martes, 31 de diciembre de 2013

2

Los mejores discos de 2013


2013 será recordado como el año en el que murió Lou Reed, que no dudó en hacer una reseña de uno de los discos del año, ‘Yeezus’ de Kanye West. Aparte de dejar nuestros oídos y tímpanos como la vagina y clítoris de Kim Kardashian, figuran en la producción de tan insigne álbum Daft Punk, que a su vez han sido los firmantes de unos de los singles más celebrados del 2013: ‘Get Lucky’. No es que el mundo de la música sea un pañuelo aunque me gustaría despedirme del presente año recordando la mejor banda sonora que ha envuelto mi bastarda vida. Seguramente falten discos que no llegaron a tiempo y otros salgan de aquí pasadas varias primaveras. No me importa demasiado el orden de los primeros cinco álbumes que considero más acertados y notables de la cosecha: el regreso de My Bloody Valentine, las (nuevas) confirmaciones de Kanye West, Vampire Weekend o Fuck Buttons y esa sorpresa venida de Suecia llamada The Knife. ¿Y del resto? Otros diez álbumes elegidos para integrar la melodía personal del año que nos deja sin reseñas, que de eso ya se encarga el adicto al hype o el hipster que escribe en una publicación musical... [en realidad no tengo tiempo de ponerme a escribir sobre ellos en este momento].


15
Wakin on a Pretty Daze

Kurt Vile

Wakin on a Pretty Daze

14
Reflektor

Arcade Fire

Reflektor

13
Silence Yourself

Savages

Silence Yourself

12
Trouble Will Find Me

The National

Trouble Will Find Me

11
Overgrown

James Blake

Overgrown

10
Run the Jewels

Run the Jewels

Run the Jewels

9
Settle

Disclosure

Settle

8
AM

Arctic Monkeys

AM

7
Obsidian

Baths

Obsidian

6
Torres

Torres

Torres

5
Slow Focus

Fuck Buttons

Slow Focus

4
Modern Vampires of the City

Vampire Weekend

Modern Vampires of the City

3
Shaking the Habitual

The Kniφe

Shaking the Habitual

2
Yeezus

Kanye West

Yeezus

1
m b v

My Bloody Valentine

m b v

NOTA: Pulsando en la portada se accede a su ficha en rateyourmusic

Se quedaron fuera lo último de Justin Timberlake, The Wayne Shorter Quartet, John Grant, Primal Scream, Depeche Mode, Sigur Rós, Yo La Tengo, David Bowie, Suede, Daft Punk, Body/Head, Charli XCX, Forest Swords, Jon Hopkins y el recopilatorio ‘After Dark 2’. ¡Y soy de ese 1% que considera ‘Sunbather’ de Deafheaven sobrevalorado! ¡Nos vemos en 2014! 

2 comentarios:

  1. Triste de que no se nombre aquí el polémico nuevo EP de Burial "Rival Dealer".
    A mí fue lo que más me gustó.
    Saludos bastardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      No se nombra por dos motivos evidentes:

      Primero: la lista es de álbumes y no de EPs.
      Segundo: ¡¡¡NO LO HE ESCUHADO TODAVÍA! Y eso que sigo a Burial y soy fan de "Untrue"...

      Saludos bastardos.

      Eliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...