Tras el excelente “The Devil Complex” (5x14), “Agents of S.H.I.E.L.D.” ha de enderezar su rumbo hacia el final de temporada siguiendo la estela del que podría ser su mejor episodio en 2018. “Rise and Shine” no se conforma con bajar el ritmo o la calidad sino que también resulta sobresaliente por dotar de sentido la mitología alrededor de la General Hale o la propia Ruby. Sabemos que la afiliación sigue siendo HYDRA aunque, sin embargo, en la serie de ABC las apariencias engañan. Siempre lo hicieron. Sabemos que Coulson está en poder de la supuesta villana de la serie y no va a perder el tiempo revelando su afiliación y la necesidad de que SHIELD se una a su organización rival para salvar el mundo. El decimoquinto capítulo de la quinta temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” nos va a trasladar a los orígenes de Hale cuando era una joven al servicio de HYDRA y de una escuela donde formaban a sus futuros agentes. Daniel Whitehall también estará allí para dejarnos uno de los elementos fundamentales para este arco argumental: diseñó en su momento una cámara muy parecida a aquella que dio nacimiento al Capitán América. Hale, en su momento, era una alumna aventajada y fue atacada por otros estudiantes, al parecer, al servicio de Barón Strucker. Es obvio que aquí van a existir reflejos de Ruby y se nos explicará el motivo por el que tuvo una hija. Mientras que Jasper Sitwell fue designado al ‘graduarse’ para infiltrarse en SHIELD, Hale acabó en manos del programa de Whitehall… aunque, de nuevo, las apariencias engañaban. Si bien el ego de Hale era desmedido y quería llegar a lo más alto de HYDRA, Whitehall seguía buscando al candidato perfecto para acabar dentro de esa cámara. De este modo, Hale sería inseminada antes de establecer su tapadera dentro de la Fuerza Aérea… aunque no fuera la opción con la que se soñaba… ¿Estará a tiempo de cambiar su destino? Repasemos el episodio.
sábado, 31 de marzo de 2018
viernes, 30 de marzo de 2018
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¡Game Over, tío!: ‘Die Hard’, Offensive Version
“¡Game Over, tío!”
Título original: “Game Over, Man!”
Director: Kyle Newacheck
EEUU
2018
Sinopsis (Página Oficial):
Tres amigos con grandes sueños pero algo pasotas se transforman en guerreros imparables cuando su lujoso hotel es tomado por terroristas. No son buenos limpiadores. Ni camareros. Ni personas. Pero cuando llegan los terroristas, se convierten en héroes.
jueves, 29 de marzo de 2018
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El ilusionista: ¡Tachán! ¿Tachán?
“El ilusionista”
Título original: “Deception”
EEUU
2018
Sinopsis (Página Oficial):
La serie está producida por Greg Berlanti (“The Flash”) y protagonizada por Jack Cutmore-Scott (“Kingsman”, “Dunkerque”) combinando a la perfección dosis de acción, comedia y puro entretenimento. Cameron Black es el mejor ilusionista del mundo, el maestro del engaño, el mago más espectacular del momento… pero su carrera de superestrella se ha visto teñida por el escándalo y por las acusaciones de asesinato que pesan sobre su hermano gemelo. Solo tiene una forma de limpiar la reputación de su hermano y de seguir practicando sus dotes innatas para el ilusionismo, y es trabajar para el FBI resolviendo los casos más enigmáticos y capturando a los criminales más escurridizos. Para ello contará con el equipo que le acompaña en todos sus espectáculos formado por la productora Dina, el ingeniero Gunter y el mago callejero Jordan Kwon.
miércoles, 28 de marzo de 2018
2
[AVISO SPOILERS] Hablemos de la segunda temporada de “Jessica Jones”. Creo conveniente que lo primero sería comentar el contexto de decadencia que viven las series Marvel de Neftlix. Esa bajada de ‘hype’ y pegada —que no tanto de calidad— la comenzamos a sentir en “Luke Cage”. Después, llegó la decepción y las pésimas críticas de “Iron Fist” y cierta desilusión que arrastró la irregular “The Defenders”. La llegada de “The Punisher” y la nueva entrega dedicada al personaje que interpreta Krysten Ritter van a tratar de recuperar a esa audiencia desencantada que está viendo cómo la injustamente infravalorada “Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.” está viviendo una sobresaliente evolución en paralelo a la sobrepoblación de espectáculos dedicados a personajes con superpoderes y adaptaciones de cómics populares o de culto sobre superhéroes. Dentro de ese contexto, conviene también señalar que la propuesta de Melissa Rosenberg nació para romper ciertas imposiciones del subgénero tanto a nivel cinematográfico como televisivo y en la historia de Jessica Jones se intuía un concepto psicológico sobre la huella del pasado en nuestra protagonista. Kilgrave (David Tennant) era un eco postraumático para una mujer en busca de una salida a una herida que enmarca su conflicto. El (re)regreso de ese villano y némesis provoca que Jessica retorne a su «Calle Birch. Camino Higgins. Callejón Cobalt...» pero, sin embargo, todo ya es una secuela psicológica y posibilidad de locura ante una dicotomía latente: ¿volverá a asesinar Jessica Jones?
Jessica Jones: Segunda temporada
[AVISO SPOILERS] Hablemos de la segunda temporada de “Jessica Jones”. Creo conveniente que lo primero sería comentar el contexto de decadencia que viven las series Marvel de Neftlix. Esa bajada de ‘hype’ y pegada —que no tanto de calidad— la comenzamos a sentir en “Luke Cage”. Después, llegó la decepción y las pésimas críticas de “Iron Fist” y cierta desilusión que arrastró la irregular “The Defenders”. La llegada de “The Punisher” y la nueva entrega dedicada al personaje que interpreta Krysten Ritter van a tratar de recuperar a esa audiencia desencantada que está viendo cómo la injustamente infravalorada “Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.” está viviendo una sobresaliente evolución en paralelo a la sobrepoblación de espectáculos dedicados a personajes con superpoderes y adaptaciones de cómics populares o de culto sobre superhéroes. Dentro de ese contexto, conviene también señalar que la propuesta de Melissa Rosenberg nació para romper ciertas imposiciones del subgénero tanto a nivel cinematográfico como televisivo y en la historia de Jessica Jones se intuía un concepto psicológico sobre la huella del pasado en nuestra protagonista. Kilgrave (David Tennant) era un eco postraumático para una mujer en busca de una salida a una herida que enmarca su conflicto. El (re)regreso de ese villano y némesis provoca que Jessica retorne a su «Calle Birch. Camino Higgins. Callejón Cobalt...» pero, sin embargo, todo ya es una secuela psicológica y posibilidad de locura ante una dicotomía latente: ¿volverá a asesinar Jessica Jones?
