domingo, 29 de diciembre de 2013

1

InAPPropriate Comedy: La segunda peor película de 2013

“InAPPropriate Comedy”
Director: Vince Offer
2013

En la divertidísima comedia “InAPPropriate Comedy”, una tablet repleta de las más ofensivas aplicaciones (APPs) atravesará las fronteras de lo políticamente correcto, revolviendo la anarquía cultural. Con un elenco estelar que incluye a Adrien Brody, Rob Schneider, Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan, esta nerviosa comedia en la que todo vale se asegurará de que ningún tabú se quedará sin tocar.

Vince Offer es el autor de “The Underground Comedy Movie”, considerada una de las 100 peores películas de la historia según los votantes de Imdb. Posiblemente haya pensado en pasar a la posteridad al ver que este año se estrenabanMovie 43 y Scary Movie 5como súmmum de la inmundicia humana que será estudiado por la Antropología del Siglo XXI o sencillamente se le ocurrió el juego de palabros que propiciaban inappropriate (inapropiado) y APP (aplicación informática). El funcionamiento de este bodrio, que forma parte ya de las finalistas para optar a las candidaturas de los Razzies y fue considerada la segunda peor película de 2013, se basa en dicha conjunción: aplicaciones que den posibilidad a sketches independientes bajo un fondo de racismo, escatología o tocando a cánones de la masculinidad. Es cierto que la carrera de Adrien Brody con “Predators” y Manolete estaba más perdida que la cabeza de Rafa Mora en una biblioteca pero “El profesor”, “Back to 1942” y Midnight in Paris habían aupado de nuevo al ganador de un Oscar… para caer de nuevo por un precipicio que consigue con su papel de Flirty Harry (El Coqueto Harry) por parodiar a Harry el sucio. ¿Pecado mortal?

Desde la presentación y parodia de 127 horas, nos presentan esa tablet y sus APPs que irán surgiendo ‘de la raja’ de una marilynmonroeizada Lindsay Lohan. Tendremos ‘Blackass’ por “Jackass”, ‘The Amazing Racist’ por ‘The Amazing Race’, The Porno Review para que Rob Schneider y Michelle Rodríguez hagan de críticos de cine X o ‘Psychology World’ para parodiar tonterías en un diván. Con esperma por palomitas como medidor, “InAPPropriate Comedy” nos confirma que el porno con subtítulos oculta el vello, el cine erótico oriental no necesita ser parodiado y el ‘Lago de esperma’ puede que sea el único show en internet que hará que los hombres dejen de masturbarse. Yo diría más bien que practicarse el harakiri con esta bazofia La película también provocará que dejes de reírte durante unos días y tu vida sea similar a ir a un funeral donde toda tu familia fue masacrada y devorada por tiburones dentro un tornado. Sí, doble humillación moral y social

Que el sketch final ¿y mejor? sea ver a Lindsay Lohan a lo Marilyn Monroe siendo fotografiada por paparazzis y que ésta les pida si puede hacerles unos ‘shots’ (fotografías en Klingon) para sacar un par de pistolas y acabar con todos ellos, deja claro que esta película quiere acabar también a ‘shots’ con tu cerebro. Aburridísima, anti-divertida y monumentalmente estúpida, esta defecación cinematográfica nos plantea si el Observatorio de Derechos Humanos Internacional debería hacer una lista de películas con carácter anual para advertir de los riesgos neuronales y de pérdida de tiempo al que puede someterse la raza humana. Si alguien le dice que esta es la peor película que ha visto en su vida, por favor, abrácele fuerte y dele consuelo. ¡Esa persona necesita HAMOR! Tortura en su máxima extensión, quince minutos de “InAPPropriate Comedy” deberían considerarse como ataque con arma blanca y obligar a alguien a ver la película un disparo en la sien. Inapropiada en todos los sentidos, lo único maravilloso del largometraje de Vince Offer es que convierte a Movie 43 y Scary Movie 5 en “Aterriza como puedas” y “Top Secret!” respetivamente… y digo yo que alguien lo agradecerá, ¿no?