domingo, 9 de febrero de 2014

1

El príncipe: Ceuta es tan pequeña… como el cerebro de los haters de esta serie

“El príncipe”
España
2014

Javier Morey (Álex González), un joven inspector de policía, viaja a Ceuta para hacerse cargo de la comisaría de El Príncipe. La llegada del nuevo jefe no parece inquietar a Fran (Jose Coronado), el verdadero capo de la comisaría, ni a sus hombres, acostumbrados a jefes que no salen del despacho y que duran poco en la plaza. Pero lo que no saben es que Morey es en realidad un agente del CNI enviado para investigar a los propios policías, de los que se tiene la sospecha de que están colaborando con una red fundamentalista. Nada más llegar, Morey reabre el caso de la desaparición de un chico de quince años, Abdu, hermano de una profesora musulmana, Fátima (Hiba Abouk), que es también hermana de Faruq (Rubén Cortada), un poderoso traficante del barrio. Pronto, Morey comienza a intuir que Fran y los suyos, que apenas han investigado, saben más de lo que dicen.

Con un tremendo e irrebatible éxito de público en su estreno y opiniones generalizadas (también irrebatibles) de que estamos ante una serie mil veces (o dos millones) mejor que las sobrevaloradas Homelando Breaking Bad, llegó “El príncipe” de Telecinco para mostrar la excelencia de la ficción patria. ¡BIBA ESPAÑA! ¡BIBA! ¡Que dejen de hacer series norteamericanas YA porque están al ras del betún! ¡Qué vergüenza me daría hacer (o haber hecho) dramas como The Wire”, “True Detective” o “The Shield: Al margen de la ley” teniendo series tan esplendorosas y fantásticas como “El príncipe”! ¡Qué vergüenza! Telecinco nos marca el ejemplo a seguir y el camino de cómo se tiene que hacer una serie cargada de sentimientos, tensión y dramatismo. ¡Qué aprendan esos guionistas que no saben hacer adaptaciones como los de Juego de Tronosy tomen ejemplo de “Águila Roja”! ¿“House, M.D.”? ¡Qué cutre! ¡Pero si NUNCA le llegó NI a la suela de los zapatos a “Hospital Central”! ¿Perdidos? ¡Pero si esa serie es para retrasados neuronales! Todos sabemos que “El orfanato” es más original, mejor dirigida, con más y pulidos brillantes guiones, personajes y cliffhangers que esa sucesión de tonterías. ¡Y no me hablen de AMC, HBO, Netflilx o Showtime! ¡NO me hablen y salgan con esa cosa que no parar de repetir llamada televisión por cable! ¡Cójanlo y suicidense con el cable para dejarnos tranquilos! ¡Y hablen menos de esas series cutres que hizo Canal+ y que nadie vio salvo cuatro gatos con gafas de pasta gruesa! Cualquier entendido debería saber antes de opinar y conocer que todas las grandes ficciones que dicen esos críticos del tres al cuarto que se hacen en EEUU son copias y revisiones de “Médico de familia” de Globomedia, madre de la era de oro de la televisión internacional. ¡INFÓRMENSE un poco antes de soltar su mierda, su odio y tonterías por tener una vida amargada repleta de envidia! ¡INFÓRMESE! Y luego hable, claro.

Con unos títulos de crédito que copió descaradamente Falling Skiesy llevando esa otra pre-plagio llamado Grupo 7 a nuestra actual vida a la barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, llega una serie obligada para cualquier seriéfilo hipócrita de esos que solamente dicen ver Versión Original para hacerse los culturetas. ¡Os tenía que dar vergüenza ser tan ignorantes! ¡En “El Príncipe” se habla en moro también! La serie de Telecinco nos presenta un profundo retrato social en esa ciudad en la que uno es español o moro, cristiano o musulmán… pero un ser humano con chocolatinas por abdominales y belleza digna de calendario erótico. ¡Ningún torso es gratuito en esta serie, IDIOTAS! Cualquier persona que vive en Ceuta sabe que el agua del grifo te otorga esa perfecta fisonomía y no ir a un gimnasio o a la clínica de belleza más cercana! ¡IDIOTAS! ¡INCULTOS! No me gusta insultar pero esas críticas absurdas de personas ignorantes llenas de envidia hacen que me hierva la sangre y me ponga a sudar mi perfecto y musculado cuerpo serrano ceutí. ¡IDIOTAS! ¡INCULTOS! ¡INFÓRMESE antes de soltar más mierda por esa boca de chancla que tiene! ¡INFÓRMESE! ¿Y es que cómo puedo tener respeto por esas críticas tan irrespetuosas engendradas de la envidia y la ignorancia de ver series de diseño superficiales norteamericanas como Mad Men”, “El ala oeste de la Casa Blanca” o “A dos metros bajo tierra” que no vio nadie cuando las pasaron para televisión en abierto de nuestro GRAN PAÍS especializado en ficción televisiva de VERDAD y de la BUENA.

Con frases que ya quisiera soltar guionistas sin talento como Vince Gilligan del tipo «Los corruptos son todos unos simpáticos-hijos-de-puta» llegamos a la defensa de esta perfecta serie sobre esas críticas absurdas:

—En Ceuta los teléfonos móviles se pueden usar del revés. ¡VAYA ALLÁ Y HAGA LA PRUEBA, ESTÚPIDO/A!

—No es una copia-cruce de “El comisario”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Las mil y una noches” y “Romeo y Julieta” porque el guión de esta serie fue escrito antes.

—No hay ningún lugar común ni cliché ni José Coronado interpreta el mismo papel de siempre porque les recuerdo que el guión está escrito antes.

—En Ceuta los tacos se dicen en árabe y todos los sabemos ¡ابن جاهل غبي من الماعز والحمير!

—No hay ningún estereotipo en esta serie sobre el narcotráfico, el Islam o el terrorismo y los guionistas han realizado un gran trabajo de documentación. ¡Y los acentos están todos en su sitio y se habla así en Ceuta, talibanes!

El único pero que he encontrado a la serie es que Rubén Cortada y Alex González son demasiado feos, no están lo suficientemente musculados (e incluso diría fofos) ni enseñan el torso tanto como lo hace el ceutí de calle. Un fallo que podemos ignorar debido al excelente conjunto y que esperemos corrijan en los próximos capítulos de esa serie, que marcará por su sobresaliente calidad la pauta de la ficción que se hace en países tan atrasados en este ámbito como EEUU donde premian cosas tan horrendas y con tan nula calidad como Breaking Bad”, burdo plagio además de una serie colombiana (y en español) titulada Metástasis”. ¡Recemos a Alá o a Mediaset para que aprendan! Y, ya puestos, aprendan un poco antes ustedes antes de soltar tonterías sin saber.