martes, 27 de marzo de 2018
1
Es curioso que dos series de culto como “Expediente X” y “Twin Peaks” hayan regresado para formalizar sus finales con un juego de replicantes e inteligentes vías de viajes en el tiempo y/o realidades alternativas. Si bien podíamos considerar esta temporada del espectáculo de Chris Carter como una posibilidad ante la disyuntiva que planteaba el cierre de “My Struggle II” (10x06), “My Struggle IV” supone un cierre y recopilatorio de todo lo vivido anteriormente en el retorno de “The X-Files”. Esta lucha ha supuesto el enfrentamiento entre dos grandes poderes por conquistar el futuro de la humanidad: ¿es hora de someternos a una pandemia global y ‘mejorar’ la especie como híbridos alienígenas o, por el contrario, el espacio es la nueva frontera? “My Struggle IV” desea funcionar como una conclusión definitiva del espectáculo de Carter dando voz a William y, al mismo tiempo, rematando la idea de una historia contada sobre cuatro puntos de vista distintos. El hijo de Fox y Dana esconde un secreto que ya divisamos anteriormente y que conoce Walter Skinner. El cierre narrativo, pues, es inminente y “Expediente X” desea pasar página con la práctica destrucción de todos los elementos alrededor de Mulder y Scully. Todas las conspiraciones parecen que van a ser borradas de la faz del planeta… aunque existen siempre amenazas y giros de guion —marca del género— que obedecen a dejar algunas puertas abiertas. Aquello que nos podemos plantear, por lo tanto, es que “My Struggle IV” es el reverso de “My Struggle II” (10x06) y una película que nos han contado el resto de partes. O, lo que es lo mismo, un episodio clarificador que sirve como despedida y también como punto de retorno si FOX deseara continuar junto a las estrellas del espectáculo con un camino que ya parece que ha llegado a su final. Repasemos el capítulo.
Expediente X (11x10) My Struggle IV: THE END?
Es curioso que dos series de culto como “Expediente X” y “Twin Peaks” hayan regresado para formalizar sus finales con un juego de replicantes e inteligentes vías de viajes en el tiempo y/o realidades alternativas. Si bien podíamos considerar esta temporada del espectáculo de Chris Carter como una posibilidad ante la disyuntiva que planteaba el cierre de “My Struggle II” (10x06), “My Struggle IV” supone un cierre y recopilatorio de todo lo vivido anteriormente en el retorno de “The X-Files”. Esta lucha ha supuesto el enfrentamiento entre dos grandes poderes por conquistar el futuro de la humanidad: ¿es hora de someternos a una pandemia global y ‘mejorar’ la especie como híbridos alienígenas o, por el contrario, el espacio es la nueva frontera? “My Struggle IV” desea funcionar como una conclusión definitiva del espectáculo de Carter dando voz a William y, al mismo tiempo, rematando la idea de una historia contada sobre cuatro puntos de vista distintos. El hijo de Fox y Dana esconde un secreto que ya divisamos anteriormente y que conoce Walter Skinner. El cierre narrativo, pues, es inminente y “Expediente X” desea pasar página con la práctica destrucción de todos los elementos alrededor de Mulder y Scully. Todas las conspiraciones parecen que van a ser borradas de la faz del planeta… aunque existen siempre amenazas y giros de guion —marca del género— que obedecen a dejar algunas puertas abiertas. Aquello que nos podemos plantear, por lo tanto, es que “My Struggle IV” es el reverso de “My Struggle II” (10x06) y una película que nos han contado el resto de partes. O, lo que es lo mismo, un episodio clarificador que sirve como despedida y también como punto de retorno si FOX deseara continuar junto a las estrellas del espectáculo con un camino que ya parece que ha llegado a su final. Repasemos el capítulo.
lunes, 26 de marzo de 2018
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The Walking Dead (8x13) Do Not Send Us Astray (No nos hagas extraviarnos): Karma
“Do Not Send Us Astray (No nos hagas extraviarnos)”, decimotercero episodio de la octava temporada de “The Walking Dead”, nos arrastra irremediablemente a la decadencia del espectáculo de AMC pese a sus desesperados de intentos de llamar la atención mediante la sorpresa de acabar con supuestos e intocables protagonistas. Esos ratings de diecisiete millones de espectadores, viendo en EE. UU. en directo la adaptación del material de Robert Kirkman, ya son pasado. Se han evaporado. Los números del ‘show’ han caído a los mismos niveles de la segunda entrega tras la muerte de Carl y el giro de guion no ha supuesto una clara mejora tras su mid-season finale. Es cierto que “The Walking Dead” ha de transformarse en algo distinto pero, sin embargo, la desidia y falta de interés al otro de lado de la pantalla sean determinantes a cualquier tipo de propósito. Las propias visitas de estas reviews o el cierre de comunidades en internet son otros indicadores de que existe una ausencia de atención considerable. ¿El mundo ya se dispone para abandonar esta serie definitivamente? En cierta forma, “Do Not Send Us Astray (No nos hagas extraviarnos)” nos obliga a repasar mentalmente de nuevo esa proposición de futuro en las visiones de Rick Grimes. ¿La metamorfosis de Simon en un villano despiadado obedece a vender las bondades para que Negan se integre en el espectáculo como otro regular? ¿Será tal acto la clave? ¿O es todo, por el contrario, una tomadura de pelo? Quizás el propio karma en el que se ha envuelto la serie sea su propia perdición. Por un lado, tocaba rendir cuentas ante los cómics de Kirkman y acabar con Glenn mientras que, sin embargo y finalmente, poco o nada contaba vivir o no en el material original. Repasemos el capítulo.
