Todos los años muchos teníamos que soportar los comentarios de esos supuestos entendidos llamados eurofans. Ellos siempre tenían la razón porque: a) Les gustaba Eurovisión; b) Eran los gurús y eruditos en la materia. En 2014 las tornas han cambiado porque: a) Han demostrado que no les gusta realmente Eurovisión ni quieren ganarlo sino quejarse y defender el ombligo de sus artistas como sordos talifans; b) Han demostrado que no tienen el gusto europeo de los auténticos eurofans, no están integrados en Europa sino que su conocimiento musical acaba en Los Pirineos y todavía no se han dado cuenta que son los responsables de elegir una canción que va a quedar peor que la de Chikilicuatre o aquella que trató de llevar John Cobra. Estamos ansiosos de que llegue el 10 de mayo y la Final del Festival de Eurovisión en Copenhague. ¿Por qué? Porque queremos ratificar el hostión —con ‘rain’ de otras muchas hostias previas— de Ruth Lorenzo y gritar a España el nuevo himno Europeo: ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS!
Yo ya no sé si es el eco pero sigo escuchando el canto venido de Europa cada vez que abro la ventana desde que el 22 de febrero del presente año esos supuestos entendidos llamados euro(tali)fans dijeron que Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche no tenían ni idea de elegir representante, que las casas de apuestas que han acertado los ganadores (o se han desviado por dos posiciones) de 9 de cada 10 ediciones se equivocan, que los euro(euro)fans from Europe no tenían gusto musical y, que en definitiva, una choni gritona sin canción (sin acritud) debía representarnos porque participar en Eurovisión, según ellos, consiste en quedar los primeros... por detrás. ¿España es un país racista sin gusto musical ni sentido del mismo que si canta media canción en inglés tiene que pedir permiso a la R.A.E. (otros entendidos en Eurovisión)? El pueblo habló y ahora es momento de repasar los rivales de ‘Dancing in the rain’… 20 puestos por delante, claro. Aquí, las canciones favoritas para ganar Eurovisión 2014. Aquí, nuestra nueva desgracia y auto-infligida humillación:
Armenia, la favorita de las casas de apuestas
Si las casas de apuestas no aciertan directamente el ganador lo marcan en su top 5 aunque en Eurovisión 2014 parece no tener un clarísimo (aunque sí claro) favorito. Demasiadas baladas, sobredosis de canciones a medio tiempo y temas sin más personalidad que la apariencia resultona del momento para acaparar el televoto. Pueden existir cambios pero ahora mismo los expertos que se juegan la pasta en ello han dictaminado que el representante de Armenia, Aram MP3, con su tema ‘Not Alone’ es el gran favorito de la presente edición. Una balada que se acelera con arreglos orquestales y electrónicos y que puede perder puntos por haber sido acusado su intérprete de homofobia por meterse con la barba de Conchita Wurst. Aunque Aram es también humorista y showman y se entiende que sabe cómo llamar la atención.
Suecia, Noruega y Hungría, las otras favoritas
Este año Sanna Nielsen con ‘Undo’ por Suecia y ‘Silent Storm’ de Carl Espen por Noruega son las dos potentes baladas que aspiran a figurar en el top 5 o incluso ganar el Festival, pero es Kállay-Saunders con su tema ‘Running’ por Hungría aquel que pudiera ser la alternativa al triunfo. La canción tiene todos los alicientes para que Budapest acoja Eurovisión en 2015 si la publicidad que pueda hacer la última película de Wes Anderson la acompaña…
Conchita Wurst, la mujer barbuda
Aunque ese Falete folclórico llamado Axel Hirsoux que representa con ‘Mother’ a Bélgica da la impresión de cumplir las cuotas de frikismo explícito de la edición (junto a innegable calidad artística) es la canción más infravalorada por las casas de apuestas. Se llama Conchita Wurst y defiende ‘Rise Like A Phoenix’ por Austria. Tras la barba y la drag se halla Thomas Neuwirth que puede dar una de las grandes campanadas de Eurovisión 2014. Realmente la canción y el artista van por separado y su tema sacado de una banda sonora de una James Bond (o ya quisiera, como dirían muchos de sus detractores) contrasta con esa barba que ha engendrado todo tipo de comentarios insultantes. Europa no ha superado la homofobia y criticar a la persona por su apariencia sigue a la orden del día. Es una drag queen con barba, superadlo. ¿Parte del juego que propone Conchita Wurst? ¿La nueva Dana International de Eurovisión? Veremos si en Semifinales ya da la nota...
BIG 5... o una BIG 1 llamada Molly
Reino Unido ha hecho los deberes con ‘Children Of The Universe’ interpretada Molly para conseguir una digna posición sin momias mantenidas en formol que valgan. ¿Es lo único salvable del BIG 5? Puede que no. Emma Marrone con ‘La Mia Città’ también quiere volver a ratificar que Italia es una de las referencias siempre con un buen puesto en cada edición desde su regreso. Podríamos discutir sobre ‘Is It Right’ de Elaiza por Alemania o si la divertida y pegadiza ‘Moustache’ de Twin Twin se merecen mejor fortuna y mostacho eurovisivo. ¿O no es acaso parte del espíritu de Eurovisión esa transgresión pop de color? Ya veremos en la escala final quién triunfa o fracasa.
