Al igual que ocurrió en 2013 y 2014, esta guía de Eurovisión 2015 nace para que cualquier espectador pueda sentirse realizado y totalmente completo mucho tiempo antes de ver, disfrutar o incluso sufrir una cita obligada para la trospidez más kitsch. Todo troll debe estar informando antes de cometer sus indeseables actos y este post ha sido engendrado con todo el ‘HAMOR’ del mundo a tal fin. ¡Detenga sus caballos antes de pasar por encima de bastardo servidor! Hagamos un flashback previo para saber la evolución desde el lanzamiento de los temas que compondrán la Final del Festival de la Canción que se desarrollará en Viena presidida por la salchicha de Conchita. Las casas de apuestas no son perfectas y prueba de ello han sido la fulminante eliminación de los punkarras finlandeses. ¡Europa no quiere personas con discapacidad que no vistan de etiqueta o sean fotogénicos! Erradicados cual lacra por los euro-tali-nazi-fans, Islandia, Bielorrusia, República de Macedonia o Países Bajos fueron también algunas de las víctimas de esos pronósticos que suelen cumplirse prácticamente al dedillo. Israel y Serbia se disparan, los cascos hipsters se caen por actuar en la primera plaza y todo ya parece resumido. ¿Y dónde quedó España en esa evolución? Prácticamente jugándose las mismas posiciones y aspirando a quedar más cerca que dentro del top 10. Edurne, por el contrario, ha gustado mucho en Viena: es atractiva, guapa, gusta a la cámara, baila, canta… Pero como siempre repetimos error eligiendo artista por encima de canción. ‘Amanecer’, pese a billones de retoques y mejoras escénicas, sigue sin llamar la atención confirmando la tónica del año pasado respecto a Ruth Lorenzo y las aspiraciones de un país cuyo gusto musical ha quedado desacreditado para siempre jamás. Del critiqueo habitual no hablamos. Y a millones de pruebas me remito… ¿Me callará alguien la boca con hechos y no trastornos? Veamos que nos deparará esta noche tróspida de la canción.
No entiendo que esos euro-tali-nazi-fans —ya desacreditados para siempre de los ‘jamases’— se escandalicen y lancen su ira cuando desde Europa se está comparando la puesta en escena, vestuario y coreografía de Edurne —con ese maromo descamisado, llamado Giuseppe Di Bella, que está poniendo a muchas el flujo a punto de nieve— con la actuación de ‘Euphoria’ de Loreen. Son la noche y el día (además orgánicamente hablando), todos los sabemos… pero resulta contraproducente que sean los mismos que iniciaron una campaña de cyberbullying de patio de guardería sobre la canción de Breguette el año pasado sacando un inexistente plagio sobre un tema de Zara Larsson. ¿Donde las dan las toman? Es Eurovisión y todo el mundo plagia/copia/imita/hace-lo-que-puede para llamar la atención de la audiencia en apenas tres minutos sobre un escenario. De hecho, este año el ganador pudiera ser un sueco que calcó hasta la textura de las bragas de su mamá y cuya directa rival es una rusa que se cree Marilyn Monroe que ha copiado la iluminación de su falda y vestido de otras participantes de años anteriores. No faltan dobles de Bruno Mars o Lorde con pito pero este año hemos cambiado la trospidez por postureo, hipsters y gafapastas. ¿Nada nuevo o esto se está volviendo más estilizado y menos friki? ¿Está todo perdido ya en Europa? A continuación llega el listado de canciones por orden de aparición de la final del Festival de Eurovisión 2015:
—1—
HIPSTER, el musical
Eslovenia — Maraaya ‘Here for you’
Posición Casas de Apuestas: 13
—2—
THE WALKING DEAD, el musical
Francia — Lisa Angell ‘N'oubliez pas’
Posición Casas de Apuestas: 22
—3—
BRAZZERS, el musical ya en Tel Aviv
Israel — Nadav Guedj ‘Golden boy’
Posición Casas de Apuestas: 11
—4—
MODERNA Y CULTURETA, LOVE HISTORY, el musical
Estonia — Elina Born & Stig Rästa ‘Goodbye to yesterday’
Posición Casas de Apuestas: 6
—5—
CHICAGO-NO-MEO, el musical londinense
Reino Unido — Electro Velvet ‘Still in love with you’
Posición Casas de Apuestas: 16
—6—
AQUELARRE, el musical
Armenia — Genealogy ‘Face the shadow’
Posición Casas de Apuestas: 21
—7—
VIRGEN A LOS 40, el musical
Lituania — Monika Linkytė & Vaidas Baumila ‘This time’
Posición Casas de Apuestas: 19
—8—
HAIRSPRAY MEETS EYES WIDE SHUT, el musical
Serbia — Bojana Stamenov ‘Beauty never lies’
Posición Casas de Apuestas: 7
—9—
HYPE, el musical
Noruega — Mørland & Debrah Scarlett ‘A monster like me’
Posición Casas de Apuestas: 8
—10—
PLAGIO EVERYWHERE, el musical
Suecia — Måns Zelmerlöw ‘Heroes’
Posición Casas de Apuestas: 1
—11—
GAFAPASTA, el musical
Chipre — John Karayiannis ‘One thing I should have done’
Posición Casas de Apuestas: 17
—12—
BRUNO MARS, el musical
Australia — Guy Sebastian ‘Tonight again’
Posición Casas de Apuestas: 4
—13—
LORDE, el musical
Bélgica — Loïc Nottet ‘Rhythm inside’
Posición Casas de Apuestas: 5
—14—
HIPPIE, el musical
Austria — The Makemakes ‘I am yours’
Posición Casas de Apuestas: 24
—15—
PAPEL DE ALUMINIO, el musical
Grecia — Maria Elena Kyriakou ‘One last breath’
Posición Casas de Apuestas: 15
—16—
MICKEY ROURKE, el musical
Montenegro — Knez ‘Adio’
Posición Casas de Apuestas: 26
—17—
TROIKA, el musical
Alemania — Ann Sophie ‘Black smoke’
Posición Casas de Apuestas: 25
—18—
INSTINTO BÁSICO, el musical
Polonia — Monika Kuszyńska ‘In the name of love’
Posición Casas de Apuestas: 27
—19—
POSTUREO, el musical
Letonia — Aminata ‘Love injected’
Posición Casas de Apuestas: 9
—20—
RUMANOS POR EL MUNDO, el musical
Rumanía — Voltaj ‘De la capăt’
Posición Casas de Apuestas: 20
—21—
LOREEN IN IBIZA, el musical
España — Edurne ‘Amanecer’
Posición Casas de Apuestas: 12
—22—
BORING!, el musical
Hungría — Boggie ‘Wars for nothing’
Posición Casas de Apuestas: 23
—23—
SANSA STARK, el musical
Georgia — Nina Sublatti ‘Warrior’
Posición Casas de Apuestas: 14
—24—
THE STRAIN, el musical
Azerbaiyán — Elnur Hüseynov ‘Hour of the wolf’
Posición Casas de Apuestas: 10
—25—
VLADÍMIR PUTIN OS ‘HAMA’, el musical
Rusia — Polina Gagarina ‘A million voices’
Posición Casas de Apuestas: 2
—26—
DESAFINE TOTAL, el musical
Albania — Elhaida Dani ‘I'm alive’
Posición Casas de Apuestas: 18
—27—
TE VIOLO, el musical
Italia — Il Volo ‘Grande amore’
Posición Casas de Apuestas: 3
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.