viernes, 27 de septiembre de 2013

0

The Big Bang Theory (7x01) The Hofstadter Insufficiency: Vuelve Big Bang

El season 6 finale deThe Big Bang Theory” nos dejó a muchos cerebralmente igual. Nada. Todo plano… Una línea tan plana como aquello que entró por nuestras retinas durante los 24 capítulos que formaron la sexta temporada de la serie. ¡Y por qué la ves si no te gusta!, me dirán algunos neonazis disfrazados de nerds. Bien, para criticar hay que ver… y yo quiero criticar esta serie… desde el completo conocimiento. Necesito gritar al mundo en contra de su propio delirio y ejercer una oposición completamente democrática a una de las comedias más aclamadas de los últimos años. Otra cuestión es que esos neonazis no estén de acuerdo con el suicidio cerebral (lo definiría mejor como auto-inmolación neuronal) al que me he inscrito desde que otros muchos decidieron abandonar la sitcom de Chuck Lorre y Bill Prady bastante tiempo atrás. Específicamente cuando se convirtió en imitación cutre y geek de “Friends” sin sentido del ridículo y, contradictoriamente, se disparó a niveles impensables de audiencia y reconocimiento en forma de premios/nominaciones… ¡Busco una explicación, simplemente! ¿¡O el mundo está loco!? Es momento de comentar e insultar a “The Hofstadter Insufficiency”, primer capítulo de su séptima temporada.

CBS captó a cerca de 19 millones de espectadores en su season premiere compuesto de dos capítulos… El dato lo deja todo dicho y su regreso fue aprovechado por el comienzo de “The Crazy Ones” con Robin Williams y Sarah Michelle Gellar que se marcó una cifra (más de quince millones y medio de televidentes) y la hace encabezar el ranking de mejores estrenos de la temporada por encima de los pilotos de The Blacklist” y “Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D”. Pensaba que la última temporada era la peor de todas pero ha ganado todos los premios de la crítica, sigue nominada a los Emmys a la mejor serie de comedia y Jim Parsons y Bob Newhart se hicieron con el botín añadido. Ellos se lo merecen pero esta serie no a ellos, ¿se me entiende? Como no comprendo nada y creo que estoy atrapado en otra dimensión, me ciño a “The Hofstadter Insufficiency” que nos va a situar en la vida de los chicos tras la marcha (temporal) de Leonard Hofstadter.

El capítulo se va a resumir en que tanto Sheldon como Penny echan de menos tanto a su compañero de piso (y mejor amigo) como a su novio (y hombre de su vida). Cada uno lo demostrará de una manera distinta y llegarán a una catarsis conjunta… Aquí podrían pasar muchas cosas pero “Big Bang” opta por la vía más coherente a su condición de previsibilidad y juego de parejitas. Recordemos, son siete y con la marcha de Leonard tienen la cifra perfecta para los emparejamientos: Howard se lleva a Raj a una fiesta de bienvenida para los nuevos estudiantes postgraduados para que olvide definitivamente a Lucy, Bernadette y Amy están en una conferencia de neurociencia y, obviamente, Sheldon y Penny compartiendo su dolor el uno con el otro. Podría ser interesante que la serie tuviera más locura como aquella que propone el inicio del capítulo en una pesadilla con una confusión de películas en distintas cajas entre “Regreso al futuro II” y “Regreso al futuro III”… y ¡un kraken que se lleva a su picoteo nocturno! Sería genial que hubiera tensión sexual añadida entre Penny y Sheldon, que el físico tuviera un sueño húmedo con su vecina y la novia de su mejor amigo, lo considerara una pesadilla y tras el mítico Toc-Toc Penny, Toc-Toc Penny, Toc-Toc Penny… se encontrara a la rubia en un insinuante y provocativo camisón… Obviamente nada de eso va a ocurrir porque estamos atrapados en una película nerd de amor y amistad de la Disney desde hace varias temporadas. La chica cumple con el guión y abre la puerta ganándose de nuevo el respeto de sus fans pero al final acaban adoptando a Sheldon como animal de compañía salvo que Amy nos lo espabile antes.

En The Hofstadter Insufficiency descubriremos que los escarabajos eligen trazar su curso usando la Vía Láctea, volveremos a ver el ajedrez 3D, cómo se dice ‘Buenas noches’ en código morse y que Sheldon Cooper es incapaz de ser un robot sin emociones por mucho que trate de serlo. Sheldon echa de menos a Leonard y en una llamada que hace Penny a la expedición marítima donde está su novio comprobarán que está de fiesta con el resto de la tripulación y en el mejor momento de su vida. Tras la decepción llega la revelación. Sheldon se abre (a su manera) a Penny y ésta hace lo propio con distintos resultados. De acuerdo, no es lo mismo hacer un topless en una película dx-e Serie Z llamada ‘Serial Apeist’ que ocultar el dolor porque YouTube cambió su interfaz de usuario de un sistema de evaluación basado en estrellas por uno basado en pulgares… La intención es lo que cuenta y Penny y Sheldon ahora están ¿más unidos que nunca? No sé, podrían haberse currado algo esta temporada… pero el piloto automático lleva demasiado tiempo atrás puesta. ¿Toca el embarazo de Bernadette, la pareja definitiva de Raj, el compromiso de Penny y Leonard y el primer coito (no oral) entre Sheldon y Amy?

El resto trata de funcionar (aunque sabemos que hace más aguas que el comienzo del capítulo)… La Sra. Davis de Recursos Humanos irá a la fiesta y parece ¿ser el objetivo de Raj? Su marido la dejó por una ardiente y joven estudiante y Raj descubrirá que es un bocazas y ligaba más y mejor en silencio. Arreglará todo y el germen puede quedar plantado… como la gran revelación de Bernadette y Amy durante su convivencia en la conferencia. Ambas ligan y consiguen copas gratis y para Amy es algo novedoso… ya que es la primera vez posiblemente que las vemos a ellas dos solas. Que la ausencia de sexo con Sheldon saldrá a flote y generará un conflicto entre ambas es evidente. El problema no es que lo anterior quede solucionado sino que descubrirán que a Bernadette le gustan los tipos virginales como Sheldon y a Amy los retacos sexualizados como Howard. ¿HORROR o futuro nerd-swinger? Sinceramente lo dudo porque, tal y como vimos en la pasada temporada, muchas tramas y personajes secundarios fueron ahogados en vacíos narrativos y lagunas argumentales. ¿Es que nadie se acuerda de los estudios que inició Penny para volver a la universidad y su compañero interpretado por Ryan Cartwright? ¿Y el puesto al que aspiraron los muchachos, quién se lo llevó? ¿Y qué pasó con Alex? En fin, no preguntes ni exijas demasiada a una serie… ¿tan-tan-tan-tan-tan-tan-pero-que-tan plana? ¿¡Y dónde esta el topless de Penny Toc-Toc, dónde está el topless de Penny Toc-Toc, dónde está el topless de Penny Toc-Toc?