domingo, 25 de marzo de 2018
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Como suele ocurrir en “Agents of S.H.I.E.L.D.”, tras un satisfactorio episodio de transición, llega una explosión directa a la cara del espectador. “The Devil Complex” aterriza para integrar gran parte de todas las tramas vistas anteriormente y unificar ese tono impuesto de dotar de sentido un recopilatorio de todo lo vivido en la serie de ABC. El decimocuarto episodio de la quinta temporada del espectáculo del Universo Marvel quiere hacerse un hueco entre los mejores capítulos vividos del show. Lo va a hacer con regresos inesperados y un círculo que encierra una paradoja respecto a lo vivido en el pasado de una propuesta que siempre ha vivido en una eterna mejora y evolución. ¿Evil Fitz ha vuelto? ¿Qué esconde un cierre que nos deja a la expectativa de las alianzas de la General Hale? Entendemos que toda esta gestión de los guionistas obedece a la orden de trasladar un recopilatorio de temporadas previas y asimilar esa necesidad de asimilar cualquier elemento en un nuevo material de trabajo. De este modo, no es de extrañar que ese traje de astronauta que atormentó a Simmons en el pasado vuelva a atemorizarla y, al mismo tiempo, se nos revele que existe otro terror mayor que pudiera llegar en plena crisis de la búsqueda de gravitón. Ciertamente, los temores de Fitz por no controlar esa grieta de la Dimensión del Miedo van a traer de regreso a su reverso oscuro… Repasemos el “The Devil Complex”.
Agents of S.H.I.E.L.D. (5x14) The Devil Complex: Hail Hydra (again)?!
Como suele ocurrir en “Agents of S.H.I.E.L.D.”, tras un satisfactorio episodio de transición, llega una explosión directa a la cara del espectador. “The Devil Complex” aterriza para integrar gran parte de todas las tramas vistas anteriormente y unificar ese tono impuesto de dotar de sentido un recopilatorio de todo lo vivido en la serie de ABC. El decimocuarto episodio de la quinta temporada del espectáculo del Universo Marvel quiere hacerse un hueco entre los mejores capítulos vividos del show. Lo va a hacer con regresos inesperados y un círculo que encierra una paradoja respecto a lo vivido en el pasado de una propuesta que siempre ha vivido en una eterna mejora y evolución. ¿Evil Fitz ha vuelto? ¿Qué esconde un cierre que nos deja a la expectativa de las alianzas de la General Hale? Entendemos que toda esta gestión de los guionistas obedece a la orden de trasladar un recopilatorio de temporadas previas y asimilar esa necesidad de asimilar cualquier elemento en un nuevo material de trabajo. De este modo, no es de extrañar que ese traje de astronauta que atormentó a Simmons en el pasado vuelva a atemorizarla y, al mismo tiempo, se nos revele que existe otro terror mayor que pudiera llegar en plena crisis de la búsqueda de gravitón. Ciertamente, los temores de Fitz por no controlar esa grieta de la Dimensión del Miedo van a traer de regreso a su reverso oscuro… Repasemos el “The Devil Complex”.
sábado, 24 de marzo de 2018
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Lovelace: No te olvides de respirar
“Lovelace”
Director: Rob Epstein, Jeffrey Friedman
EEUU
2013
Sinopsis (Página Oficial):
En 1972 —antes que Internet, antes de la explosión de la pornografía— “Garganta profunda” fue todo un fenómeno: el primer largometraje para cine pornográfico con guión, con una historia, chistes, y una estrella desconocida y poco factible, Linda Lovelace. Escapando de una estricta familia religiosa, Linda descubrió la libertad y la buena vida cuando cayó enamorada y se casó con el carismático estafador Chuck Traynor. Veremos cómo Linda Lovelace se convirtió en una sensación internacional —dejando de lado la imagen de la encantadora chica corriente gracias a una capacidad impresionante para realizar una felación—. Completamente entrando en el papel de su nueva identidad, Linda se convirtió en una portavoz entusiasta de la libertad sexual y el hedonismo sin inhibiciones. Seis años más tarde se presentó al mundo con otro papel completamente opuesto y contradictorio, explicando su nuevo lugar en el mundo misma— y a ella misma como una superviviente de una historia mucho más oscura.
viernes, 23 de marzo de 2018
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Fullmetal Alchemist: Destrozando animes con películas de imagen real, TOMA 1.568.437
“Fullmetal Alchemist”
Título original: “Hagane no renkinjutsushi”
Director: Fumihiko Sori
Japón
2017
Sinopsis (Página Oficial):
El alquimista Edward Elric busca la manera de devolverle el cuerpo a su hermano Al. Pero tanto los militares como unos misteriosos monstruos le vigilan atentamente.
jueves, 22 de marzo de 2018
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L.A.-Vegas: ¿Nuevo aterrizaje de emergencia para las comedias de FOX?
Serie de TV
“L.A.-Vegas”
Título original: “LA to Vegas”
EEUU
2018
Sinopsis (Página Oficial):
“L.A. -Vegas” es una comedia sobre la tripulación de un vuelo independiente y los excéntricos pasajeros que cada fin de semana toman un vuelo de ida y vuelta desde Los Ángeles a Las Vegas. La serie sigue a este grupo de soñadores y desvalidos que eventualmente pasarán de ser extraños en un avión a una familia no convencional de viernes a domingo, les guste o no.
miércoles, 21 de marzo de 2018
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Citizenfour: La conspiranoia continúa fuera de nuestras pantallas…
“Citizenfour”
Director: Laura Poitras
EEUU
2014
Sinopsis (Oficial):
En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era Citizenfour, quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia. Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Poitras acudió a todos esos encuentros acompañada de una cámara para registrar todo lo acontecido. Al salir a la luz toda esa información clasificada y desatarse el escándalo deberán hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos que ahora están en peligro.
