Serie de TV
“Red Widow”
EEUU
2013
Sinopsis (Página
Oficial):
Marta Walraven parece tener una vida idílica. Una madre y ama de casa en Marin County, al norte de San Francisco, que se dedica a sus tres hijos y su esposo. Detrás de esta fachada perfecta, sin embargo, hay una historia más complicada: Evan, el marido de Marta, mantiene a la familia como exportador de marihuana. Marta está familiarizada con el mundo de la delincuencia organizada: su padre, Andrei Petrov, y su leal guardaespaldas, Luther, forman parte de la Bratva —mafia rusa— en San Francisco. Marta, tras el asesinato de su esposo, se verá atada a un mundo del que tanto ella como su hermana Kat siempre quisieron escapar, aunque nunca lo bastante…
La cadena ABC ha encadenado un recital de cancelaciones de sus
nuevas series (“Last Resort”, “666 Park Avenue”, “Zero Hour”) y, con la duda de la renovación sobre “Malibu Country” o “Nashville”, llega “Red
Widow” con olor emparedado
terminal y cuerpo con los pies de hormigón antes de ser lanzado al mar. El
remake norteamericano de la serie holandesa ‘Penoza’ es… efectivamente ‘Penozo’.
¡Y eso que lo ha orquestado su propio creador! Puede que los tiempos hayan
cambiado y tanto el piloto como el segundo capítulo emitido dejan claro que las
bodas a lo “El
padrino” como obertura son ahora
simples aberturas amenizadas por
Cee Lo Green y Right Said Fred. ¡Y ver a mafiosos y esposas bailar con ‘I'm Too Sexy’ no es nada sexy, oigan! ¡Es es un sketch!
Después de tanta exclamación es normal llevarse las manos a la cabeza. Con
“Red Widow” me vino a la mente “Bella
Mafia” con Nastassja Kinski y el actual argumento de que la ama (o amo) de casa
se haga cargo de un negocio ilegal a lo “Weeds” o “Breaking
Bad”. En la ficción que
monopoliza Radha
Mitchell también hay marihuana, un
halo de misterio respecto a la muerte del esposo, agentes entrometidos del FBI
con novias drogadictas y mafiosos peligrosos de traje y corbata. Por supuesto,
está la familia: padre mafioso e hijos que oscilan desde la ignorancia, el
trauma y la sed de continuar el legado familiar. Las tramas aportan poco y la
intriga es de manual… ¿Otro fiasco de la nefasta temporada de nuevas series de
la ABC?
El principal
problema de “Red Widow” es que hemos visto cientos de veces aquello que
ofrece y cientos de veces mucho mejor. Floja telenovela y folletín con mafiosos
que quedaría mejor como una comedia negra o un estudio de la genética criminal…
Rasgos que el remake de Pieter Bart Korthuis ni se molesta demasiado en
explorar. La ficción arrastra lo inverosímil y se acerca a lo estúpido entre un
tono demasiado cursi, superficial y un discurso moral invisible. Los clichés
afloran entre el luto y la ambigüedad… Dudo que Marta
Walraven sea un anti-heroína televisiva capaz de sobrevivir ante una
competencia mortal al que le sobra (o falta, según se mire) mucha ¿heroína? Al
menos la necesitaran los espectadores que prentendan ‘engancharse’ a esta
serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.