El problema de esta segunda temporada de “Gotham” tiene nombre propio. O nombres, según se mire. Hablo de “The Big Bang Theory”, de “The Voice” y “Dancing With the Stars”. EEUU se congrega frente a sus televisores para disfrutar de su SOMA de los lunes y el show de FOX difícilmente encaja en esos conceptos de popularidad social y cita obligada. Puede que aquí convenga recordar aquello que ocurrió con el tambaleante y decepcionante comienzo —para muchos— de “Agents of SHIELD”. Por muy bien que lo hicieron Coulson y los suyos en su segunda temporada, la audiencia ya no estaba allí… y seguramente le cueste horrores a la serie de ABC recuperar esos ratings perdidos. Con “Gotham” nunca quedó claro en su primera entrega aquello que quería ser salvo la mejor comedia tróspida que se emite en la actualidad —y generadora infinitas de MEMEs— con la gente más loca de atar dentro de nuestras pantallas; superando incluso a la mejor variación del ShondaLand (“Scandal” o “Cómo defender a un asesino”) y nuestra ‘hamada’ “The Strain”. En “Knock, Knock”, tras “Damned If You Do” (2x01), queda claro que el mal asciende en la ciudad al servicio del universo de Batman y que Theo Galavan desea constituirse como un gran cerebro criminal que desea hacerse con el control de Gotham siguiendo las pautas que cualquier ser imperialista (y megalómano) conoce al dedillo: causar un gran caos, dar a gente psicópata y loca el control y aparecer como salvador e interrumpir el proceso que precisamente inició y controló desde el principio. Seamos sinceros, MANIAX es un BODRIO. Aquí lo que importa es el gran Jerome Valeska (Cameron Monaghan), el más maniático, desequilibrado, suicida, asesino y chiflado de todos esos enfermos de Arkham ‘secuestrados’ por Galavan y a los que ha dado un objetivo y misión para convulsionar la ciudad que desea dominar. Repasemos el violento y divertidísimo “Knock, Knock”, uno de los mejores capítulos de “Gotham” emitidos hasta el momento.
miércoles, 30 de septiembre de 2015
martes, 29 de septiembre de 2015
0
The Big Bang Theory (9x02) The Separation Oscillation: Pasar de ‘Friends’ a ‘Escenas de matrimonio’…
Lo mejor: Es algo mejor que el 9x01 (‘The Matrimonial Momentum’)
Lo peor: ¿¡Desde cuándo hemos cambiado la copia con geeks de “Friends” a una oda a la caspa de “Escenas de matrimonio”!?
Sumerjámonos en esta novena temporada de “Big Bang” para dar sentido a esa boda sorpresa entre Leonard y Penny en Las Vegas que va a recomponer el mundo de los protagonistas a la inversa. Primero se casaron pero, después, van a dar coherencia a su compromiso, a volver a enamorarse y evidentemente irse de despedida de soltero antes de luna de miel en el próximo episodio. La cuestión es que “The Separation Oscillation” (9x02) revela que los consejeros matrimoniales son muy caros y el diván lo hacen frente a nuestras pantallas. El sueño de Leonard, en que un morreo entre Sheldon y Penny hace tablas en su marcador de pseudo-infidelidades, pone de manifiesto que la sitcom es incapaz de tomar riesgos reales, que todo en definitiva es dar vueltas a lo mismo. Leonard trató de sabotear la relación con la que siempre soñó, al creer que no se merece a la rubia, del mismo modo que Penny teme que su actual marido firme los papeles del divorcio por iniciar una aventura con otra mujer más inteligente que ella. ¿No habíamos superado ESO hace tres temporadas? La idea es llegar a que ambos por fin forniquen después de casarse y pasaremos previamente por conocer a esa bióloga marina del deseo entre chistes lamentables sexuales, descubrimientos como que Howard y Bernadette conocían del affaire pero se callaron como ‘frutas’, que Raj es la segunda esposa del judío y no sabía nada y ese bla, bla, bla, bla… tan casposo como el más gratificante show de José Luis Moreno. «¿Por qué las biólogas marinas son siempre tan guapas? || No lo sé, pero me gustaría perderme en su triángulo de las Bermudas». NIVELAZO. «Dejaré que libere a mi Willy». MONUMENTAL. «Me gustaría ser Bob Esponja y que ella fuera mi Patricio». PREMIO NOBEL DE LITERATURA PARA LOS GUIONISTAS DE LA COMEDIA YA. Mandy, además, nos cae mal… por sexy que sea o parezca. No sé, se lo tiene un poco creído, ¿verdad? Aparte de bebés con cabeza de Sheldon y otros desastres freudianos, el Dr. Cooper inicia la reconquista de su ex con todo tipo de artimañas… dignas del mejor sociópata. Al fin y al cabo, él aprende sobre la humanidad viendo películas y ha visionado diez veces seguidas “Se7en”, “American Psycho” y todos los programas de “Noche de fiesta”. Que si me llevo el sujetador rojo-que-la-cojo de (la) Penny para dar celos, que si dejo mi carácter compulsivo para la mesa del pasillo del apartamento de mi ex novia, que si hago ‘Fun With Flags’ para comparar los genitales de Amy con parte de Checoslovaquia… En fin, que están enamorados pero tienen que gruñir un poco para dar algo de sentido argumental a esa reciclada espiral donde sus guionistas han iconizado “Escenas de matrimonio” y que preparan una luna de miel en San Francisco a tres bandas… MIEDO, PAVOR… «Afortunadamente todas las cosas que mi novia hacía puede hacerlas mi mano derecha». NIVELAZO. MONUMENTAL. PREMIO NOBEL DE LITERATURA PARA LOS GUIONISTAS DE ‘BIG BANG’ YA. Repasemos lo mejor de “The Separation Oscillation”:
2
The Strain (2x12) Fallen Light: ¡Vuelve la rata muerta sobre la calva de Corey Stoll!