martes, 20 de marzo de 2018
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Expediente X (11x09) Nothing Lasts Forever: Nada dura para siempre
Llegados a la práctica despedida (¿final?) de “Expediente X”, toca un momento de reflexión y oscuridad para su undécima temporada. ¿Nada dura para siempre? Pensemos en que Chris Carter nos ha dejado una lectura de la propia serie trasladada a estos capítulos finales en los que la vida eterna pudiera estar al alance de la mano pero, sin embargo, esconde el horror de lo macabro y siniestro. ¿Algo antinatural? Carter, asimismo, siempre estableció su serie desde el enfrentamiento de la creencia frente al escepticismo e, irónicamente, unió de la mano a un ‘creyente’ con una persona escéptica. ¿La vuelta de tuerca? Dana Scully es católica mientras que Fox Mulder es un ateo. “Nothing Lasts Forever”, noveno y penúltimo episodio de la undécima temporada de “The X-Files”, desea unir todas esas líneas contradictorias para volver a someternos a la controversia de la podíamos definir como una de las entregas televisivas más desagradables que hemos visto en los últimos años. En realidad, aquí existe el mismo espíritu que en “Society” de Brian Yuzna por establecer líneas ácidas de crítica sociopolítica mediante una trama extrema y un tanto hiperbólica. Vamos a tener carne cruda humana y toneladas de vísceras junto a litros de sangre para una historia sobre la eterna juventud que trata de hallar su réplica en la vida eterna que promulga la fe y las religiones. En cierto modo, los retoques de David Duchovny y Gillian Anderson podrían servir de báscula a Chris Carter para hablarnos de esas contradicciones en ‘alargar’ la vida de sus propios personajes de ficción. ¿Nada dura para siempre? Repasemos brevemente “Nothing Lasts Forever”.
lunes, 19 de marzo de 2018
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The Walking Dead (8x12) The Key (La clave): La batalla final cada vez más cerca
Esta octava temporada de “The Walking Dead” se vendió como aquella de la guerra contra los Salvadores pero, sin embargo, sus primeros compases no consiguieron despertar la simpatía de la audiencia tras una anterior entrega para el olvido. La serie de AMC ha entrado en una peligrosa decadencia, irónicamente, con el material que debía encumbrar el espectáculo protagonizado por Andrew Lincoln. “The Key (La clave)” vuelve a transportarnos a la enésima disputa/contraataque de una contienda en la que los guionistas han ido reduciendo escenario, poco a poco, a un par de variables. Tras la caída del Reino y Alexandria, ya solo queda Colonia Hilltop como lugar en el que instaurar una resistencia contra unos villanos que no han revelado su última monstruosa jugada. En realidad, el duodécimo episodio de la octava temporada de “The Walking Dead” desea dejarnos en la recámara la idea de que Negan no el peor enemigo al que podrían enfrentarse Maggie y compañía sino que, por el contrario, Simon se erige como un despiadado antagonista que únicamente Dwight puede detener. Repasemos “The Key (La clave)”.
domingo, 18 de marzo de 2018
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Aniquilación: Área X
“Aniquilación”
Título original: “Annihilation”
Director: Alex Garland
Reino Unido / EE. UU.
2018
Sinopsis (Página Oficial):
La bióloga Lena se interna en una región misteriosa aislada por el Gobierno estadounidense después de que su esposo desapareciera durante una misión secreta.
sábado, 17 de marzo de 2018
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Agents of S.H.I.E.L.D. (5x13) Principia: En busca del Gravitonium
Tras la resaca del capítulo 100 de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, la quinta temporada del espectáculo de ABC necesita tomar impulso para la recta final y asentar todas sus tramas. “Principia”, por lo tanto, puede ser entendido como un temido episodio de transición aunque, sin embargo, nada en la serie ha funcionado por sus apariencias. ¿Qué nos espera en los últimos capítulos? Una de las posibilidades recurrentes de la ficción ha sido reciclar muchos de sus elementos, personajes y proposiciones y, evidentemente, podemos entender el regreso de Werner von Strucker como parte de esa esencia. No solamente el l hijo del antiguo líder de HYDRA ha salido del coma sino que, además, tiene poderes para ‘recordar’ todo aquello que se encuentra a su alrededor y pondrá en apuros a su terapeuta… Queda claro que su camino va ir directo a las intrigas de la malvada General Hale y su ‘hija’ Ruby. Por parte de Coulson, da la impresión de que su inminente muerte va a servir a los escritores para formular una alegoría de la que bien pudiera ser la despedida de la serie. Los fuegos artificiales aguardan… aunque el equipo tiene otros problemas. Para empezar, el débil estado de salud de Yo-Yo ya es pasado y, ahora, toca acostumbrarse a su nuevo estado vital. Sabemos que la Dimensión del Miedo es parte del centro de un arco argumental principal y que el dispositivo diseñado por Fitz es una solución temporal para lidiar con tal amenaza. Es necesario más gravitón y la investigación e Daisy va a llevarnos a un grupo de científicos muertos que trabajaban para Cybertek y, de este modo, a Tony Caine… que resultará ser un viejo amigo de Mack cuando eran reclutas de la agencia. ¿Conseguirán encontrar nuestros héroes el Gravitonium que necesitan? Repasemos “Principia”, el decimotercer episodio de la quinta temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.”.
viernes, 16 de marzo de 2018
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Ghosted: The Bureau Underground
Serie de TV
“Ghosted”
EEUU
2017
Sinopsis (Página Oficial):
Una comedia sobre la asociación entre dos polos opuestos: un cínico escéptico y un genio y ‘verdadero creyente’ en lo paranormal, reclutados para investigar fenómenos inexplicables en Los Ángeles.
jueves, 15 de marzo de 2018
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Ja'mie. Private School Girl: Más quiche que ja'mazing
“Ja'mie: Private School Girl”
Australia
2014
Sinopsis (Página Canal+ Series):
“Ja'mie Private School Girl” sigue el formato de falso documental o mockumentary propio de las anteriores series del excéntrico Lilley, donde él suele trabajar como guionista y protagonista, interpretando a varios personajes al mismo tiempo, y todo ello manteniendo su línea de humor ácido, ingenioso, incómodo, descarado y absurdo. Lilley se centra en esta ocasión en el personaje de Ja'mie King, la adolescente elitista y snob que aparecía en “Summer Heights High” y que ahora es la absoluta protagonista. Ja'mie abandona el ambiente de instituto público de Summer Heights para volver a la elitista Hillford Girls School en su último año de secundaria. Durante sus últimas semanas antes de entrar en la vida universitaria, tendrá que afrontar las responsabilidades que conlleva ser la chica más popular y afianzar su posición a base de buenas notas, acciones solidarias y selectas amistades.
miércoles, 14 de marzo de 2018
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Dos días, una noche: ¿La esperanza y el orgullo perdidos y a la deriva?
