lunes, 31 de mayo de 2010

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Product & Placement

«Abróchense los cinturones…» es el inicio de una frase célebre y cinéfila de “Eva al desnudo”, notable filme de Mankiewicz. Desnudo se puede quedar también uno si no se abrocha el cinturón y sigue las pautas del product placement. Esto es una técnica de marketing visual, viral y funcional al que nos tiene acostumbrados cualquier medio multimedia e incluso cinematográfico. Es cierto que las imágenes subliminales como ese pene con el que cerraba David Fincher “El club de la lucha” o con el que Bergman abría una de sus obras maestras, “Persona”, están prohibidos salvo guiño creativo pero, ¿quién necesita lo subliminal si le vale lo obvio? ¿Creen acaso que sea una casualidad que cuando Marty McFly  en “Back to the Future” abra una nevera esté perfectamente colocada una resplandeciente lata de Pepsi? En “El mundo de Wayne” juegan con ese ‘despiste del script’ para realizar un sketch y de paso sacarse un extra por producto mostrado. Los ejemplos podrían sucederse como diferentes marcas anunciadas. 


domingo, 30 de mayo de 2010

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Eurovisión 2010: EuroMicro Vol.3 (Espontaneidad y alevosía)

El lema del festival era «Share the moment» o lo que es lo mismo «Compartir el momento» y aquí un ente con gorro se lo tomó al pie de la letra y  lo compartió junto a todos nosotros. Se llama Jimmy Jump y es especialista en colarse en eventos y ha sido el primer ‘espontáneo’ en pasar por Eurovisión. El video ya tiene cerca de 40.000 reproducciones en menos de 24 horas. Tampoco nadie había repetido actuación salvo el ganador y Daniel Diges tuvo que saltar de nuevo a la palestra en ese ‘espectáculo nunca jamás visto’ como nº 26. 



sábado, 29 de mayo de 2010

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Eurovisión 2010: EuroMicro Vol.2 (Fuegos Artificiales)

Hay imágenes que se definen por momentos personales que sólo pueden ser descritas a través de la emoción. Ayer por la noche presencié en la lejanía unas resplandecientes luces que iluminaban el cielo. Lentamente me iba acercando a ellas en movimiento. Sí estaba presenciando fuegos artificiales en un autobús en marcha y me dirigía a ellos, a su epicentro. Esa imagen de aparente fascinación viene precedida de traumas bastardos que me atañen perfectamente. De pequeño casi soy empalado por uno de esos palos de madera que atan al cohete en cuestión y en el pueblo de mis padres los fuegos eran seguidos por unos «oooohhh», «uuhhhhh» y «aaahhhhh», onomatopeyas todas ellas, que reflejaban la belleza que ellos veían y la cutreza que yo presenciaba. Eran, simplemente, cuatro petardos de pueblo. No he vuelto a él por ese motivo y si lo hago será previo paso por la botella de whisky. Es cierto que lo que algunos les indigna a otros les encandila y posiblemente así vea el Festival de Eurovisión en la actualidad, como simple fascinación de los ojos de otros. 


viernes, 28 de mayo de 2010

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Eurovisión 2010: EuroMicro Vol.1 (Expectación y Decepción)

El rumbo que ha tomado Eurovisión ha sido el de la eterna decepción. ¿Recuerdan una canción de los últimos años del certamen que haya incitado a las radiofórmulas? La polémica de Dana International o Lordi, en menor medida, han hecho que hablemos del certamen no por su desaparecida calidad sino por su entidad polémica y finalmente decepcionante. Hablemos de España, de sus aportaciones al patetismo y de su nula vanguardia. Digamos que Azúcar Moreno y su “Bandido” fue lo más atrevido por lo que hemos apostado. Mezcla de flamenco con house en tiempos donde Raul Orellana ponía nombre español en las listas de Reino Unido. 

La rana ya estaba muerta y llevaba estéril años pero el científico loco creía y sigue creyendo que esos espasmos que consigue con electricidad dan vida al anfibio. Esa incredulidad es la que ha predominado el Festival de Eurovisión desde hace más de media decena de lustros. Hablemos de “Waterloo” de Abba y de dignidad. Hablemos de lo contrario, es decir, de todo lo demás en un macro-festival con un encanto perdido.


jueves, 27 de mayo de 2010

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La Verdadera Historia de Lost: ¿Todos los perros van al cielo?

