lunes, 31 de julio de 2017

2

Juego de Tronos (7x03) The Queen's Justice (La justicia de la reina): Canción de hielo y fuego


En “Stormborn (Bajo la tormenta)” (7x02) algunos espectadores pensaban que veían un ‘todo’ e imaginaban una solución para el broche final de “Juego de Tronos”. En cierta medida, las vivencias de ocho temporadas de éxito de la serie de HBO pudieran compendiarse en varios volúmenes en una estantería de Biblioteca de Antigua pero, por el contrario, la mejor analogía la establece la llegada (y regreso) de Bran Stark a Invernalia y su condición de Cuervo de Tres Ojos. Ese ‘todo’, en realidad, es una suma de fragmentos desde que Jaime Lannister lo arrojó al vació dentro de ese pistoletazo de salida del espectáculo que adapta las novelas de George R.R. Martin. Esos fragmentos son numerosos y necesitan ser ordenados aunque nosotros hemos tenido la suerte de poder disfrutarlos de un modo dispuesto y sistemático para entender cada nueva proposición como parte e incluso conclusión de las muchas historias expuestas. Esos pedazos, en resumen y definitiva, son la esencia de “Game of Thrones” y en “The Queen's Justice (La justicia de la reina)”, tercer episodio de la presente penúltima temporada, vamos a tener nuestra ración para ir ordenándolos en nuestra mente. De mente, precisamente, va el asunto. Meñique nos anima indirectamente a luchas cada batalla en ese plano mental como si fuera la última y aquí se establece esa batalla entre los diálogos y las acciones. Un amigo puede convertirse en enemigo (y viceversa), una palabra puede ser un arma o un ofrecimiento, una espada puede simbolizar una declaración de guerra o parte de una rendición. Un beso o una copa de vino pueden ser un letal veneno antes del fin… De este modo, es imposible que habite la sorpresa aunque, por el contrario, ¿podrá algo sorprender a Meñique esta temporada? ¿Será la llegada de Bran y Arya a Invernalia? El episodio va a tratar de hacer convivir todos esos espacios y espectros en lo que cada serie de posibles acontecimientos está ocurriendo a la vez y al mismo tiempo. Ordenemos, pues, todas esas tramas en algo que nos ofrezca un sentido futuro y también pasado. 

domingo, 30 de julio de 2017

2

Spider-Man. Homecoming: ¿De verdad que estamos ante el mejor Spider-Man de todos los tiempos?

“Spider-Man: Homecoming”
Director: Jon Watts
EEUU
2017

Sinopsis (Oficial):

Un joven Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) quien hizo su sensacional debut en Capitán América: Civil War, comienza a experimentar su nueva identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa donde vive con su tía (Marisa Tomei) bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.) Peter intenta mantener una vida normal pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado.

sábado, 29 de julio de 2017

0

Broadchurch: Tercera temporada


[AVISO SPOILERS] Se ha hablado de la tercera y última temporada de “Broadchurch” como aquella de la ‘redención’ de una notable serie que ha llegado a su fin. Tal vez esa injusta etiqueta se deba a la decepción que causó en medios especializados y público generalizado una segunda entrega infravalorada. La cuestión en el reino de Chris Chibnall fue proseguir con una historia que suele quedar en el imaginario de la audiencia, amplificando los efectos secundarios de la resolución de todo traumático crimen y del sentido de la devastación que deja a su paso. No bastaba con saber quién era el culpable sino seguir el rastro de esas heridas abiertas que nunca iban a cicatrizar en una comunidad dañada. Chibnall se basaba en los vacíos del sistema judicial británico (y por extensión de cualquier país civilizado) para trazar una hábil metáfora sobre la condición de la naturaleza y moral humana para, al mismo tiempo, resolver ese viejo caso con el que Alec Hardy acabó destinado en Broadchurch. La serie de ITV, más allá de ese díptico sobre el morbo y las consecuencias morales de todo crimen, ahora desea consumar una trilogía que sirva a ese propósito de alegoría social y espejo respecto a los espectadores que se acercan al universo de Chibnall. El juego argumental sigue siendo el mismo: un montón de sospechosos mientras que numerosas personas guían la investigación con testimonios y nuevos descubrimientos entre giros de guion y revelaciones sorprendentes e inesperadas. Evidentemente en el leitmotiv está incluido esa vieja idea conocida de explorar los secretos de una comunidad cuando un crimen destruye la confianza sobre la que se asentaba su código moral. Es obvio que el creador de “Broadchurch” también desea dar un sentido de broche final a lo vivido por todos los personajes que estaban en ese lugar desde el principio y los Latimer no son una excepción. Incluso el asesino de Danny tiene un espacio para este epílogo que representan los nuevos ocho episodios en los que, no obstante, nos alejamos de escabrosos asesinatos para ver representada otra perniciosa variación del mal que asola al mundo y a la sociedad contemporánea. 

viernes, 28 de julio de 2017

1

Los juegos del resacón: No hay nada con gracia en esta película. ¡NADA!

