Después de uno de los capítulos más divertidos y eficaces de “The Big Bang
Theory” desde mucho
tiempo atrás, “The Raiders Minimization” llegaba para ratificar o
desmentir si el camino iniciado era un paso en falso o un islote en la
decadencia de la sitcom más popular del actual universo catódico. “The Scavenger Vortex” supo
jugar sus bazas dentro del terrible y temido juego de parejitas en la que se
convertido la serie de Sheldon Cooper. El cuarto capítulo de la séptima temporada dudo
que aporte nada a nivel argumental, dentro de la relevancia de la llegada de
las chicas y los pareos, pero rentabiliza su efectividad con referencias del
colectivo friki-populista para ¿salvar algo los muebles? Es momento de
sumergirnos en esa arca perdida que una fue “Big Bang” con “The
Raiders Minimization”.
Chuck Lorre y Bill Prady van a tocar de nuevo el frikismo
relativo a Indiana Jones después de “The 21-Second Excitation”, donde los chicos
enloquecían por ir a ver de nuevo en pantalla grande “En busca del arca
perdida” con 21 segundos extras y donde nos fue revelado que Penny no había
visto nunca la película. Ahora tendremos lo propio con Amy y no entiendo (como
tampoco entendía) que haber visto una película que si se ajusta a la inflación
actual sería la 20ª más taquillera de la historia, te convierta en un bicho raro. ¡Bicho raro eres si no la has visto ninguna vez en tu tróspida vida! ¿Ir al cine en su momento o
ver por televisión “El rey león”, “Lo que el viento se llevó”, “E.T., el extraterrestre”, “Ben-Hur” o incluso “Titanic” te convierte en un friki,
entonces? Lo siento nunca me he tragado el cliché de que las chicas aquí no
hayan visto nunca “En busca del arca perdida” o alguna película de
Indiana Jones cuando es cuestión de
simple populismo y estadística. Asumiendo el sinsentido amparado en otro cliché
sinsentido, “Big Bang” hará que Amy pierda su
virginidad… en el sofá del apartamento de Sheldon… al ver (¡¡¡por primera vez
en su vida!!!!) la primera
entrega de la saga de Indiana Jones. ¿El problema? Será sincera con su novio
y revelará un evidente
problema en el argumento: «Indiana Jones no tiene ningún sentido en la trama
general de la película. Si no estuviera en la película, acabaría ocurriendo exactamente
lo mismo: los nazis habrían encontrado el
arca de todos modos, la habrían llevado a la isla, abierto y muerto… justo como
lo hicieron». Bien, hacer ese comentario, querida Amy, sí es ser una friki (y
troll) de memoles. ¡Bienvenida al club!
Con Sheldon y su mandíbula desencajada ante el aplastamiento de un mito
de su vida y una de sus películas favoritas… ¡¡que sólo ha visto unas escasas y
pobres 36 veces!!, opta por la venganza como única solución contra Amy. Mientras tanto, Raj vuelve a ‘traer’ a Stuart
a la serie ya que ambos deciden crear un perfil para una página de citas online
y Penny comprará el libro ‘El Hijo Decepcionante’, de Beverly Hofstadter, la
madre de su novio Leonard. El libro, que relata los traumas de la infancia del
chico con intolerancia a la lactosa, está recomendado en la lista de lectura para
su clase de psicología y aquí hallamos otra nueva mención a los estudios de
la rubia... que prosiguen pese a que la serie ha decidido sacarles nulo partido y olvidar su existencia. Leonard
se aprovechará de su tristeza para conseguir sexo de Penny y manipularla
sentimentalmente y provocar actos y sacrificios inusuales en la muchacha. Leonard se lo revelará a Howard que lo probará con demonio
rubio llamado Bernadette para que lo descubra y se lo revele a Penny que, a su
vez, se lo cuenta a Beverly Hofstadter y haga que su hijo Leonard se lo amplifique online. Esperábamos un mejor partido de Beverly (Christine Baranski) que suele
estar nominada a los Emmys como estrella invitada siempre que aparece por la
sitcom y regala buenos capítulos. Bien, esta vez NO-NO-NO… Un NO-NO-NO como la trama de Raj y
Stuart, que comprobarán que les ignoran tanto en ambientes virtuales como
físicos.
La venganza de Sheldon trata de levantar el capítulo leyendo todo aquello
que le gusta a Amy para utilizarlo en su contra. Podría ser interesante que
aquí Sheldon conociera mejor a su novia y acabara en un karaoke como hizo
Howard en el capítulo anterior, pero los tiros (y latigazos) son más simplistas.
La lectura de “Orgullo y Prejuicio”, las tiras de Marmaduke (con haber
mencionado y obligado a ver la película le hubiera bastado para completar la venganza), las
viñetas de Garfield… Al final encuentra
en “La casa de la Pradera” AKA “La casa de los Absurdos” su vía de venganza con
terrenos de los indios ocupados ilegalmente y multitud de fallos factuales.
¿Para que existen los arruinainfancias?
¡Para esto! Amy se da cuenta de la vendetta y solicita a su novio que sea
sincero con ella y hable cuando pasen estas cosas… aunque Sheldon es Sheldon.
En definitiva, el cuento y descuento de “En busca del arca perdida” es irrelevante en esa
película llamada “Big Bang” porque no aporta nada y nada se hubiera
notado su no-presencia en la misma. ¿Trataba de eso el capítulo? ¡Y que no
traten de arruinar el documental para televisión “Monty Python: Almost the Truth - The
Lawyers Cut” y hacer publicidad de “El hobbit”! ¡NO-NO-NO! Y, sí, Indiana Jones en “En busca del arca perdida” es irrelevante para el resultado final del destino del Arca de la Alianza pero se trata de un McGuffin para revelar una alegoría introspectiva sobre la cognitiva del paradigma del héroe y su mito a través de la redundancia y del clisé cinematográfico, porque en realidad es cine gafapasta enmascarado de mainstream. He dicho.
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