Serie de TV
“About a Boy”
EEUU
2014
Sinopsis (Página Oficial):
Basada en el best seller de Nick Hornby (“Alta Fidelidad”, “An Education”), escrita y producida por Jason Katims (“Friday Night Lights”, “Parenthood”) y dirigida por Jon Favreau (“Iron Man”, “Revolution”) llega un tipo diferente de historia sobre la madurez. Después de escribir una canción de éxito, Will Freeman (David Walton) se tomó una vida de tiempo libre, amor libre y libertad de los problemas financieros. Es soltero, desempleado y le encanta su situación. Así que imaginen su sorpresa cuando Fiona (Minnie Driver), una madre soltera necesitada y su extrañamente encantador hijo de 11 años de edad, Marcus (Benjamin Stockham), se mudan a la casa de al lado para romper su mundo perfecto.
No he visto “Un niño grande” de Paul Weitz y Chris Weitz. Pensé que nunca me perdía nada y puede que gracias al piloto de NBC (y su segundo capítulo) me acerque a las aventuras de Hugh Grant para dar cierre a las de David Walton. Y la cuestión es que estoy ante una de las nuevas series (de comedia) más interesantes que ha producido la cadena en mucho tiempo y donde la dirección de Jon Favreau funciona perfectamente para compensar el humor, la emotividad y la mala leche de ese cuento de mayores inmaduros y niños ‘objeto’, generando todo tipo de situaciones que oscilan desde el vodevil hasta la comedia políticamente incorrecta. El primer capítulo de “About a Boy” funciona como un cortometraje y realmente aquí se encuentra el motivo de mi completa falta de interés en seguir con las aventuras de Walton y el ‘hijo’ de Minnie Driver: no veo un arco argumental a largo alcance más allá de repetir las variaciones elementales que propone su primer episodio. Algo que queda en evidencia en su segunda entrega. En realidad, todo lo anterior es una excusa para no perdonar el cover final de One Direction en el piloto. ¡A la mielda con “About a Boy”! ¡Hasta nunca!
Recapitulemos. NBC se ha dejado sus dos comedias con niño para el midseason y desea protegerlas convenientemente al resguardo de “The Voice”. Esto puede ser algo injusto teniendo en cuenta que las veteranas (y las nuevas y canceladas incorporaciones otoñales) reciben la paliza semanal de cada jueves de la mano (y puño) de “The Big Bang Theory” y ‘American Idol’. Me parecería bastante desequilibrado que la cadena pensara en cancelar “Community” o “Parks and Recreation” cuando sabemos que “Growing Up Fisher” y “About a Boy” no durarían ni tres semanas en la fatídica noche semanal que ya es el gran agujero negro de la NBC. Puede que también la cadena también desee acercase más hacia otros formatos explotados por ABC y probar en otras noches para formalizar una parrilla más conveniente y autocomplaciente.
Humor y corazón es la receta junto a la evolución romántica del personaje y la imposición de ser el padre (y amigo) de un chico cuando éste es más maduro que él. Las mentiras y las reconciliaciones como catarsis y progreso emocional tienen una comedia negra y perversa de fondo. Ese humor basado en niños enfermos para conseguir echar un polvo o una fiesta de piscina cuyo anfitrión es Lil Jon y que supondrá el lanzamiento completo a golpe de trampolín emocional por parte de Will y Marcus, dos niños al fin y al cabo con diferentes tamaños y encantos. Carne o vegetal, las relaciones van a dosificar las vertientes antagónicas para potenciar los chistes basados en la irresponsabilidad y la catarsis efervescente. No sé hasta qué punto tendremos sarcasmo e ironía o la sitcom variará hacia la dramedia dependiendo de lo entrañable o inteligente que quiera ser. La compro como corto (y anexo) pero no como serie… y más teniendo en cuenta que si triunfa, nos cancelan “Community” (o algo peor). ¿A la mielda con “About a Boy”? ¿Hasta nunca? Realmente me siento como Will al cierre del segundo episodio (“About Total Exuberance”) viendo el lado emotivo del asunto a través de ese muro, que para nosotros forma la pantalla del televisor, y finalmente teniendo arcadas al respecto. Es hora de cerrar el muro y atornillarlo para que, por fin, llegue (de nuevo) la oscuridad.
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.