“Los juegos del resacón”
(Los juegos de la resaca)
Título original: “The Hungover Games”
Director: Josh Stolberg
EEUU
2014

Sinopsis (Oficial):

Tras celebrar la inminente boda de Doug, Bradley, Ed y Zach se despiertan en una habitación extraña en un mundo aún más extraño sin su amigo Doug. Cuando conocen al altivo Effing y al alcohólico Justmitch, los tres empiezan a encajar las piezas del misterio y se dan cuenta de que están en los Juegos de la Resaca. Pero en lugar de los doce distritos de los Juegos del Hambre, los chicos tienen que hacer un mano a mano con varios distritos de la cultura pop, como el Distrito de los Superhéroes, el Distrito de la Desnudez Gratuita y el Distrito Johnny Depp.

jueves, 27 de julio de 2017

0

Avance Game of Thrones (Juego de Tronos) (7x03) The Queen's Justice (La justicia de la reina)


[AVISO PRE/SPOILERS] Cogido el impulso pertinente, gracias al desenlace de Stormborn (Bajo la tormenta)” (7x02)“Juego de Tronos” se enfrenta a posicionar su penúltima temporada en un horizonte en el que tienen que convivir la guerra de reinas propiciada por el enfrentamiento de Cersei Lannister y Daenerys Targaryen y, al mismo tiempo, personar al Rey de la Noche como una gran amenaza que sirva de cierre al espectáculo de HBO. Antes de ese broche final y profecía a consumar, quedan numerosos flecos argumentales pendientes y The Queen's Justice (La justicia de la reina)ha puesto toda su carne en el asador en el esperado encuentro entre Jon Nieve y Madre de Dragones. Muchos episodios atrás la conexión de Tyrion con la khaleesi fue uno de los giros de guion más aplaudidos por los seguidores y, tal vinculación, fue y sigue siendo fundamental en los planes de Daenerys de la Tormenta por reinar los Siete Reinos. Aquí es obvio que ha existido un problema fundamental para las aspiraciones de esa reina a la que le faltan nobles que se arrodillen en su presencia y que solamente ha conseguido la colaboración de poderosas Casas de Poniente debido a asuntos egoístas y vengativos contra ese frente común: Cersei Lannister. La actual ocupante del Trono de Hierro se ha convertido en una experta manipuladora de hombres y tanto la Montaña como Qyburn son meros accesorios a sus intereses. Incluso su hermano y amante Jaime da la impresión de estar guiado por ese influjo de poder y terror que emana la actual reina de Desembarco del Rey. Considero que la triunfadora llegada de Euron va a despertar los celos del Matarreyes y éste va a iniciar su propio camino para satisfacer al amor de su vida. ¿Será esa obsesión Olenna Tyrell una vez que Cersei ha conseguido ese regalo envuelto en veneno que supone contar como cautivas a Ellaria y Tyene? ¿Qué hará Jaime? ¿Qué sorpresas nos esperan en la toma de Roca Casterly por parte de los Inmaculados? En Invernalia también se esperan (re)encuentros y el ascenso al poder de Sansa Stark con todas las consecuencias que acarrea tal golpe de efecto. ¿Tendremos por fin a Bran en el Bosque de Dioses? ¿A Arya adentrándose en esas arenas movedizas que conlleva su retorno a una red de conspiraciones puestas en marcha por Meñique? Nos queda poco por comprobarlo.

miércoles, 26 de julio de 2017

0

The Strain (4x02) The Blood Tax: Los Strigoi son los nuevos naZzZzZis


El segundo episodio de la cuarta y última temporada de “The Strain” ha bajado el listón de lo ya ofrecido en el pobre ‘season premiere’, aunque lo más preocupante pudiera ser la sensación de estar ante una versión cutre de otras muchas distopías conocidas para el espectador. Puede que el problema sea la nula simpatía de la audiencia por esos héroes que poco o nada nos importan y, sobre todo, el odio justiciado del universo frente a Zach. El más indigesto personaje adolescente de la historia de la televisión no va a aparecer en “The Blood Tax” y posiblemente aquí se instaure una de las principales deficiencias del espectáculo de FX. La adaptación ‘La Trilogía de la Oscuridad’ nunca ha encontrado un grado de empatía al otro lado de la pantalla y los protagonistas más interesantes y carismáticos eran (y en este orden) la rata muerta sobre la calva de Eph Goodweather y la difunta Nora Martinez. Que ésta última se quitara del medio, con uno de los suicidios más tróspidos que se recuerdan en la pequeña pantalla, dice mucho del potencial cómico de la propuesta. Zach, en el fondo, nos anima a seguir viendo una serie en la que ocurren demasiadas cosas que poco o nada nos interesan para echarnos una risa (o varias, según la ocasión). Aquello que queda claro es que los Strigoi son los nuevos nazis y este episodio nos los recuerda (por 1.598.671 vez). Repasémoslo o muramos de un ataque de risa o sueño. 

