sábado, 15 de febrero de 2014

0

The Rebels: ¿Quién quiere adoptar a mi mono cocainómano y tróspido armado con una pistola?

“The Rebels”
[Piloto]
2014

Julie (Natalie Zea) se mete en camisa de once varas cuando su marido muere repentinamente dejándole a ella como única propietaria de The Rebels de Los Ángeles, un equipo profesional de fútbol americano.

De nuevo llegamos a otro de los nuevos pilotos de Amazon que revela que la tienda online y ahora productora de series y competencia de Netflix quiere ofrecer diferentes posibilidades de futuras ficciones. Ninguno de los cinco capítulos primogénitos y embrionarios se parece al otro y el espectador puede elegir evidentemente entre la rareza, el policíaco, el toque indie e íntimo disfuncional, los misterios post-apocalípticos y, para rematarnos, una comedia deportiva. No, no piensen en la cancelada Back in the Game —aunque aquí también la protagonista tenga que reivindicarse en un mundo de hombres— sino en una premisa habitual del cine familiar (la persona menos indicada debería hacerse cargo de algo por encima de sus posibilidades y luchar para alcanzar el éxito) embutido en una comedia donde las putas, los vicios de los jugadores de los NFL, la cocaína y todos los excesos van a chocar dentro de una lucha de poder, egos y reivindicación femenina (y de los chicos de la toalla).

De reivindicación personal trata “The Rebels” aunque rápidamente la comedia negra da paso a una visión ¿de mal gusto? del fútbol americano para que el lado gamberro emerja. Realmente el mérito de la serie es que supera con creces a ese 90% de nuevas comedias que llegan cada año a la parrilla y acaban canceladas a las primeras de cambio. El piloto de Amazon tiene claro que por un lado desea atraer al aficionado del deporte y, por otro, al amante de la comedia más loca y destartalada con referencias sexuales, violentas o con abuso de droga de por medio. Desconozco si es una variación de “Terapia de choque” y “Blue Mountain State” o si Natalie Zea (y su culo) y Josh Peck van a ser los dos mejores héroes por accidente que el casting ha encontrado. La idea ni me resulta buena ni original pero entiendo que Amazon necesita también tener series que rindan a nivel de un público masivo y que enganchen a la audiencia para que quede seducida por otros contenidos.

El resultado del piloto nos remite a ese mono desamparado cocainómano perdido y armado con un revolver al que no se le acaban las balas. Un mono atrapado en una premisa y adopción por la persona equivocada, como el equipo por una dueña que tendrá que exprimir su culo al máximo para llevarlo al camino del éxito. Sinceramente poco importa porque “The Rebels” debe vivir del humor de sus situaciones aunque todo sea más políticamente incorrecto y previsible que absurdo. Nada nuevo bajo la sombra de esos comentaristas que avanzarán las tragedias y el giro final con el que se cierra el piloto: el nuevo quarterback del equipo va a tener antes sus más y sus menos con la dueña y les veremos juntos en una cama al cuarto capítulo si el piloto llega a consolidarse como serie. Yo, desde luego, me voy a buscar al mono callejero y tróspido en caza y captura. Su historia me parece más interesante que la de esos humanos que se comportan como animales ya sea dentro de un terreno de juego, atrapados en sus mansiones de diseño o en despachos orquestados por actores que deberían estar en un geriátrico como Billy Dee Williams. ¡FUERA! ¡Ponte una peluca de drag queen y vete a hacer los coros en los conciertos de Carmen de Mairena! ¡FUERA! Lo siento Lando Calrissian, Han Solo no perdona.