Empezamos a descubrir la verdad. En exclusiva bastarda LA CARTA filtrada de uno de los protagonistas de la serie Lost dirigida a los productores y guionistas del último episodio, The End”.

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24 de Mayo de 2010

Estimados J.J. Abrams, Carlton Cuse y Damon Lindelof:

He sido siempre el mejor amigo del hombre pero este mundo de crueldad intolerable no está ni diseñado para animales de compañía y menos si nos dedicamos a una profesión tan dura e indigna. Cuando mi agente me indicó que me habían aceptado para el papel lloré desde el más profundo y pequeño corazón que llevo en mi interior. Me subí en mi sofá de piel de oso polar (que conste que el que escribe sólo se ha llevado del plató disgustos) y ladré. Dos veces (aparte de mover la cola tres). Tuve que competir en las duras pruebas con más de quinientos aspirantes de diferentes razas mientras que el resto de protagonistas estaban elegidos a dedo. Lo dice uno que ve, huele y escucha todo. Por sus viles actos ya quisieran ser ustedes unos hijos de perra.

miércoles, 26 de mayo de 2010

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The Big Bang Theory (3x23) The Lunar Excitation: Calentones lunares

Sheldon: Debería haber traído un paraguas
Leonard: ¿Para qué? No va a llover.
Sheldon: Ya lo sé, pero con una piel tan sensible como la mía la quemadura lunar es una posibilidad real.
Howard: Eso es un ‘bazinga’, ¿no?
Sheldon: Uno de mis mejores, ¿no crees?
Howard se ríe falsa y bazinga-mente.

martes, 25 de mayo de 2010

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The End$

7:30 ((25-05-10)) :: Un avión se eleva a la distancia en perfecta perspectiva por encima de los tejados del parque empresarial donde trabajo. Amanece. Hay belleza en esa imagen que se repite al diario gracias al cercano aeropuerto. Escribo esto en presente porque voy a hablar sobre el síndrome post-lost o el, también definámoslo, como enfermedad the-end-of-lost conocida incluso como disgusto o depresión post-parto.

El niño nos ha salido después de un dilatado alumbramiento de seis años bastante pálido y débil. Tan luminoso y con tanto buen rollo como un extraterrestre de “Encuentros en la tercera fase” y la mayoría de mortales piensa que es más feo que un catálogo de penes. Más pálido y menos feo, eso sí, si cabe que David Shephard. No es un aborto-transparente pero se parece a Casper. Seguramente en los extras del DVD nos expliquen todo-todito-todo a golpe de respue$ta$. 


lunes, 24 de mayo de 2010

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Experiencia religiosa

06:30 ((23-05-10)) :: Espero en el andén. No hace apenas frío y pocas personas esperan allí. El tren que pasó diez minutos antes se los llevó a todos… o casi a todos. Veo las luces salir del túnel. Ya queda menos. Espero haberme colocado correctamente ya que no me apetece andar demasiado hacia la puerta. Cuando se abra, buscaré asiento y sacaré de la mochila un libro. Ni siquiera lo tengo elegido pero lo haré esta noche porque estoy escribiendo todo esto en pasado. Nada de lo anterior ha ocurrido pero posiblemente ocurra así porque la intranscendencia y monotonía de mi vida no es oblicua a este universo. 


20:30 ((22-05-10)) :: Voy al baño. Estoy en las oficinas de mi medio-trabajo. Me miro en el espejo fijamente. No tengo ninguna marca en el cuello. Pienso por un momento, ¿estoy al otro lado del espejo o estoy aquí?, pero, ¿qué es aquí? Estoy en el presente y pienso en cómo voy a escribirlo en pasado cuando me encuentre delante de un ordenador. 

domingo, 23 de mayo de 2010

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LA X

Hablemos en fastforward (pero no de FlashForward): ¿Qué estará haciendo usted dentro de un año? Me explico: ¿Se celebrará algo como ‘un primer aniversario’? Se preguntará aquello de… hace un año fue el fin…
CUT TO:
Ahora hablemos en flashback y volvamos hacía atrás o lo que es lo mismo a nuestro efímero presente. ¿Qué hará esta noche? ¿Asistirá a alguna de las múltiples celebraciones a lo largo y ancho del país? ¿Será una celebración privada? ¿Madrugará por primera vez en su vida? Se preguntará, entre sueños, aquello de… cómo será el fin…
DISSOLVE TO:


