domingo, 27 de octubre de 2013

1

R.I.P. Lou Reed

La noticia ha conmocionado hasta a mi bastardo corazón como un brutal punto de giro: ha muerto Lou Reed. A principios de este año recibió un trasplante de hígado pero ha sido hoy, el 27 de octubre de 2013 a sus 71 años, cuando el icono y poeta del rock salvaje ha pasado a mejor vida. Reed fundó The Velvet Underground —una de las bandas más influyentes desde su aparición y apadrinamiento de Andy Warhol… para hacer camisetas… con las que millones de frikis pudieron ser aceptados socialmente—, publicó en solitario obras maestras como ‘Berlin’ o ‘Transformer’, compuso temas que sonarán durante milenios y algunos de ellos se escucharon en películas que nunca pasarán de moda como “Beautiful Girls”, “Trainspotting”, “Carretera perdida”, “Casi famosos” o “La escafandra y la mariposa”, inventó el postureo y el bromance con David Bowie, se casó con Laurie Anderson para ser su ‘O Superman’ y trolleó a Máximo Pradera, Fernando Schwartz, a los seguidores de Metallica con ‘Lulu’ y a los críticos musicales con ‘Metal Machine Music’. Todo un genio.

Para culminar su vuelta por el lado salvaje de la vida, ha decidido impactarme brutalmente… Sí, he quedado impactadísimo con la muerte de Lou Reed. Muy, pero que muy impactado… No por la muerte en sí, porque este genio tenía que haberse muerto a los 27, como marca la tradición del Club de los 27, sino por pasar al otro barrio la misma semana en que se murió Manolo Escobar y esperar al domingo a última hora para hacerlo. ¡Hijo de fruta (o plátano de diseño, en este caso)! ¡No me lo esperaba! Eso es un cliffhanger y lo demás es tontería. Desde que salió del pecho de John Hurt un alien no me había impactado tanto una muerte. De hecho, así queda mi ranking personal de muertes impactantes que no me esperaba en mi bastarda vida:

☠✝1✝☠
La muerte de Chanquete

☠✝2✝☠
La muerte de Lou Reed un domingo por la tarde la misma semana en la que murió Manolo Escobar

☠✝3✝☠
La muerte de John Hurt (Kane) en “Alien, el octavo pasajero”

1 comentario:

  1. La noticia me sentó como una patada en los mismísimos... Lou me ha hecho pasar muy buenos ratos: con la Velvet y en solitario... (Podemos obviar el horripilante Lulú feat Metallica xD)

    Ahora sólo falta esperar a que los grandes vayan cayendo uno a uno: Iggy, SAN DAVID, Tom Waits... Es cosa de esperar (y me sabe fatal)...

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...