martes, 21 de octubre de 2014

5

The Big Bang Theory (8x06) The Expedition Approximation: Sheldon Cooper conoce a Miley Cyrus

“The Expedition Approximation”, sexto capítulo de la octava temporada de “The Big Bang Theory”, confirma que ‘Big Bang’ es el ébola de las series (cómicas) de televisión. Humor con la misma gracia que echar sangre a borbotones por los ojos y los poros de la piel, pero tan popular como mandan los mass media y la insaciable audiencia. Da lo mismo que Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco-Sweeting sean los del millón de dólares por capítulo y que todo el presupuesto se lo hayan dilapidado en pagar a los actores más codiciados. Da lo mismo que compren los guiones a precios de saldo y no tengan un duro para pagar buenos chistes en el rastrillo plagiados malamente de las tramas de “Friends”. ¡Da lo mismo! “The Big Bang Theory” es la enfermedad que se merece la humanidad y que no tiene cura aunque continuamos aquí, con la labor bastarda de hacer las reviews más objetivas posibles como sacrificio, penitencia y acto equiparable a beberse cinco litros de lejía antes de desayunar papel aluminio. ¡Da lo mismo! Que les den más Emmys y Globos de Oro que no se hacen ya tan buenas comedias como la que protagoniza Sheldon Cooper. ¡Da lo mismo! Es hora de repasar lo bueno de “The Expedition Approximation”. ¡Da lo mismo!

Aguantándome las arcadas y haciendo el ejercicio más objetivo para repasar lo bueno que nos ha dado el episodio… comienzo:

MmmmmmmmmmmMmmmmmmmmmm

Mmmmmmmmmmm

Mmmmmmmmmmm

[...]

Mmmmmmmmmmm

Mmmmmmmmmmm

Mmmmmmmmmmm

NO, no tiene nada bueno... salvo el recuerdo del sabor de los Funyuns.

Vamos a ver… Repaso de nuevo mental-y-oralmente “The Expedition Approximation” en busca de algo BUENO:

Penny empieza a ser una mujer independiente gracias a consolidarse en su trabajo… dejando caer en qué piensan los doctores a los que vende productos cuando se masturban… En fin, Penny tiene coche de empresa y los guionistas se acuerdan de ese auto que le compró su novio cuando trataba de buscar una oportunidad como actriz entre innumerables audiciones y poco dinero. Pese a que Penny tomó una foto del coche con su novio y la colocó en un marco rosa a juego con sus bragas, el dinero quiere devolvérselo a Leonard… aunque en realidad aquello que tendría que entregarle son sus únicas dos neuronas. ¡Cuánta tontería! Leonard y Penny deciden abrir una cuenta conjunta con el dinero y buscar consejo en el único ejemplo cercano: Bernadette y Howard. La experiencia será tan educativa como aburrízZzzzzzzzzda. ¿No habíamos visto esta trama en otro episodio ya emitido o ‘TBBT’ es ya siempre lo mismo? En resumen: Bernadette y Howard no son un ejemplo práctico de pareja y esperemos que revelen que el judío asesinó a su esposa en la noche de bodas y la sustituyó por un androide para explicar el comportamiento de ambos.

Sheldon y sus estudios en el campo de la materia oscura le llevan a plantearse, junto a Raj, visitar la mina (en Dakota del Sur) donde el gobierno está llevando a cabo el mayor experimento a tal fin. Ambos tendrán que superar sus temores,ya que nos recuerdan que Sheldon tuvo un ataque de pánico cuando fue a un auto-lavado y Raj no es otro ejemplo a seguir cuando ve un orificio oscuro y húmedo. Sheldon sueña con resolver la conjetura (de censura cósmica) de Penrose y recoger su premio Nobel aunque Raj le propone emular las condiciones de una mina: alta temperatura, explosiones en la distancia, aguas mayores en cubos, etc. NOTA: Si usted, como el Dr. Cooper, busca en Google «caliente, oscuro y húmedo» no saldrá nada «porno» a menos que añada la palabra a tal fin. Lo que sí va a aparecer en su aventura en los túneles de vapor de la universidad, son ratas… empezando por Miley Cyrus, siguiendo por la peluca de Hannah Montana y evidentemente finalizando en Superman. Sí, la peor rata de todas para el final. Nivel Miley Cyrus de los superhéroes. Tal para cual. Rata y rata… (Lex Luthor dixit). Ante tanta rata llegan más ratas y Sheldon huye como una rata dejando en la agonía a la otra rata que por ser india debería estar acostumbrada a las ratas… aunque no sé si ese comentario es digno de una racista rata. Amy resume perfectamente esta trama en la que únicamente se salvan los Funyuns (aros de cebolla en versión snack de toda vida): fueron 11 minutos peros se sintieron como unas terribles 90 horas. Nos queda claro que Sheldon detecta el insulto y la ironía y su egoísmo contrasta con el sentimiento compartido con Raj: ambos son como El Voyager, aún están allí afuera en alguna parte más allá de nuestro sistema solar, yendo más allá de lo que nadie pensó jamás que lo haría. O sea, como mis neuronas viendo la temporada de esta serie, el ébola que entra por los ojos y te deja sangrando por todos tus orificios antes de dejarte seco. No quiero decir nada, pero por mucho menos te ponen en cuarentena en una sala de urgencias...