martes, 25 de julio de 2017

0

Twin Peaks - The Return (Episodio 11): Los pasteles de cereza nos salvarán


Teniendo ya un bagaje de once episodios, podemos comenzar a hacernos una idea de qué desean plasmar Mark Frost y David Lynch en el regreso de “Twin Peaks”. Es evidente que se han expandido a unos límites sorpresivos e inimaginables para esos espectadores acostumbrados a ver más de lo mismo en la televisión cuando se realizan homenajes o regresos de sus series favoritas. La cuestión puede ser cumplir con el ‘revival’ pero los creadores de esa ficción de culto no se conforman con simples guiños a sus seguidores e incluso, pese a contar con los mismos, Lynch y Frost han desarrollado un complejo retorno de sus personajes. Sobre tal perspectiva, tenemos un acercamiento en clave sentimental a Twin Peaks aunque ha ido cobrando protagonismo y, sobre todo, oscuridad en sus planes. Ya nos dejaron caer que la maldad sigue acechando en las sombras y está instaurada en ese pueblo aparentemente tranquilo cuya paz quedó rota 25 años atrás con el asesinato de Laura Palmer. Los escritores evidentemente desean dotar de un sentido vital ese paso del tiempo y hemos comprobado la descendencia de aquellos que fueron los protagonistas del relato original. Y aquí hemos tenido la cara y cruz de esa dicotomía entre lo bueno y lo malo que han establecido esos sucesores en una variación de claroscuros. Twin Peaks esconde algo místico y mágico y toda esa mitología está siendo desarrollada por la Señora del Leño y las pesquisas de Hawk —a las que se ha sumado el sheriff Frank Truman—. Respecto a estos pasajes espirituales se va consumar esa comunión entre lo espiritual, que implícitamente representa ese personaje de raíces indias y primigenias del lugar, y todos los planteamientos del espectáculo alrededor de la Logia Blanca y Negra y el mítico «fuego, camina conmigo». Un mapa va a ser clave a tal efecto… Por otro lado, el regreso del Agente Especial Dale Cooper no se ha establecido como cualquier espectador imaginaría sino que se ha duplicado respecto a la citada dicotomía del bien y el mal instaurada en la serie de culto. De este modo, “Twin Peaks - The Return” nos habla respecto a esa lucha en la que BOB se hizo con el control de un doppelgänger del agente 25 años atrás y ha estado cometiendo sus fechorías y crímenes con completa impunidad desde entonces. Dougie Jones, por el contrario, ha llegado a nuestra dimensión para hacer indirectamente el bien y que todos aquellos sean felices a su alrededor. Repasemos “Episodio 11 (Part 11)”.

lunes, 24 de julio de 2017

0

Juego de Tronos (7x02) Stormborn (Bajo la tormenta): El ‘príncipe’ prometido traerá el alba


La séptima temporada de “Juego de Tronos” va a tener que asimilar, tras su esperadísimo ‘season premiere’, que su condición ha cambiado. No solamente la cuestión es que estamos ante su penúltima entrega —y la perspectiva de un clímax final se aproxima— sino que los habituales diez episodios han sido comprimidos en siete. No hay tiempo que perder y, por el contrario, sí mucho que contar… De este modo, “Stormborn (Bajo la tormenta)” comienza a posicionar rápidamente el tablero de juego que representa a los Siete Reinos y en el que las alianzas suelen ser más definitorias que el músculo implícito en toda declaración de guerra. El segundo episodio de esa séptima temporada de “Game of Thrones”, por lo tanto, va a desplegar tanto las mejores esencias del espectáculo de HBO como un entramado de arcos argumentales en desarrollo. En cierto modo, aquí la idea es que el público se entregue a Arya Stark —pese a ser una consumada y sádica asesina múltiple— y que Meñique comience a estar demonizado… más de la cuenta. La guerra de reinas es obvio que nos revela a una Cersei Lannister metida en su papel en los márgenes de ese Trono de Hierro —y sus sibilinas artimañas para mantenerse sentada en el mismo— mientras que, por el contrario, la Madre de Dragones está comenzando a sacar su incandescente furia interior. Con ese material, sumando la llegada del Rey de la Noche y los intentos de Jon Nieve para detener su avance, “Juego de Tronos” tiene los condimentos necesarios para adaptar un gran número de tramas y personajes puestos en marcha. “Stormborn (Bajo la tormenta)” se ciñe a ese guion pero no olvida que parte de la audiencia vive de sorpresivos giros de guion e impactantes muertes junto a dosis épicas y sangrientas… ¿Nos ha dado todo lo que pedíamos el segundo episodio de esta penúltima entrega de la serie de HBO?

domingo, 23 de julio de 2017

3

Baby Driver: Más allá de ‘La La Land’ meets ‘Drive’

“Baby Driver”
Director: Edgar Wright
Reino Unido / EEUU
2017

Sinopsis (Oficial):

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Ansel Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

sábado, 22 de julio de 2017

0

[Avance] ¿Qué esconde la enigmática secuencia del tráiler de la octava temporada de ‘The Walking Dead’?


[AVISO SPOILERS] No supone ninguna novedad que tengamos el tráiler de una nueva temporada de “The Walking Dead” durante la correspondiente Comic-Con de rigor. Lo que sí puede suponer una primicia es que la duración del mismo supere los cinco minutos y que su contenido trate desesperadamente de redimirse ante la que ha sido se entrega más floja. Tras defraudar a propios y extraños, el nuevo y extenso avance de la serie de AMC —que en España emite FOX— supone una declaración de intenciones para una colección de capítulos cargados de tensión y acción. Precisamente ese par de elementos se echaron en falta por los seguidores en la que podríamos calificar como una temporada de transición hacia la guerra entre los Salvadores y los habitantes del resto de comunidades. Ahora que Rick, Maggie y Ezekiel se han alzado frente a Negan, el baño de sangre está asegurado y es un tanto previsible y evidente que los alexandrinos y compañía conseguirán su objetivo gracias, entre otros, a Dwight o Eugene. Aquí la cuestión, más allá de que el espectáculo continúe, es saber cuáles serán las bajas de una lucha en que veremos cómo el villano ha secuestrado al Padre Gabriel y prepara al mismo para el terror que se avecina… Daryl, Carol y otros aliados, por su parte, están preparando una gran horda de caminantes con destino al Santuario para equilibrar la balanza y reducir las maniobras de un enemigo más poderoso. Tienen que proteger tres comunidades pero, tal y como vimos anteriormente, Negan también tiene diferentes puestos ‘satélite’ desplegados por los alrededores de un gran tablero que parece pueda explotar por los aires. Queda por confirmar qué harán los carroñeros en ese fuego cruzado —y en el que ya se han visto inmersos por varias decisiones e intervenciones previas— y, sobre todo, el enigmático significado de la secuencia que cierra el tráiler. ¿Qué están contándonos realmente sobre Rick Grimes?

viernes, 21 de julio de 2017

3

Comienza la cuarta y última temporada de ‘The Strain’. ¡Y Zach con esos pelos!