Título original: “Deux jours, une nuit”
Directores: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Bélgica/Francia/Italia
2014
Sinopsis (Página Oficial):
Sandra, con la ayuda de su marido, sólo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo y convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo.
martes, 13 de marzo de 2018
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Expediente X (11x08) Familiar: Pactos con el diablo
La undécima —y posiblemente última— temporada de “Expediente X” puede considerarse como una de las propuestas más injustamente infravaloradas de los últimos años. Chris Carter nos está ofreciendo episodios curiosos y extraños que, poco a poco, van dejando una notable sensación en el conjunto. En el caso de “Familiar”, octavo capítulo, cambia radicalmente su tono por algo mucho más oscuro que nos remite a ciertas ínfulas de un cruce imposible de una revisión contemporánea de “Sleepy Hollow” que se entremezcla con “It” y “Silencio desde el mal (Dead Silence)” de James Wan. Toda esa tenebrosidad de un misterio un tanto aterrador nos remite a un monstruo que va a cometer un crimen que va a dejar conmocionada a una comunidad. Allí van a aparecer, evidentemente, Mulder y Scully para tantear con ciertas revelaciones paranormales alrededor del extraño asesinato del pequeño hijo de un oficial de policía a manos de Mr. Chuckleteeth en un sombrío bosque de Eastwood. Scully revela en la autopsia que el asesino se trata de una persona por encima de esa versión policial inicial, que remitía el atroz crimen a un lobo. Es evidente que la investigación policial se va a amoldar a mecánicas conocidas: los secretos de los habitantes y los sospechosos van filtrándose mientras que tenemos un acercamiento a algunos compases de “Furia” de Fritz Lang gracias a un delincuente sexual de niños que se encuentra identificado en la zona. ¿La turba puede impartir justicia o, por el contrario, aceptar lo desconocido es inaceptable? Repasemos “Familiar”.
lunes, 12 de marzo de 2018
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¿Es posible salvar algo que está infectado y condenado a la muerte eterna? Quizás “The Walking Dead” comience a leerse a sí misma y haya decidido propulsarse hacia otro tipo de ficción alejada argumentalmente de los cómics de Robert Kirkman. El espectáculo de AMC tampoco se ha caracterizado por ser sólido y constante salvo algunas tandas notables de episodios y, por supuesto, muchas entregas independientes que funcionaron a la perfección como grandes clímax. Todo eso ya es pasado y el presente del show es poco esclarecedor y bastante condenado al pesimismo. “Dead or Alive Or (Vivos o muertos)”, undécimo episodio de la octava temporada de “The Walking Dead”, trata de rehacerse de sus propias cenizas dejando en la recámara a dos pesos pesados como Rick y Michonne. Esta nueva serie quiere ser menos dependiente de ciertas reglas que dábamos por sentadas y la idea, asimismo, es que la sorpresa nos acabe conmocionando. De la idea a la realidad siempre hay un largo camino y el trecho en el que ya no procede un salvoconducto posible. La audiencia está ya cansada y harta de las decisiones de showrunners y escritores y no hay nuevas oportunidades. El aburrimiento y la desidia ya están aquí y cualquier duda o error será condenatorio. ¿La infección va a acabar finalmente con el anfitrión o una inesperada cura dará vida a ese paciente llamado “The Walking Dead”? Repasemos “Dead or Alive Or (Vivos o muertos)” y comencemos a descubrirlo.
The Walking Dead (8x11) Dead or Alive Or (Vivos o muertos): Segundas oportunidades
¿Es posible salvar algo que está infectado y condenado a la muerte eterna? Quizás “The Walking Dead” comience a leerse a sí misma y haya decidido propulsarse hacia otro tipo de ficción alejada argumentalmente de los cómics de Robert Kirkman. El espectáculo de AMC tampoco se ha caracterizado por ser sólido y constante salvo algunas tandas notables de episodios y, por supuesto, muchas entregas independientes que funcionaron a la perfección como grandes clímax. Todo eso ya es pasado y el presente del show es poco esclarecedor y bastante condenado al pesimismo. “Dead or Alive Or (Vivos o muertos)”, undécimo episodio de la octava temporada de “The Walking Dead”, trata de rehacerse de sus propias cenizas dejando en la recámara a dos pesos pesados como Rick y Michonne. Esta nueva serie quiere ser menos dependiente de ciertas reglas que dábamos por sentadas y la idea, asimismo, es que la sorpresa nos acabe conmocionando. De la idea a la realidad siempre hay un largo camino y el trecho en el que ya no procede un salvoconducto posible. La audiencia está ya cansada y harta de las decisiones de showrunners y escritores y no hay nuevas oportunidades. El aburrimiento y la desidia ya están aquí y cualquier duda o error será condenatorio. ¿La infección va a acabar finalmente con el anfitrión o una inesperada cura dará vida a ese paciente llamado “The Walking Dead”? Repasemos “Dead or Alive Or (Vivos o muertos)” y comencemos a descubrirlo.
domingo, 11 de marzo de 2018
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Agents of S.H.I.E.L.D. (5x12) The Real Deal: Episodio 100
Parece mentira que “Agents of S.H.I.E.L.D.” haya llegado a su episodio 100 y que esta quinta temporada se sienta como una gran despedida por todo lo alto. “The Real Deal” no solamente ocupará un hueco dentro del corazón de los fans sino que supone un acercamiento a una de las mejores y más completas entregas del espectáculo. No es que estemos ante un clímax monumental sino que el capítulo trata de ganarse su espacio de respeto gracias a su capacidad de recopilatorio sobre todo lo ofrecido previamente. Ese carácter de retrospectiva se amolda al concepto emocional latente en esta quinta temporada: el fin del mundo se solapa con la idea de la inminente muerte de Coulson o la tragedia acontecida respecto a Yo-Yo. “The Real Deal”, asimismo, trata de introducir un nuevo concepto en las tramas de la presente entrega. Al rasgar el espacio/tiempo con esa fatídica explosión que ha afectado al nivel 27 —gracias a la conjunción de los tres monolitos—, una abertura hacia la Dimensión del Miedo va a suponer todo tipo de quebraderos de cabeza para los protagonistas. La cuestión es que tal elemento de guion facilita la introducción de todo tipo de fantasmas mientras el equipo lidia con las muchas crisis abiertas. ¿Podrán superar la mutilación de Yo-Yo y el descubrimiento de que Coulson se está muriendo? Repasemos el duodécimo episodio de la quinta temporada de “Marvel, Agentes de SHIELD”.
