miércoles, 12 de marzo de 2014

0

My Mad Fat Diary (2x04) Friday: Fight or Flight

Rae va a recibir de su propia medicina y sacar del armario a Archie delante de Lois va a traer consecuencias. El capítulo se va a centrar en la relación de Liam y Rae y las sospechas de su violenta novia Amy sobre ambos. Así, van a sembrar el paralelismo necesario para que Rae tenga sobre sus propias carnes los conflictos de decir la verdad sobre otra persona. Comenzamos viendo a Rae con moratones y víctima de una posible paliza. Entre la impecable banda sonora (Cure y Suede marcan los clímax) tendremos un homenaje a “Trainspotting” para revelar la admiración de Rae sobre Liam. Ambos se entienden, la relación de Liam con Amy no compromete en absoluto los temores de Rae de tener que desnudarse por un posible romance y, sobre todo, ambos están locos. Realmente aquí llega el temor del hombre más valiente que ha conocido Rae: no ha contado a nadie del instituto que acude a terapia. 

De esta manera tanto Archie como Rae tendrán hasta el viernes de plazo para revelar la verdad. Lois contará a todo el mundo que es gay mientras que Amy amenaza con dar una paliza a Rae si no le cuenta la verdad sobre Liam. Rae queda tan comprometida como Archie y ambos piensan en ese ‘Fight or Flight’ que suelta Danny decidiendo huir, pero el destino quiere que se queden con nosotros y compartan sus miserias. Rae se acercará más que nunca a Kester y descubrirá que Liam está tan jodido como ella al sufrir un ataque de pánico. Ambos se entienden y, pese a que Finn y Rae vuelven a ser amigos, tenemos un beso con es loco chico que tanto gusta a nuestra protagonista. Llega el viernes y las revelaciones. Archie sale del armario y aunque el grupo le apoya (e incluso Finn ya lo sabía) sufrirá sus primeras exclusiones sociales. Su frase sobre 1996 y la aceptación de la homosexualidad nos deja claro el toque irónico de la propia serie y su realismo posterior al ser rechazado por el equipo de fútbol. 


Por el contario, Rae se enfrentará a Amy sin la ayuda de Liam. Chloe se posiciona a favor de su mejor amiga recibiendo un golpe de la violenta chica. Rae revelará a Amy la verdad… la otra verdad. Amy no soportará escuchar que Rae y Liam se besaron y se irá del lugar humillada. Para colmo, Chloe también queda decepcionada por su amiga al mentir de nuevo. Rae está sola… y sin un rasguño y realmente ese montaje sobre planos nos revela el atacante de Rae sobre los recursos de guión expuestos por la madre de la protagonista. Unos tarros caerán su cabeza produciendo las heridas… En fin, sorprender por sorprender en ese juego donde las apariencias engañan. 


Leemos el diario oficial de Rae de Channel 4:
Querido diario, 
Si me hubieras dicho hace dos semanas que mis pequeños bultos no tardarían en ser la causa de la ruptura de la relación de otra persona hubiera arrojado mi almuerzo en estado de shock. Cuando tienes dieciséis gran parte de su tiempo se dedica preguntaba si ALGUIEN, CUÁNDO y SI ALGUNA VEZ alguien va a querer besarte y menos puede pasarte por tu cabeza que alguien (Liam) podría correr el riesgo de morir a manos de una confirmada psicópata (Amy). Entonces, ¿por qué no me siento bien en mi ascenso inesperado a esa broma de universidad como la Reina de los Cachondos? 
Tal vez sea porque la parte de mi cerebro de ‘hembra alfa’ se ha marchitado y muerto por falta de uso. Tal vez sea porque al decirle a Amy sobre mí y Liam me he vuelto como cada chica que odiaba por dar un paseo de la mano hacia el atardecer con alguien que me gustaba. O tal vez es porque mi mejor y más antigua amiga consiguió una bofetada-de-una-zorra por permanecer a mi lado por una versión más amable mía, más agradable… que realmente no existe. Supongo que es irónico que pasara una gran parte de mi infancia fantaseando con lastimar a Chloe, sólo para que se sintiera como el absoluto culo… cuando el sueño al final se hizo realidad. O tal vez se trata del karma. No sé. De cualquier modo, sólo quiero que Chloe me perdone para que podamos volver a fingir que ella es la bitch y yo la persona agradable, en lugar de ser al revés.

Licencia de Creative Commons
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...