El ‘Invierno (nuclear)’ también ha llegado a FX y “The Strain” ha iniciado el ritual para despedirse de nuestras pantallas en plena guerra ‘fría’ con el aterrizaje de la todopoderosaGame of Thrones de HBO. Finalmente, la adaptación ‘La Trilogía de la Oscuridad’ —coescrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan— ha pasado sin pena ni gloria diluyéndose en una póstuma entrega. Aquí solamente cabe la decepción salvo que entienda la propuesta como una de las mejores comedias tróspidas que se recuerdan. Recordemos, el Occido Lumen es la única arma de la humanidad frente a la invasión Strigoi y la gran dicotomía de la ficción es conocer si el mayor enemigo y antagonista es el Amo (del Calabozo del Metal) o el repelente Zach. Y si uno juzga uno a uno los hechos descubrirá que es el hijo tróspido de Ephraim Goodweather el principal villano de la historia. Al fin y al cabo, todas y cada una de sus acciones llevaron a la caída de Nueva York tras la explosión de una bomba nuclear (por un simple berrinche). DRAMA. El DRAMA absoluto. Nuestros protagonistas habían reducido al Maestro, en poder del cuerpo de Eldritch Palmer, y tenían todo ganado… pero no contaban con Zach. El fruto Zach de los memoles. ¡Jopelines! El peor personaje (infantil o no) de la historia de la televisión va a seguir sembrando el terror en “The Worm Turns”, primer episodio y season premiere de la cuarta y última temporada de “The Strain”. ¿Qué nos espera antes de que el niñato más odiado de la galaxia televisiva destruya definitivamente a la humanidad?

jueves, 20 de julio de 2017

Dunkerque: ¡¡La mejor película de la historia del mejor director de la historia!!

“Dunkerque”
Título original: “Dunkirk”
Director: Christopher God Nolan (El P-U-T-O AMO)
EEUU / Reino Unido / Francia / Países Bajos
2017

Sinopsis (Página Oficial + Servidor):

De la mano del mejor director de la historia del cine Christopher Nolan (“Interstellar”, “Origen”, la trilogía de ‘El caballero oscuro’) llega a las salas el épico thriller de acción “Dunkerque”. Nolan, el P-U-T-O AMO, ha dirigido “Dunkerque” a partir de un guion original suyo, utilizando una mezcla de IMAX® y película de 65 mm para llevar el largometraje a la gran pantalla (porque es un genio y el mejor director de la historia). “Dunkerque” empieza con una escena en la que cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca. JODER, ¡qué emoción! ¡Ya tengo mis bragas de nolanista mojadas con este puto HYPE desde hace meses! ¡Y no me las he cambiado por respeto a mi DIOS NOLAN! “Dunkerque” cuenta con un reparto de prestigio, en el que destacan Kenneth Branagh, Cillian Murphy, el joven Fionn Whitehead, Mark Rylance y Tom Hardy. La verdad es que me importa una mierda quién salga porque a mí solamente me importa mi Nolan y la erección que me produce su arte…  aunque es cierto que tengo pensamientos impuros por Tom Hardy. Que conste que soy hetero… pero algo tiene ese hijo de puta que también me la pone dura. Con ellos también comparten cartel Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Taylor Swift, Aneurin Barnard, James D’Arcy y Barry Keoghan. Éstos me la sudan pero los pongo porque están en la sinopsis, que conste. Ahora vamos al tajo, CABRONES. 

miércoles, 19 de julio de 2017

3

Avance Game of Thrones (Juego de Tronos) (7x02) Stormborn (Bajo la tormenta)


[AVISO PRE/SPOILERS] Tras el esperado season premiere de la séptima temporada de “Juego de Tronos”, es hora de acercarse a ese avance en el que tomará definitivamente forma la penúltima entrega de la serie de HBO. Es cierto que ha existido cierta decepción en algunos espectadores con un capítulo que era obvio no podía ser una gran batalla descomunal. ¿Es que se ha olvidado la progresión dramática habitual del espectáculo y que un desarrollo conveniente nos ha regalado siempre grandes joyas televisivas? Si analizamos la estructura de cada temporada de “Game of Thrones” siempre encontraremos capítulos necesarios para desenvolver muchas tramas y alcanzar un clímax sobresaliente. ¿Por qué quejarse a estas alturas? “Dragonstone (Rocadragón)” (7x01) cumplió sobradamente con su función de propulsar muchos arcos argumentales que venían de la pasada temporada y añadió, además, un gran recital de calidad. El «¿comenzamos?» de Daenerys Targaryen nos tiene que llevar a un comité de guerra de la Rompedora de Cadenas y una estrategia que pudiera culminar en un ataque sin cuartel sobre Desembarco del Rey. Precisamente esta opción sería la más aplaudida por los más ávidos e impacientes telespectadores pero, no obstante, escondería muchos conflictos y problemas. “Juego de Tronos” es una gran serie porque cuenta con un brillante backstory y desarrollo previo de personajes. No tendría demasiado sentido arrasar Desembarco del Rey y acabar con la vida de miles de inocentes cuando por muchos menos Meereen sufrió innumerables problemas con una guerra civil interna que casi acaba con todos. De acuerdo, las acciones de los Hijos de la Arpía estaban alentadas por los señores y amos de la Bahía de los Esclavos pero no dejaban de remarcar los inconvenientes de toda ocupación y consecuente insurgencia. Tyrion Lannister conoce a aquellos a los que gobernó tiempo atrás cuando era Mano del Rey de Joffrey Baratheon y es seguro (e incluso Melisandre si lleva a Rocadragón) que muchas voces sugerirán otro tipo de planes y alianzas para ganarse los Siete Reinos con el menor derramamiento de sangre posible. ¿Hará caso Madre de Dragones a todos los presentes o ha elegido ya su destino? ¿Qué ocurrirá en Stormborn (Bajo la tormenta), segundo episodio de la séptima temporada de “Game of Thrones”