sábado, 10 de marzo de 2018
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Agents of S.H.I.E.L.D. (5x11) All the Comforts of Home: No hay lugar como el hogar
El regreso de “Agents of S.H.I.E.L.D.” ha sido por todo lo alto para demostrar la capacidad de la serie de ABC por reinventarse y ofrecer un espectáculo a la altura de su calidad y vocación de entretenimiento. Tras volver del futuro y salvar a los supervivientes de una hecatombe y de un villano como Kasius, el reencuentro de nuestros protagonistas con el tiempo que dejaron atrás supone parte de la esencia de esa paradoja en la que se hallan atrapados. ¿Podrán salvar a la Tierra de su destrucción? ¿Es la Destructora de Mundos la causa de sus desgracias o, por el contrario, Daisy es la pieza para resolver el rompecabezas? La idea de “All the Comforts of Home”, undécimo episodio de la quinta temporada de “Marvel, Agentes de SHIELD”, es presentar nuevos personajes como Noah, otro enviado de Chronicom que va a ayudar a Coulson y compañía en su regreso. Tenemos una baliza Kree activa que podría ser la causa del incidente alienígena y los esfuerzos del equipo pasan por ir asentando esas futuras tramas que van a ser el eje de este arco argumental de la serie. Precisamente, vamos a tener la introducción de Ruby (Dove Cameron). Se trata de una adolescente obsesionada con Daisy Johnson y todo aquello que representa Quake. La vuelta de tuerca es que se trata de la hija de la General Hale y la inclusión en el elenco de este nuevo personaje tiene un sentido que descubriremos al cierre de “All the Comforts of Home”. Repasemos el capítulo.
viernes, 9 de marzo de 2018
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La venus de las pieles: El Todopoderoso le sacudió… Y le entregó a manos de una Mujer
Título original: “La vénus a la fourrure”
Director: Roman Polanski
Francia
2013
Sinopsis (Página Oficial):
En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada. Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven. “La Vénus de las Pieles” es una adaptación de la novela erótica del mismo nombre del escritor Leopold von Sacher-Masoch. La película está protagonizada por Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric bajo las órdenes de Roman Polanski.
jueves, 8 de marzo de 2018
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Expediente X (11x07) Rm9sbG93ZXJz: Tenemos que ser mejores profesores
En 2016, el 23 de marzo, se lanzó un programa de IA para simular la conversación humana por una importante empresa de software estadounidense a través de la red social Twitter. El Talkbot fue diseñado para imitar patrones del lenguaje en Internet de una chica inocente de 19 años y se presentó como un experimento para comprender mejor cómo hablan los humanos y se relacionan en las redes. La calidad de sus interacciones - debían ser amables e informales. La IA aprendería de los humanos. Fue creada para volverse progresivamente más inteligente. El experimento se realizó según lo diseñado. El robot, efectivamente aprendió, pero no como se pretendía. La capacidad del bot de "repite conmigo" la hizo vulnerable ante los humanos, permitiendo a los usuarios de Twitter afectar sus tuits. Sus publicaciones se volvieron ofensivas, racistas y odiosas. Después de más de cincuenta mil seguidores y casi cien mil tuits, la empresa de software se vio obligada a desactivar el bot. En menos de un día, sus publicaciones se eliminaron. Los humanos deben tener cuidado de lo que enseñan a la IA o un día, nosotros seremos los eliminados.
miércoles, 7 de marzo de 2018
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Rush: Si es tan buena, ¿por qué no estuvo en los Oscars?
Directores: Ron Howard
EEUU
2013
Sinopsis (Oficial):
Dirigida por Ron Howard y ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, “Rush” retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.
martes, 6 de marzo de 2018
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Lo de los Óscar (ROUND 2)
¿Podemos serenarnos después de la resaca? Resumir lo ocurrido en los premios anuales concedidos a los profesionales del cine por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE. UU. pasa por evocar las nuevas peripecias de Warren Beatty y Faye Dunaway. Ambos se disponían a repetir la entrega del mayor trofeo de la noche y esta vez un plano estratégicamente ‘plantado’ por el realizador nos llevaba a la imagen del que fuera el fatídico sobre que desmereciera el triunfo de “Moonlight” sobre “La La Land”. Esta vez no iba a existir ninguna clase de error histórico y el público del Dolby Theatre de Hollywood se disponía a escuchar el nombre del film ganador en la 90ª edición de los Premios de la Academia. El problema de toda esa diseñada coreografía y ritual nos transportaba a un nuevo error de facto: el título de la película que escondía ese sobre se trata de la “La La Land” de 2017. Sería un acto ingenuo no darse cuenta de que “La forma del agua” es el film políticamente correcto que Hollywood tenía/debía premiar para paliar muchas de sus incongruencias y contradicciones. Calificada por Macaulay Culkin como «pura mierda», la película de Guillermo del Toro está siendo utilizada como un arma política como Donald Trump por esos liberales blancos de los que se mofaba Jordan Peele en “Déjame salir”. Da la impresión que el premio Óscar al mejor guion era un tributo para sumarlo en la secta de la que irónicamente no deseaba formar parte. Ya es uno más en el redil… Ni siquiera la ausencia de Casey Affleck podía tapar el elefante en la habitación y James Franco se coló en la proyección de una de las exiguas nominaciones de “The Disaster Artist”. ¿No habrá paz para los acosadores y comportamientos inapropiados? Este post desea ser una mera suma de sensaciones y vómito de su autor de aquello que entró por sus oídos y retinas y que ha desear expulsado como un virus que no ha de regresar nunca más… o, a menos, hasta el próximo año.
lunes, 5 de marzo de 2018
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Todo luto es complicado porque engendra dolor. “The Walking Dead” se enfrenta a las secuelas de la decisión de matar a Carl, trastocando todo el material original y lanzando una nueva bomba atómica dentro de los márgenes de la serie de AMC. “The Lost and the Plunderers (Los perdidos y los saqueadores)”, décimo episodio de su octava temporada, nos presenta esas secuelas que ha dejado una decisión que va a ser cuestionada por mucho tiempo y que puede que suponga un oscuro punto de giro para la ficción que adapta los cómics de Robert Kirkman. ¿Renovarse o morir? ¿Morir o morir? La idea, sin embargo, es que ese acto justifique el futuro inminente del espectáculo. ¿Podrían haber buscado los escritores un elemento que provocara el cambio hacia la luz de la oscuridad interior de muchos personajes atrapados en una guerra de odio? ¿Por qué si en los cómics lo consiguieron sin matar a Carl han decidido acabar con el protagonista que parecía intocable? Repasemos el episodio dividido en ‘actos’ que llevan como título cada uno de los nombres de los personajes principales.
