miércoles, 10 de abril de 2013

1

Bates Motel (1x04) Trust Me: ¿Verdad o mentira?

“Bates Motel” tendrá segunda temporada… según el titular que resuena en todos los cuartos de baño con o sin ducha. La cadena A&E ha sido convencida rápidamente con las buenas audiencias que está cosechando la serie y con sólo tres capítulos han tomado la decisión. Se cuenta que la segunda tanda de capítulos también estarán compuestos por diez como la primera. Si A&E quería su American Horror Storyya lo ha conseguido cambiando los registros de Freddie Highmore y añadiendo a una ‘star’ como Vera Farmiga en el menú catódico. Lo que no sabemos es si Norman Bates y madre celebrarán su renovación en la ducha, en el sótano o en la silla cerca de la ventana. “Trust Me” es el cuarto capítulo de la primera temporada de “Bates Motel” y es momento de correr la cortina e hincar nuestra puñalada en el mismo.

Tendremos un flashback de Norman metiéndose en la casa de Shelby y cómo un motociclista ve el instante y decide detenerse… Es Dylan. El hermano de Norman le ayudará a salir de la casa entreteniendo a Shelby. Norman será retenido por la mujer asiática pero logrará escapar sin ser visto. En este capítulo la relación madre-hijo será nuevamente puesta a prueba mientras que Dylan intenta salvar a su hermano de ese cancerígeno y letal tumor llamado Norma. El círculo parece quedar completado cuando Shelby y Norma mantienen relaciones sexuales en una de las habitaciones del motel y son ‘pillados’ al salir por Dylan. Obviamente Dylan y Shelby se reconocen mutuamente. También nos interesan los acercamientos del ayudante del sheriff hacia Norman.

Norman vivirá atrapado en dicotomías y difíciles elecciones. Para empezar, su madre le revela que muchas veces se ‘inventa’ cosas y afirma otras que realmente sólo suceden en su mente. Norma no encontrará nada en el sótano cuando pasa la noche con Shelby y el enfrentamiento está servido con el posicionamiento de la nueva relación de la madre de Norman. ¿Qué es inventado y qué es realidad? El juego de “Bates Motel” con las alucinaciones de Norman puede ser tan interesante como un recurrente comodín dentro de la serie. ¿Qué es realidad y qué ficción dentro de la mente de Norman Bates? ¿Algunos de sus encuentros maternos? ¿O su madre es una hábil manipuladora? Norman también está entre dos chicas: Bradley y Emma. El padre de la segunda le advierte de su estado y Norman afirma su honestidad en la relación… Miente. Acabará enrollándose con Bradley.

Respecto a la trama de la temporada queda confirmado que el asesinato de Keith va a traer por la calle de la amargura a Norma, que reconocerá que lo asesinó premeditadamente… La genética manda pero, antes, descubriremos cómo llegamos a dicho punto. La mano de Keith es encontrada pero interesan fibras que aparecen en su reloj. La moqueta de la que se deshicieron tiene las respuestas pero a Norma le dará un ataque de pánico cuando llegan al vertedero y está cerrado. Llegará antes… Alex Romero pero, por si fuera poco, descubrirá que su niño se ha ido con ¡otra mujer!, que Dylan sabe todo y, para rematar el entuerto, es arrestada por el asesinato de Keith Summers. Bienvenida a White Pine Bay les faltó decirla. ¿Verdad o mentira que esta serie tiene futuro? Lo descubriremos en “Ocean View”.