“Community” siempre es una serie sorprendente
y refrescante capaz de llenar las cuotas mínimas de entretenimiento y
carcajadas semanales. Su noveno episodio de su tercera temporada, “Foosball and Nocturnal Vigilantism”,
vuelve a recrear las reglas de las sitcom con un ‘todo es posible’. Ante su
inminente despedida de la midseason
de la NBC los pocos episodios que quedan serán un bálsamo esperado para que
esos trending topics como #savecommunity y #sixseasonsandamovie y la página save-community.com hagan
el resto. Esperemos que la cadena entienda el seguimiento que tiene la serie y
habrá que esperar los datos de audiencia en un viernes en el que “Big Bang” se tomo un alargado
descanso. Disfrutemos, pues, del tiempo que nos queda con Jeff, Abed y compañía.
El
título de “Foosball and Nocturnal
Vigilantism” nos da pistas y en su arranque vemos que se caen de las tramas
Britta, que se va de voluntaria a un
hospital de animales, y Pierce, que
tiene plan sexual para el finde. Enseguida vemos que los dos focos van a ser
los sonoros e insoportables jadeos de los jugadores alemanes de futbolín y la
copia de edición limitada en DVD de “El
Caballero Oscuro” por 299 dólares y con escenas añadidas, comentarios
especiales… ¡y con el autógrafo de Christian
Bale! Jeff es retado e
intimidado por los alemanes mientras que Troy
y Abed verán ese preciado DVD.
Gran Queso Vs. Ciudad del pipí |
Hasta
ese punto todo es coherente y normal. Jeff
tiene que mejorar su juego al futbolín aunque conlleve sacar su lado y pasado
oscuro y Annie accidentalmente al
limpiar el polvo pisa y rompe uno de los DVD. Es obvio que para dar juego y ver
de nuevo una trama con Shirley y Jeff (su juego de pezones fue
excelente) la católica-cristiana-apostólica-hacedora-de-pasteles es una experta
del futbolín y que Annie miente ante
la complicidad de Troy para salvar
el muerto… Nada nuevo y nada novedoso… pero falta el punto “Community” que convierta lo convencional en original.
¡Vuelve Batman! |
Shirley no sólo es una experta del futbolín
sino que fue la causante del trauma de infancia de Jeff Winger. Ella era la invencible Gran Queso que hizo que Jeff se meara encima y fuera conocido como Ciudad del pipí. Tuvo que cambiarse de
colegio, de imagen y empezar de cero después del trauma. Ese catastrófico descubrimiento hace que ambos se enfrenten de nuevo en un combate animado, en plan
anime, y que su enfrentamiento a muerte se salde con una perpetua amistad.
Mientras tanto, Abed saca del
armario su traje de Batman al que
habíamos perdido la pista en uno de los episodios geniales de Halloween e
investigue al sospechoso del robo del DVD que ha fingido Annie: el casero. Abed
Batman descubre que el casero es un ladrón… pero de zapatos y con todo
resuelto llega la verdad que nunca podrá saber Abed. Shirley y Jeff, que habían apostado con los alemanes que la
derrota era sinónimo de no volver a jugar nunca al futbolín en Greendale, hacen
que el punto muerto sea la solución para que todos pierdan y ellos ganen. Porque
lo verdaderamente importante en “Community”
es la amistad. La mía para esta genial serie desde luego ya está ganada hace mucho tiempo.
La mía también está ganada desde luego, me gustó el episodio y esa batalla anime.. yo he pegado los enlaces y se los he comentado a todo dios(incluso a quien no ve la serie) para que continúe Community, si sabes de algo más que se pueda hacer... No sé qué haré sin Community, supongo que veré The It Crowd, para tener otra sitcom ahí aunque esa sí que tuvo un parón definitivo, ¿no?
ResponderEliminarSaludos bastardos
Daniel
Hola Daniel!
ResponderEliminarLa serie se cree que continua por el caso ocurrido el pasado año con otra sitcom de la misma cadena: "Parks and Recreation". Hicieron lo mismo y la serie mejoró en datos de audiencia e incluso tuvo recompensa en los Emmy (donde todo el mundo esperábamos a "Community").
Para que te hagas una idea de lo poco que interesa al 'gran público' "Community" y la NBC. El pasado jueves más de diez millones de personas prefirieron ver un episodio repetido de "Big Bang" a cambiar de canal y probar con uno inédito de "Community". Llegó casi a 4 millones, que suele ser su media... Aunque la audiencia de la serie de Dan Harmon es muy fiel y la preferida por los anunciantes.
Lo que podemos seguir haciendo, como hasta ahora, es seguir con la campaña para que la serie también gane cierta popularidad y respeto...
Gracias por el comentario y saludos bastardos!