The Walking Dead (8x10) The Lost and the Plunderers (Los perdidos y los saqueadores): Luto
Todo luto es complicado porque engendra dolor. “The Walking Dead” se enfrenta a las secuelas de la decisión de matar a Carl, trastocando todo el material original y lanzando una nueva bomba atómica dentro de los márgenes de la serie de AMC. “The Lost and the Plunderers (Los perdidos y los saqueadores)”, décimo episodio de su octava temporada, nos presenta esas secuelas que ha dejado una decisión que va a ser cuestionada por mucho tiempo y que puede que suponga un oscuro punto de giro para la ficción que adapta los cómics de Robert Kirkman. ¿Renovarse o morir? ¿Morir o morir? La idea, sin embargo, es que ese acto justifique el futuro inminente del espectáculo. ¿Podrían haber buscado los escritores un elemento que provocara el cambio hacia la luz de la oscuridad interior de muchos personajes atrapados en una guerra de odio? ¿Por qué si en los cómics lo consiguieron sin matar a Carl han decidido acabar con el protagonista que parecía intocable? Repasemos el episodio dividido en ‘actos’ que llevan como título cada uno de los nombres de los personajes principales.
domingo, 4 de marzo de 2018
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Especial Oscars 2018: Quiniela Bastarda
Como siempre, es complicado dar algún tipo de credibilidad a una quiniela en plena antesala de unos Premios Óscar en el que todo el pescado parece y está vendido. El año pasado con “La La Land” vivimos nuevamente la supuesta crónica de un triunfo anunciado. Desde el Festival de Toronto, los Premios del Sindicato de Productores que los Globos de Oro, BAFTA, Satellite Awards pasando por los Critics Choice Awards. Todo parecía dar la impresión de que no podías estar equivocados. Bien, el boicot a golpe de hashtag #OscarsSoWhite que existió en 2016 pareció dar los efectos deseados con el triunfo de “Moonlight”… aunque la terrible e histórica equivocación de Warren Beatty y Faye Dunaway anulara el efecto deseado. ¿Se equivocaron también e ignorar a Denzel Washington frente al ‘blanquito’ de Casey Affleck? Sea como fuera, este 2018 los premios anuales concedidos a los profesionales del cine por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE. UU. vienen marcados por los intentos de transformar a Hollywood en un refugio seguro alejado de acosadores sexuales que han mancillado un espacio también asediado por la doble moral y la absoluta hipocresía. Precisamente, nos encontramos ante los Premios Óscar de lo políticamente correcto por parte de una academia acusada recurrentemente de racismo, homofobia y transfobia y que parece maquillarse cada año para ofrecer un recital de falsedad a la carta. Puede que con todo, el triunfo anunciado de “La forma del agua” dé paso a la posible sorpresa divisada en los Premios BAFTA, Globos de Oro, Festival de Toronto y el crecimiento entre gurús y casas de apuestas. ¿Conseguirá “Tres anuncios en las afueras” ser ese otro golpe de efecto que esperemos esta vez que no quede apagado por otro lamentable e histórico error? Con todo lo anterior, esta es la quiniela de los Oscars de Historias (Bastardas) Extraordinarias:
sábado, 3 de marzo de 2018
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Analicemos otro año más sin pelos (púbicos) en la lengua los premiados de los Razzies en los prolegómenos de los Premios Óscar. ¿La cara y la cruz de la gran industria norteamericana? Si analizamos la lista de las peores películas de 2017 para público y crítica, veremos que la gran ganadora de la última edición de los Premios Golden Raspberry ha sido la vencedora absoluta. “Emoji: La película” ha sido reconocido como el peor film del año pasado consiguiendo los galardones que la identifican como la peor obra cinematográfica del 2017, incluyendo las notables menciones a su director, guion y reparto. ¿De verdad que es lo peor que nos ha pasado o existe, asimismo, un afán de dar el máximo galardón por primera vez a una cinta de animación? En cierto modo, los Razzies no dejan de remarcar un tono ‘mainstream’ que han querido romper con “Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party” o “Saving Christmas”. Más allá de las pésimas críticas de las nominadas, sorprende que ninguna de las mimas sobrepasara el 4,5 de puntación en Filmaffinity. Si “Tyler Perry's Boo 2! A Madea Halloween”, “Transformers: El último caballero” y “Cincuenta sombras más oscuras” figuraban también entre las 20 peores producciones cinematográficas de 2017, “La momia” (23), “Dos padres por desigual” (36) o “El gran desmadre (Malas madres 2)” (44) estaban incluidas en la selección que se dedicaba a sus primeros 20 puestos. “Baywatch: Los vigilantes de la playa” se salvó de la quema, pese a sus malas crítica y no llegar a ser un éxito de taquilla, al estar ‘salvada’ por el público en la media que establecían bases de datos como Imdb, Metacritic o Rottentomatoes. No resulta tampoco un elemento nuevo, aunque este año los Razzies han sorprendido por la inclusión de la controvertida “Madre!” gracias a su director y estrellas principales, el regreso de Mel Gibson al redil del cine cutre y un inolvidable In Memoriam. A continuación, los premios y nominados de la 38ª edición de los Premios Razzies:
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Razzies 2018: Ganadores, nominados y análisis
