Título original: “Beverly Hills Chihuahua 2”
Director: Alex Zamm
Director: Alex Zamm
EEUU
2011
2011
Sinopsis (Página
Oficial):
Recién casados, la vida matrimonial
de los chihuahuas Papi y Chloe transcurre llena de sobresaltos debido a las
trastadas diarias de sus cinco cachorros. Pero cuando sus dueños humanos se
encuentran en problemas financieros, la familia canina decide embarcarse en una
heroica aventura: junto a unos viejos amigos, Delgado y Pedro, intentarán ganar
un espectáculo canino y ayudar a la familia de Sam, el propietario de Papi,
para que pueda hacer frente a la hipoteca y conservar su casa.
[La nota de
esta obra de arte es de 11,05 sobre 10]
¿Queréis amaros y respetaros en la riqueza y en la pobreza, con el hocico húmedo y seco durante todos los días de vuestra vida?
Puedes lamer a la novia.
¿Podemos lamer nosotros a esta gran película y HOBRA
MAESTRA?
Los curas de EEUU no casan a gays pero sí a perros.
“Un chihuahua en Beverly Hills 2” comienza con una inteligente crítica
social para focalizarse en una metáfora sobre la crisis económica actual. El
cambio de actores es un guiño a Buñuel (que Bridgit Mendler pretenda
ser un clon de Rachel McAdams no es casualidad) mientras que los problemas
entre ‘madres’ en los parques y un concurso de belleza canino quedan dibujados
como un simple mcguffin que no hubiera ni imaginado el mejor Hitchcock. ¡Guau!
¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!
“Un chihuahua en Beverly Hills 2” representa la crónica social actual
donde los bancos te quitan la casa y te dan un bolígrafo a cambio. El cine siempre ha
sido el arte que ha representado y revelado verdades escondidas, que ha quedado
fosilizado en las retinas de los espectadores cuando ha encontrado el camino para
llegar a su estado de gracia, cuando ejerce una capacidad terapéutica para
desinhibir al ser del dolor propio a través de las sonrisas y lágrimas de seres (y chihuahuas) proyectados sobre una pantalla. La catástrofe social de la que nos habla “Un chihuahua en
Beverly Hills 2” se resume en su chihuahua protagonista tocando perfectamente el piano
con sus patitas en una luminosa armonía y milagro canino para equivocarse en la última nota y ser despreciada por la sociedad. Si el corporativismo no
perdona el más mínimo error humano al que reduce y trata como un animal, ¿por qué iba a perdonárselo a un perro?; ni el milagro más inconmensurable queda
confirmado al existir y habitar en el mismo la más mínima imperfección. Malick
ha tratado siempre en sus películas de revelarnos esta verdad a costa de
anestesiar a la audiencia pero Alex Zamm lo ha simplificado todo en tres efectivos minutos.
Esperemos que el autor de “El árbol de la vida” tome nota y aprenda de
esta película, porque estamos seguros que si “Un chihuahua en Beverly Hills 2” hubiera ido a Cannes habría ganado cuatro Palmas de Oro como poco. ¡Que vuelva Malick a la escuela de cine YA! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!
Las insatisfacciones de esos perros torturados por su pasado o por el destino de sus dueños juega sabiamente con el temor a la soledad y el terror a perder las raíces. Steven Soderbergh debería ver esta película para aprender algo de cine también porque su “Ocean's Eleven” aquí queda por suelos en cinco minutos de pan y ladridos. “Un chihuahua en Beverly Hills 2” nos habla de la depresión que asola no solo económicamente sino socialmente. ¡Por no hablar de los cerebros humanoides! ¿Crisis económica? No perdón, crisis cerebral. La única manera de salir de esta terrible quiebra económica y mental es salvar y ayudar a los bancos porque esta maravillosa HOBRA MAESTRA realiza un canto a la superación y la implicación de los más pequeños para salir de la crisis y redimirse ante los poderes financieros que gobiernan el mundo. Alex Zamm golpea a esos idealistas ajenos a la realidad y les enseña aquello que los países civilizados deben-deben hacer para superar la incontinencia económica... ¡Contratos basura a niños mayores de 4 años YA! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Los perros nos vamos a ser los únicos que os saquen de la crisis financiera en la que os han metido los bancos, sucios humanos! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!
NECESITO ver esa obra de arte xDDDDDDDDD
ResponderEliminarPor el argumento tiene pinta de ser Kafkiano y todo ;P
¡¡¡Es el must-see del Siglo XXI!!!
EliminarSaludos! ;)
Si Jack El Cazagigantes Era Una Apología Al Tratado Marxista Esta HOBRA Maestra Es Un Tributo A La Educacion Mental Del Ser Humano
ResponderEliminar!QUE VIVA EL CINE!
Eleva al cine al tributo exponencial y refleja claramente sobre la falta de educación intrínseca en la sociedad postmoderna ligada a la riqueza como motor prostático. Me encantaría expandir todo el argumento que no abarca ni un libro de 2.589.899 páginas pero el lugar más propicio es una escuela de cine donde ya me he ofrecido para dar una ponencias e instruir a los alumnos gracias a estas obras maestras que tanto nos enseñan de cine.
Eliminar¡BIBA EL CINE!
pero lo que yo quiero saber es como se llama la sinfonia que toco chloe en el piano en el show de talentos
ResponderEliminarRealmente es un McGuffin para revelar que los seres humanos no entienden los patrones y márgenes clásicos en un hábitat post-moderno, donde los chihuahuas ejercen de contraplano en amplitud temporal (del futuro al pasado y del pasado al futuro como distorsión distópica) de los simios en el filme de Franklin J. Schaffner del 68.
EliminarEl tema escogido fue Für Elise (Para Elisa) de Beethoven no porque Chloe sea una perra lesbiana sino porque existe un debate sobre la autoría de una de las piezas más conocidas del célebre compositor germánico. “Un chihuahua en Beverly Hills 2” trata de entablar un díálogo metaficcional sobre la posición de todo obra, como lauden de la perfección, y su público.
Espero haber respondido tu pregunta.
Saludos!
pero lo que yo quiero saber es como se llama la sinfonia que toco chloe en el piano en el show de talentos
ResponderEliminarLa impaciencia es otro de los temas de esta excepcional obra maestra.
EliminarLa respuesta la tiene más arriba... LADRE un poco. LADRE.
Saludos bastardos
Definitivamente una de la películas con mas patética trama que haya conocido el mundo del cine; en la película muestran la vida llena de ostentaciones de perros con racionalidad... Y pregunto ¿Cuantas personas mueren de hambre en el mundo? Este tipo de película solo intensiva el deseo de las personas de humanizar a sus mascotas y creer que tienen uso de razón ¡Un perro no necesita ni desea ni quiere ni le gusta ese tipo de cosas, dios mio!
ResponderEliminarSi mañana me dijese el periódico que la productora de esta "Maravilla" de película ha sido una infante, pues le creería.
Desde este blog no apoyamos el maltrato animal y el comentario que ha dejado aquí es un claro ejemplo de un indeseable maltratador de animales. Espero que Dios lo juzgue como usted ha juzgado a esos pobres animales que todo el mundo sabe tienen más raciocinio que la especie humana. ¡Y a ellos les gusta tocar el piano y vivir con y como nosotros! Lo sabe todo el mundo... menos un maltratador, claro.
EliminarDislike total..... :(