lunes, 5 de agosto de 2013

0

True Blood (6x08) Dead Meat: ¿Carne muerta?

¿Es “True Blood” carne muerta o podrán darle vida eterna cada vez que el sol se oculte entre las sombras de la noche? Esta temporada va a funcionar como articulación hacia una nueva serie en la que no han parado de sonar todo tipo de rumores ante la purga de personajes secundarios y alguna despedida del reparto principal. ¿Se atreverán a matar a Eric o Bill?, ha sido la pregunta más repetida en las últimas semanas. Y es que es ascenso en la carrera cinematográfica de Alexander Skarsgård podría ser uno de los motivos para abandonar la serie y dedicarse plenamente a la gran pantalla, aunque con el paso de Janina Gavankar de “True Blood” a “The Vampire Diaries” el trasvase de actores y actrices adictos a enseñar torso y pezón podría ser un larguísimo cuentagotas. “Dead Meat”, octavo y antepenúltimo capítulo de la sexta temporada de “True Blood”, va a sentar las bases de los dos capítulos finales y en los que nadie está a salvo de continuar en la serie. ¿Quién será la carne muerta?

¿Conseguirá ese clon de Sarah Pa(l)in apellidaba aquí Newlin salirse con la suya? ¿Sobrevivirán nuestros amigos vampiros a su experiencia ‘Guantánamo’? ¿Irá a la peluquería Arlene a cambiarse de peinado después de ser millonaria? ¿Ha aparecido Sookie para trabajar esta temporada Merlotte's y nos razonarán de qué viva esta niña aparte de liarse con los chicos malos? ¿Explicarán el olfateo a lo ‘Predictor’ de los cambiaformas? Pero lo mejor para el final, ¿nos importa de verdad todo lo anterior? Aquellos que pensábamos que Bill y Eric trabajarían juntos de nuevo nos hemos dado con un canto en nuestros picudos dientes. ¡Van a ser de nuevo antagonistas! Eric pasa de la Guerra Santa de Bill y quiere ser el héroe vikingo de antaño mofándose de la incapacidad del Dios Vampiro de conseguir que una camarera le tenga que conseguir al nuevo pincha-rubias de la serie. Y es que Sookie tendrá que escuchar en el Cementerio de Hadas la proposición indecente de su Warlow: debe aceptarle en matrimonio siendo su hada-vampiro después de esperarla durante 6.000 años y, así, seguramente nos expliquen cómo pudo rejuvenecer taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto una vez que Claudine le mandara a una dimensión paralela. ¿Protagonizarán Sookie y Warlow, entonces, la versión soft-porn de “Crepúsculo” en la venidera séptima temporada?

La limpia de secundarios sigue y parece que los días de Alcide como líder de la manada han llegado a su fin y propina una soberana paliza a la díscola Rikki para salvar a Nicole y su mamá. Ambos ahogarán sus penas y alegrías (Sam espera un niño engendrado en apenas unas 72 horas) y no nos extrañaría ver a Alcide con delantal y prácticamente desnudo como nuevo reclamo de clientela de Merlotte's en la próxima temporada. Lo peor es que los guionistas serían capaces…

Violet es la nueva dueña de Jason y es bastante viejuna para que un puñado de muertas de hambre encabezadas por Pam puedan ni siquiera rozarla. Violet es bastante tradicional ya que es una vampira engendrada en la Edad Media y, por lo tanto, cree en Dios y es católica. Quiere a Jason forever and ever y al final el chico parece encantando y todo. Mientras el resto es alimentado con Tru-Blood contaminada, las chicas (Tara, Pam, Willa y Jessica) obviamente no quieren firmar su sentencia de muerte… todavía. Steve va a ejercer de nuevo de personaje cómico

Confirmado, el funeral de Terry es el más largo de la historia de la televisión. ¿Cuántos episodios llevan ya? Eso sí, volveremos a ver a Portia Bellefleur (Courtney Ford)? ¿Qué hará cuando vuelva a ver a Bill? ¿Saldrá chillando como una loca como consiga que el vampiro le dio en su último encuentro y hechizo? “Dead Meat” va a tratar, no obstante, de la difícil decisión de Sookie por ser una hada-vampiro por el resto de la eternidad. Sookie busca consejo en Bill y éste la manda a la mierda. Después, visita a Sam para calentarle la cabeza (y entrepierna) y que éste la manda a la mierda. Y, al final, Sokkie visita las tumbas de sus padres para mandarlos a la mierda. O sea, ¡a la mierda!

La Sra. Suzuki, la pez gordo de Tru-Blood, aparece en la fábrica para exigir ver a Burrell. Sarah ha podido tapar el asunto pero Suzuki se pone como una Suzuki y tendremos una de esas secuencias tróspidas y disparatadas que tanto bien hacen a la serie. Sarah intenta negociar, Suzuki suelta un «WTF», Sarah intenta desesperadamente romperla el cuello consiguiendo que Suzuki la golpee violentamente en la entrepierna y se sumerja en el campamento vampírico de verano en que se ha convertido “True Blood”. WTF!?  Espantada  y chillando en japonés, acaba en las celdas masculinas y la batalla es decidida por unos tacones. Suzuki se rompe el tobillo y queda atrapada para que Sarah la golpee la cabeza con su propio tacón alto hasta romperla el cráneo mientras unos vampiros consiguen una agradecida limosna sanguínea.

Limosna tendrán que pedir las actrices que interpretan a Pam, Tara, Willa, Violet y Jessica si abren las compuertas y Bill no llega a tiempo. Los guardas habían escuchado que no tomaban sus raciones y Sarah propone un castigo que ya conocíamos en las visiones de Bill. ¿Quién se fue de la lengua? Steve, como siempre. James, el nuevo novio de Jessica, también está allí… La niña de Billith les hace spoiler pero hay un plan B con el que no contaba nadie… Eric se hace con el cuello de Adylin para poder romper el ‘sello’ del Cementerio de Hadas y así que Sookie y Bill descubren a Warlow salvajemente mordido e inconsciente por el vikingo. ¿Salvará a sus amigos vampiros y sellará su venganza Eric? ¿Enterrarán a Terry por fin o lo dejarán para la próxima temporada? ¿Se volverá a poner Sookie esas aterradoras coletas asesinas de la muerte? ¡Cuánto misterio, por favor! ¿Podremos aguantar hasta el próximo capítulo y previo del season 6 finale?