martes, 18 de julio de 2017

0

Twin Peaks - The Return (Episodio 10): Réquiem por el cerebro de Candie


El regreso de “Twin Peaks” ha dejado en evidencia una lucha entre el bien y el mal como leitmotiv de un conflicto establecido entre la Logia Negra y la Logia Blanca. En medio, se encuentra la humanidad… He aquí también la historia de un castigo impuesto dentro de una justicia kármica desde que el ser humano desarrolló y creó un arma incontrolable y destructiva y, de la misma, surgiese esa criatura (¿a la que vimos en la caja acristalada de Nueva York?) que expelió todo tipo de monstruosidades como BOB. Una vez que la aberración fue dispuesta sobre la tierra de los hombres comenzó el terror… El posible que “Episodio 10 (Part 10)” podamos entenderlo, tanto como un episodio de transición, como parte de ese planteamiento del mal sobre la sociedad que acecha y comete crímenes. En especial, me refiero a las tramas que pivotan sobre la figura del nieto de Benjamin and Sylvia Horne y cuyos padres desconocemos intencionadamente. En algún comentario previo se ha insinuado que Cooper pudiera haber hecho algo más en la habitación del hospital donde se encontraba Audrey. ¿Se imaginan cómo cambiaría la secuencia final de la serie original si supiéramos que el gran villano se autolesionó para acabar en el lugar que le permitiera llevar a cabo una violación? Aquí podemos imaginar si BOB está implicado o, por el contrario, si la naturaleza humana también dictamina la existencia de manzanas podridas. Al fin y al cabo, antes de la llegada de BOB también existía los pecados capitales durante tiempos inmemoriales. Podemos pensar que Richard Horne es un psicópata obsesionado con maltratar y asesinar a mujeres porque, por alguna razón que desconocemos, es parte del legado de BOB en Twin Peaks. La otra posibilidad es más oscura ya que, en realidad, ese criminal y asesino despiadado es capaz de cometer sus fechorías sin una excusa por nuestra parte; simplemente es su naturaleza. Con todo lo anterior, el nuevo capítulo de “Twin Peaks – The Return” puede considerarse como una pieza un tanto infravalorada al torsionar las tramas hacia un territorio buscado por Mark Frost y David Lynch. Hay bastante información y un giro consecuente respecto al arco argumental de Dougie Jones. Repasemos el episodio. 

lunes, 17 de julio de 2017

5

Juego de Tronos (7x01) Dragonstone (Rocadragón): El Invierno ha comenzado…


Ya no hay vuelta atrás, el invierno ha comenzado y nosotros, inocentes y expectantes espectadores, vamos a ser las primeras víctimas… La razón es que el esperadísimo season premiere de la penúltima temporada de “Juego de Tronos” va a dejarnos literalmente helados —en el buen sentido de la palabra—. No es que estemos ante el mejor episodio de toda la serie —ni muchos menos— pero, no obstante, “Dragonstone (Rocadragón)” sirve a su propósito de establecer las cardinales de una entrega que ya tiene que comenzar a posicionar muchas tramas y arcos argumentales ante una correcta integración y resolución. “Game of Thrones” se acaba y HBO es conocedora de que su espectáculo estrella ocupa el trono del actual reino televisivo. De este modo, este inaugural bloque compendia el estado en el quedó Poniente tras Battle of the Bastards” (6x09) yThe Winds of Winter” (6x10): hay dos reinas enfrentadas por el Trono de Hierro mientras que el tercero en discordia da la impresión de mirar más al Norte (y lo que hay más allá del Muro) que a Desembarco del Rey. Ese posicionamiento estratégico va a ser sintetizado por grandes (o escuetos, según se mire) mapas alrededor de los Siete Reinos para dejarnos claro que los prolegómenos que vamos a presenciar son necesarios para el posterior desarrollo de la narración. “Juego de Tronos” es una de las escasas series que puede presentarnos un capítulo de introducción (o transición) como una de las más grandes proezas en lo que producción televisiva se refiere y aquí tenemos un ejemplo a tal efecto. Vayamos a esta excelente recapitulación que plantea “Dragonstone (Rocadragón)” para disponer de algunas líneas y puntualizaciones sobre los grandes monstruos del ‘show’. Repasemos el capítulo. 