“Fallen Light”, duodécimo capítulo de la segunda temporada de “The Strain”, es el más dramático de todos los emitidos hasta el momento. Y es que en un flashback vamos a tener el regreso de nuestra amada rata muerta sobre la cabeza y calvorota de Corey Stoll. También vuelve a aparecer Sean Astin pero no nos importa. No, no nos importa absolutamente nada. NO. Repleto de emoción y orgullo, de sensibilidad a flor de piel y de lágrimas, nuestro roedor favorito de la televisión regresó como lo hacen los grandes. Abriendo y cerrando un episodio un tanto olvidable y de transición, sacando sus patitas y pelos para hacer valer su potencial y recital interpretativo. Si pudiera optar a los premios de la Academia ganaría por goleada de votos su merecido Oscar. Ni Meryl Streep alcanzaría una décima parte de semejante chorreo de talento. Todos lo sabemos. Puede que los productores de “The Strain” estén claramente influenciados por los regresos de Belén Esteban a ‘Sálvame Deluxe’ y esperen audiencias de récord gracias a los pocos minutos en los que aparece la auténtica estrella de su show. Nuestra rata es lo mejor de esta comedia tróspida al servicio de la parrilla de FX. Repasemos “Fallen Light” y emocionemos, pues.
lunes, 28 de septiembre de 2015
0
Fear the Walking Dead (1x05) Cobalt: Código de comando ‘Cobalto’
Bienvenidos al comienzo de “Fear the Walking Dead” cuando precisamente acaba. El quinto episodio de la primera temporada del spin-off de “The Walking Dead” recupera las buenas vibraciones de “The Dog” (1x03) y “Not Fade Away” (1x04) para potenciar un show todavía a camino de desarrollarse y evolucionar satisfactoriamente. Cuando irrumpió la nueva serie de la franquicia gestionada por AMC se ‘anunció’ como un concepto más dramático sobre los orígenes de la Apocalipsis Zombie. Ese foco en Los Ángeles rápidamente nos presentó a esos personajes que tampoco revelaban algo que superara la bidimensionalidad de una disfuncional y fragmentada ‘Tribu de los Brady’. Cualquier espectador sabe que el universo de Robert Kirkman funciona más y mejor cuando los protagonistas se someten a dudas morales y éticas, cuando tienen que decidir abrazar el lado oscuro del alma humana para poder sobrevivir. Ese mosaico ha sido desplegado en “Fear the Walking Dead” sobre diferentes ramales y la intención de los guionistas ha sido desperdigar a todos los personajes para mostrarnos diferentes escenarios, puntos de vista y, por extensión focos dramáticos. La llegada de Guardia Nacional intuíamos que iba a desatar algún tipo de detonante y tanto Daniel Salazar como Madison Clark van a ejercer como los ‘duros’ del grupo de supervivientes para tratar de salvar tanto a su esposa como a su hijo respectivamente. ¿Qué esconden los militares y, sobre todo, qué significa ‘Cobalto’, ese código de comando que tanto resuena en los walkie talkies? ¿Conseguirá evolucionar Travis Manawa y desprenderse de ese ‘humanismo’ que pudiera resultar fatídico para proteger a los suyos o está destinado de ejercer de Morgan Jones? Repasemos “Cobalt”.
domingo, 27 de septiembre de 2015
1
Batman vs. Robin: Justicia, no venganza
“Batman vs. Robin”
Director: Jay Oliva
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Durante la investigación de un brutal asesinato, Batman descubre pistas que relacionan el crimen con el Tribunal de los Búhos: una organización secreta asociada a leyendas urbanas y canciones populares de Gotham. Pero, lejos de ser producto de mentes fabuladoras, la misteriosa sociedad parece hundir sus raíces en la historia oculta de la ciudad. ¿Hasta dónde llegan el poder y la influencia de sus nuevos enemigos? El Mejor Detective del Mundo tratará de averiguarlo… tal vez a costa de su cordura.
0
El hijo de Batman: Papá, soy tu hijo
“El hijo de Batman”
Título original: “Son of Batman”
Director: Ethan Spaulding
EEUU
2014
Sinopsis (Oficial):
Escondido en una fortaleza secreta de la cima de una montaña se encuentra la Liga de las Sombras y su intrépido líder, Ra s al Ghul. Junto con su hija igualmente peligrosa, Talia, supervisa un ejército de asesinos entrenados con planes de dominación mundial. Pero un levantamiento dentro de la Liga amenaza con desplazar el equilibrio de las fuerzas y obliga a Talia y a su joven hijo, Damian, a huir a la ciudad de Gotham. Con los asesinos siguiendo su rastro, Talia busca la protección en Batman, quien sin saberlo, es el padre del niño. A cargo de su hijo, Batman lucha contra el villano Deathstroke y la Liga de las Sombras, todo mientras enseña al testarudo de su hijo que uno no puede combatir el crimen convirtiéndose en criminal. Con la ayuda de los mejores de Gotham, incluyendo al Comisario Gordon y Nightwing, Batman descubrirá que su hijo y el aliado en quien más puede confiar son la misma persona.
sábado, 26 de septiembre de 2015
1
Heroes Reborn: ¿Renacimiento creativo o reboot netamente comercial?
