jueves, 21 de marzo de 2013

0

Arrow (1x17) The Huntress Returns: La Cazadora regresa…

El descanso que se ha tomado “Arrow” desdeDead to Rightses el presagio de la propulsión necesaria final para comenzar el carrusel de acontecimientos que llegarán en el (y durante la gestación del) season finale. Mientras que muchas no pasan de ver a Stephen Amell descamisado y luciendo cicatriz y abdominal, la serie de The CW quiere reivindicar su puesto dentro del universo catódico (entertainment mode, of course). Con “The Huntress Returns”, decimoséptimo capítulo de la primera temporada de “Arrow”, la serie de Flecha Verde sigue posicionando y ofreciendo noticias jugosas como la incorporación definitiva de Manu Bennett (Slade Wilson) al elenco que conformará la segunda temporada. Aunque todo no iban a ser buenas noticias: que te gane Beauty and the Beasten los People's Choice Awards como mejor nueva serie dramática es… ¿cómo decirlo suavemente?... ¿un insulto al resto de nominadas o un insulto a la inteligencia?

La serie debe posicionarse y reutilizar elementos de la temporada. Así, presenciaremos el regreso de Helena a Starling City para ‘cazar’ al abogado de su padre… que ha hecho un trato con el FBI y será no-rastreable una vez declare en apenas 24 horas. Helena quiere completar su venganza y asesina al abogado… Con la muerte de Gus se activan las alertas pero el propio Queen se sorprende al ver que Helena hace acto de presencia en su casa. Queen niega su ayuda y Helena utiliza a Tommy en la inauguración del club (¡con Steve Aoki de DJ!; ¿hay que poner exclamaciones aquí?) para hacer cambiar al justiciero de opinión. Digs piensa que Helena es peligrosa, Felicity piensa que es peligrosa… pero Queen deberá ‘colaborar’ a regañadientes… pese a pensar que es demasiado peligrosa.

La vuelta de Dinah revoluciona a Laurel y a Lance. Su ¿ex? marido queda conmocionado con la noticia de que Sarah podría estar viva y una foto en la que indica haber sobrevivido… hace que rechace cualquier tipo de información. Thea se encuentra con Roy en la calle y le ofrece un trabajo en el club de su hermano. Es obvio que los caminos de Roy y Arrow están ligados pero, de momento, toca el romance. Nada como la ausencia a la entrevista por el puesto, la visita de Thea y el asalto de unos matones de barrio… para un corte por arma blanca, unos puntos y una inyección con beso.

La misión de Queen y Helena consiste en asaltar dos furgones… En uno de ellos está Frank. El problema es que el de Queen está vacío y el de Helena es una trampa. La Cazadora es arrestada y delata a Queen como el encapuchado. No obstante, ni McKenna Hall ni Lance se lo tragan… y Arrow rescata a la damisela del antifaz en apuros. Queen le ofrece un pasaporte y un billete a Roma… pero la Cazadora tiene otros planes: obliga a Felicity a hackear la base de datos del FBI para hallar la ubicación de la casa franca. Queen llega a tiempo para evitar la muerte de Frank aunque Helena previamente haya asesinado a los agentes que protegían a su padre. Helena cree que Arrow no va a disparar… pero es así. No obstante, la chica ha entrenado el movimiento para coger con su mano y detener la mortal flecha a su corazón… ¡por partida doble! Es momento de la batalla final pero Hall se interpone provocando que Arrow tenga que detenerse para el golpe final y mortal… Helena consigue un arma y dispara a Hall… huyendo en el proceso. Los guionistas han decido no matarla pero sí fracturar su fémur para que se vaya con su hermana a Coast City, donde están las mejores instalaciones de terapia física. Es una despedida… pero aquí sabemos que todo el mundo vuelve a Starling City… ¡incluso muertos! Véase el caso de Sarah… Lance escuchará a Dinah y Tommy comienza a entender a Queen y su ocultación de su identidad a sus seres queridos.

En la isla Queen y Wilson se hacen con el lanzamisiles pero en vez de destruirlo al naufrago se le ocurre otra idea: si quitan la placa del circuito será inútil… Así podrán chantajear a Fyers con la libertad… ¿Lo conseguirán? El episodio muestra algunas incongruencias: ¿por qué se molestan en pedir seguridad por Moira y Thea si finalmente le tiene que salvar su futuro churri, Roy Harper? ¿Por qué Frank con lo poco que corre consigue escapar si después de la pelea con Arrow La Cazadora podría haberle dado caza en dos zancadas? Bueno, así es “Arrow”… un mash-up de todo un recital de entretenimiento y flaquezas emocionales y lugares comunes facilones del género en la misma coctelera. No creo que “The Huntress Returns”, pese a cumplir sobradamente, sea uno de los mejores capítulos de la temporada aunque sí añade los elementos necesarios para hacer que la recta final sea completamente explosiva…