domingo, 6 de septiembre de 2015

0

The Cosmopolitans: Metropolitan

“The Cosmopolitans”
[Piloto]
2014

Visite el conjunto de París de esta comedia de Whit Stillman y escuche por qué las estrellas Chloe Sevigny y Adam Brody se sintieron atraídos por sus personajes y lo que puede deparar el futuro para estos expatriados americanos entrañables en busca de amor y amistad.

Whit Stillman escribió, dirigió y produjo “The Cosmopolitan”, nueva cuasi-serie de Amazon que no pasó de todo el filtro que sí sobrepasaron los otros dos pilotos de “Hand Of God” y “Red Oaks”. El nuevo gigante del entretenimiento, no obstante, encargó más guiones para saber si las aventuras de Carrie MacLemore, Adam Brody, Chloë Sevigny y Jordan Rountree en París llegaban o no a buen puerto. El romance tomó otra forma llamada “Love and Friendship” que llegará en 2016. Se trataba de una comedia romántica y algo sofisticada sobre un grupo de jóvenes norteamericanos que trataban de buscar el amor en un país y ciudad extranjera. París era un escenario perfecto pero la impresión es que a la serie le faltaba algo, el piloto se quedaba corto en intenciones y consecuente Amazon pidió más materia para confirmar si “The Cosmopolitan” era una comedia romántica de largo alcance o una simple aventura fugaz y pasajera.

El retrato de la burguesía y esa clase media-alta de un grupo de jóvenes amigos nos conducía a la dosis de elegancia que ofrecía el piloto de “The Cosmopolitans”, pero todo era breve y no demasiado intenso. Vimos a gente guapa y simpática, conversaciones que nos situaban en su entorno. Whit Stillman daba la impresión de inspirarse en su largometraje Metropolitan (1990), nominado al Oscar al mejor guión original. El conjunto trataba de dar un sentido completo a las tribulaciones de la alta sociedad y sus jóvenes integrantes e incluso la introducción quedaba divisada por su gusto en la banda sonora y el diálogo inteligente, por la intención de un objeto que deseaba desarrollarse y que tal vez eligiera el peor tipo de formato para estilizarse. Puede que lo positivo e interesante sea que al final la pieza quedase como parte del camino para llegar a la venidera “Love and Friendship”.