martes, 1 de enero de 2013

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Feliz 2012 + 1: Las campanadas en crisis


La crónica televisiva de la Nochevieja de 2012 y las campanadas que dieron la bienvenida a 2013, a la espera de los datos de audiencia, viene acompañada por lo previsible e imprevisible de la supervivencia de la especie humana al Fin del Mundo Maya. Como si no quisiera la cosa tenemos que sobrevivir para sobrevivir un año más al atragantamiento de uvas, los anuncios más caros de la televisión y la retahíla de nula originalidad de la que hacen gala las cadenas. ¡Todos a la Puerta del Sol! ¡Con lo que está cayendo! Frío, lluvia, petardos y punteros láser es una complicada e intempestiva combinación de elementos junto a los programas especiales conservados en el congelador de las cadenas. Todo low-cost, que para eso estamos en crisis… La pregunta siempre será la misma: ¿podrán desbancar alguna de las cadenas privadas a la imbatible TVE? Ni siquiera la operación facial mordoriana de Belén Esteban ni los pelos de La Pantoja antes de la demanda a Telecinco pudieron arañar más allá de unos pocos millones. Este año apunta, de nuevo, a la crónica del triunfo cuando no hay nada que celebrar. Pero, ¿cómo fueron las campanadas?

La apuesta de TVE volvía a su nula originalidad: Imanol Arias y Anne Igartiburu en el mejor balcón de la Puerta del Sol con el regreso ochentero de “Cuéntame cómo pasó” a la cadena pública. Momentos antes, Josema Yuste volvió a un especial de Fin de Año previo con “Hotel 13 estrellas 12 uvas” en lo que lo mejor de sus 3.589.494 intentos de sketches y flojas imitaciones —salvo las propiciadas por Carlos Latre aunque no imitara a nadie— fue el cameo bondiano-bardeniano de Santiago Segura y alguna referencia a la escasez testicular de Mariano Rajoy. Algunos hablarán del (anti)homenaje a Tony Leblanc… Desde luego, ¡cuánto daño ha hecho la alta definición y las grandes pantallas en nuestros salones! El maquillaje del especial era tan risible como visible en esas pelucas mal disimulados. Una cara función de colegio rodada en el Palace en la que servidor sufrió al ver el dinero público desangrado en cada secuencia. ¡Deberían haber puesto el precio de cada objeto, invitado y actor! ¡Nos merecemos dicha información! Además, quién iba a decirnos… ¿¡qué echaríamos de menos a José Mota!? Para rematarnos Eva González y Juan y Medio presentaron “Feliz 2013. Momentos mágicos” en ese habitual refrito de interpretaciones con Teletienda en el menú al no poder incluir anuncios.


Telecinco decidió jugársela con los protagonistas de “La que se avecina” y montó un número con Joaquín Prat y Paz Padilla con tramas, subtramas y más tramas (sí, ríete de “Lost”)… para llevar a Antonio Recio (Jordi Sánchez), Amador Rivas AKA El Cuqui (Pablo Chiapella) y Raquel Villanueva (Vanesa Romero) a presentar sus campanadas en un balcón clónico de Antena 3 pero con fondo product-placement y relanzando de nuevo a Tadeo Jones. No me enteré demasiado de lo que decían aunque hubiera preferido que hubieran hundido su plató natural con ellos dentro para homenajear y promocionar “Lo imposible”.


Paula Vázquez y Carlos Sobera fueron los portaestandartes de Antena 3 o la cadena de refugiados políticos de Cuatro y Telecinco. La Vázquez, después de convulsionar las redes sociales, volvió a utilizar la técnica del escándalo para llamar la atención. De nuevo, la anécdota más preparada de la historia de la televisión en las Campanadas con sastra felicitando el año. El problema fue que algún pajillero, delante de su perturbada familia, no se estaba masturbando con la visión erótica de Paula Vázquez sino con lo que figuraba en la esquina superior derecha que avecinaba la emisión de “El caballero oscuro”. Sí, nolanistas… De hecho, Cuatro y Mediaset se cerraron en banda haciendo una emisión al unísono a lo mensaje Real... aunque no sé por qué cuento esto aquí si tenía que estar más 'arriba'. ¿Será para cambiar de tema nolanista a lo "Me-meo-en-to"? Para continuar, la estela de “El número 1” y el karaoke-refrito hicieron el resto con repaso de Anna Simon y Jorge Fernández.


La Sexta se lanzó con sus rostros revelaciones en el chef Alberto Chicote, con huevo incluido, y la bella Sandra Sabatés aunque lo interesante fue ver su emisión de “Gremlins” después de las uvas. La navideña película de Joe Dante definió claramente la sordidez del resto de propuestas televisivas. Pues eso, «¡¡Gizmo… caca!!».


“Campana2 2013” en La 2 de la mano de Juan Carlos Ortega fue la propuesta más original de la noche con vídeos grabados por el propio público con mucho humor y mucha verdad. No lo vería nadie… ergo… fue lo mejor. ¿A alguien le extraña?


Pero lo mejor de la noche y lo más emociónate fueron las Campanadas y Fin de Año en Telemadrid. No paré de llorar. Fueron emocionantes y espectaculares. Un perfecto vestuario y puesta en escena, un bellísimo discurso que enternecía hasta a una piedra y lo más conmovedor visto en una pantalla. Sí, yo vi las uvas por Telemadrid y fue aquello que más me llenó mi bastardo corazón. Además, de mostrarnos cómo será 2013 para muchos de nosotros y divisar la televisión que nos espera. 


4 comentarios:

  1. Jajajaj que mala leche !! ¡¡ Me encanta !!.

    Un abrazo bastardo !!.

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    1. Hola Celso!

      Siento responder tan tarde pero saludos y gracias por el comentario!

      Un abrazo! ;)

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  2. Las uvas sabían mejor con Ramonchu!!

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    1. Hola Amuleto!

      ¡LAS UVAS DE LA IRA!

      Saludos y gracias por el comentario

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