España
Director: Daniel Calparsoro
2013
Sinopsis (Página
Oficial):
Mikel está
a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus
padres. En la fiesta del anuncio de su boda, conoce a Ari, una de las camareras
del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción que culminará con una
noche del mejor sexo de su vida. Poco a poco Mikel se irá sintiendo más
enganchado por ella y por su mundo, que no es otro que el de las carreras
ilegales de coches. Un mundo de descontrol y pura adrenalina que despertará su
lado más salvaje.
Lo que no
sabe Mikel, es que todo forma parte de plan elaborado por Ari y su novio Navas.
Ambos pretenden robar las joyas de Julia, la novia de Mikel. Pero todo empieza
a torcerse cuando Ari se da cuenta de que se está enamorando de su víctima lo
que desatará la furia de Navas y hará que todo se vuelva imprevisible...
Esta
película, calificada de puro deseo, adrenalina, diversión, al límite y sexual
por sus responsables (y publicistas), se resume en dos secuencias:
— Mikel, el protagonista, golpea frenéticamente el
volante en su Ferrari 458 Italia Porsche Panamera como si fuera el ‘mono’ protagonista de “El origen del planeta de los simios” con un montaje machacón a
ritmo de ‘ji’' de turno y combina la sensación de rabia, pena y tener hemorroides del tamaño de los pechos de Falete.
— Ari, la protagonista, vuelve con Mikel cambiando
su peluca rubia de pega por su pelo natural y tan largo como Samara de “The
Ring” y suelta antes
de echar un polvo en un anuncio soft-porn de Calvin Klein: «No hagas preguntas».
Efectivamente
para disfrutar de esta película no hay que hacerse preguntas durante el visionado neuronal de la revisión
spanish-sofisticada de “A Todo Gas” perpetrada
por los responsables de “Fisica y
Quimica”, “3 metros sobre el cielo”
y “Tengo ganas de ti”… Preguntas del
tipo:
— ¿No es un poco irónico que los mismos que emiten “Ponle
Freno” produzcan una película donde se hacen temeridades al volante y se
cometen crímenes ‘en cuadrupedia’ y echen el anuncio antes y después de que
empiece el programa? ¿No es como si la COPE pusiera un anuncio de condones antes
de una misa?
— ¿Han madurado? Sí, ya no son chonis paridos de “Yo soy la Juani” sino gente sofisticada y treintañeros… pero… ¿con los mismos diálogos sacados de un polígono y una red social de canis? ¡Y con las mismas neuronas!
— Si voy a buscar a alguien en google… pongo su nombre
seguido de Tuenti… Vamos, lo encuentro seguro-segurísimo.
— Recojo a mi chica, damos un rulo, me la llevo a
protagonizar “Memorias de África”
versión choni y vuelvo con ella para que vea por primera vez mi pedazo apartamento-picadero en La Plaza de España de Madrid
y darme cuenta de que… ¿no la había recogido ahí enfrente?
— Nos quejábamos de “La fría luz del día” pero aquí pasan del Centro al Norte y Sur de Madrid al
mismo ritmo que beben cubatas.
— Sí, sale la misma canción de Carlos Jean y DJ Nano todo
el rato… ¿O al final era otra pero sonaba igual que la de antes?
— Los protagonistas no tienen criterio: la prota que pide un ron solo y después un vodka, el prota-malo que es argentino y no sabe hablar argentino, el malo colombiano al que le llaman ‘El Argentino’ y habla mejor argentino que el argentino, esas persecuciones y seguimientos a dos metros en los que nadie usa el retrovisor, el ‘adelantamiento’ del final en el propio trailer, esa interminable sucesión de absurdos y planes súper-preparados que superarían en el patio de una guardería con un pack de Plastidecor… ¡Y por Dios! ¡¿Dónde está la policía!? Pa’ una vez que salen… y es pa’ hacer el gañan.
— Y por favor, no la comparen con un videoclip cuando gente
como Michel Gondry, Chris Cunningham o
Spike Jonze lo transformaron en
arte. Definan esta OBRA de nuestro cine como una sucesión y encadenado de anuncios y comerciales…
porque, seamos sinceros, ¿qué no sale anunciado aquí? Está película únicamente
nos vale para trollear en forocoches. ¡Lo demás es tontería! Perdón, tuentiería… De hecho, si hubieran sido
coherentes debería estar protagonizada por John Cobra, ¿no?
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