España
Director: Isabel Coixet
2013
Sinopsis (Página
Oficial):
Isabel Coixet dirige “Ayer no termina nunca”, con Javier
Cámara y Candela Peña. Barcelona, año 2017. Una pareja se
reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas
circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene
importancia, de repente, vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre
abiertas.
Crítica
Bastarda:
☁ La película de Isabel
Coixet transcurre en 2017 con un marco de una crisis de un país sobre un
fondo de una pareja que se reencuentra para abrir viejas heridas… Se habla
mucho de las penurias, del dolor y del futuro negro que nos espera…
Perdona
bonica, pero creo que eres la menos indicada para hablar de la crisis cuando
tienes trabajo asegurado hasta 2046. ¡Y pagado, al parecer, por nosotros!
☁ “Ayer no
termina nunca” habla mucho de recortes y cortes con mucho corte y situaciones
que dan bastante corte por su poco corte.
Perdona
bonica, pero para hablar tanto de recortes podrías haber recortado tu propia
película a aquello que realmente es: un mediometraje que podías haber rodado en
un finde debajo de un puente con una cámara digital comprada en los chinos y postproducción
en Instagram.
¡O al menos una obra de teatro! Aunque da la sensación que te ha quedado como
un popurrí de todo lo anterior, ¿no?
☁ Estamos ante una película que provoca erecciones sin tener que enseñar Candela Peña el pezón (que eso se lo reservan para ‘El Dominical’)…
Perdona
bonica, pero las erecciones son al levantarnos de la siesta y sueño que produce
tu película. ¡Nos has hecho sentirnos como Carlos
Boyero! Bitte Schön!
☁ Isabel Coixet
ya tuvo problemas legales con el cartel de “Mapa
de los sonidos de Tokio” y ahora su cartel… ¡tiene parecidos muy razonables
con la restauración del Ecce Homo!
Perdona
bonica, ¿pero es que ahora eres la Cecilia
Giménez de nuestro cine? ¡Hasta le has copiado el color del pelo a la restauradora
que cambió el arte pop!
☁ ¿Candela Peña
se merece una nominación al Goya por ese papel que combina improvisación,
repetición constante de la palabra ‘patético’, muecas de niña pequeña y de la
niña del exorcista?
Perdona
bonica, pero parece que estemos ante una versión en long-play de su criticado
discurso de los pasados Yoyas y que Javier
Cámara le fuera a entregar el premio al final de la película…
Perdona
bonica, pero tú sí que eres la Céline
Dion del cine gafapasta.
☁ El personaje de Candela
Peña dice que hay gente que sufre mucho más que ella, que padece un mayor
dolor y que ha conseguido sobrellevarlo…
Perdona
bonica, pero el personaje de Candela
Peña habla realmente de los sufridos espectadores que hemos sobrevivido a “Ayer no termina nunca” y al peor a capella cover de la historia del cine ejecutado por Javier Cámara. Sí, hemos
sobrevivido… aunque tal vez muchos no vuelvan al cine hasta el 2017. ¿Trataba
de eso realmente tu película?
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.