“Rogue”
EEUU
2013
Sinopsis (Página
Oficial):
Producida por Nick Hamm y Matthew Parkhill, “Rogue”
cuenta la historia de Grace Travis (Thandie
Newton), una detective encubierta atormentada por la posibilidad de que
ella causara la muerte de su propio hijo. En su búsqueda de la verdad, Grace se
dobla como un agente para un jefe de la mafia poderosa Jimmy Laszlo (Marton Csokas), que ella cree que le
llevar al asesino de su hijo. Cuando Grace se esfuerza por convertirse en la
esposa y madre de que su familia necesita ahora, su vida se complica aún más
por su relación prohibida con Jimmy. Con el fin de seguir con vida, Grace tiene
que ayudar a Jimmy a encontrar al traidor en su seno, a sabiendas de que puede
haber jugado un papel en su propia tragedia.
Últimamente
podríamos debatir, con ejemplos prácticos, sobre la moda catódica de consolidar
thrillers que tratan sobre personas que deben esconder su verdadera identidad
para sobrevivir o colaborar con el crimen organizado… pero, también del
ridículo que proviene de algunas de las propuestas recientes. Véase “Deception” y “The Mob Doctor” como modelos y, ahora, “Rogue” como certificación. La nueva serie de DirecTV es simplemente
tan mala desde su enfoque, percepción de personajes y construcciones de guiones
que sorprende cualquier comentario positivo sobre la misma. Creada por Matthew Parkhill, repleta de ambientes
lúgubres y decantes, personajes auto-destructivos, adicciones laborales, guerra
de mafias y misterios en la sombra, la serie demuestra que con cuatro capítulos
emitidos ya quedan suficientemente claras tanto sus intenciones como quiénes
son los traidores, por muchos, previsibles y futuros giros intenten dar
credibilidad a un decepcionante conjunto.
“Rogue”, para rematarla a muerte, debe competir con novedades acertadas
como “Banshee” y “Orphan Black”, que sí saben cumplir
con creces sus cuotas de entretenimiento pese a ceder auto-voluntariamente a
una nula credibilidad. Que digan palabrotas y el sexo se prodigue tanto como la
violencia no es sinónimo de calidad. Si fuera tan fácil todas las cadenas de
cable serían la HBO: se necesita obviamente personalidad y mucho talento. No
existe en “Rogue” nada de lo
anterior, ningún tipo de reformulación, aliciente en los recursos de sus
libretos o disposición de sus tramas para aplaudir una propuesta que quiere
ofrecer un chorreo de drama, suspense, crimen y acción. La protagonista Grace (Thandie Newton), una policía
encubierta, cree que su propio y peligroso trabajo tuvo que ver con la muerte
de su hijo. Volverá al ‘lugar del crimen’ para resolver el misterio exponiéndose
y haciendo peligrar su propia vida y alejándose completamente de su familia.
El verdadero
interés de “Rogue”, aparte de sus
suculentas escenas de sexo (calificadas de pseudo-pornográficas por algún
crítico estadounidense) y desnudos entre bolsas testiculares y pechos columpiándose
en la pantalla (o apretándose contra la misma), es que los personajes parecen
movidos por instintos animales. El peligroso y lascivo Jimmy Laszlo (Marton Csokas) se acerca a la boca de Grace
para escupirla sensualmente: «Hueles a whisky». La tensión sexual y el peligro parecen
convertir el deambular de los personajes en fieras salvajes acechantes para
cazar o fornicar… o ambas cosas. La ficción, por lo tanto, es únicamente
salvable y entendible como una entrega por capítulos de un telefilme erótico, salpicado aquí de ráfagas gores, donde el guión acababa siendo tan irrelevante como ineficaz. Lamentablemente
para “Rogue” (y los espectadores con
instintos animales) en el cuarto
capítulo… ¡NO SE FORNICA! Simplemente… imperdonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.