«Run» de Brequette, la canción que TODA Europa quería para España
¡CORRAN! La mayor de todas las enemigas de Ruth Lorenzo ha sido competir con Brequette y el tema que daban como favorito para un top 5 para España las casas de apuestas y sonaba muy fuerte en los foros eurovisivos de otros países para alcanzar una posición inaudita para nuestro país. Podemos analizar desde muchos frentes ya sea por su fracaso en los votos del público —hay peticiones en change.org para que RTVE haga públicos los ajustados datos— o por lo campaña de los eurofans defensores de Ruth Lorenzo. Acusaciones de un plagio que no existía que enmascaraban su falta de gusto, rigor e incluso auténtico racismo. Todo ese mal que engendraron ahora ha florecido como si el karma quisiera dejar constancia de que van a recibir lo mismo que ellos dieron. Ahora su técnica es ponerse en plan victimísta y lanzar los mismos comentarios con los que los defensores de Brequette trataron de aguantar la tormenta. Más allá de su amoralidad e hipocresía todavía no se han dado cuenta de que esto es un simple ojo por ojo, que uno acaba recibiendo aquello que da. Sembraron odio y ahora la tormenta les va a arrastrar hacia su fin. Brequette es la mayor enemiga de Ruth Lorenzo porque obliga a la artista española a conseguir un top 5 y desviar a las casas de apuestas que en el peor de los casos se equivocaron por 8-9 posiciones. Veamos, España ahora es 18ª así que si no queda entre las 10 primeras en la clasificación final los talieurofans quedarán desacreditados PARA SIEMPRE. REPITO, PARA SIEMPRE. Si ve a uno después del fiasco de Ruth Lorenzo cante a su cara un ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Del resto mejor ¿no hablar?… O tal vez sí, aunque este año dicen que van a aplicar sanciones a los chanchulleros. No les creemos. ¿Van a castigar a Azerbaiyán, por ejemplo, que siempre hace top 5 aunque lleve a una cabra y un gitano con un Casio robado de los chinos? ¿Se espera también un posible castigo moral a Rusia? Tal vez, aunque se matan todo el año entre sí para luego darse 12 puntos en la votación. Cambiemos de asunto y acerquémonos a la anfitriona, que lleva el tema de más buen rollo (‘Cliché Love Song’) del Festival y que puede hacer una muy buena participación. También vuelven Paula Seling & Ovi con tema disco petardo ‘Miracle’ para intentar llevar a Rumania a lo más alto aunque será ¿imposible? que repitan su tercera plaza de hace un par de años. De momento vayan afinando el canto de Europa a España en el presente Festival de Eurovisión: ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS! ¡TONTOS!
P.D.: Si Ruth Lorenzo me calla la boca el próximo 10 de mayo así como a tantos detractores (no de ella ni de su canción sino de aquellos que la votaron y desprestigiaron a Brequette con técnicas dignas de ciberacoso) utilizaré un post para pedir disculpas y perdón por mis palabras. Espero que aquellos que votaron a Ruth Lorenzo el pasado 22 de febrero hagan lo propio pidiendo perdón a todos los españoles por su desafortunada elección, que les desacredita para siempre jamás.
P.D.: Si Ruth Lorenzo me calla la boca el próximo 10 de mayo así como a tantos detractores (no de ella ni de su canción sino de aquellos que la votaron y desprestigiaron a Brequette con técnicas dignas de ciberacoso) utilizaré un post para pedir disculpas y perdón por mis palabras. Espero que aquellos que votaron a Ruth Lorenzo el pasado 22 de febrero hagan lo propio pidiendo perdón a todos los españoles por su desafortunada elección, que les desacredita para siempre jamás.
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Si no sabes, no hables.
ResponderEliminarMe gustaría ver las votaciones finales, y ver como te arrepientes de escribir este post.
Si no sabes, no hables.
EliminarPorque NO SABES NADA DE EUROVISIÓN POR RASISTA Y TENEL POCO GLUSTO.
¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Que conste que yo no te digo nada, es el eco que llega desde Europa.
¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Que yo no te digo nada que conste, debe ser el eco.
¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Pues eso, que perdona por el eco.
La casa de apuestas no es para ver en que puesto queda cada país, sino para qué país quiere que gane. España antes manipulaba los votos para no ganar, lo hacía por un intento de atentado terrorista, la noche en la que se celebró el ESC1969, en España. España debería de haber ganado 6 veces si no hubiera manipulado los votos. Teniendo en cuenta que ahora sancionan si hay pruebas (que las hay), ya no podremos comprar votos, ya podemos ganar.
ResponderEliminarHola El mismo de antes!
