domingo, 13 de septiembre de 2015

0

Live Nude Girls: Para fans de MYHYV

“Live Nude Girls”
Director: Jay Leggett
2014

Cuando Shane (Mike Hatton) hereda por parte de su tío del que estaba distanciado un club de caballeros, sale de su hogar del Medio Oeste de Los Ángeles. Dirigido por un viejo perro alcohólico (Dave Foley) y teniendo empleadas a una docena de expertas strippers (Bree Olson, Tera Patrick, Asa Akira), Shane debe hacer todo lo posible para salvar al club de la bancarrota —y tal vez hacer historia en el proceso—.

Al autor de la frase-o-coletilla-hecha «da lo que promete» habría que meterle el DVD de “Live Nude Girls” por el culo. O, mejor dicho, todo un lote de Blu-rays que mantuviera en su cavidad rectal los mismos minutos que dura el presente bodrio para que recapacitara los peligros, dolores y dobleces de una cita con olor fecal. Efectivamente el film de Jay Leggett «da lo que promete» y lo que ya indicaba su título: un recital de strippers y chicas ligeritas de ropa. Pero, ¿hay algo más? ¿Para eso no nos ponemos una porno y nos dejamos de tonterías? De hecho, cualquier guión de una cinta pornográfica tiene un más inspirado argumento y afinados diálogos que este cúmulo de agarrones de ubres y delirios eyaculados de un pseudo-documental tróspido. ¿Se salva algo? El homenaje inicial a KITT y a “El coche fantástico” como mucho, aunque quede en un derrape neuronal con lo que se nos avecina.

La historia de un heredero emprendedor que desea salvar el club de striptease de su tío nos conduce a un territorio trillado de divas, amores bastardos y estrellas en irrupción. “Live Nude Girls” pudiera funcionar mucho mejor como un exploit erótico deBurlesque con viciosos travestis drogadictos. Por ejemplo. Jay Leggett, por el contrario, opta por el retrato de ese tipo que no nos importa y por el que nadie quiso ver la película. Todo se reduce a combinar la banda sonora de “2001: Una odisea del espacio” con la barra americana, a que la heroína y salvadora de ese antro de pezones y silicona se considere como Colón… pero sin los barcos. Todo un horror (y tumor) cerebral. Únicamente puedo recomendar esta traumática experiencia sexual a los fans de ‘MYHYV’. El resto no llegamos a su inteligencia para entender una película, al parecer, tan docta y conceptual.

“Live Nude Girls”, al menos, «da lo que promete» y dudo que pocos lleguen a ver la película esperando una adaptación de James Joyce, Shakespeare o el análisis del conocimiento en la Crítica de la Razón Pura de Kant. Aunque la frase anterior es una contradicción freudiana: si las tetas son la licitación psíquica de la audiencia que desea ser complacida, ¿por qué ven este pedazo bodrio y no una vieja cinta de ‘Playboy’ o ‘Penthouse’ con señoritas ligeras de ropa corriendo lugares idílicos o haciéndose cunnilingus? ¿Qué sentido tiene ver la película pseudo-puti-documental de Jay Leggett si el espectador puede ir a ver la realidad más gratificante (y en 3D) de un strip club? Es más, me atrevería a aseverar que ver juntas todas las secuencias del Bada Bing! enLos Soprano tienen más sexo, más certeros argumentos y diálogos y, sobre todo, calidad mamaria que el desplegado en toda “Live Nude Girls”. Que uno de los actores se llame Andy Dick deja todo más cristalino si cabe… Con el plano final más mierdero del cine mierder en mucho tiempo mierder, los créditos finales, además, son para suicidarse… si es que no lo ha hecho antes. Al cierre se comprueba que el conjunto fuera una jugada en plan pseudo-plagio fecal de “Semi-profesional. Un equipo de pelotas”, revelando que en vez de Alley-Oop estos tróspidos inventaron el lap-dance. Tócate las pelotas o los boobs. Aquí no ha nostalgia al nudie o al sexploitation film, mucho menos un homenaje a la Serie B de los 80 con esas comedias sexuales libertinas. Aquí, simplemente, no hay nada más allá de esa tetas y capacidad mamaria del marketing que avecinaba su publicidad. Efectivamente la película «da lo que promete». Y ahora toca meterse ya el DVD por el culo y repetir la cita anterior.