“The New
Normal”
EEUU
2012
Sinopsis (Página
Oficial):
Actualmente, las familias se crean en
cualquier tipo de combinación: padres solteros, madres dobles, donantes de
esperma, donantes de óvulos, donantes de una mesita de noche… Es 2012, y todo
vale. Bryan (Andrew
Rannells, “Girls”, “The Book of
Mormon”) y David (Justin Bartha, “Resacón en Las Vegas”) son
una pareja de Los Ángeles, y lo tienen todo. Bueno, casi. Con una carrera
exitosa y una relación comprometida y llena de amor, hay una cosa que esta
pareja carece en el presente: un bebé. Y justo cuando dan todo por perdido, aparece
Goldie (Georgia King), una extraordinaria mujer joven con un pasado lleno
altibajos. Se trata de una camarera del medio-oeste de los EEUU y una madre
soltera que busca escapar de su vida sin salida y de su mezquina abuela (la
ganadora de un Emmy y Tony, Ellen Barkin). Goldie decide cambiar todo y
mudarse a Los Ángeles con su precoz hija de ocho años de edad. Desesperada y
sin dinero -pero también fértil- Goldie rápidamente se convierte en el vientre
de alquiler y, posiblemente, en la chica de sus sueños. Madre de alquiler,
familia de alquiler.
«La anormalidad es la
nueva normalidad» es el lema y frase que sale de la boca de Bryan para convencer a su pareja David a la hora de tener un hijo. El tema no es
novedoso y “Modern Family” lo había aplicado perfectamente a la sitcom
de renombre. Otra cuestión e indagación es lo que pretende hacer “The New
Normal”: llevar el vientre de alquiler al choque familiar de una pareja gay
con una madre soltera, su hija ‘plagiada’ de “Pequeña Miss Sunshine” y
su abuela racista y homófoba… Comienza, por poner un ejemplo reciente, a lo “New
Girl” con una infidelidad de cama y abandono… para buscar la catarsis de su
protagonista femenina… Después llegan los clarividentes líos… La sitcom que
proponen Allison Adler y Ryan Murphy huele a almimbar pero la NBC
necesita buena azúcar en su parrilla para atraer a esas moscas llamadas televidentes.
Desconozco si “The New Normal” se la va a proporcionar… El piloto dice poco y no sé que van a hacer
cuando ‘para la burra’… No son pocos y es buen medio-aliciente, sobre todo ese
personaje despreciable que encarna Ellen Barkin, pero le falta algo más
de ‘carne’ en el asador para evitar que el espectador lea demasiado fácil la
serie de antemano.
El nuevo proyecto de Ryan Murphy no se sabe si busca la militancia gay y desea poner su piedrecita de color en la nueva parrilla de la sitcom de la NBC o escuetamente quiere indagar en el reverso de un creador indivisible e imprevisible: “Nip/Tuck”, “Glee”, “American Horror Story” y… ahora “The New Normal”… ¿Evolución ‘normal’? Está claro que lo anormal es ahora la nueva normalidad. Nos lo descubrió, por ejemplo, la reciente “Infiltrados en clase”, donde a la vuelta al instituto de dos agentes (Jonah Hill y Channing Tatum) descubrían que los viejos patrones y jerarquías sociales-adolescentes habían cambiado. Pero en esta nueva serie de Ryan Murphy los esquemas son tan clásicos en sus personajes, tramas y perspectiva que la sorpresa que reducida a una versión en clave de ficción de un reality yanqui a lo “The Real Housewives”…
Para algunos críticos y televidentes “The New Normal” puede aportar cierta ‘anormalidad’ a un chorreo de nuevas sitcoms otoñales de lo más ‘normal’, pero queda la sensación recurrente y constante de ser una serie de estereotipos de lo más corriente, estándar y ordinario. Bueno, en la ficción hay muy ordinariez y mucha ordinaria… aunque de los desastrosos pilotos otoñales (hasta el momento) creo que únicamente repetiré con “The New Normal”: no vayan a decir que soy homófobo… Aunque me sepa de carrerilla sus futuras tensiones sexuales no resueltas, sus escarceos sensibleros e instantáneas que tal vez funcionarían mejor en un largometraje indie… Lo que queda claro es que demuestra, de momento y en el discurso ryan-murphyano, que a la pareja gay de “American Horror Story” les iba mejor…
Me parece tan convencional como cualquier otra sitcom, o al menos lo es para cualquiera que no sea un santurrón de Utah, que es donde al parecer está levantando ampollas.
ResponderEliminarA mi me pareció un piloto bastante entretenido, lo cual me cuesta reconocer ya que odio todo lo que ha hecho Ryan Murphy hasta ahora, pero lo que si se le nota es por donde van a ir los tiros a corto plazo. Va a ser un Glee sin música y en pequeñas dosis. Tal vez metan algo más de mala leche en los diálogos, pero van a seguir con esa frases lapidarias buenrollistas acerca de lo maravillosos que somos todos, lo que tenemos que querernos a nosotros mismo aunque los demás nos vean como bichos raros y demás. Ya cansaba al cuarto capítulo de Glee, así que a ver lo que le dura en ésta.
Hola David!
EliminarLe he dado el margen de la duda del segundo capítulo... y no mejora. Todo muy algodonado con alguna referencia camp. Los buenos muy buenos.... y los malos (bueno, la mala)... malísima. Me quedo "Go on", aunque tampoco vaya a seguirla...
Gracias por el comentario y saludos