jueves, 3 de marzo de 2016

0

Superstore: ¿Buenos tiempos para la comedia en NBC?

Serie de TV
“Superstore”
EEUU
2015

Sinopsis (Página Oficial):

America Ferrera (“Betty”) y Ben Feldman (Mad Men”, “A to Z) protagonizan una hilarante comedia laboral (del productor de “The Office”) sobre una familia única de empleados de un megagigante ‘megastore’. A partir de los ojos ilusionados de los novatos y de los que han visto todo por parte de los veteranos a las despistadas contrataciones de verano y los administradores que están metidos en el negocio para toda la vida. Todos juntos abordan hilarantemente la rutina del día a día donde los fanáticos cazadores de gangas, los motines de ventas y las soporíferas sesiones de entrenamiento.

Crítica Bastarda:

Me niego a pensar que “Superstore” es el relevo de “The Office” aunque sí sea la actual y nueva comedia de NBC con más posibilidades de sobrevivir en esta nueva temporada televisiva antes y después de confirmar su renovación por una segunda temporada. Justin Spitzer recurre reiteradamente al manual de establecer-una-comedia-llamativa-y-con-cierto-encanto a través de un reparto coral y un escenario que le permite todo tipo de variaciones, aunque evidentemente después de “Parks and Recreation” sepa a tan poco la crónica de este supermercado donde la locura se suele apoderar del día a día de sus trabajadores. La cuestión es romper lo rutinario pese a recurrir a números prototipos de personajes excéntricos un tanto residuales de la comedia estadounidense. Sobre ese material, “Superstore” cede todo su protagonismo al encanto y química que despliegan America Ferrera y Ben Feldman en ese duelo entre una veterana y un novato amplificado por cierta tensión sexual. Hay más universo y su gran mérito es que consigue divertir gracias a su ritmo y dosificación de parcelas cómicas que ofrecen sus variopintos personajes. 


Es obvio que “Superstore” es una sitcom que peca de premeditación, como si el concepto fuera integrar cualquier demográfico posible fuera su idea de cara a establecer una serie regular que posteriormente le permita crecer en calidad. No obstante, ni es una nueva “The Office” en un supermercado ni una comedia de culto de NBC, simplemente un pasatiempo con algunos toques de locura para parodiar todos los clichés acerca de las grandes tiendas entre dosis de humor absurdo y surrealista. Desconozco hasta qué punto le falta química al nuevo retoño de Justin Spitzer aunque trata de compensar el conjunto con algunas dosis de ironía con un toque cándido y políticamente correcto. Y es que “Superstore” tampoco desea articular una crítica ácida sobre el consumismo sino realmente ser esa alegoría que representa el conflicto de su protagonista. Amy (Ferrara) da la impresión de haber visto, tras años trabajando en ese supermercado, todo aquello que ya podría sorprenderla. Muchos espectadores nos sentimos del mismo modo ante las nuevas comedias norteamericanas, atrapados en un gran hipermercado televisivo repleto de productos clónicos de consumo. “Superstore” no es esa novedad aunque en una estantería plagada de mediocridad y replicantes sin gracia ni distinción puede acabar siendo una elección... que esperemos no sean tan pasajera. Y que tampoco se nos olvide tras pasar por caja. 

Licencia de Creative Commons
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...