LA (X) incertidumbre conduce únicamente al la desesperación. Que se lo digan a los protagonistas de una de las mejores parodia-amenaza-terroristas surgidas al rebufo del final de Lost. «No nos decepciones. Somos muchos, muy friquis y el no tener novia nos permite tener mucho tiempo libre para arruinar sus vidas.» También les amenazan con quitarles sus iPhones y en los subtítulos americanos se traduce friquis como ‘marichalares’. ¿Tendrá algo que ver con Jaime de Marichalar


sábado, 22 de mayo de 2010

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Spoiler-mania (3ª PARTE [ACTO II] -> The End)

¡Oh, my God!

Sientes que el sol de te ciega, pero nada ya importa. Sientes que el final del camino está tan cerca y próximo que tu dilatada fatiga queda inmóvil y estática, pero ya nada importa. Respiras entrecortadamente mientras sigues hipnotizado por el horizonte que se despliega delante de ti. Cada vez más diminuto y menos lejano. Ya estás casi allí, sintiendo la brisa que suaviza tu cara, escuchando cada más a las audibles gaviotas, oyendo el vaivén de olas susurrar a tus oídos. Queda tan poco que poco importa el camino anterior, todo y cada unos de los pasos que has dado previamente.

Suspiras y sientes que estás allí, en aquella playa perdida que ha sido parte del epicentro de tu vida durante seis años. Son los últimos pasos y pulsaciones, los últimos tambaleos de un cuerpo cansado y agotado, pero el fin justifica los medios, y comienza la cuenta atrás. Nueve, ocho, siete, seis,… (evitas la fatalidad), cuatro, tres, dos, uno.

viernes, 21 de mayo de 2010

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Spoiler-mania (3ª PARTE [ACTO I] -> The End)

¡Oh, my God!

Llega la visión de la verdadera realidad, la ficción generalizada, el mártir de la narración, la Casandra de la novela histórica,  el empacho ultrajante de frases sin y con sentido, el avance casposo de temporada. Llega, sí llega, la revolución final.
No siga leyendo si es un cobarde que se esconde debajo de la mesa cuando hay tormenta, cuando sabe que después de cada relámpago viene un trueno, que tiene miedo de apretar a ciegas un botón del mando a distancia para bajar el volumen porque puede cambiar de canal y abrirse usted en canal (aparte de ser condenado a pulsar el botón cada 108 minutos), que en definitiva, odia que le cuenten lo que quiere saber pero no se atreve a preguntar.
Llega, sí y esta vez de verdad, el avance, el último y definitivo anticipo de una serie que ha marcado nuestros últimos años de existencia. Suicidémonos todos juntos antes de que sea haga realidad… el spoiler final, the last spoiler, den letzten Spoilen!
Bienvenidos a Spoiler-Mania.


“Examen Test-Spoiler FanLost”

jueves, 20 de mayo de 2010

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Cut & Lost

La última hornada del postre perfecto que esperábamos llamado Lost está levantando más ampollas que pasiones antes de servirlo. No es que todo el mundo hable del magnífico postre, del que tan sólo hemos saboreado en una insípida carta de postres, del chef (guionistas) o de los camareros (actores) sino de otro tipo de interés general que parece entorpecer el endulzamiento colectivo. No hablo de otra cosa de lo que se nota y se siente y lamentablemente nuestro amado postre llamado Lost no está siendo bien cocinado y horneado antes de ese “toque maestro” que haga que nuestros paladares cedan de por vida a su esponjosa y múltiple textura.
¿Nos convencerá al final a todos por igual?


Su problema, quiero y deseo entender, está siendo provocado por suspicacias achacables al formato impuesto para y por TV (42 minutos reales) que producen CORTES (con mayúsculas absolutas) de material a los libretos de Damon Lindelof y Carlton Cuse o tal vez hubieran sido necesarios más capítulos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

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The Big Bang Theory (3x22) The Staircase Implementation: Elevator OFF

