4

Los mercenarios 3: The Expendgaybles 3, la película más gafapasta del año

“Los mercenarios 3”
Título original: “The Expendables 3”
Director: Patrick Hughes
2014

En “Los mercenarios 3”, Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar... o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

¡Hijos de fruta los gafapastas! ¡Hijos de fruta!

Mierda, nos han tocado nuestros iconos cinematográficos para poner duras y tiesas sus gafas de pasta gruesa y les han vuelto ‘julais intelectualoides’. ¡MIERDA!

Si alguien pensaba que no se podía hacer una peli de músculos, hostias, explosiones y tiros ‘de toda la vida’ con músculos, hostias, explosiones y tiros de ‘toda la vida’… bienvenidos a “Los mercenarios 3”, la película más gafapasta del año y también algo gay… todo hay que decirlo. Lo suficiente gay para que se corran encima esos culturetas de mielda

Solamente pensando en quién se la clava mejor que el otro

Repetitiva y sesuda a partes iguales, no hay personajes ni historia ni guión. En definitiva, una película gafapasta. ¡Una fruta película gafapasta de mielda!

Desaprovechando todo, en realidad, estamos ante una anti-película que se repite a sí misma. Mierda, este ‘film’ es de gafapastas. Mierda, ¡HIJOS DE FRUTA!

Momento cuñao gafapasta, ¡hijos de fruta!

¿Por qué Gibson y Stallone apenas pelean? ¿Por qué el villano no es villano y se dedica a hacer una crítica de-constructiva del mundo del arte? ¿Por qué está tan desaprovechado el personaje de Harrison Ford y no se le cae nada encima? ¿Por qué meten Wesley Snipes para que solamente se dedica a ‘mariconear’ con los personajes de Stallone y Statham para saber quién la clavA mejor? ¿Por qué el personaje de Antonio Banderas es tan tonto y está haciendo el mono, el ganán o el ‘cuñao’ y no hace ni fruta gracia? ¿Es que ha escrito el guión Melanie Griffith o qué? ¿Por qué no tiene tanta acción como las entregas anteriores? ¿Y qué fue de ese sentido del humor y cachondeo con esas frases mortales que tanto nos gustaron? ¿Por qué tienen que meter a gente joven cuando queremos ver a nuestras viejas glorias? ¿Es que llevan pañales todos y no se pueden mover más de 20 metros sin hacerse popó encima? Y, sobre todo, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

En resumen y nadie nos engaña: esto es una película gafapasta. LA película gafapasta del año.