FREAKSPink Cupcakes” (4x05) Bullseye” (4x06) han posicionado a American Horror Story: Freak Showtras su (doble) clímax en Halloween. Pudiéramos haber apuntado a un homenaje a El carnaval de las almas” pero Brad Falchuk y Ryan Murphy van directos a ese discurso tan presente en American Horror Story: Covene incluso American Horror Story: Asylum: lo femenino reina sobre lo masculino. Teníamos ese alocución sobre monstruos, donde la sociedad es tan aberrante (o más) como esas minorías a las que trata de hacer desaparecer por ser distintas y diferentes a un molde que realmente están imponiendo y marcando. Todos somos freaks, al fin y al cabo. Pero ahora aparece en esas líneas de todo el alegato la lucha de otra minoridad: las mujeres y su independencia sobre el poder de los hombres en los años 50. Veamos:
  • Gloria tiene que lidiar sobre ese agujero negro psicópata que es su hijo Dandy, que se impone con su personalidad como eje de poder en su vida. Amén de las siamesas Tattler.
  • Elsa Mars, Ethel Darling y Desiree Dupree tendrán que verse las caras con el violento y cada vez más incontrolable Dell. 
  • Maggie Esmerelda tendrá que escapar al yugo de poder de Stanley, el otro gran villano de la temporada. 
  • La recién llegada (y recuperada) Penny The Candy Striper (Grace Gummer) tendrá que hacer frente a su opresor y controlador padre interpretado por Lee Tergesen.
Si uno se fija, Stanley y Dell son homosexuales que ocultan al mundo su condición. Es evidente que los guionistas van a jugar con esos elementos como también con el look filo-gay de Dandy Mott, utilizado para su caza y mutilación de víctimas de su mismo sexo. ¿Tendremos un chantaje a la vista de Stanley sobre Dell? Jimmy Darling es el héroe de la historia y tendrá que enfrentarse a esos verdaderos monstruos e incluso a ese padre que desconoce. Veamos ahora aquello que nos espera en Test of Strength”, séptimo capítulo de American Horror Story: Freak Show”.

viernes, 14 de noviembre de 2014

2

Arrow (3x06) Guilty: Arsenal


Hemos llegado a “Guilty”, sexto capítulo de la tercera temporada de “Arrow”, para marcar un punto de giro controvertido que no ha gustado para nada a los medios especializados norteamericanos que siguen la serie. No es que la búsqueda de un tal Paco tenga su punto de gracia sino que se ha criticado ferozmente el lado interpretativo de unos diálogos/tramas no demasiado inspirados. Katie Cassidy y Colton Haynes han sido el blando de las duras críticas por sus actuaciones en un episodio que trata de unificar esa línea abierta sobre la gran pregunta de la temporada: «¿Quién es el asesino de Sara Lance?». “Guilty” pudiera hacernos pensar en su título para confirmar que Roy asesinó, por un efecto secundario del mirakuru, a su amiga lanzando las flechas con sus propias manos. Felicity parece confirmar ese extraño elemento que daría sentido a su análisis forense ‘geek’, pero Roy va a dar negativo en sus pruebas para saber si tenía algo del peligroso suero no sin dejar muchas dudas en el grupo. ¿Qué hará Oliver al respecto? ¿Cómo reaccionará Laurel? ¿Es Roy culpable? Repasemos “Guilty”. 

4

Agents of S.H.I.E.L.D. (2x07) The Writing on the Wall: GH-325

La segunda temporada “Agents of S.H.I.E.L.D.” se ha convertido en una de las mayores decepciones del otoño. No, la serie no porque ha hallado el perfecto tono y orientación a sus personajes, arreglado sus deficiencias y mejorado los conflictos para que tuvieran más profundidad y valía. Recordemos, “Agents of S.H.I.E.L.D.” dejó bastante tiempo atrás de ser “Agents of S.H.I.T.”El problema aquí es la audiencia. No, no los espectadores que siguen ese constatado y estilizado entretenimiento sino aquellos que le han dado la espalda y no se han dignado a dar esa segunda oportunidad a la propuesta creada por Joss Whedon. ABC da la impresión de mover ficha y potenciar algo su lead-in erradicando a Selfie de la faz de la tierra mientras HYDRA sigue celebrando la caída de espectadores bajo mínimos preocupantes. “The Writing on the Wall” es el séptimo capítulo de la segunda temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” y confirma el buen estado de forma de la serie, propiciando otro buen capítulo para el recuerdo. Es momento de repasarlo. 

0

The Big Bang Theory (8x09) The Septum Deviation: Por narices

Tras The Misinterpretation Agitation” (8x07) y The Prom Equivalency” (8x08) muchos pensaron que pudiera existir un halo de esperanza para la octava temporada de “The Big Bang Theory” y, de hecho, permanece cierta estela de continuidad en la opinión de medios especializados y público. “The Septum Deviation”, octavo capítulo de la octava entrega del universo ‘Big Bang’, me parece que cae de nuevo en ese gran agujero negro en el que se ha convertido la sitcom de CBS en los últimos años. Recuerden, desde este bastardo blog se hacen las reviews desde el punto de vista más imparcial y objetivo evitando hablar de lo mediocre y simplemente analizando los mejores momentos que nos ofrecen Sheldon y compañía. Lamentablemente, “The Septum Deviation” es un desvío de tabique nasal directo a dotar de emociones más humanas al Dr. Cooper tras confesar su amor a Amy Farrah Fowler. En esta ocasión revelará nuevamente que estima a su compañero de piso y mejor amigo, tratando de protegerlo de una posible muerte aunque ésta pueda producirse en una ínfima y absurda probabilidad. Es hora de repasar el capítulo un tanto desafortunado al ironizar la muerte en la misma semana en que la voz de Mrs. Wolowitz (Carol Ann Susi) pasó a mejor vida.

jueves, 13 de noviembre de 2014

2

The Flash (1x05) Plastique: En busca de la serie explosiva

Tras una semana de descanso, “The Flash” regresa con tarea de tomar la senda de Going Rogue” (1x04). El mejor capítulo hasta la fecha revelaba otros factores y mecánicas a tener en cuenta dentro de la serie de The CW. Es cierto que el traje es netamente juvenil y sumido a la tensión sexual entre Iris West y Barry Allen y que Arrow ha marcado la senda para que el superhéroe de Central City tenga que trabajar en equipo. Obviamente también es relevante que haya más pulpa, de momento, que néctar en la propuesta… aunque se trata de un ‘work in progress’ al que se va a sumar “Supergirl” para ir formando esa otra Liga de la Justicia televisiva. Mientras se sospecha que Nicola Peltz tiene muchas de las papeletas para meterse en la piel de Kara Zor-El, es hora de ratificar las intenciones de “Plastique”, nueva confirmación del éxito de la cadena de Warner Bros. El quinto capítulo de la primera temporada de “The Flash” desea seguir abriendo vías y posibilidades, perfeccionando su proyecto de entretenimiento a largo plazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...