The Staircase Implementation” es posiblemente, en mi opinión, el más redondo episodio de esta irregular tercera temporada junto a las discusiones amplificadas de “The Guitarist Amplification”, el conflicto-trauma Wil Wheaton en “The Creepy Candy Coating Corollary” y la aparición estelar de la madre de Leonard (de nuevo bordándolo) en el genial “The Maternal Congruence”. Pero contradictoriamente a los intereses de los votantes de imbd el episodio número 22 y penúltimo de esta temporada es el más flojo con un 7.4 y 46 votos (el peor valorado, “The Cornhusker Vortex”, tiene un 7.6). ¿De verdad que no ha gustado?
Todo esto me hace pensar los diferentes caminos que llevo a los seguidores de esta popular serie definida por mis amigos como «aquella serie que no le gusta a Maldito Bastardo». El gusto, obviamente, es subjetivo y no me reiteraré en que “The Big Bang Theory” podía y debería dar para más (sobre todo por el bien de Sheldon) ante de que se haga realidad ese «Huye, tío. […] Corre rápido, corre lejos.»







martes, 18 de mayo de 2010

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Sueños plásticos

00:00 La hora de las brujas. Hoy me quiero rendir al sueño. He puesto como tope media hora para caer en mi colchón y sentir la almohada. No pregunten por qué pero tengo tres en la habitación. Esta decisión y toma de poder del blog es debido a una mirada que se colocó sobre las categorías y allí aparecía como primera de la clasificación general de etiquetas la palabra CINE. Me dijeron que los blogs tenían y debían ser monotemáticos. Yo me negué el autoritarismo del monotema. Me niego a seguir los pasos del famoso blog de cocina de la pesada Julie Powell (Meryl Streep con forma de Julia Child debió descuartizarla y cocinarla viva en “Julie y Julia”) o de esos cuatrocientos que se presentaron al mejor blog sobre bonsáis. Deberían haber perdido todos: no eran pequeños ni la letra era Times New Roman con tamaño de fuente 8 o menos.


Es cierto que cualquier blog, incluso uno bastardo como éste, tiene que tener un tema, un estilo y un espacio. Entonces, ¿cuál es mío?



lunes, 17 de mayo de 2010

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“Asalto y robo a un tren”, filme mudo e imprescindible de un pionero llamado Edwin S. Porter, resulta fundamental para estudiar el montaje cinematográfico por demostrar que la narrativa está asociada al plano y a la continuidad. Incluía un plano apoteósico que funcionaba como inserto al principio y final y no era otro que el de villano mirando y disparando a cámara, al espectador. Al igual que “Llegada de un tren a la estación” de los hermanos Lumière, donde los espectadores salían despavoridos al ‘recepcionar’ un tren ¡en una sala de cine!, el espectador que asistía a ese ‘disparo final’ quedaba horrorizado por una prematura (y virtual) muerte y ¡en una sala de cine!






domingo, 16 de mayo de 2010

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Señales del futuro

El domingo 25 de Abril el periódico El País regalaba el DVD de la película “Señales del futuro”. Últimamente estoy muy faltón con mi cinefagia y apenas veo cine como antaño. Tal vez el blog, poner al día futuras críticas muy atrasadas y, en definitiva, vivir en el escaso tiempo que me deja mi trabajo y tareas domésticas. Por casualidades azarosas del destino vi el filme de Alex Proyas; un director que dudo que llegue de nuevo a ser lo que fue aunque “Dracula: Year Zero” puede tener buena pinta si no llega a ser por el pesado de Sam Worthington.

Atrás queda su mejor película, “El cuervo”, y aquella fallida pesadilla cyber-expresionista “Dark City”, previa a “Matrix”. Desde sus empachos futuristas para el mainstream se atrevió a adaptar al género de acción a Isaac Asimov con la también pesadilla (por diferentes motivos) “Yo, Robot” y finalmente remató la faena con “Señales del futuro” y el peluquín de Nicolas Cage.

sábado, 15 de mayo de 2010

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The End?

Hay ideas que puede tener uno pero finalmente se encuentra con el debate social o, lo que es lo mismo, la oposición fundamental en toda democracia. Un debate atroz lleno de impulsivas contrarréplicas y opiniones subjetivas que entorpecen el propio pensamiento. Sin dilaciones. La idea es ver el último episodio de Lost, en su emisión simultánea en la cadena Cuatro, en un apartahotel.

Sacado todo de contexto cada cual puede pensar, razonar y sazonar la revolucionaria idea a su antojo. En un contexto lógico o subjetivo (del individuo, en este caso yo) puede que se puedan vislumbrar las completas intenciones. Empecemos por orden cronológico (no pongo fechas porque al igual que “Lost” puede haber saltos temporales).

