Serie de TV
“Playing House”
EEUU
2014
Sinopsis (Página Oficial):
Las mejores amigas de la infancia Maggie Caruso (Lennon Parham) y Emma Crawford (Jessica St. Clair) han compartido innumerables aventuras juntas en la encantadora ciudad de Pinebrook. Ahora, Maggie y Emma están en una complicación para una de sus mayores aventuras criando un bebé. Cuando Maggie descubre que su marido tiene una cyber-aventura con una mujer nervuda alemana, Emma renuncia a su floreciente carrera de negocios en China para permanecer en su ciudad natal y ayudar a Maggie a criar a su bebé. Mientras tanto, como Maggie se prepara para el nacimiento de su primer hijo y las consecuencias del fin de su matrimonio, Emma debe confrontar el pasado que de repente dejó atrás hace trece años —su primer amor y ahora policía local, su madre recatada-y-apropiada y una pequeña ciudad en la que nunca se ha sentido cómoda—. A pesar de sus diferencias —Emma es temeraria, audaz y enérgica, mientras Maggie tiene los pies en suelo siendo racional y segura— las mujeres se complementan entre sí de una manera que solamente pueden hacer las mejores amigas, para enfrentar los desafíos de su pasado, presente y futuro —juntas—.
Crítica Bastarda:
Desde las web oficial de USA Network nos dejan claros los mecanismos de “Playing House”: la amistad, el reencuentro con el pasado, las complicadas relaciones madre-hija y con los ex novios de instituto, los nuevos enemigos en los pequeños pueblos, los extraños sucesos con los que tendrán que lidiar sus paisanos o las dificultades de divorciarte en esos pequeños espacios habitados por el boca-oreja. La idea es que esas dos mejores amigas de la infancia se reencuentren y deban dar un giro en la vida que las vuelva a dejar vinculadas la una a la otra para rehacer sus vidas… si es que una familia de violentos mapaches se lo permite. Hay algo más que mapache encerrado ya que habita cierta esencia a “La boda de mi mejor amiga” de Paul Feig y esas dos mejores amigas de “Playing House” pudieran ser interpretadas por Kristen Wiig y Maya Rudolph en una versión cinematográfica. En realidad, hay que entender la serie de USA Network como una continuación (como nuevo intento de Lennon Parham y Jessica St. Clair) tras la fulminante cancelación de “Best Friends Forever” en NBC. ¿Conseguirá sobreponerse su amistad está vez?
Han dejado cierto fondo pero van a propulsarlo con la moda televisiva actual del bombo y la familia inusual… siendo algo clásico en el fondo. La sitcom tradicional norteamericana está dominada por “Modern Family” pero también hacia cierta ‘normalización’ de temas y estructuras sociales. Se puede hablar de la familia del presidente de los EEUU (“1600 Penn”), de alienígenas (“The Neighbors”) e incluso volvemos al pasado (“The Goldbergs”, “Surviving Jack”). La estructura de la familia en la comedia suele ser la constante poniendo ciertos elementos para hacerla más digerible a base de discapacidades del patriarca en las recientes “Growing Up Fisher” y “The Michael J. Fox Show”, también la integración racial con “Saint George” o los divorcios, separaciones o reformulaciones de la premiada sitcom creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd como “Trophy Wife”. Podemos citar tantos y tantos ejemplos que realmente considero a “Playing House” entre la cancelada “The New Normal” y “About a Boy”. No son lesbianas ni pareja de hecho, son amigas.
Tanto el piloto como su segundo capítulo plantean una presentación de personajes y cierta capacidad de hacer un show sólido. Digamos que USA Network está tratando de ofrecer productos algo más compactos que la media como “Sirens” y ahora con “Playing House”. No van a ser grandes series pero tienen las ideas más claras que el 90% del panorama de nuevas sitcoms que aterrizan en las cadenas generalistas y de las que sobreviven un 10%. El segundo capítulo, “Bird Bones”, muestra mejor sus credenciales y circuitos de humor pero también nos sentimos como si la propia serie estuviera jugando todavía a las casitas. Ni ha nacido el bebé y todavía la serie va a ir tanteado en ese toque preliminar de ir presentando sus variaciones y personajes hasta el inminente parto. El potencial de la serie pasa en la interacción de las protagonistas con cualquier habitante del pueblo, sus propios asuntos pendientes personales y familiares y el ex novio de instituto de Emma, también personaje principal y capaz de generar tramas policiales de humor absurdo sobre los asuntos cotidianos de la comisaria. Así que con los distintos potenciales, junto a ese toque de improvisación de una comedia de Paul Feig, se puede agradecer que eluda la escatología (que no el humor sexual) y se formule sobre la clásica comedia de situación. Realmente la moraleja de “Playing House” es que internet es el motor para cambiar el rumbo de una vida, ya sea por el cybersexo o por cagarla en una importante reunión de empresa y, también, que las mejores parejas (tengan un vínculo romántico o no) son aquellas que se complementan. Lo importa, no obstante, es que nos hagan reír.
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