domingo, 4 de agosto de 2013

4

Beverly Hills Chihuahua 3. Viva La Fiesta!: Ni los mejores Howard Hawks, George Cukor, Ernst Lubitsch o Gregory La Cava hubieran firmado esta screwball

Beverly Hills Chihuahua 3: Viva La Fiesta!”
Director: Lev L. Spiro
2012

Acompaña a Papi y a su familia a un elegante hotel en Beverly Hills con todo tipo de comodidades para perros. Pero hay problemas en este paraíso perruno: Rosa, la más pequeña de la camada, se siente aún más chiquita y menos especial que nunca. Papi tendrá que ayudar a Rosa a encontrar –y celebrar– su fortaleza interna, que resultará todavía más grande de lo que haya soñado jamás.

[La nota de esta obra de arte es de 11,35 sobre 10]

“Beverly Hills Chihuahua 3: Viva La Fiesta!” llega para cerrar la mayor y más maravillosa trilogía de la historia del séptimo arte. Ni los mejores Howard Hawks, George Cukor, Ernst Lubitsch o Gregory La Cava hubieran firmado esta extraordinaria screwball canina que combina “Quinceañera” con surtidos homenajes musicales tex-mex y muchos ladridos de desmesurado talento.

El absurdo de su argumento, el hotel como escenario y los sueños de perras y perracas convierten la película en un espectáculo cómico improvisado. El humor es un infarto y “Beverly Hills Chihuahua 3: Viva La Fiesta!” es capaz de asesinar con sus golpes de humor a toda China, como poco. La screwball comedy que ha estampado Lev L. Spiro juega con pericia peluda en una colección de cromos bobalicones como crema de cacahuete, princesas de rosa y rosa princesa. ¡Todo rosa, todo crema! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!

“Beverly Hills Chihuahua 3: Viva La Fiesta!” confirma que estamos ante la mejor trilogía de la historia del cine. ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! Pero que también un estudio de la felicidad. No existe en este mundo y si la ven es impostada. La autentica felicidad está en hacer feliz a otros, como esta gran película lo ha hecho con todos nosotros. Un filme imprescindible, una rotunda HOBRA MAESTRA y si no lo ven claro u opinan lo contrario es que no tienen ni idea de cine. ¡NI IDEA! ¡Guau!¡Guau!¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!¡Guau!