domingo, 16 de julio de 2017

1

Need for Speed: La gente que habla sin saber es estúpida y tonta

“Need for Speed”
Director: Scott Waugh
EEUU
2014

Sinopsis (Oficial):

La película narra la historia de Tobey Marshall (Aaron Paul), un mecánico que pilota muscle cars (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito de carreras ilegal callejero. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots), una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste. Pero la cosa no acaba ahí... Tobey busca venganza y sabe que su única oportunidad para acabar con Dino es derrotarle en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas.

sábado, 15 de julio de 2017

0

Avance de la séptima temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones)


[AVISO PRE-SPOILERS] El invierno está aquí… aunque estemos en pleno verano. Recapitulemos. HBO no solamente se conformaba con producir su “Battlestar Galactica” o, lo que es lo mismo, una serie de género aclamada por la crítica y con un gran halo imperecedero de culto de la audiencia. No, la cadena deseaba el trono de las series de televisión y “Game of Thrones” se ha encumbrado como la ficción que ha reinado sobre el resto. Prueba de ello pudiera ser que las nominaciones de los Emmys —en las que no podía estar presente— han pasado a segundo plano por el estreno de la emblemática ficción. Tras una monumental sexta temporada, “Juego de Tronos” se vio obligada a retrasar el estreno de su siguiente entrega debido a la demora de su rodaje y la compresión en siete episodios de los arcos argumentales antes del esperado clímax conclusivo compuesto de seis capítulos. Es evidente que el invierno es el eje del cierre de una de las series más alabadas del siglo XXI y el material promocional nos ha dejado claro que el auténtico enemigo es el Rey de la Noche y su ejército de espectros aunque, no obstante, todavía quede mucho que contar en Poniente. Precisamente podemos entender la propuesta de HBO como la historia de Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Jon Nieve (junto a los pequeños Stark) y del destino entrelazado de todos ellos para salvar los Siete Reinos de sus dos grandes amenazas: Cersei Lannister y, sobre todo, los caminantes blancos. Seguramente en esta temporada los escritores se vuelquen en los primero sin olvidar los segundo, posicionando las tramas de cierre del espectáculo hacia una gran batalla frente al Rey de la Noche. Y, entonces, ¿qué nos vamos a encontrar en “Dragonstone (Rocadragón)” (7x01) y en los siguientes episodios aparte de un cameo de Ed Sheeran

viernes, 14 de julio de 2017

0

Quarry: Camino a la perdición

Serie de TV
“Quarry”
EEUU
2016

Sinopsis (Página Oficial):

Ambientado en Memphis, a principios de los años 70, “Quarry” es un intenso drama que se centra en el personaje de Mac Conway, un marine que vuelve a casa tras una segunda misión en Vietnam. Al volver, ve que es rechazado por el resto al haber participado en lo que se vendió públicamente como una gran masacre mientras se encontraba fuera combatiendo. Pese a que a él y a su compañero Arthur Solomon los exoneraron de cualquier delito, se enfrentan a la hostilidad y el rechazo de Memphis y no consiguen encontrar un trabajo decente. La relación de Mac con su mujer es cada vez es más débil pero, en ese momento, él y Arthur son tentados por una generosa oferta de El Broker, un turbio criminal envuelto en una red de asesinatos y corrupción que se extiende por todo el río Misisipi. Al principio, Mac rechaza ofrecer sus servicios a El Broker, pero después de que Arthur deje de lado sus principios a cambio de dinero rápido, Mac (a quien El Broker pone el sobrenombre de Quarry), abandona su sentido común para unirse al equipo de este, lo que tendrá consecuencias horribles tanto para él como para Joni.

jueves, 13 de julio de 2017

0

Victoria: Más dramas de época, es la guerra… televisiva

Serie de TV
“Victoria”
Reino Unido
2016

Sinopsis (Página Oficial):

La vida de la joven Victoria se transforma completamente cuando se convierte en reina de Inglaterra. Una adolescente que tuvo que aprender a gobernar bajo la mirada y el juicio de toda la opinión pública británica. Las luchas de poder y las relaciones personales en el entorno de las altas esferas de la familia real forjarán la personalidad de una nueva reina: una mujer fuerte, compleja y obstinada que debe, de alguna manera, convertirse en un icono mundial.

miércoles, 12 de julio de 2017

4

La milla verde: Una película tan larga y extenuante como la espera en el corredor de la muerte

“La milla verde”
Título original: “The Green Mile”
Director: Frank Darabont
EEUU
1999

Sinopsis (Oficial):

Los milagros ocurren en los sitios más inesperados, incluso en una celda de un condenado a muerte. Allí John Coffey, un prisionero con poderes sobrenaturales, lleva un sentido de espíritu y humanidad a sus carceleros y compañeros de celda. Tom Hanks lidera un reparto espectacular en esta emocionante historia de presos y carceleros. El director Frank Darabont, que regresa al cine después de su debut en 1994 con “Cadena perpetua (The Shawshank Redemption)”, adapta otra novela de Stephen King en una obra nominada a 4 premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película.

martes, 11 de julio de 2017

0

Fear the Walking Dead (3x07) (3x08) The Unveiling/Children of Wrath: La lucha por la tierra