Miniserie de TV
“Heroes Reborn”
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Un año después de un brutal ataque terrorista en Odessa, se responsabiliza a aquellos poseedores de poderes extraordinarios. Por eso, ahora son perseguidos y tratan de esconderse en los lugares más remotos del planeta.
viernes, 25 de septiembre de 2015
0
Scream Queens: Cuando la sangre se convierte en chicle
Serie de TV
“Scream Queens”
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
La Universidad de Wallace es sacudida por una ola de asesinatos relacionada con la muerte de una alumna veinte años atrás durante una fiesta en la casa de Kappa Kappa Tau, la fraternidad femenina más elitista del campus. El asesino comete sus crímenes vestido con el disfraz de la mascota de la universidad, El Diablo Rojo, y se ensaña especialmente con las chicas de KKT, que se encuentran en pleno proceso de selección de candidatas. “Scream Queens” es una nueva serie y comedia de terror de Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, productores ejecutivos de “Glee” y “American Horror Story”.
jueves, 24 de septiembre de 2015
0
Scream: «No se puede hacer un slasher como una serie de televisión»
Serie de TV
“Scream”
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Lo que comienza como un vídeo viral de YouTube, pronto conlleva problemas para los adolescentes de Lakewood y sirve de catalizador para un asesinato que abre una ventana al pasado turbulento de la ciudad.
miércoles, 23 de septiembre de 2015
2
Comienza la novena temporada de ‘The Big Bang Theory’
Lo mejor: Es el mejor episodio de lejos de esta temporada… de momento.
Lo peor: Es posiblemente el peor capítulo y menos divertido de “Big Bang”… con diferencia.
“The Matrimonial Momentum” marca el comienzo de la esperadísima novena temporada de “The Big Bang Theory”. No estoy siendo irónico ya que la propia audiencia —millonaria de nuevo en su estreno y batiendo récords— teníamos curiosidad por saber cómo iban a manejar los guionistas tanto la ‘separación’ de Amy y Sheldon como la boda relámpago de Leonard y Penny en Las Vegas. Lamentablemente todo ha sido lamentable… y no hace falta ni una pizca de ironía para incluir al capítulo entre lo peor que ha (de)generado la sitcom de Chuck Lorre y Bill Prady. Nadie se extrañaría en absoluto que esta desastrosa pieza y season premiere superara en odio al generado por “The Champagne Reflection” (8x10) y “The First Pitch Insufficiency” (8x03), considerados los más infames episodios del show según los votantes de Imdb. La cuestión es sencilla: el declive ha quedado constatado desde que la serie se convirtió en un juego de parejitas y una mediocre copia de “Friends” con geeks pero la audiencia sigue ahí. En realidad, lo segundo importa más que lo primero a la cadena que decidió renovar la comedia (y ahora drama romántico) por tres temporadas para saciar las ansías millonarias de sus protagonistas. Da lo mismo que “Big Bang” sea ninguneada en los Emmy (y otros premios mayores) porque sus datos siguen intactos aunque la audiencia comience a cansarse de esos dramas de parvulario y decepcionante y ausente humor. Repasemos el drama, repasemos “The Matrimonial Momentum”.
martes, 22 de septiembre de 2015
2
Comienza la segunda temporada de ‘Gotham’
“Damned If You Do” marca el comienzo de la segunda temporada “Gotham”, la mejor comedia televisiva que se produce actualmente en EEUU. Desopilante de principio a fin, es complicado no ceder a mearse en la ropa interior cada cinco minutos de cada nuevo episodio de tan brillante sitcom de FOX. Generador infinito de MEMEs, tenemos una extraña conexión en los soundtracks con “Fear the Walking Dead”. Mientras que la utilización del tema ‘Perfect Day’ de Lou Reed era con fines dramáticos y existencialistas en el show pre-apocalíptico de AMC, en “Gotham” potencia ese tono cómico-cínico insuperable. ¿Cómo se quiere ser un día perfecto en Gotham sin no estamos riendo diez millones de veces al otro lado de la pantalla ante tantas calamidades y desastres? Los guionistas esta vez da la impresión de querer permutar el tono cómico en algo más conciso que tratar de hacer a la vez un procedimental policial, un thriller con intrigas y guerras mafiosas e medio pelo, un recital random de villanos de DC Comics por necesidades del marketing y, sobre todo, una tragedia griega y homenaje a Aeris de FFVII a través de Liza la Gremlin. Lo de la construcción de los orígenes de Batman era lo de menos… La serie siempre fue una excusa para rompernos el ‘corasón’ con Liza la Gremlin y meter en una batidora elementos confusos y aleatorios para que cuatro palmeros tengan su erección pensando que están ante un drama y todavía no se hayan dado cuenta de que están ante la mejor comedia actual que se emite en televisión. Ellos se lo pierden. Repasemos “Damned If You Do”, primer episodio de la segunda temporada de “Gotham”.