  • Se determina el título del episodio final. Será The End y da pie al título de la primera entrada este blog.
  • El episodio se emitirá el 23 de Mayo de 2010.
  • Su duración será de dos horas.
  • Cuatro anuncia la emisión simultánea del episodio final subtitulado.
  • Finalmente el episodio final durará dos horas y media.

viernes, 14 de mayo de 2010

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Alegrías y gestas

Es cierto que cuando uno habla a veces sube el precio del pan o lanza perdigones letales a su interlocutor. Posiblemente uno de mis innumerables defectos sea decir muchas veces las cosas como son. No hablo de sinceridad en un mundo donde la hipocresía reina sino de ‘como son’, simple y llanamente, para la visión del mundo que me rodea. Sin asperezas, sin matices, sin nada que interrumpa aquello que condensa mi cerebro y es proyectado por mi voz. Odio, además, a esa gente que pretende ir de ‘sincera’ por la vida, que traspasa la barrera de la mala educación diciendo que forma parte de esas personas que ‘van por delante’. Yo no voy por atrás tampoco porque simplemente no voy, o al menos lo intento.



jueves, 13 de mayo de 2010

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Spoiler-mania (2ª PARTE -> What They Died For)

¡Oh, my God!

Lo adelantamos, lo dijimos, lo asimilamos y lo ‘depositamos’ a granel… es… ¡nuestro tessssoro! ¡gollum, gollum!: “Across the Sea” era un mojón monumental y se ha convertido en uno de los peores episodios, según una amplia mayoría de seguidores de la serie, de la última temporada de “Lost” e incluso de toda la serie (en serio). Sí, sí..., una pregunta lleva a otra pregunta y cuando uno tiene diarrea no para de soltar (esa cosa que empieza por eme); sí, sí, pero todavía no ha llegado ¿lo mejor? Queda todavía un último episodio antes del macro-maratón-final-de-la-muerte. Acertamos en todo: la isla no es más que un zurullo y el humo negro el pedo de un ser superior pero nos olvidamos de otro detalle; la isla ejerce también de vejiga y suelta, de vez en cuando, lluvias doradas-reflectantes con fuentes a lo “Cocoon” . ¡Y cómo te pille! ¡Qué no te pille el chorro! Que si no… ¡la cagas de por vida!


miércoles, 12 de mayo de 2010

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The Big Bang Theory (3x21) The Plimpton Stimulation: Estímulos y necesidades

Parecía que las entradas sexuales acababan y me encuentro con ¡esto!: “The Plimpton Stimulation”, el último episodio emitido de “The Big Bang Theory”, va de necesidades y estímulos básicos frente a la lógica de los cerebros pensantes. Es decir, reduce el esquema argumental a estornudos y cuarentenas (5%), traumas-bazinga-sheldonianos (5%), manuales básicos de supervivencia en caso de Apocalipsis Final (3%) y… S-E-X! (87%). No orienten sus antenas hacía un episodio de forniqueo en plan “Melrose Place” ya que poco más que un par de pechugas taponadas por lencería de catálogo de supermercado van a poder ver. Obviamente en “The Big Bang Theory” lo más que presenciaremos será un edredoning post-coital, besos con poca metida de lengua y sostenes tapando cuerpos sexys.


También es lógico que en cualquier serie la evolución tras la ruptura sea:


1º) Reconquistar la amistad.


2º) Los celos que enciendan la llama de una nueva relación.

martes, 11 de mayo de 2010

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La calle de la vergüenza

A veces todo surge como si estuviésemos en las entrañas de una leyenda urbana y se iniciase con una simple llamada; una persona repite la dirección que tiene en una pantalla a otra al otro lado del teléfono; silencio, mucho silencio y después risas y complicidad; «Tranquilo, siempre sucede cuando doy mi dirección»; ésta a su vez se lo cuenta a un tercero; nada de silencio, mucho descojone y después risas y muchas risas; ese tercero se lo cuenta a un cuarto; éste a un quinto y a un sexto; el sexto se lo cuenta a séptimo y un noveno porque el quinto se lo ha contado a un octavo, un décimo y un… La información finalmente se dispersa y penetra directamente a todos lo oídos, a todos los rincones, ahora mismo usted está siendo penetrado por [redobles]:

Avenida de la Penetración 69; Bajo D; Santa Cruz de Tenerife



lunes, 10 de mayo de 2010

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SexMoreSex

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

domingo, 9 de mayo de 2010

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Mélo/Drama


Mi vida es melodrama, puro y digno melodrama. Me acusaron, sin embargo, de ser melodramático pero para un ser que vive en el purgatorio de la tragedia, ¿es un elogio?
Otro ser adicto y rodeado de drama, Lestat el vampiro, en “El ladrón de cuerpos” decide acabar con su vida al recordar su condición humana arrebatada cientos de años atrás. Su plan de autoinmolarse al amanecer en un desierto queda ridiculizado al ser demasiado poderoso (a los vampiros añejos de “True Blood” como Godric les sale mejor el plan).
Pero más tarde consigue algo esperanzador y decide hacerse mortal intercambiando su cuerpo para volver a disfrutar de los placeres mundanos y matutinos. Eso sí, harto de la vida eterna y el indudable protagonismo que le ha dado escribir sus crónicas (editadas en tomos) y el mundo de la música rock. Con su nuevo cuerpo mortal descubre el horror de beber, de respirar, de tragar al comer, de sentirse vivo. Obviamente duró cinco minutos y tuvo que vérselas con el drama para volver a ser eterno.


sábado, 8 de mayo de 2010

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Se atormenta una vecina

Medio-relato basado en hechos reales y dramatizado para la ocasión

Cierto es que cuando truena, tormenta se avecina (salvo que Halle Berry de “X-Men” llame a nuestra puerta para tomar el té de las cinco) y lo que voy a narrar ha sucedido en una cadena sincrónica cuyo fin parece no haber llegado. Todavía, al parecer, nos quedan lluvias torrenciales pero de momento nos encontramos en un inicio tormentosos afín a la inestabilidad temporal que padecemos.


viernes, 7 de mayo de 2010

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The Big Bang Theory (3x20) The Spaghetti Catalyst: Cataclismos y Catalizadores

La línea argumental que ha tomado “The Big Bang Theory” desde la ruptura de Leonard y Penny por el maléfico Wil Wheaton ha supuesto un lógico cambio en la ruta preestablecida. Está claro que se necesitaba un punto de inflexión que condujese a la serie hasta un espacio en el que se reciclase y creará cierta tensión física y emocional. Físicos aparte, el nuevo episodio, “The Spaghetti Catalyst”, tiende hacía la ruptura como vía de reaprovechamiento y los papeles de amigos y vecinos. Sheldon se siente incómodo por la situación: Leonard es su amigo y su vida se había amoldado a Penny, tanto, que [N.T.: momento coitus interruptus por parte de terceras personas que se siente agobiadas por mis fuertes pulsaciones en el teclado… ah, ¿por dónde iba?] la situación se tuerce violenta. Sheldon no quiere dejar escapar la amistad de Penny y el cambio argumental no es que sienta algo por la ex-novia de Leonard, que es lo que queríamos media humanidad, sino que Penny y Leonard se erigen como madre y padre de un ser inadaptado y peculiar.


jueves, 6 de mayo de 2010

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Spoiler-mania (Primera Parte -> Across the Sea)

¡Oh, my God!

En un alarde de post-futurismo he viajado en el tiempo retro-inyectándome mentalmente y después de tres cuartos y medio de flashes lo he conseguido. También rodeándome de un campo electromagnético con cientos de imanes para neveras y atándome en una silla del IKEA, que son más baratas en caso de accidente, por si la liaba parda. Lo he visto todo. He estado allí, el 23 de mayo a las cinco de la mañana (hora local) delante de un televisor y lo he visto. He asimilado el último episodio de Lost, The End y los resúmenes de los dos anteriores, Across the Sea y What They Died For. Pensaba que el destino estaba escrito, que las calles no se podían cambiar y que Vicent era una perra en celo. Pero nada es lo que parece y con una bomba de hidrogeno se consigue hasta hacer flipar a millones de friquis y sacarse de la manga una realidad alternativa. Nada es comparable a lo que voy a contar y nombraré la palabra innombrable, el Voldemort del friqui, el Némesis del Génesis. Sí, eleven la voz al infinito y témanme, ¡S-P-O-I-L-E-R!



miércoles, 5 de mayo de 2010

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Por testigo

Siempre habían dicho que las despedidas eran frías pero lo de ayer se tornó en una broma macabra.


