Era obvio que “Arrow”, en un momento determinado, tenía que coger forma, presencia y
revelarse definitivamente como ficción de entretenimiento. Si uno quiere entrar
en el mundo de la adaptación ‘sofisticada-post-corn-adolescente’ de Flecha Verde AKA Arrow debe obligatoriamente hacer ciertas concesiones a sus puntos más endebles, discutibles y
superficiales. “Dead to Rights”, en cierta medida, parece recordarnos
sus habituales tendencias a la búsqueda de
romanticismo-de-cajón-y-porque-yo-lo-valgo o los pocos recursos interpretativos
de Stephen Amell, pero que también bajo las capas de su frívola comercialidad
existe un pasatiempo indiscutible. En este capítulo, decimosexto de la primera
temporada, veremos —por fin— que la recta final de la inicial entrega de “Arrow”
y su arco argumental esconde una serie de (y con) futuro. Disfrútenlo y revise esta
review, porque la serie de Flecha Verde se va a tomar un descanso hasta el 20
de marzo, donde regresará con “The Huntress Returns”.
Arrow liquida a un asesino llamado Barrera y se hace con su teléfono móvil para
tratar de descubrir la identidad del objetivo. Sabemos que Moira ha puesto
precio a la cabeza de Malcolm Merlyn, el gran villano de Starling City, para
evitar la muerte de muchos inocentes en ese proceso ‘renovador’ que provocó el secuestro de su marido. Es interesante
que la serie se haya posicionado ya ante tanto anuncio de villanos
presuntamente devastadores y finalmente domesticables caniches. Merlyn hará
suya la frase de «Esta es mi ciudad» y su tapadera ‘humana’ y afectiva por su
hijo volverán a sacar las debilidades anímicas de Flecha Verde, pero también las del villano. Diggle
comenzará a entrenar a Felicity, que también tendrá que hackear el teléfono
mientras que en el cumpleaños de Tommy aparecerá su padre para hacer las paces
e invitarle a la gala por la recepción de un premio. Tommy, obviamente, no
estará interesado…
En la isla la trama argumental también cobrará forma con la amistad y
colaboración de Wilson y Oliver por poder escapar de la isla. El primero
simplemente no lo ve factible y quiere entrenar para estar preparado al recibir un futurible ataque y el segundo comienza a reparar
una radio… que provocará que aunque no puedan comunicarse… sí recibir las
transmisiones. Un operativo se ha puesto en funcionamiento en la isla por parte
de Edward Fyers y un lanzamisiles provoca que los chicos deban convertirse nuevamente
en héroes. Quedamos a la espera, eso sí. Con la nuevas parejitas asentadas, llegarán las revelaciones. Deadshot sigue
vivo (y tuerto) y es contratado por China White con un nuevo gadget con el que aumentará
su don de la visión. Como sabíamos, en Starling City el don de la regeneración
y resurrección es algo habitual. Lo comento porque también la madre de Laurel
hará acto de presencia para soltar otra bomba: Sarah podría estar viva… Sabemos
que la teoría dice que también está allí para revelarse como súper-heroína y
entrenar a su hija. ¿Lo hará también Malcolm Merlyn con su hijo Tommy?
La
sangre va a ser un papel protagonista en la recta final y no hablo de la física
que necesitará Malcom de su propio hijo —y por intervención de Arrow— al ser
envenenado por curare, sino de la propia concepción y diseño de los
personajes. Oliver pretende satisfacer la última voluntad paterna e incluso
Malcom iba a compartir el secreto con su hijo, que habitaba en el interior de
la habitación del pánico donde iban a esconderse tras el ataque orquestado por
China White y pagado por Moira. Malcom descubrirá que su padre ‘sabe’
defenderse, que Felcha Verde es Oliver y que Malcolm fue entrenado cuando murió
su madre y ‘se perdió’ por alguien en un lugar llamado Nanda Parbat. ¿Yao Fei, obviamente?
A Malcom tantas revelaciones no le sientan nada bien e incluso parece
distanciarse de Oliver por no compartir su secreto antes y confirmarle que no se lo pensaba contar nunca. El tema de que tanto su
padre como Oliver sean ‘asesinos’ a sus ojos es un contrapunto interesante, así
como el descubrimiento por parte de Diggle de que el asesino de su hermano sigue
con vida. De nuevo, la sangre se impone en las tramas y los personajes y la
serie pueden cobrar un inusitado sentido y concepción. Si “Betrayal” y sobre
todo “The Odyssey” nos demostraron la capacidad de entretenimiento, adrenalina
y acción que puede poseer la isla, en “Dead to Rights” se nos manifiesta que
Starling City comienza a dar juego. El juego que debería haber propuesto ya
hace varios capítulos… Enfrentamientos a muerte con China White, dudas con McKenna
al ser su novia en su mundo ‘irreal’ y su captora en su mundo real y, ahora,
lidiar con la carga de Tommy… Tal vez su renovación para una segunda temporada y
este parón de emisión nos preparen para un explosivo carrusel hasta el season
finale. Pero lo que realmente queremos saber es si a Oliver Queen se le va a quedar
esta cara cuando descubra que ha salvado a su mayor villano y ha puesto en
peligro a su propia madre…
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.