2
The Strain (2x11) Dead End: Champú, piña y otros (desastrosos) olores
Llegados al undécimo episodio de la segunda temporada de “The Strain” es momento de mirar atrás y comprobar en qué hemos avanzado y a dónde hemos llegado. “Dead End” es un perfecto título para sintetizar la sensación de que, pese a meter muchas revoluciones en esa batidora argumental, nos encontramos en el mismo callejón… sin salida. La serie que adapta la trilogía de novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan sabe que tiene perdurarse en FX el mayor tiempo posible pero otra cuestión es si llegamos a algún lado que no sea seguir el lento caminar de una tortuga narrativa. Nos olvidamos de Eldritch Palmer y nos ceñimos a las novedades para esta entrega: la búsqueda de Occido Lumen y los enfrentamientos entre los Strigoi y el grupo de salvadores ‘de la humanidad’ liderados por Ephraim Goodweather y Vasiliy Fet mientras Nueva York se convulsiona socialmente para acabar con la oscura y peligrosa amenaza que se ciñe sobre su ciudad. Gracias a la llegada de Justine Feraldo y Quinlan da la impresión de que existe una oportunidad… aunque los guionistas sigan insistiendo en héroes con conflictos existenciales de parvulario y batiburrillos dignos de un vodevil. Eph trató de confeccionar un arma biológica con la ayuda de Nora (la eterna chacha cornuda) mientras lidiaba con su hijo tróspido y los niños-rata adoptados por su pesada ex esposa vampira. No llegó a ningún lado. Trato de vengarse del poderoso hombre que acabó con sus esperanzas. No llegó a ningún lado… salvo comprometer la vida de su compañera de aventuras (Dutch) y a ese triángulo que no interesa a nadie en el que ha quedado atrapado Fet. ¿Existe salvación en Abraham Setrakian o su irritante chochez y ansías para derrotar a El Maestro cada vez nos pone más cerca de la causa del enemigo? ¿La serie consiste en que nos pongamos del lado de los malos por la ineptitud y estupidez de los buenos? “Dead End”, no obstante, es un capítulo sólido y con la capacidad de construir el pasado también de un villano como Eichorst; con riesgos incluso para el género como hallar el terror de comerse un poco de piña. El episodio se somete a ciertos clichés e incluso lanza paralelismos a la cultura seriéfila como la venta de planchas de Nelson Van Alden en “Boardwalk Empire”. ¿El problema? Que una vez acabado todo llegamos al mismo punto: un callejón… sin salida. Y encima estamos en un callejón sin rata muerta que valga. ¡Una vergüenza! ¡QUEREMOS QUE VUELVA LA RATA! Repasemos “Dead End”, otra entrega de una de nuestras comedias favoritas.
lunes, 21 de septiembre de 2015
0
Fear the Walking Dead (1x04) Not Fade Away: Cuarentena, paranoia, suspense, peligro…
Cuarto intento. Tras “The Dog” (1x03), el mejor capítulo emitido de “Fear the Walking Dead”, la intención es que el spin-off del popular show de AMC siga una línea ascendente de misterio y mejora en su calidad. No es que la creación nacida a través de “The Walking Dead” haya sido recibida con los brazos abiertos tanto por parte de la audiencia como de la crítica. Generando tanto decepción como dudas, en realidad donde ha cumplido sobradamente la propuesta de Dave Erickson y Robert Kirkman es en sus datos de audiencia y su inmediata renovación para una segunda temporada. Dentro de estos seis primeros episodios hemos llegado una evolución y riesgo en “Not Fade Away”, cuarto capítulo donde la mecánica cambia y los guionistas dan un giro sobre la introducción de los militares como nuevos héroes y también posibles futuros villanos del show. Hay que aplaudir que “Fear the Walking Dead” sorprenda con una entrega en la que ningún zombi o muerto viviente se entrometa en los elementos de suspense, donde la paranoia conviva con las medidas que la Guardia Nacional debe tomar para proteger a todos de un terror que precisamente ellos pueden desatar. Esa valentía argumental puede conllevar el directo abandono de esos telespectadores que ya quedaron sumidos en la decepción con los capítulos previos, donde el cliché lidiaba con la estupidez generalizada e inasumibles licencias creativas. Por el contrario, “Not Fade Away” quiere llegar bastante más lejos que lo ofrecido anteriormente, presentando a nuevos personajes y dando una completa vuelta de tuerca a un cambio más satisfactorio y un territorio menos explorado. Repasemos el episodio.