Despedida y cierre. Efectivamente. ¿Fin de una etapa? Posiblemente. Muchos no sabrán la historia y tampoco es necesario. Sinceramente. Pero para los que quieran seguir descubriéndola sigan leyendo. Naturalmente.



martes, 4 de mayo de 2010

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Imitation of life

El título de la entrada podría referirse al imprescindible melodrama y remake de Douglas Sirk o la canción de R.E.M. aunque realmente el objeto es la adaptación y supervivencia. Lana Turner después del juicio de la sociedad americana y destape completo de sus intimidades tras el asesinato de su amante, el semental mafioso Johnny Stompanato a manos de su propia hija, resucitó de cara al público con un melodrama que se convirtió en paradigma. Michael Stipe habla de cañas de azúcar, canela, lágrimas y por supuesto Hollywood. Pero este párrafo es mera introducción.

Renfe Cercanías convoca el IV certamen de relatos breves: 99 palabras para hablar del viaje y el movimiento hacía un destino. También menciona la palabra ‘tránsito’ pero en época de activias®, bifidus y fibras varias cualquier torsión lingüística tiende hacia el mundo-mundano, o lo que es lo mismo, a ‘irse por las pencas’ que es el acto más natural y diario del mundo. Aunque entiendo que Renfe no quiere promover e incentivar que miles de sus usuarios ‘depositen’ su cariño a diario de camino a sus destinos.

lunes, 3 de mayo de 2010

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Acentos y decepciones


Recuerdo a la sangre-de-mi-sangre, a mi propia hermana decir «No va ir a un concurso…» Recuerdo esa frase en la boca de otras personas a lo largo de mi vida y es más mi hermana lo decía por sus pésimas maniobras para conseguir aparcar su coche al inicio de su carrera ‘delictiva’ al volante. Eso sí, recién sacado el carné y con licencia para matar transeúntes o copilotos molestos.
Efectivamente las cosas ‘mal’ hechas aportan nada si ‘bien’ hechas no aportan algo. ¿Qué gratificación personal tendríamos si atinamos con la llave en una cerradura a la primera, si cogemos un Metro antes de que sus puertas se cierren o si aparcamos dentro de la plaza quedando el coche en un imperfecto e indefendible ángulo no-recto?

domingo, 2 de mayo de 2010

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El principito

¿Cuándo desaparece de la memoria un libro?

Un compañero de trabajo tenía esta tarde en sus manos un ejemplar del libro de Antoine de Saint-Exupéry. Comentaba que era parte de la filosofía de vida de su pareja: por los valores de respeto y solidaridad que representaba. Su plan no puede ser revelado en este momento por política de confidencialidad pero se trata de un acto de amor. Sentí en ese instante inmediato rememorar su lectura y sentir sus páginas en mis manos.
Flash-back: es curioso que un día antes en los plasmas de mi trabajo de diario se estuviese pasando la predecible “The Reader” por uno de los canales.

Flash-forward: al día siguiente descubrí que mi hermano inmediatamente mayor, como buena urraca usurpadora y ladrona, había dejado en el dulce hogar únicamente la copia en francés. ¡No se saldrá con la suya! [Alzando el puño cerrado al cielo]


sábado, 1 de mayo de 2010

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Abril

Posiblemente empezar un blog con el compromiso de realizar una entrada diaria sea un riesgo de abarcar demasiado sin haber hecho un calentamiento previo. El nacimiento y punto de partida de todo esto es obviamente más egoísta que ególatra pese a ser un diario con pinceladas de la realidad (y la de otros) que me rodea.


Egoísta porque es la única manera de obligarme a escribir (a diario) para tomar rutina y empezar a abarcar o iniciar a tomar ciertos hábitos que forman parte más del pasado que del presente y menos ególatra porque todo esto sólo hace resaltar las imperfecciones del autor al ‘desnudarse’ poco a poco para mantener cierto erotismo al lector.


Calentamiento o no uno tiene el riesgo de romperse con facilidad y más al inicio aunque el ritmo, a veces frenético y contrarreloj, puede ajustarse tanto que al final el origen del blog quede reducido a eso simplemente: a la rutina (y ruina) de incluir una entrada diaria con poco tiempo para lo que quería ir asociado.

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