lunes, 10 de septiembre de 2012

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Revolution: EEUU en recesión… creativa

Serie de TV
“Revolution
EEUU
2012

Sinopsis (Página Oficial):

Nuestro modo de vida depende de la electricidad. ¿Qué pasaría si simplemente deja de funcionar? Pues bien, un día, como un interruptor de apagado, el mundo de repente se introdujo de nuevo en la Edad Media. Los aviones caían del cielo, los hospitales cerraban y la comunicación resultó imposible. Y sin la tecnología moderna, ¿quién nos puede decir por qué? Ahora, 15 años después, la vida ha vuelto a ser lo que fue mucho antes de la revolución industrial: las familias viven en una tranquila calle sin callejones sin salida, y cuando el sol se pone los faroles y las velas se encienden. La vida es más lenta y más dulce. ¿Realmente lo es? Al margen de las pequeñas comunidades agrícolas, el peligro acecha. Y la vida de una joven cambia dramáticamente cuando una milicia local llega y mata a su padre, que, misteriosamente, -y sin conocimiento de ella- tenía algo que ver con el apagón. Este brutal evento y con dos extraños compañeros de viaje, hacen que se embarque en una aventura hacía la madurez en busca de respuestas sobre el pasado con la esperanza de recuperar el futuro.

Crítica Bastarda:

Es una realidad afirmar que la NBC ansía (y necesita) tener una serie dramática en su parrilla que epate y enganche a la audiencia a partes iguales. El año pasado liquidaron una ficción más que interesante y muy original (Awake) por no conseguir los datos deseados y se quedaron con la decepcionante Grimm”. Es una obviedad decir que lo que importa a las cadenas son los datos de audiencia por encima de la calidad. Puede que en la televisión por cable y madre del 90% de las series de calidad y reivindicables tenga más margen creativo ante el éxito o no en los demográficos e índices de audiencia… Para este otoño la cadena que sufre continuados palos en sus datos de audiencia de sus series desea tener una ficción potente. La producción de J.J. Abrams y capítulos dirigidos por Jon Favreau son todo un aliciente esperanzador… Pero la factoría Abrams no se conforma con medias tintas: o triunfa con Lost, “Fringe” o Vigilados: person of interesto se estrella como ocurrió en “Undercovers” y Alcatraz. Me temo que “Revolution” acabará en ese segundo grupo porque, por bastantes momentos, convierte a la desaparecida e infantil Terranova en una serie incisiva, filosófica y transcendente.

La pregunta que nos hemos hecho todos al ver el piloto de “Revolution” ha sido la misma y es la siguiente: ¿este capítulo es realmente en serio o una broma de mal gusto? Vivimos en tiempos catódicos-apocalípticos en los que Falling Skies intenta subsistir y The Walking Deadse come al resto por éxito indiscutible, fenómeno-fan y audiencia kilométrica-intestinal. Los ejecutivos de la NBC han debido pensar que los zombis deberían ser los propios espectadores… porque únicamente así se puede entender semejante tomadura de pelo.


Recordar la vuelta al Medievo que proponía el final de “2013: Rescate en L.A.” de Carpenter, saltarse los conflictos morales que planteaba un apagón en “The Trigger Effect” de David Koepp y, finalmente, situarse en terrenos post-apocalípticos en la onda de “El tiempo del lobo” de Haneke o “La carretera” de John Hillcoat… parecen interesantes premisas… pero Abrams se guarda sus ases en la manga para la montaña rusa de clifhanggers que están por llegar. Otra cosa es que viendo que todos los personajes que protagonizan este tipo de argumentos van de indigentes y en “Revolution” parece que el Zara y el Bershka no han cerrado… O tal vez tuvieron excedentes en el rodaje de In the Name of the King que quedaba al lado… La serie no sé si pretende lanzar una alegoría sobre la recesión interplanetaria o se equivocaron de formato: esto no es un drama sino una comedia (involuntaria). Llegan los momentos dignos de sitcom: un trabajador de Google que va con una camiseta de los AC/DC menos roñosa que la que lucía Santiago Segura en “Isi/Disi”, una barbie rural con arco mal-plagiada de Los juegos del hambre y un buen mozo para calentar a la buena moza, en plan Jacob de Crepúsculo, y que se cambia de chaqueta pero sin enseñar torso…  ¿Se me entiende? Para colmo el villano parece un doble de Obama y antes del ‘apagón’ era perito de seguros… Si el ‘malo’ no va a pasar ninguna, ¿lo hará el espectador?


“Revolution” está tan mal montada que parece que han contratado a Garci para tal fin. Después vienen las interpretaciones: actúan fatal en esos personajes atrapados en conflictos del tipo «todo er’ mundo es bueno… o es malo». Más tarde se imponen los momento spaghetti western (o ya quisiera) de ver quién es el más chulo o instantes que parecen una parodia de “Lost” perpetrada por “El show de José Mota”. O tal vez todo se resuma en un homenaje en formato serie al cine de Uwe Boll

Resulta imperdonable que el protagonista masculino se deje la última botella de whisky de Chicago sin acabar… Lo dicho: ¡imperdonable! Al acabar el episodio me da absolutamente lo mismo lo que les ocurra a los personajes y las tramas y conspiraciones que estén por venir. Al final saldrán dinosaurios mutantes alienígenas…  Pero, ¡me da lo mismo! El piloto de “Revolution” más que decepcionante, es simplemente patético. 

2 comentarios:

  1. vi los primeros 8 capitulos y desde el inicio me defraudo. La escena que matan al padre es de cuarta. y la peor es cuando ponen la bomba en el tren, tanto asi que creia que habian puesto explosivos como para volar medio mundo.
    Estas dos ejemplos me decidieron no ver mas la serie, es una perdida de tiempo
    saludos

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  2. Encontré muy aburrido el primer capítulo sin nada de explicaciones y todo contado con un ritmo tan cansino por lo que ya no quise saber nada de esta serie.

    Saludos

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