3
Premios Emmy 2015 (Análisis y ganadores)
Renovarse o morir. Finalmente los premios Emmy de 2015 pasarán a la historia por reconocer a “Game of Thrones” como mejor serie dramática de la actualidad —borrando las antiguamente infranqueables barreras del género fantástico— y batiendo un récord como primer programa en conseguir una docena de premios en el proceso. Pudiéramos discutir si la quinta temporada de la adaptación de las novelas de George R. R. Martin, que fue felicitado por su 67 cumpleaños en la gala, ha sido la mejor o precisamente si nos encontramos ante la más controvertida, arriesgada y cuestionada. El show de HBO ha sabido crecer ante la adversidad y la polémica y está claro que su última entrega ha sido aquella que más ha establecido ese debate viral entre seguidores de la serie y los lectores de ‘Canción de hielo y fuego’ sobre los límites de la adaptación y los avances producidos antes de la publicación de ‘Vientos de invierno’. Peter Dinklage ratificaba el triunfo de esa sorprendente tormenta que asoló los Emmys, premiando también tanto a la dirección como guión de ese polémico, temerario y sobresaliente season finale [“Mother's Mercy” (5x10)] y añadiendo sus 8 premios conseguidos el pasado 12 de septiembre en los Creative Arts Emmys. “Juego de Tronos” ya ha logrado ascender al trono que le pertenece y HBO se ha hecho con el dominio de ese Poniente televisivo. Todo un monólogo. “Veep” rompe el reinado de “Modern Family”, “Bessie” fue considerada mejor telefilm y “Olive Kitteridge” casi hace pleno a conseguir 6 premios de sus 7 nominaciones en los Primetime Emmy.
domingo, 20 de septiembre de 2015
0
Premios Emmy 2015 (Pronósticos y posibilidades)
Este domingo se entregan los premios Emmy que marcarán seguramente el 2015 seriéfilo. La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión tiene en su mano elegir dos caminos diferenciados y distintos, satisfactorios independientemente del resultado. El primero lo marca la confirmación de “Mad Men” como mejor show dramático en lo que estos distintivos premios se refieren. Es su despedida, la de Don Draper y la de todos los trabajadores de Sterling Cooper (Draper Pryce) que imprimieron desde 2007 a esa denominada Edad de Oro y consiguieron imponerse en la categoría de ‘Mejor drama’ cuatro años consecutivos hasta la llegada de Carrie Mathison en nuestras vidas. Tras el homenaje al adiós de Walter White en esa dividida temporada final, “Breaking Bad” debe dar el relevo o ratificar a la propuesta de Matthew Weiner. Esa permuta viene evidentemente de la mano de “Juego de Tronos”. El show de HBO siempre se ha enfrentado a la ‘repulsión’ de los votantes de la Academia respecto a las series de género. Saben que tienen una deuda pendiente cada vez más grave y acrecentada con GOT, aunque pudieran esperar a saciar las aspiraciones del ascenso al trono de Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen a sus temporadas finales tal y como hicieron con la creación de Vince Gilligan. Tampoco sería justo con una de las propuestas más controvertidas y destacadas de la actualidad televisiva.
sábado, 19 de septiembre de 2015
1
Fast & Furious 7 (A todo gas 7): Aterradora y turbadora comedia sobrenatural de acción alopécica
“Fast & Furious 7 (A todo gas 7)”
Título original: “Furious 7”
Director: James Wan
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Siguiendo con las hazañas mundiales de la franquicia imparable basada en la velocidad, Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson lideran el reparto de “Fast & Furious 7”. James Wan dirige este capítulo de la serie de películas altamente exitosas que también trae de regreso a favoritos de la audiencia como Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chirs ‘Ludacris’ Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black. Se les unen las nuevas estrellas internacionales de acción a la franquicia incluidos Jason Statham, Djimon Hounsou, Tony Jaa, Ronda Rousey, Nathalie Emmanuel y Kurt Russell. Neal H. Moritz, Vin Diesel y Michael Fottrell regresan a producir la película escrita por Chris Morgan.
viernes, 18 de septiembre de 2015
1
Other Space: ¿‘The Office’ en el espacio?
Serie de TV
“Other Space”
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
El joven Stewart Lipinski es ascendido a capitán de una misión espacial exploratoria en el espacio… y su hermana mayor Karen se convierte en su segunda al mando, no estando demasiado contenta por eso. Cuando su nave y tripulación tropiezan en un universo diferente sin poder regresar a su hogar, Stewart y Karen tienen que arreglar sus diferencias con el fin de sobrevivir.
jueves, 17 de septiembre de 2015
0
Jonathan Strange & Mr Norrell: «Más allá del cielo. Del otro lado de la lluvia.»
Miniserie de TV
“Jonathan Strange & Mr Norrell”
Reino Unido
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Decidido a restaurar la magia a su antigua gloria y demostrar que es el mago más grande de Inglaterra, el señor Norrell hace un peligroso pacto con un ser misterioso, mientras que el encantador Jonathan Strange —que está más interesado en beber y conseguir prometerse a la bella Arabella que a dedicarse a la lectura de los libros de magia— aprende que él también tiene dones mágicos.
miércoles, 16 de septiembre de 2015
0
Zoo: ¿Y si al final decidiesen contraatacar?
Serie de TV
“Zoo”
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Basada en el best seller de James Patterson, la serie protagonizada por James Wolk, Kristen Connolly, Billy Burke, Nora Arnezeder y Nonso Anozie es un thriller mundial acerca de una ola de ataques de animales violentos contra los humanos que comienzan a asolar el planeta. James Wolk interpreta Jackson Oz, un renegado joven zoólogo americano, que pasa sus días supervisando safaris en la selva de África, cuando comienza a notar el extraño comportamiento de los animales. A medida que los ataques se vuelven más astutos, coordinados y feroces, se ve inmerso en la carrera para liberar el misterio de la extraña pandemia antes de que no quede un lugar en el que la gente se pueda ocultar.
