martes, 25 de febrero de 2014

0

Mixology: Camarero, una ‘Dates’ de garrafa

“Mixology”
2013

Un bar. Una noche. Diez personas solteras. Bienvenidos al mix, un bar de gran categoría en el moderno distrito de meat-packing de Manhattan y el telón de fondo para una sexy nuevo concepto de alta comedia de los guionistas de Resacón en Las Vegas”.

Con únicamente un par de capítulos emitidos de “Mixology” se puede afirmar que estamos ante un cruce, mezcla y combinado etílico deDatesy Noche de fin de año. O mejor dicho, de “Dates” toma prestado titular cada episodio con el nombre de la pareja a combinar y el peor jugo que se puede extraer del film de historias cruzadas (y celebrities) de Garry Marshall. Aquello que demuestra la nueva comedia de ABC es que no hace falta estar en fin de año para hacer el ridículo y si alguien esperaba encontrar el salero de “Cheers” únicamente hallará el de su versión casposa y española. Únicamente me puede interesar la presentación de los personajes en plan “Al filo de la noticia” y poco más de un elenco que no me atrae y de una escritura tan inmadura como esquelética a nivel de calidad. Que nos avisen que estamos ante una creación de los guionistas de Resacón en Las Vegas no deja de demostrar que, ante la imposibilidad de desafiar el mal gusto por la censura de una serie de una cadena generalista, el talento brilla por su ausencia. ¿Salimos o entramos ya de ese bar sofisticado en el que nada es sofisticado?

Entramos y vemos a un camarero en plan Joe Manganiello y una camarera con dos ‘Globos de oro’. ¿Cliché o “El bar coyote” nubla nuestra vista? Después, pedimos una copa y vemos que realmente la etiqueta de la botella nos marca que es de cosecha pasada y nos la están metiendo de garrafa. Y, para colmo, nos giramos y divisamos el ambiente: mujeres objeto, citas online, corazones rotos y, por supuesto, cazadores de sexo de una noche. No es que ABC esté acertando con sus nuevas comedias pero si cancelas “Happy Endings” y ofreces a su público una serie como “Mixology” da la impresión de que te estás riendo en su cara. Porque si alguien quiere que le tomen en serio dentro del género ‘conversaciones sobre sexo y amor de gente con caras bonitas’ o tienes un guión atrevido, incisivo y original o el estereotipo se apoderará de una balanza entre “Melrose Place” y “Sexo en Nueva York”. ¿Hora de cerrar y ni siquiera han abierto?

“Mixology” se puede ver y degustar y, evidentemente, se puede odiar y vomitar. Con un narrador y su voz en off —junto a esos flashbacks y cierta vocación de parvulario hacia el humor obsceno con su toque dulce y meloso para no espantar a la audiencia femenina— los elementos y las caras bonitas yacen alrededor del local. Hablan, hablan y hablan pero realmente no dicen nada, porque nada es hilarante y sus conversaciones tienen la profundidad de un chupito. Puede que ABC trate de salvar el producto con el lead-in de “Modern Family” pero sabemos que es peor que Super Fun Night. Mucho peor. Ni hot ni burbujeante, este cóctel sabe a un “Dates” de garrafa, a una decepción que se hace vómito y emerge de nuestra garganta. Coge el primer bolso de diseño que encuentres, no dejes nada dentro de tu interior y sal inmediatamente de ese tugurio de diseño antes de que te den la cuenta. Tu cuerpo (y gusto) te lo agradecerá.