domingo, 7 de julio de 2013

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Sexo en Nueva York 2: La mejor película de terror del Siglo XXI

“Sexo en Nueva York 2
Título Original: “Sex and the City 2”
Director: Michael Patrick King
EEUU
2010

Sinopsis (Oficial):

Diversión, moda y amistad: “Sexo en Nueva York 2” trae, de nuevo, todo esto y más cuando Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) vuelven a darle otro bocado a La Gran Manzana —y más allá— continuando con sus agitadas vidas y amores en una nueva entrega realmente deslumbrante. ¿Qué ocurre después de dar el ‘sí’ quiero"? La vida de estas chicas resulta ser todo lo que han soñado pero, ¿no sería ‘Sexo en Nueva York’ si no nos brindara algunas sorpresas? En esta ocasión en forma de una aventura glamorosa y soleada que, a toda prisa, lleva a las mujeres lejos de Nueva York a uno de los lugares más lujosos, exóticos, y vibrantes de la tierra, a un lugar donde la fiesta nunca acaba y hay algo misterioso esperando a la vuelta de cada esquina.

Crítica Bastarda:

La crítica internacional sintió el horror.

Los Razzies sintieron el horror.

Ricky Gervais y Photoshop sintieron el horror.

Millones de personas también sintieron algo en común cuando vieron esta película: el horror.

¿Quién no pudo sentir el H-O-R-R-O-R?

“Sexo en Nueva York 2” es la cinta más aterradora vista desde su estreno y, por extensión, la mejor película de terror del Siglo XXI. Calificada como una de las mayores aberraciones del 2010 y con uno de Los 10 Peores ‘Posters’ de la Historia del Cine, ni todas las películas juntas de la sección oficial del Festival de Sitges llegan al 1% de espanto y mutilaciones aquí mostradas. El filme, aparentemente, es un tratado sobre el tiempo, el feminismo, la vacuidad y el sexo con la tercera edad. Aparentenemente, claro. Michael Patrick King se vale de un inentendible y alargado metraje de 146 para torturarnos con un carrusel de sobresaltos, sustos y terribles miedos. Comienza brutalmente con la boda gay más hortera de la historia de la humanidad y sacando a un monstruo de la Universal como homenaje: Liza Minnelli. Después continúa el H-O-R-R-O-R desde un simplista y pesadillesco petardeo-desarrolleo

Las hormonas de Samantha, un horror.

La dudas matrimoniales de Carrie y el sofá, un horror.

La dicotomía laboral de Miranda, un horror.

La niñera tetona sin sujetador de Charlotte, la scream queen de este slasher conceptual.


Las apariciones de fantasmas como Miley Cyrus o falsificaciones de Louis Vuitton provocan cientos de gritos al instante… pero cuando Charlotte se coloca el refajo sudado en pleno desierto arábico y Carrie suelta que tenga cuidado porque alguien puede leerla los labios, muchos espectadores tuvieron que abandonar las salas por su violencia explícita causando, incluso, hasta desmayos. Sus continuados desvaríos entre ordinariez y humor facilón explotan en la secuencia en la que Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha cantan juntas en un karaoke ‘I Am Woman’, sintetizando todos los horrores del “El exorcista” en apenas unos minutos… y nos quedan muchos otros de tormento. El hotel donde se alojan tiene una atmosfera malsana en la que se respira y se siente al mal que ya quisiera “El resplandor” pero las torturas a las que serán sometidas las protagonistas dejan a “Hostel” en cosquillas con una pluma en los pies: que te quiten los estrógenos en el aeropuerto, que no puedas magrearte a gusto ante una sociedad que se escandaliza con un beso en público cuando provienes de un país civilizado en el que se escandalizan ¿con un pezón?, que seas pro-feminista y tengas a cuatro sirvientes esclavizados calentándote la leche para tomar el Cola-Cao y utilices a los hombres como objetos sexuales para luego quejarte de machismo, que un jeque árabe te deje de pagar la más lujosa de las vacaciones o que tengas que hacer lo indecible para no viajar en clase turista desde un país al que consideras bárbaro y tercermundista pero que realmente está a la última debajo del burkha. No es casualidad que desde que se estrenara “Sexo en Nueva York 2” comenzara la Primavera árabe. ¡No es casualidad!


Repasar los momentos dignos de pesadilla podría despertar traumas perpetuos pero nos hallamos ante la película que mejor ha plasmado el terror este siglo: el apartamento de casados es tan poco glamuroso como fantasmagórico que hace que el edificio de “[•REC]” parezca la casa de los Teletubbies, una atmósfera malsana por la que Danny Boyle hubiera vendido su alma para “28 días después”, el mejor terror psicológico que deja a “Hard Candy” en paños (rojos) menores, localizaciones de terror como Abu Dhabi que no habría diseñado en su mente ni el mejor y más inspirado Guillermo del Toro para “El laberinto del fauno” o gente más blanca, chunga y con más años que la niña de “Déjame entrar”. ¡Olvídense de “The Walking Dead”, “Amanecer de los muertos”, “American Psycho” y “Los otros”! ¡Olvídense porque aquí está lo mejor de todas ellas! Muertas vivientes que corren más rápido que Usain Bolt a por un reloj vintage de rebajas, sociópatas sofisticadas en potencia que dejan los juegos de Jigsaw en entretenimientos de patio de colegio y secuencias tremendamente gores como cuando Penélope Cruz dice que es la Vicepresidenta de la Bolsa de Madrid para constatar el nivel de profesionalidad patrio. ¡GRITEN TODOS JUNTOS! Otros de los hechos que espantó a la audiencia en las salas fue la nariz de Sarah Jessica Parker, más peligrosa y letal que un cuchillo afilado que empuñara Patrick Bateman. Es un hecho constatado que el público se tapaba la cara cuando Carrie se giraba pensando en que le iba a sacar los ojos con la tocha picuda. ¡Y eso que la película era en 2D! ¡Insuperable! ¡TODO aquí es insuperable! ¡Insuperable! Porque la cuestión es que estamos ante la mejor película de terror del Siglo XXI. Ante el H-O-R-R-O-R más absoluto. Sí, el H-O-R-R-O-R.

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