martes, 15 de septiembre de 2015
0
The Strain (2x10) The Assassin: Nunca te fíes de un borracho
“The Assassin”, décimo capítulo de la segunda temporada de “The Strain”, vuelve a dejar ese sentimiento de avance en círculo sin concretar prácticamente nada a su cierre. Por mucho que Eldritch Palmer diga que la Apocalipsis Zombie-Vamp es una realidad y la resistencia humana es fútil, la impresión es que nos encontramos ante el plan peor organizado de la historia de las mentes maléficas. Al menos, por parte de El Maestro, completamente dependiente de las erecciones y aventuras de su ‘socio’ con su secretaria y performances de “Cadena perpetua”. Sabemos que tienen un as en la manga y seguramente tanto el lector de la trilogía de novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan —como el guionista— sepan que el cliffhanger venidero pasa por un avance que, de momento, no es perceptible al resto de espectadores. La cuestión es que esas prometedoras premisas que ofrece el episodio —el plan de asesinato y venganza de Ephraim Goodweather sobre Palmer y la búsqueda del Occido Lumen— nos conducen nuevamente a un punto muerto y de retorno sobre la habitual espiral narrativa. Pasan muchas cosas pero, realmente, no pasa nada y como mucho poca cosa… “The Strain”, por el contrario, es evidentemente cada vez más consciente del auto-ridículo de muchos de sus planteamientos acerca de sus personajes que no de las tramas generales del show de FX. Por ejemplo, nadie nos ha explicado dónde enseñaron a utilizar a Eph un rifle de francotirador y que ser un ‘fruto’ borracho de ‘mielda’ es incompatible con afinar la puntería… Después de “The Battle for Red Hook” (2x09) y confirmar que Gus y Mr. Quinlan han desparecido de Mordor, llega el momento de la verdad. ¿De verdad? ¿Conseguirá Eph acabar de una vez por todas con Palmer? ¿Hallará Dutch la forma de satisfacer sexualmente a Nikki y a Vasily? ¿Recuperará Palmer a su ‘Coco’ para volver a zumbársela? ¿Dejará Setrakian de chochear y babear por el Occido Lumen? ¿Dejará de ser Nora la ‘chacha latina’ del show y eterna ‘vagina de remplazo’? ¿¡Y dónde está nuestra amada rata muerta que fue aniquilada injustamente por Corey Stoll!? Repasemos “The Assassin”.
lunes, 14 de septiembre de 2015
0
Fear the Walking Dead (1x03) The Dog: «Las buenas personas son las primeras en morir»
Tercer intento. “The Dog”, tercer capítulo de la primera temporada de “Fear the Walking Dead”, aterriza con la intención de mejorar el sentimiento de decepción inicial del spin-off de “The Walking Dead”. Es cierto que tras el gran piloto dirigido por Frank Darabont el show original nunca encontró su sitio hasta el ‘despido’ del director de “Cadena perpetua” y la irrupción de Glen Mazzara como showrunner. Ese margen de confianza también estaba sostenido por el propio material de Robert Kirkman, sabiendo el espectador de antemano que la serie mejoraría con la llegada de El Gobernador y, posteriormente, con la presumible introducción de Negan para la sexta temporada todavía sin estrenar. Muchos espectadores pensábamos que “Fear the Walking Dead” podría soltarse de esos hilos a los que está sometida su serie matriz y adaptación, pero los guionistas se han amparado en fórmulas familiares, completamente desgastadas y dejando un «MEH?» al otro lado de la pantalla. “The Dog”, por el contrario, muestra mejor sus armas aunque tampoco quede lejos todavía de su mejor versión… que esperemos exista. El comienzo de la Apocalipsis Zombie en Los Ángeles simplemente nos ha revelado que la civilización es tan frágil que una simple mecha ‘vírica’ puede prender su pira funeraria. El ser humano da la impresión de estar condenado al caos, a ceder a su egoísmo y estupidez para condenarse a sí mismo. Y es que cuando los personajes más inteligentes son tanto un friki de instituto adicto a las teorías conspiratorias y un drogadicto… mal vamos. Repasemos “The Dog”.
domingo, 13 de septiembre de 2015
0
Live Nude Girls: Para fans de MYHYV
“Live Nude Girls”
Director: Jay Leggett
EEUU
2014
Sinopsis (Página Oficial):
Cuando Shane (Mike Hatton) hereda por parte de su tío —del que estaba distanciado— un club de caballeros, sale de su hogar del Medio Oeste de Los Ángeles. Dirigido por un viejo perro alcohólico (Dave Foley) y teniendo empleadas a una docena de expertas strippers (Bree Olson, Tera Patrick, Asa Akira), Shane debe hacer todo lo posible para salvar al club de la bancarrota —y tal vez hacer historia en el proceso—.
sábado, 12 de septiembre de 2015
1
Catastrophe: Lío embarazoso
Serie de TV
“Catastrophe”
Reino Unido
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Rob Delaney y Sharon Horgan escriben y protagonizan una comedia que sigue a un americano y a una irlandesa que provocan un endemoniado enredo en su lucha por enamorarse en Londres.
