“Arrow”
EEUU
2012
Sinopsis (Página
Oficial):
Después de un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen
había desaparecido y había sido dado por muerto durante cinco años antes de ser
descubierto vivo en una isla remota en el Pacífico. Cuando regresa a su hogar
en Starling City, su devota madre Moira, su tan amada hermana Thea y su mejor
amigo Tommy le dan la bienvenida a casa, pero tienen la sensación de que Oliver
ha cambiado por su terrible experiencia en la isla. Mientras Oliver oculta la
verdad sobre el hombre en el que se ha convertido, él está desesperado por
reparar las acciones que tomó en su inmadura juventud. En particular, busca la reconciliación con su ex
novia, Laurel Lance. Como Oliver vuelve a conectar con las personas más
cercanas a él, secretamente crea el personaje de Arrow —un vigilante— para
corregir los errores de su familia, luchar contra los males de la sociedad, y
restaurar la ciudad de Starling a su antigua gloria…
—¿Qué es “Crepúsculo”?
—Estás mucho mejor sin saberlo.
Los cinco años que el protagonista de “Arrow”
pasa sobreviviendo en una terrible y mortal isla
llamada ‘Purgatorio’ parecen pocos comparados con el tiempo que muchos rezaban
por encontrarse con una serie de superhéroes adulta y con capacidad de perdurar. La nueva serie estrella de
The CW apunta a ser
la ficción por la que tanto se había rezado al Dios Om en la Comic-Con. “Arrow” va a ser
comparada con “Smallville” inmediatamente y por eliminación al no haber referentes de éxito
cercanos. Una “Smallville” obviamente mucho más oscura y con capacidad de epatar tanto a
adolescentes como a ese público que murió horrorizado con “The Cape”. Tanto Nolan como Whedon han
influido significativamente en el mundo de los señores enmascarados y a
falta de confirmar el universo ‘Avengers’ con actores reales en “S.H.I.E.L.D.”, la
ficción de la cadena The CW llega para garantizarnos un entretenido pasatiempo. Desarrollada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Kreisberg Andrew, “Arrow” se inspira
en el personaje de DC Comics para buscar conexiones en lugares comunes e
instaurar el camino de la venganza como motor dramático.
¿Qué hubiera pasado si Bruce Wayne no hubiera perdido a sus padres hasta su (in)madurez siendo un playboy multimillonario y consentido? Esta vez es su padre el impulso a la conversión en un justiciero vengador mientras que el rol de su madre se reserva para un cliffhanger con el que se cierra el piloto: su progenitora se postula como villana y clara antagonista. Los conflictos emocionales están a la orden del día: la que fue su novia fue engañada por su propia hermana que murió en el naufragio, el detective que va tras su pista es el padre de la fallecida y le recrimina a Oliver Queen su muerte, su madre se ha casado con el socio de su padre… Mientras que su hermana alterna con las drogas y su mejor amigo se conforma con su felicidad. La serie habla de la redención pero no deja medias tintas morales: Oliver se ha convertido en un vigilante que admite el asesinato de criminales como método de sus acciones.
El piloto dispara a matar
gastando balas que otros dejarían en su recámara. Descubrimos los planes que
perpetró su padre en la balsa salvavidas para focalizar la supervivencia de su
hijo y darle una misión póstuma: sobrevivir para vengarse de aquellos que
envenenaron su ciudad. Queda pendiente saber los peligros que acecharon al
protagonista durante 5 años en esa isla llamada ‘Purgatorio’ y que provocaron que tuviera que convertirse en una
letal arma. También su camino de entrenamiento… Entre referencias a “Lost” y “Crepúsculo” para ganarse a fans, nos
quedamos a la espera de la formalización de su chófer y guardaespaldas John
Diggle como futuro escudero.
La serie, que ha marcado el mayor triunfo de la cadena de cable The CW, supone un eficaz y hábil entretenimiento que conjuga la venganza con la oscuridad interior y la melancolía fusionadas en una cara bonita. “Arrow” es una potencial serie para generar un gran fenómeno fan, que conjuga su faceta de drama familiar y romántico con thriller e intrigas con mucha acción y grandes incógnitas sobre la creación del superhéroe. Sería como si Batman jugara al despiste y secreto-revelado-a-cuenta-gotas con su entrenamiento en la Liga de las Sombras mientras le vemos mandar criminales por aires y a golpes. En definitiva, estamos ante lo que muchos esperábamos de una ficción para televisión de superhéroes: un drama adulto y sólido con muchas dosis de entretenimiento con capacidad de perdurar. Otra cuestión es que esa capucha y sombra de ojos no esconda mucho su identidad… y que otros piensen más en Ojo de Halcón por la reciente “Los Vengadores” que en la inspiración en Robin Hood del personaje original. No estamos solamente ante la redención del superhéroe protagonista sino ante la de su productor Greg Berlanti. Después de su adaptación cinematográfica de “Green Lantern” necesitaba acallar los chistes y carcajadas con algo contundente y un guiño que lo conectara con sus errores pasados: sí… algo verde se mueve en
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.