sábado, 2 de marzo de 2013

0

Community (4x04) Alternative History of the German Invasion: Versiones alternativas

“Community” ha dejado de ser “Community” y es una auténtica realidad. Desde la marcha (por despido) de Dan Harmon se contaba con un cambio notable en la serie que se había ganado el respeto y admiración de la crítica y cientos de seriéfilos. Con el regreso de su cuarta temporada y los primeros capítulos emitidos como prueba de fuego, cabe decir que se nota (y en demasía) que la sitcom es una copia de lo que anteriormente fue. Es cierto que estamos ante una serie por encima de la media actual pero resulta poco probable que nos podamos quedar con cualquier de esos primeros cuatro episodios dentro de un top personal (compuesto de 50 capítulos). Buenas ideas, más sentimentalismo y menos vueltas de tuerca, delatan que estamos cerca del final. “Alternative History of the German Invasion”, cuarto capítulo de la cuarta temporada de “Community”, tuvo unos buenos demográficos… aunque no sé si serán suficientes datos para una cadena que dio tiempo atrás la estocada mortal a una de las series más originales e imposibles de los últimos tiempos.

Los chicos deben olvidarse de ‘La historia del helado’ y dar clases ‘reales’. ¿Es posible eso en “Community”? Desde luego encontrarse al Profesor Cornwallis (Malcolm McDowell) y saber que tendrán que esforzarse por el aprobado es un notición. ¡Nada de dioramas, esto es la guerra! De hecho, de guerras y vencedores trata el capítulo. ¿Y si la historia fuera contada por los vencidos? Para hilvanar el argumento tendremos de vuelta a trío alemán ‘reformado’ que vimos en Foosball and Nocturnal Vigilantism”. La batalla ha vuelto a comenzar cuando los chicos se apoderan ‘legalmente’ de su sala de estudio. Jeff y el grupo de estudio intenta llegar cada vez más pronto para conseguir la sala ‘legalmente’… pero no pueden. Jeff y su pandilla pierden cada vez contra los alemanes…

Chang vuelve a Greendale como Kevin después de su changnesia. Los servicios de salud mental de Greendale han aprobado que la terapia de inmersión debe realizarse allí y no hay vuelta atrás. ¿Volverá Chang a ser Chang y aterrorizar a todos? El Decano informa a Chang de todo el mal que hizo en la tercera temporada y, al final, parece que un traje femenino de enfermera y una estancia entre rejas de Chang provoca que el Decano decida darle una oportunidad.

Jeff, como siempre, quiera ganar y utiliza un capítulo de “Los héroes de Hogan” para vencer a los alemanas celebrando una fiesta en la cafetería para homenajear al Oktoberfest. Al hacer unas fotos de los alemanes celebrando su propia cultura son reprendidos por el Decano e informados de la prohibición. Como castigo tendrán prohibido utilizar una serie de instalaciones escolares… incluyendo la sala de estudio. El grupo de Jeff sale victorioso pero se sorprenderán al ver el otro lado de la moneda y la derrota. Una protesta en toda regla les hará saber que ellos son los ‘alemanes’. Durante años han monopolizado dicha habitación y han sido los villanos con el resto de alumnos. Repararán, como purga existencial-sensiblera, el resto de salas de estudio para hacer Greendale un lugar más agradable para todos. Cornwallis aparece en la cafetería para suspenderles… ¡al no presentarse al examen! Ellos pensaban que todo el capítulo era una lección del profesor… En fin, los tiempos de Greendale no cambian y el regreso de Chang hará que todos griten del terror y pánico. Continuará…