viernes, 11 de septiembre de 2015
0
Mr. Robinson: Muffins de chocolate… sin sabor, clase ni estilo
Serie de TV
“Mr. Robinson”
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Como cantante y teclista de la banda de funk Nasty Delicious, Craig (Craig Robinson) sabe una cosa o un par acerca de cómo ganar la confianza de multitudes, pero es en su trabajo diario donde realmente marca la diferencia. Cada esforzado artista conoce la rutina: tienes que pagar las facturas mientras esperas la gran oportunidad. Así que cuando Craig no tiene suficiente dinero, consigue un trabajo como profesor sustituto de música de un instituto. Se trata de un bolo sencillo, ¿verdad? Sin embargo, cuando se da cuenta de que los chicos creen su clase es un sobresaliente regalado, Craig se ve obligado a inspirar a sus estudiantes. La directora de la escuela (Peri Gilpin) considera que las reglas están hechas para ser estrictamente respetadas. Ella no está en absoluto de acuerdo con el estilo de enseñanza poco ortodoxa de Craig, y mucho menos de que esté enamorado de la guapa profesora de Lenguaje (Meagan Good). Se trata de una lucha constante para Craig, que tiene un pie en el mundo de la música con su banda, Nasty Delicious, y el otro en el mundo de la enseñanza. Pero si Craig quiere conseguir a la chica de sus sueños y enseñar a estos niños la alegría de la música, tendrá que apretarse el cinturón, ponerse en forma y sacar todo su funk.
jueves, 10 de septiembre de 2015
1
Billy & Billie: ¿El amor (incestuoso) puede con todo?
Serie de TV
“Billy & Billie”
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
“Billy & Billie” es una comedia del aclamado guionista Neil LaBute y se centra en dos adultos jóvenes (Adam Brody y Lisa Joyce) y de cómo se enamoran. Se enfrentan a la barrera habitual de atención por parte de sus amigos y familiares y las ansiedades normales que conllevan el inicio de una nueva relación. Todo se convierte en algo complicado aún más por el hecho de que son hermanastro y hermana…
miércoles, 9 de septiembre de 2015
0
Tatau: Tatuaje, visiones, destino…
Miniserie de TV
“Tatau”
Reino Unido
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Dos mochileros de Reino Unido, Kyle y Budgie, se ven involucrados en un misterio sobrenatural alrededor de un asesinato situado en Manutaki en las Islas Cook. Convencidos de que un crimen terrible se va a cometer, Kyle se enmaraña en las intrigas de una poderosa familia local. También profundiza en la antigua cultura local, que incluye chamanes, espíritus, pociones alucinógenas… ¿Puede Kyle acceder, de repente, a visiones proféticas? ¿O es que simplemente se está volviendo loco?
martes, 8 de septiembre de 2015
0
Sinopsis (Página Oficial):
Basada en la novela y best seller de Iain Banks, este misterio romántico sigue a Stewart en su regreso al que fue su hogar durante su infancia mientras trata de descubrir la verdad detrás de la muerte de su mejor amigo.
Stonemouth: Sólida y olvidable adaptación de Iain Banks
Miniserie de TV
“Stonemouth”
Reino Unido
2015
Sinopsis (Página Oficial):
Basada en la novela y best seller de Iain Banks, este misterio romántico sigue a Stewart en su regreso al que fue su hogar durante su infancia mientras trata de descubrir la verdad detrás de la muerte de su mejor amigo.
lunes, 7 de septiembre de 2015
0
The Strain (2x09) The Battle for Red Hook: Stop these bastards!
El título del noveno episodio de la segunda temporada de “The Strain” resultaba tremendamente alentador. Por fin se escuchaban nuestras plegarias y se nos iba a ofrecer una épica batalla entre humanos y Strigoi por el control de la zona libre de chupasangres (que no de mamás-vampiresas de insufribles niñatos enfurruñados y niño-ratas tróspidos). “The Battle for Red Hook”, aparte de sus renovados créditos, deja de nuevo en evidencia los problemas por sobrepasar esas capas dramáticas y estructuras narrativas recurrentes cuando la acción más directa aterriza en el show de FX. Si alguien se quejaba de los dramas de los personajes de “The Walking Dead” aquellos que propician Ephraim Goodweather y compañía no es que resulten esencialmente planos sino que acaban siendo tan cómicos como todo ese entorno que envuelve a la serie creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Entre un alcohólico y borracha folclórica que aniquiló a nuestra amada rata muerta de la calva de su cabeza y sus problemas lidiando con su hijo gilipollas integral —o su ex parienta vampiresa en pleno proceso de participación de “Tu cara me suena”—, los problemas comienzan cuando el resto de compañeros de aventuras no llegan ni a ESO. Ni a la suela de los zapatos. Creo que el nazi de Thomas Eichorst acierta plenamente al calificar a Nora Martinez como ‘nadie’. El drama de no ser ‘nadie’ es incluso superior a los chocheos de Abraham, el triángulo de bollería binaria alrededor de Vasily Fet o el homenaje de Eldritch Palmer a “NEKRomantik” y “Escenas de matrimonio”. En “The Battle for Red Hook” nos olvidamos de Mr. Quinlan y Gus, de Palmer y El Maestro para ceñirnos a ese prometedor título que finalmente no resulta demasiado confortador, funcionando en parte y sin demasiada convicción. Repasemos “The Battle for Red Hook”.
domingo, 6 de septiembre de 2015
0
Hand of God: Salomón y Benaiah
Serie de TV
“Hand of God”
[Piloto]
EEUU
2014
Sinopsis (Página Oficial):
Un drama psicológico sobre un juez moralmente corrupto que sufre una crisis nerviosa y cree que Dios le que obliga a un camino de justicia impartida por su propia mano.