“Fear the Walking Dead” ha llegado a su midseason finale para confirmar sus intentos —un tanto renovadores— de dar sentido a un espectáculo con entidad propia alejado del influjo de The Walking Dead. El spin-off de una de las series más exitosas en la televisión por cable siempre fue cuestionado desde sus comienzos. En teoría, la ficción dedicada a dar forma a la mitología de ese universo en el que nadie sabía ni conocía qué era un zombi tenía que asentar las bases de una narración independiente y alejada del foco de acción de Atlanta o Washington. Los Ángeles y la zona fronteriza con México pudiera ser una interesante apuesta sobre el papel aunque, por el contrario, la propuesta de AMC quemó rápidamente sus cartuchos argumentales sobre el estallido del Apocalipsis Zombie y decidió asentarse en mecánicas trilladas y oxidadas, centrando todo su potencial en supervivencia de varias familias en caminos cruzados. Podemos entender “Fear the Walking Dead” como una mera máquina de lanzar proposiciones que generalmente no se han materializado en nada. Desde un yate a un personaje interesante como Victor Strand, tuvimos un viaje errático con distintos puertos y un sentido de hacer desfilar caprichosamente escenarios sin una consistencia satisfactoria. Tampoco dividir a los protagonistas, siguiendo las fórmulas de The Walking Dead, hizo que el conjunto brillara y mucho menos encontró el equilibrio en las tramas alrededor del Rosarito Beach Hotel o Tijuana que, no obstante, sirvieron para revelar la mejor cara del espectáculo. Con demasiada pólvora quemada, Eye of the Beholder” (3x01) y The New Frontier” (3x02) aterrizaron para conjurarse como la redención de la serie y esa posibilidad de renovarse o morir. Bien, ¿se puede decir que lo han conseguido tras llegar a “The Unveiling” (3x07) y “Children of Wrath” (3x08)

lunes, 10 de julio de 2017

2

Twin Peaks - The Return (Episodio 9): El caso de la Rosa Azul


Tras el shock provocado por Episodio 8 (Part 8), es hora de acercarnos a la mitad de la temporada del regreso de “Twin Peaks”. Pensemos en que esa bomba atómica informativa abría las puertas a la dimensión de la mitología de la serie de Mark Frost y David Lynch y, al mismo tiempo, suponía una novedad en los márgenes actuales televisivos y que justificaba el retorno de la serie de culto. Pese a ese torrente lynchano, que homenajeaba sabiamente la Serie B de los años 50, la nueva entrega supone una conciliación de todo lo ofrecido anteriormente. Cuesta encontrar en la actualidad un espectáculo televisivo que consiga desplegar numerosas tramas y personajes simultáneamente, cual malabarismo narrativo, y que encuentre un sentido en todos sus planteamientos. Si nos ponemos a enumerar todas las historias que ocurren en “Episodio 9 (Part 9)” comprobaremos una gran cantidad de material sin que ninguna parte frene al conjunto de imponer un ritmo común y la esperada integración de varios arcos argumentales. Recordemos que existen varias investigaciones en el aire y es hora que los asesinatos de Buckhorn encuentren un diálogo con las pesquisas en Twin Peaks por parte de Hawk y el sheriff Frank Truman. ¿Las tramas de Andy, Lucy (o Shelly y otros miembros del antiguo elenco) aportan algo más que incisos, referencias y elecciones intrascendentes sobre el color de sillones? Dougie, por su parte, sigue esperando su despertar y comenzamos a intuir cómo va a ser descubierto por Gordon Cole y los suyos. Es posible que las intenciones de Frost y Lynch vayan más lejos que dieciocho episodios y una temporada aunque, no obstante, la decisión de Showtime pudiera estar condicionada a los venideros capítulos y sus pobres y decepcionantes audiencias en Estados Unidos. De momento, parece que tendremos que esperar a que todas las líneas colisionen en la recta final y asienten la posibilidad de una continuación… “Episodio 9 (Part 9)” vuelve a remarcar esas constantes que hemos divisado anteriormente en las que la escritura encuentra réplicas en esos supuestos sinsentidos que, ahora, cobran un significado. Nada ha sido gratuito hasta el momento y los misterios cada vez son menos etéreos y más sólidos en los argumentos. 

domingo, 9 de julio de 2017

0

El abrazo del vampiro (Embrace of the Vampire): ¿Si te comen el coño sigues siendo virgen?

“El abrazo del vampiro”
Título original: “Embrace of the Vampire”
Director: Carl Bessai
Canadá
2013

Sinopsis (Oficial):

Protagonizada por Sharon Hinnendael, en el papel de Charlotte Hawthorn, la película sigue a una tímida adolescente que acaba de salir de una escuela católica para niñas para iniciar una nueva vida en una universidad mixta. Pero un antiguo mal la ha seguido hasta ese lugar, atormentándola con pesadillas inquietantes y tentándola con deseos prohibidos. Es un hambre que solo puede ser saciada por los placeres sensuales de la carne… y sed de sangre. Se trata de una batalla por su alma… y una que está perdiendo. Pero Charlotte es una luchadora. El caos y el tormento amenazan con desatar su propia bestia interior y cualquier persona, incluso cerca de ella, pueden encontrarse para abrazar su propio destino horrible.

sábado, 8 de julio de 2017

2

Castlevania: ¿Lo corto puede ser intenso o es una jugada de marketing?

