“Jack el caza gigantes”
Título original: “Jack the Giant Slayer”
Director: Bryan Singer
EEUU
Director: Bryan Singer
EEUU
2013
Sinopsis (Página
Oficial):
“Jack el
caza gigantes” es una adaptación adulta del popular cuento de ‘Las
habichuelas mágicas’ y nos cuenta la historia de una antigua guerra que se
reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta
entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra
por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que
una vez perdieron, obligando al joven Jack a entablar la batalla de su vida
para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una
valiente princesa, se enfrentará cara a cara con unos incontenibles guerreros
que pensaba que solo existían en las leyendas y, de esa manera, tendrá la
oportunidad de convertirse él mismo en una leyenda.
No he
entendido la película. O sea, que Felix
Baumgartner cuando se tiró desde la estratosfera realmente se empotró y se
vertió sobre el mundo de Los Gigantes o toda la cosa fue un tongo. ¿O lo es
esta película? Por favor, que alguien me lo explique urgentemente que no
entiendo nada-de-nada. Estamos en marzo y ya tenemos la “John Carter” de 2013: casi igual de cara y me atrevería a decir
con incluso menos taquilla a estas altura… ¡Y ambas se pasan la gravedad por el
forro! Sí, huele a fiasco y para colmo es todavía mucho más sosa, anodina y
olvidable. ¿¡Más!? ¡Por lo menos Taylor
Kitsch y la princesita made in Mars
enseñaban chicha y la película tenía una buena banda sonora! Comparada con ésta
es hasta una obra maestra del entretenimiento… Aquí, no se huele a Marte —aunque
el argumento sea totalmente marciano— y sólo apesta a tierra y mojón… porque vaya mojón de película que ha ‘plantado’,
cual pino, Bryan Singer… Nunca parece
tener claro el target al que está
dirigida: ¿demasiado infantil cuando se buscaba epatar a los adolescentes?
¿Demasiado tontorrona simple y tópica-típica para el público adulto? ¿Demasiado
absurda incluso para ser un propio cuento?
Lo que queda
claro es que Hollywood no atina a niveles de calidad y ganarse al público con
una película basada en cuentos populares con actores reales. Ni las Blancanieves
de Tarsem Singh ni Rupert Sanders, ni la Caperucita Roja
de Catherine Hardwicke, ni los Hansel
y Gretel de Tommy Wirkola, ni el País de Oz de Sam Raimi o la Alicia de Tim Burton. Ninguna se ha ganado a los espectadores más allá de que paguen la
entrada y convertirse, como mucho, en éxitos de taquilla. La diferencia es el
enfoque: tal vez no habite la pretendida épica en los cuentos populares y lo
suyo sea darles forma paródicas como Shrek —o su reciente spin off “El gato con botas”— o de melodrama y serial como “Érase una vez” de la ABC
más allá de la acción a lo policiaco de “Grimm”
de la NBC. El problema de “Jack
el caza gigantes” es que las anteriores propuestas sí sobresalieron, en
mayor o menor medida, en la taquilla internacional y la película de Singer ‘canta’ una de las peores
canciones y mayores hostiazos en
caída libre de los últimos años. O sea, como Felix Baumgartner sin paracaídas.
Pensaba yo,
inocente de mí, que lo peor en esta vida era ser meretriz y lamer los escrotos
de un gigante como si fuera un gran e interminable regaliz. Me equivoca… Lo peor
es aguantar despierto “Jack el caza
gigantes” y no confundirla con su propio mockbuster. Me imaginaba, también, que iban a hacer una revisión de
“Jack the Giant Killer” (1962)
—prima bastarda de “Jasón y los
argonautas”— y no una película que trata sobre ponerse tanto de rodillas… y
de ser una reinona… preguntando quién está detrás de tu culo. Luego está lo de
‘no mojar’ las judías que es muy de “Gremlins”, ¿no? Las vidas de Jack e Isabelle
son en montaje paralelo y sus conflictos, pese a coronas y distancias, son los
mismos. A nosotros, nos da lo mismo… Porque da lo mismo que seas el plebeyo más
soso del reino, que Hans Christian
Andersen se revuelva en su tumba, que no se expliquen por qué no hay gigantas, el ciclo reproductivo y
alimenticio de dicha mitológica especie —¿no deberían ser vegetarianos, estar
en los huesecillos con tan poca ‘canne’ que llevarse a la boca o practicar el
canibalismo extinguiendo la especie?— en un reino únicamente entendible (y hendible) en el universo
de Dragon Ball o Mordor. Al menos aquí Ewan McGregor sale más que en “Lo imposible”… y al igual que la
película de Bayona sólo le falta volar para parecerse a Superman. No
obstante y en esta producción, casi lo logra y todo… Pero lo peor de todo —y lo que convierte a este filme
en mojón con semillas— es que al final nos enteramos de que es la precuela de “Guillermo y Kate: Una historia real”… Y,
sí, se nos queda la misma cara (y única) de Nicholas Hoult en toda la película.
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Holaa! pregunta urgente! Roderick resulto ser un traidor que quiere conquistar el mundo ¿con que objeto pretende hacerlo? ¿lo logra? ¿porque? graciias
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