EliminarEn las últimas ediciones anteriores las posiciones finales respecto a las de las casas de apuestas (que también apuestan por el oscar y aciertan bastante y esas cosas) variaban ligeramente con alguna sorpresa de 8-9 posiciones. No me gusta valorar algo artístico por aquello que dictaminan los 'entendidos' que se juegan la pasta en ello pero las sorpresas cuando han existido han sido sobre todo por puestas en escenas muy originales o potentes actuaciones en directo. La actuación de Moldavia el año pasado o Albania en 2012 pueden ser alguno de los ejemplos aunque fue la de Ucrania en 2011. Nadie daba un duro por la canción pero la actuación consistía en proyecciones de una artista que hacía dibujos de arena en directo. Hizo top 3. Tengo comparativas en otros post eurovisivos dedicados la materia así que sí sé de lo que hablo y puedo cuasi-confirmar que Ruth Lorenzo no se va a comer un colín. Tal vez medio si tiene suerte. Y no se trata de comprar votos sino de 'ser o no' del gusto europeo. Brequette lo era, Ruth Lorenzo no. Esa es la dura realidad que muchos no han comprendido y entenderán el próximo 10 de mayo.
Azerbaiyán fue acusada de el año pasado de comprar votos. Quedó 2º y las casas de apuestas la daban 5ª. Este año dicen que penalizarán estas técnicas. Yo no me lo creo.
Ruth Lorenzo esto sí tendrá los 12 votos de Portugal que siempre tenemos todos los años vaya Chikilicuatre o no.
Bye
¿Brequette lo era? ¿Qué Brequette? ¿La del 'tu siempre mi helado', 'sin ninguna essssssssssssssssssssssssssssssssscusa', la que se le había caído un pendiente, pensaba que la cámara estaba abajo y tenía cagaleras? ¿La misma? Pues vaya... Todo lo que ha hecho Ruth de promocionarse, Brequette se lo dejaría en casa,
ResponderEliminarSí, sí... Sí.
EliminarLa del pendiente era top 5 en las casas de apuestas.
La del helado era top 5 en las casas de apuestas.
La de no puedo dejar de mirar el suelo era top 5 en las casas de apuestas.
Y esa que tanto se autopromocionó haciendo que sus seguidores se comportarán como cyberterroristas, esa GRAN ARTISTA con un EGO que no entraba en el escenario y que NO ELIGIERON ni Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche como SU PREFERIDA.
ESA ARTISTAZA es 18ª en las casas de apuestas.
18ª.
¡NIVELAZO!
¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Que conste que yo no te digo nada, es el eco que llega desde Europa.
¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Que yo no te digo nada que conste, debe ser el eco.
¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Pues eso, que perdona por el eco.
Bueno, yo guardo la derección del blog, y cuando llegue el festival, ya me pasaré y reviso lo que has puesto.
EliminarSaludos
Sorry, el blog en sí mismo había identificado el comentario como SPAM (espero que no sea por el Teletongo y esas cosas).
EliminarPues eso, cuando pase el festival ya vemos quién tiene que pedir practicar sexo oral a quién y esas cosas.
Bye!
9º - 74 puntos
EliminarGracias.
Ha quedado DÉCIMA porque pierde en el desempate por las normas de Eurovisión. Mira, igual que Breguette... :P
ResponderEliminarESO NO SON DISCULPAS Y TENÉIS QUE PEDIR DISCULPAS A TODOS LOS ESPAÑOLES PORQUE:
- QUEDAR EN EL PUESTO 10 ES MAQUILLAR EL RESULTADO INICIAL QUE DABAN LAS CASAS DE APUESTAS, QUE CURIOSAMENTE HAN ACERTADO SU POSICIÓN FINAL (Y LA DEL TOP 5 DURANTE LA NOCHE)...Sí esas que se equivocaban taaaaaaaaaaaaaanto según vosotros.
- BREGUETTE ERA TOP 5.
- QUEDAR DÉCIMA ES UN FRACASO PARA ESPAÑA POR LO TANTO Y LA CULPA ES VUESTRA.
- ¡PEDID DISCULPAS!
¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Que conste que yo no te digo nada, es el eco que llega desde Europa.
¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Que yo no te digo nada que conste, debe ser el eco.
¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO! ¡TONTO!
Pues eso, que perdona por el eco.
Esas 'reglas' que tu dices, solo se aplican cuando hay un empate en los cinco primeros puestos. España ha quedado 9º, y chitón.
EliminarLo siento, pero aquí no os dejan hacer TONGOS en el desempate. Es décima según EUROVISIÓN. Es así, SUPERARLO. :D
EliminarPEDID DISCULPAS y dejad de trollear y sacaros cosas y TONGOS de la manga:
ResponderEliminar1.4) Procedure in case of a tie in the
Semi-Finals or in the Final
If there is a tie between two or more songs when
the combined calculation between televotes and
National Jury votes is used to determine the final
ranking of the songs in the Semi-Finals or in the
Final, the song(s) which obtained the most votes
from the televotes shall be ranked highest.