0
Red Oaks: Vuelven los 80
Serie de TV
“Red Oaks”
[Piloto]
EEUU
2014
Sinopsis (Página Oficial):
Una serie de comedia sobre la mayoría de edad en los años ‘go-go’ 80 acerca de un estudiante universitario que goza de un último hurra antes de que el verano llegue a su fin —y el futuro comience—.
0
The Cosmopolitans: Metropolitan
Serie de TV
“The Cosmopolitans”
[Piloto]
EEUU
2014
Sinopsis (Página Oficial):
Visite el conjunto de París de esta comedia de Whit Stillman y escuche por qué las estrellas Chloe Sevigny y Adam Brody se sintieron atraídos por sus personajes y lo que puede deparar el futuro para estos expatriados americanos entrañables en busca de amor y amistad.
0
Really: Ronquidos, situaciones embarazosas, infidelidad…
Serie de TV
“Really”
[Piloto]
EEUU
2014
Sinopsis (Página Oficial):
Una honesta y divertida mirada detrás del telón en las complejidades psicológicas y emocionales del matrimonio y la carga dinámica de un grupo muy unido de amigos que agarran lo que les queda de su juventud.
0
Hysteria: Las redes sociales y el ‘trastorno por conversación’
Serie de TV
“Hysteria”
[Piloto]
EEUU
2014
Sinopsis (Página Oficial):
Un thriller de investigación acerca de una joven médica atormentada que se instala de nuevo en su ciudad natal para investigar una epidemia que puede estar vinculada con las redes sociales —y ligada a su propio pasado trágico—.
sábado, 5 de septiembre de 2015
0
The Blackout: Solamente sirve para trollear a gafapastas
“The Blackout”
Director: Matt Hish
EEUU
2013
Sinopsis (Página Oficial):
Una banda de rock compuesta por gentuza (e idiotas integrales) a punto de firmar un contrato discográfico importante, que les llevará de gira mundial, se va a una fiesta para celebrarlo. Al despertar al día siguiente, sin recordar nada de la noche anterior, encuentran un cadáver en la piscina. Descubren rápidamente que la única manera de recordar los acontecimientos de la noche anterior es a través de la ‘memoria dependiente del estado’. En otras palabras, tienen tener otro apagón (y ‘blackout’) de nuevo para reconstruir todo y tratar de salvar sus culos (todavía vírgenes).
viernes, 4 de septiembre de 2015
8
Mr. Robot: Primera temporada
[AVISO SPOILERS] Las series de televisión se han convertido en programas informáticos: organigramas, esquemas, modelos que resuelven ecuaciones de las que muchas veces el espectador ya tiene la respuesta. Hemos quedado atrapados en esa nube de vectores, de ceros y unos, en la que todo apunta hacia constantes y variables sobre las que permutan viejas cifras conocidas. Son primitivos rasgos y estilos, eternas constantes y patrones que yacen en una piel y epidermis virtual, donde no hay nada que escarbar más allá de esos modelos que formaron cánones que ya consideramos clásicos. La actualidad catódica consiste en un lavado de interface y posiblemente “Mr. Robot” haya nacido como un recopilatorio de esos viejos programas, de sumirse a su condición informática y yacer dentro de la cultura pop cubriendo la ficción de la propia realidad. Son nuevos tiempos en los que internet define a lo sociedad pero en la que faltaba una serie (y programa) que los definiera acertadamente. Anonymous, LulzSec, The Pirate Bay, Megaupload, Wikileaks, el ciberataque a Sony Pictures de 2014 o el filtrado de los usuarios infieles de Ashley Madison. Incluso el season finale de la creación de Sam Esmail tuvo que ser retrasado por una similitud con la tragedia de Virgina (EEUU) en la que una reportera y el cámara de televisión que la acompañaba fueron asesinados por arma de fuego en directo. Esa intersección genera un potente conjunto y amalgama para lanzar sus tentáculos sobre la audiencia, como si el tejido entre la realidad y la ficción captara la esencia del mundo actual en el que vivimos y se respaldara de copiosos elementos de la cultura seriéfila, virtual y cinematográfica para servirse como caudal de flujo y modular todo tipo de datos. El gran mérito de la serie de USA Network precisamente ha sido ser consciente de su condición de ‘programa’ utilizando variables y constantes, estructurando su entrada y salida y datos en un concepto ciertamente admirable en la televisión de nuestros días. ¿Estamos ante la nueva mejor serie del año o aquella que mejor ha sabido dar el zarpazo por sorpresa gracias a un éxito de público y crítica con el que nadie contaba?
jueves, 3 de septiembre de 2015
4
Mr. Robot: YOU HAVE BEEN HACKED BY USA NETWORK!
Serie de TV
“Mr. Robot”
EEUU
2015
Sinopsis (Página Oficial):
“Mr. Robot” sigue a Elliot (Rami Malek), un joven programador que trabaja como ingeniero de seguridad cibernética de día y como hacker vigilante de noche. Elliot se encuentra en una encrucijada cuando el líder misterioso (Christian Slater) de un grupo clandestino de hackers lo recluta para destruir a la empresa que le paga y se encarga de proteger. Forzado por sus creencias personales, Elliot lucha para resistir la oportunidad de acabar con los directores ejecutivos multinacionales que piensa que están manejando (y arruinando) el mundo.