Serie de TV
“Atlantis”
Reino Unido
2013
Sinopsis (Página
Oficial):
Un drama de fantasía
ambientado en un mundo de héroes legendarios y criaturas míticas. Lejos de
casa, Jason acaba en las costas de la antigua y misteriosa ciudad de Atlantis.
Podemos gritarlo alto
y fuerte: ¡LA BBC SE UNE A LA TROSPIDEZ!
Los primeros cinco
minutos de “The Earth Bull”, primer
capítulo de “Atlantis”, están
plagiados de un plagio que a su vez fue plagiando a otro plagio que plagió. Poco
importa la premisa miccionada si
llegan instantes memorables de trospidez.
El protagonista quiere buscar a su padre y toma prestado (o eso parece) un
submarino y se dirige a la aventura o una parodia de “Lost” con luz insular incluida… Llega a una playa y se da cuenta
de que perdió todo menos el joyón de
la reinona… Ni la ropa ni el submarino pilotado como un videojuego… nada, no le
queda nada… porque efectivamente los
primeros cinco minutos están sacados de una aventura gráfica de los 90 para PC.
Bienvenidos al Mercadillo de Vallekas…
donde también la gente viste con harapos y hay dragones de dos cabezas… No
obstante el protagonista nos lo intenta explicar:
Hace un minuto estaba en el submarino… y había algo en el agua, una luz blanca; y lo siguiente que recuerdo es despertar en la playa y ahí estaba esta ciudad y todo el mundo llevaba esta ropa tan extraña y había un lagarto de dos cabezas… y gente con espadas, me persiguen y me tiran flechas… Sé que es una locura.
Pues eso, que “Atlantis” es una agradecida locura
para tirarse por el suelo y no parar de refregarse en el mismo dando vueltas de
los continuados ataques de risa. Ya soy fan de sus efectos de sonidos en plan
‘Matrix’ del “La hora de José Mota” cuando
cae la fruta en el mercadillo vallekano
y, sobre todo, del instante tróspido con las sandias y los frutones… porque los primeros 10 minutos de “Atlantis” provocan que se te caigan las ‘frutones’ al suelo.
¿Había dicho “Matrix”, verdad? Pues
no, esto es un cruce de “Assassin's
Creed” y “John Carter” sobre el relevo a “Merlin” de la misma cadena… pero con pérdidas neuronales
preocupantes y sangrantes. Por ejemplo, el protagonista se desmaya y cuando
despierta le dice el gañán que le ayudó: «habías perdido demasiada sangre». Y
descubres dos cosas que destruyen tu cerebro: la flecha que le había impactado
era una herida como una picadura de mosquito y el gañán es Pitágoras —el de los triángulos—. No se
preocupen, porque en “Atlantis” hablan
inglés aunque luego aparece una versión XXL de Hércules interpretada por
Mark Addy
al que ya le ponen todos papeles de vividor borracho… Y luego, te preguntas… ¿están
en Grecia? No, ¿en Raticulín? ¡No, en Atlantis! Perdón, ¡¡en Trospidlantis!!
Después con la Oráculo
se serena un tanto el asunto… pero, segundos después, vemos que la señora
desquiciada y un tanto desequilibrada es una mentirosa. Después nos recuerda
que “Los juegos del hambre” están
inspirados en el mito del Minotauro y el sacrificio de los siete tributos, aunque
pasan muchas más tonterías con leones, cuevas en la periferia, maldiciones, profecías
y esas cosas bastardas entre piedras negras, triángulos, amistad y sacrificios.
Entiendo que la BBC quiere hacer un fanpic de “Jasón y los argonautas” y toda la mitológica metida vía rectal,
pero creo que el instante que define la vocación tróspida del show es el
siguiente. Después de que una madre y reinona dé una bofetada a su hija y antes
de frotarse las manos como quién se quita las migas de pan —y un momento
súper-súper-erótico y semi-kiss antes de los tambores y el regalo del hilo
mágico para salvar el culo en el laberinto— suelta la frase moral del pecado:
Hay un límite en el amor de un padre por su hija, incluso por una tan guapa como tú. Harías bien en recordar eso.
WTF!? Da lo mismo la
belleza si la serie es tróspida y la BBC se ha unido al ejército del
reverso amorfo cómico del asunto. Ay, miedito de me da que se haya vuelto la
BBC tan tróspida… Miedito.
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