sábado, 30 de agosto de 2014

0

Mercenaries: Crítica de la madre de Christopher Ray Vs. Crítica del resto del mundo

“Mercenaries”
Director: Christopher Ray
2014

Una funcionaria diplomática es capturada y encarcelada mientras recorre una zona de guerra, por lo que un equipo de comandos de la élite femenina se ensambla para infiltrarse en una cárcel de mujeres para un audaz rescate.

Crítica de la madre de Christopher Ray:

Estoy harta de esos marisabidillos y bitches prejuiciosas que se inventan términos como ‘mockbuster’ para paliar sus deficiencias emocionales y afectivas. Déjenme decirles listillos racistas que “Mercenaries” no tiene nada que ver con la saga “Los mercenarios” por la sencilla razón de que en una salen hombres y en la otra… mujeres. Yo lo veo claro pero siempre hay ignorantes opresores discriminatorios en todas partes que definen las cosas por sus partes. Mi precioso Christopher Ray ha erigido un bello homenaje a las G.I. Janes y a todas las mujeres que se sacrifican por ser libres en mundo de absolutismo y manipulación. Muchos dirán que estamos ante una película de The Asylum capaz de aprovecharse de descosidos y reciclar incluso RED, RED 2 o “El Equipo A” para sus propios intereses, pero “Mercenaries” es una cumbre del cine de femenino de acción y única en el género.

«No me tomen por tonta» nos dice Ulrika (Brigitte Nielsen), la pérfida villana que protagoniza una trama muy actual que nos habla de nuevas y dobles oportunidades gracias al todopoderoso Tío Sam. El argumento, como comentaba, es tremendamente vigente ya que la hija del presidente de los EEUU es una feminazi y tienen que mandar a un grupo de mercenarias para rescatarla de las garras y Botox de una de las ex mujeres de Sylvester Stallone. Secuestrada por una loca amazónica, cuyo brazo derecho es un doble de Ray Winstone en versión camello-DJ-serbio, la ‘hijísima’ tendrá que esperar la llegada de esas mercenarias ayudadas por una choni troglodita del lugar. Estas hembras intrépidas, además, nos recuerdan que la unidad de todas las mujeres es fundamental para alcanzar cualquier objetivo… por imposible o lejano que parezca.

No quiero hablar mucho de mi hijo por modestia salvo confirmar que es el mejor director del Siglo XX y, por extensión, del Siglo XXI y cualquier entendido de cine aplaudió hasta quedarse sin manos con obras maestras como El todopoderoso Thor o El ataque del tiburón de dos cabezas. Sí debo indicar que Edward DeRuiter es un gran guionista cuyos trabajos, como “Adopción fatal” o “Way of the Vampire”, reflejan una única constante: calidad y fuente de inspiración de Christopher Nolan. Si sumamos a todo lo anterior un perfecto casting insuperable con las absolutas protagonistas de “Kill Bill” (Zoe Bell, Vivica A. Fox), la maravillosa Cynthia Rothrock (“Huang jia shi jie” y “Cui hua kuang mo”), la actriz que mereció una nominación al Oscar por “BloodRayne” del especialista en blockbusters internacionales Uwe Boll (Kristanna Loken) y una asiática que pasaba por allí para el mercado oriental, tenemos una joya del cine contemporáneo. ¡JOYAZA! ¡OBRA MAESTRA! ¡JOYAZA! ¡AY, QUÉ ORGULLOSA QUE ESTOY... HIJO MÍO! ¡VIVA TU MADRE! ¡BIBA! Esperemos también que la insuperable y sentida actuación de Brigitte Nielsen tenga reconocimiento en el Sindicato de Actores del mismo modo que esos grandes efectos especiales, coreografías y libreto que revive la situación insostenible de la República de Kazajstán. Los señores de la guerra son las grandes amenazas de EEUU pero únicamente actuamos cuando nos secuestran a uno de los nuestros y sobre todo si es la niña tróspida del presidente. El maestro Christopher Ray ha declinado, no obstante, hacer una película demasiado filosófica y existencial para ceder al poder del pueblo como ejercicio democrático y no hacer películas tan gafapasta y homosexuales como Los mercenarios 3, cuyos productores están diciendo mentiras y mentiras. No han fracasado porque unos piratas hayan filtrado un DVDRIP en internet semanas antes de su estreno sino porque “Mercenaries” es muchísimo mejor película y todo un éxito de masas. A ver si nos informamos antes de decir tonterías. A ver si nos informamos.

Crítica del resto del mundo:

No me gusta faltar el respeto al trabajo de algunos profesionales que intentan ganarse la vida pero “Mercenaries” es, sin ofender, una fruta shit. Perfecta, eso sí, para trollear a los fanboys gafapastas maricomplejines de la saga Los mercenarios