lunes, 3 de septiembre de 2012

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Boss (2x03) Ablution: Ablución y purificación

“Boss” quiere purificarse de los pecados anteriores señalados por otros. El sexo vuelve a estar presente sin elipsis y los primeros planos de rostros demacrados dejan un margen de los elementos que plantea la serie. Nos encontramos ante un retrato de la decadencia del poder sin efectismos, de personajes aferrados a un tiempo que ya pasó y que desean mantener el presente mientras avanzan en su locura. No hay demasiadas diferencias entre un alcalde, aquejado de una grave enfermedad degenerativa que ataca directamente a su mente y que se niega a reconocer, y la codicia de sus antagonistas en el ayuntamiento. El poder y la voracidad mueven los intereses de todos los implicados y “Boss” no duda en mostrar miserias, hipocresía y futuros senadores adictos sexuales. El ‘Reino’ es mostrado desde los ángulos políticos, familiares y sociales para dar amplitud al conjunto. No es “The Wire” pero a nivel político emerge como una gran serie que actualmente carece de competencia tanto en temas, como en la calidad que pule sobre su retrato. Es momento de revisar el tercer capítulo de su segunda temporada: “Ablution”.

Ablution” sigue los frentes abiertos y lo que ha tomado forma como trama troncal de esta segunda temporada. Todo lo que conlleva la reconstrucción de Jardines Lennox ha generado dos frentes claros: por un lado, Mona Fredericks se ha desmarcado del concejal Ross, que intentará jugar sucio para frenar y seguir aprovechándose de los beneficios de la corrupción engendrada allí, para sumarse al cambio y garantizar que los intereses cooperativos y favores no se impongan sobre los afectados; por otro, Kane quiere vengarse de Gerald ‘Babe’ McGantry ya que es el beneficiado de todo el asunto. El resto es circular alrededor del personaje principal y alcalde de Chicago. El fantasma de Ezra Stone sigue presente y parece seguirle en sus alucinaciones como resorte moral. “Boss” es una serie de tonos y tintes shakesperianos y los peores enemigos de Kane y a los que ha infligido mayor daño son a su mujer y a su propia hija. Meredith Kane sigue recuperándose del atentando y no cede ante la visita de McGantry, mientras que Emma cumple su arresto domiciliando intentando no dirigir ni la palabra a su padre.


Kitty sigue siendo fundamental en la serie y da la impresión de  conformarse como un comodín interesante para unir personajes, tramas y futuros eventos. Es tentada nuevamente por Ben Zajac, que ha despedido a su director de campaña dejando el camino libre para su incorporación. Lo que realmente quiere el caliente de Ben es tener a su juguete sexual cerca… aunque no sepamos quién utiliza a quién con tal motivo y finalidad. Kitty está embarazada y, tras ser rechazada como la peste por Kane, evita sus sentimientos anímicos, románticos y sexuales. Kane está bloqueando la campaña de Ben para que todo esté controlado. Ian Todd  se lo comunica y Ben decide ascender a su mujer Maggie como directora de campaña. Algo, que excita a su esposa… pero que no se completa en aquello que quiere un adicto sexual como Ben… Tendrá que valerse de una asesora y sexo oral mientras que Kitty es tentada por la competencia. Acepta el puesto y aborta. También sigue en contacto con Sam Miller… ¿Acabarán en la cama?


Respecto al tratamiento de la enfermedad, Kane puede traer a la Dra. Ella Harris al apartamento de su suegro. Un cabo suelto es Darius. La investigación policial sobre el tirador le ubica como sospechoso, aunque Kane confirma que tiene una vinculación con su hija. Kane quiere saber por parte de Emma si Darius sabe algo de su enfermedad. Emma lo niega y le recrimina a su padre que todo lo hace por egoísmo… En un encuentro que tiene con Darius le pide que se vaya de la ciudad ya que su padre no deja cabos sueltos. Darius pide a Emma que escape con él… pero se encuentra controlada por una tobillera. Respecto a Jardines Lennox y el nulo cambio de los presupuestos que realiza McGantry, Kane mueve ficha… para liberarse de la corrupción. Le da las obras a Young y Mortensen y se esperan represalias. Obviamente uno de los factores es que Kane ve algo en Mona y quiere que se lleve bien con Ian. De hecho desea que el muchacho aprenda de ella. Descubrimos que Ian tenía un affaire con su anterior jefa mientras que Kane espía a sus asesores. Incluso ha puesto una cámara en la casa de Mona y la observa desde su ordenador en casa para conocer qué sospecha de él. ¿“Homeland” en sus primeros capítulos? Ahora sabe que Mona se ha percatado de esos momentos en los que parece estar en otro lugar… pero es interrumpido por una llamada: han cogido al tirador. 

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