Analicemos otro año más sin pelos (púbicos) en la lengua los premiados de los Razzies en los prolegómenos de los Premios Óscar. ¿La cara y la cruz de la gran industria norteamericana? Si analizamos la lista de las peores películas de 2017 para público y crítica, veremos que la gran ganadora de la última edición de los Premios Golden Raspberry ha sido la vencedora absoluta. “Emoji: La película” ha sido reconocido como el peor film del año pasado consiguiendo los galardones que la identifican como la peor obra cinematográfica del 2017, incluyendo las notables menciones a su director, guion y reparto. ¿De verdad que es lo peor que nos ha pasado o existe, asimismo, un afán de dar el máximo galardón por primera vez a una cinta de animación? En cierto modo, los Razzies no dejan de remarcar un tono ‘mainstream’ que han querido romper con “Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party” o “Saving Christmas”. Más allá de las pésimas críticas de las nominadas, sorprende que ninguna de las mimas sobrepasara el 4,5 de puntación en Filmaffinity. Si “Tyler Perry's Boo 2! A Madea Halloween”, “Transformers: El último caballero” y “Cincuenta sombras más oscuras” figuraban también entre las 20 peores producciones cinematográficas de 2017, “La momia” (23), “Dos padres por desigual” (36) o “El gran desmadre (Malas madres 2)” (44) estaban incluidas en la selección que se dedicaba a sus primeros 20 puestos. “Baywatch: Los vigilantes de la playa” se salvó de la quema, pese a sus malas crítica y no llegar a ser un éxito de taquilla, al estar ‘salvada’ por el público en la media que establecían bases de datos como Imdb, Metacritic o Rottentomatoes. No resulta tampoco un elemento nuevo, aunque este año los Razzies han sorprendido por la inclusión de la controvertida “Madre!” gracias a su director y estrellas principales, el regreso de Mel Gibson al redil del cine cutre y un inolvidable In Memoriam. A continuación, los premios y nominados de la 38ª edición de los Premios Razzies:
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viernes, 2 de marzo de 2018
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Cincuenta sombras más oscuras: Vergüenza ajena (más oscura), TOMA 1.568.437
“Cincuenta sombras más oscuras”
Título original: “Fifty Shades Darker”
Director: James Foley
EEUU
2017
Sinopsis (Página Oficial):
Cuando Christian, herido por todo lo ocurrido, intenta volver a hacer parte de su vida a una reticente Anastasia, ella exigirá nuevas garantías para darle otra oportunidad. Pero a medida que ambos comienzan a confiar el uno en el otro y a ganar estabilidad, la pareja se verá acosada por oscuras sombras del pasado de Christian. Jack Hyde (Eric Johnson) y Elena Lincoln (Kim Basinger) se unen al reparto decididos a destruir las esperanzas de un futuro juntos para los protagonistas. Esta vez no habrá normas.
jueves, 1 de marzo de 2018
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La historia de “The Good Place” pasa por “Michael's Gambit (La jugada de Michael)” (1x13) y la transformación de una comedia ‘promedio’ —interesante, eso sí— en toda una serie de culto dispuesta a dejar un gran legado televisivo. Un simple punto de giro lo puede cambiar todo y la propuesta de Michael Schur cambió las reglas de juego gracias a recurso que lo revolucionaba todo. “The Good Place”, en realidad, era “The Bad Place” pero el universo del creador de “Parks and Recreation” no se quedaba en una simple proposición sino que, no obstante, abría una vías de creatividad apenas divisadas en otras ficciones de esta década. Pensemos en que el núcleo del espectáculo de NBC, distribuido internacionalmente por Netflix, facilita que la reinvención sea posible temporada a temporada. Es cierto que buscar el futuro a la comedia de Schur es complicado teniendo en cuenta que pudiera existir un terrible desgaste en sus inmediatos giros de guion. De este modo, estos nuevos doce episodios han tratado de estabilizar el inestable rumbo inicial tras el descubrimiento por parte de nuestros protagonistas de que, realmente, estaban en una nueva modalidad de infierno diseñado por Michael (Ted Danson) para que se torturaran durante toda la eternidad entre ellos mismos. ¿El infierno son los demás? Con todo al descubierto, los escritores idearon cientos de reinicios para que inútilmente Michael tratara de rehacer esa original condena de cara a sus superiores. Se trataba de una nueva estrategia argumental para conducir al personaje interpretado por Danson a un callejón sin salida que le obligara a aliarse con Eleanor, Chidi, Tahani y Jason y, de este modo, lidiar con una nueva crisis que podría acabar con todos ellos ante la irrupción de Vicky como la nueva antagonista del espectáculo junto al siempre pérfido Shawn. ¿Qué pasó, entonces, en esta segunda temporada de “The Good Place” para que crítica y público consideren a la serie como uno de sus fetiches favoritos?
The Good Place: Segunda temporada
La historia de “The Good Place” pasa por “Michael's Gambit (La jugada de Michael)” (1x13) y la transformación de una comedia ‘promedio’ —interesante, eso sí— en toda una serie de culto dispuesta a dejar un gran legado televisivo. Un simple punto de giro lo puede cambiar todo y la propuesta de Michael Schur cambió las reglas de juego gracias a recurso que lo revolucionaba todo. “The Good Place”, en realidad, era “The Bad Place” pero el universo del creador de “Parks and Recreation” no se quedaba en una simple proposición sino que, no obstante, abría una vías de creatividad apenas divisadas en otras ficciones de esta década. Pensemos en que el núcleo del espectáculo de NBC, distribuido internacionalmente por Netflix, facilita que la reinvención sea posible temporada a temporada. Es cierto que buscar el futuro a la comedia de Schur es complicado teniendo en cuenta que pudiera existir un terrible desgaste en sus inmediatos giros de guion. De este modo, estos nuevos doce episodios han tratado de estabilizar el inestable rumbo inicial tras el descubrimiento por parte de nuestros protagonistas de que, realmente, estaban en una nueva modalidad de infierno diseñado por Michael (Ted Danson) para que se torturaran durante toda la eternidad entre ellos mismos. ¿El infierno son los demás? Con todo al descubierto, los escritores idearon cientos de reinicios para que inútilmente Michael tratara de rehacer esa original condena de cara a sus superiores. Se trataba de una nueva estrategia argumental para conducir al personaje interpretado por Danson a un callejón sin salida que le obligara a aliarse con Eleanor, Chidi, Tahani y Jason y, de este modo, lidiar con una nueva crisis que podría acabar con todos ellos ante la irrupción de Vicky como la nueva antagonista del espectáculo junto al siempre pérfido Shawn. ¿Qué pasó, entonces, en esta segunda temporada de “The Good Place” para que crítica y público consideren a la serie como uno de sus fetiches favoritos?