Serie de TV
“Castlevania”
EEUU
2017

Sinopsis (Página Oficial):

Un cazador de vampiros lucha para salvar a una ciudad asediada de un ejército de bestias de otro mundo controladas por el mismísimo Drácula. “Castlevania” es una serie inspirada por los videojuegos clásicos del mismo nombre.

viernes, 7 de julio de 2017

0

Drácula, la leyenda jamás contada: Los cojones de Vlad El Empalador

“Drácula, la leyenda jamás contada”
Título original: “Dracula Untold”
Director: Gary Shore
EEUU
2014

Sinopsis (Página Oficial):

Luke Evans protagoniza “Drácula, la leyenda jamás contada”, la historia del hombre que se convirtió en Drácula. Esta película de acción y aventuras está dirigida por Gary Shore y producida por Michael De Luca.

jueves, 6 de julio de 2017

0

Crazyhead: Demon is the New Black

Serie de TV
“Crazyhead”
Reino Unido
2016

Sinopsis (Página Oficial):

Amy trabaja en una bolera y Raquel es una inconformista. Esta insólita pareja de veinteañeras unirá sus fuerzas para dar una lección a más de un demonio.

miércoles, 5 de julio de 2017

0

The Good Fight: La pelea ha comenzado…

Serie de TV
“The Good Fight”
EEUU
2017

Sinopsis (Página Oficial):

“The Good Fight” es el spin-off de “The Good Wife”, la serie ganadora de un Globo de Oro y cinco Emmys creada por Robert y Michelle King, matrimonio de abogados y guionistas responsables de la serie protagonizada por Juliana Margulies ganadora de 5 Premios Emmy y 1 Globo de Oro. “The Good Fight” arranca un año después de los hechos ocurridos al final de su predecesora. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha logrado mantener su nombre en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chicago, que se encuentra en su punto más álgido, pero ha tomado la decisión de retirarse. Su vida da un vuelco cuando un escándalo de corrupción vinculado a su gestor de inversiones, y amigo suyo, le salpica, dejándola sin dinero para su jubilación y obligándola a intentar recuperar su puesto en la firma. El caso también afecta de manera directa y personal a Maia Rindell, hija del multimillonario acusado y recién contratada como asociada júnior en el bufete bajo la protección de Diane. Ante las negativas del cínico David Lee y el resto de socios a mantener a ambas en la firma, Diane debe replantearse su futuro. Es entonces cuando considera la oferta de unirse al reputado despacho de abogados en el que trabaja Luca Quinn (Cush Jumbo), llevándose con ella a Maia, mientras ambas luchan por recuperar el prestigio personal y profesional que el escándalo les ha arrebatado de un plumazo.

martes, 4 de julio de 2017

0

G.L.O.W. (GLOW): De cómo luchar dentro y fuera del ring

Serie de TV
“G.L.O.W.”
(GLOW)
EEUU
2017

Sinopsis (Página Oficial):

En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Una comedia del equipo responsable de “Orange Is the New Black”.

lunes, 3 de julio de 2017

3

Carrie: ¡Al infierno con “Carrie”!

“Carrie”
Directores: Kimberly Peirce
EEUU
2013

Sinopsis (Oficial):

Una reinvención de la clásica historia de terror acerca de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una tímida niña marginada por sus compañeros de clase y que vive sobreprotegida por su madre (Julianne Moore), una fanática religiosa. Esta opresiva situación hace que Carrie desate sus poderes de telequinesis, después de que las bromas de sus compañeros lleguen al extremo en el baile de graduación.

domingo, 2 de julio de 2017

7

Especial: Las mejores nuevas series de 2017 (Parte I)


Comenzado el mes de julio, es el mejor momento para recopilar todas las más interesantes novedades televisivas que han destacado para público y crítica en el primer semestre de 2017. Teniendo en cuenta que estamos hablando de cerca de 100 producciones y es imposible su seguimiento al completo, la elección para los espectadores entre las recién llegadas series de televisión se ha convertido muchas veces en un simple ejercicio de marketing y ‘bocaorella’. Es obvio que los medios especializados tiene un papel fundamental en el lanzamiento de las novedades pero también la recepción por parte de los televidentes es esencial para convertir a los espectáculos en series de culto o ‘series acontecimiento’. Un debate inicial pudiera ser si consideramos los regresos de Twin Peaksy “Samurai Jack” como novedades o temporadas posteriores. Da la impresión que para la creación de David Lynch y Mark Frost se ha consolidado la idea de tratar el retorno de Laura Palmer y el agente Dale Cooper como una serie independiente mientras que, por el contrario, la alabada propuesta creada por Genndy Tartakovsky se ha quedado como un ‘anexo’ de la misma. Opiniones las hay para todos los gustos pero la siguiente lista parece reflejar que Netflix va con delantera en el primer ejercicio del año (incluso en el formato documental) aunque el resto de cadenas no se han quedado en absoluto relegadas a un segundo plano sino que, por el contrario, han entregado algunos ‘shows’ que figurarán entre lo mejor de 2017. Precisamente Hulu ha dado la gran campanada y consensuado la devoción para público y crítica de su propuesta más destacada en toda su historia aunque, no obstante, la cuestión es fijarse más en las proposiciones que en el juego de posiciones. La segunda edad de oro de las series de televisión continúa en el siglo XXI y, aquí, 20 nuevas razones para considerar la ficción catódica como ese gran arte que merece su espacio en nuestras pantallas. 

sábado, 1 de julio de 2017

1

Okja: El ‘debate’ está servido…

“Okja”
Director: Bong Joon-ho
Corea del Sur / EEUU
2017

Sinopsis (Página Oficial):

Un gigante dócil y la niña que lo ha criado son el objetivo de la lucha entre el activismo animal, la codicia de una corporación y la ética científica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...