Dejamos las noticias de “Homeland” apartadas
por el momento para centrarnos en esta segunda temporada de la serie estrella
actual de la ficción estadounidense. “I'll Fly Away” es
el octavo capítulo de la segunda entrega de la serie de Showtime y
las credenciales de calidad son más que visibles. A nivel interpretativo va a
ser complicado que alguien mueva del altar en el que se encuentran Damian
Lewis y sobre todo Claire Danes. E
incluso me atrevería a confirmar que Morena Baccarin o Morgan
Saylor van a empezar a dar mucho juego como secundarias en
premios gordos. La renovación de la ficción más en forma con escasa oposición
en la parrilla actual se formula desde la tranquilidad y la tensión errante, el
drama tanto psicológico como familiar y tiene esas ráfagas de thriller político
que la catapultan a cliffhangers insostenibles para el resto de
series. “Homeland” es la serie y es momento
de repasar lo vivido en “I'll Fly Away”.
Brody va a estallar en este capítulo y Carrie tendrá que ser su bálsamo para enderezar el rumbo con métodos poco convincentes. Nos vamos a centrar también en la trama de temporada que los guionistas han reservado para Dana. Nos encontramos ante un punto aparte más que final. Creo que “Homeland” se reserva algo adicional para el atropello con víctima mortal que perpetraron Finn y Dana. De momento, va a utilizarse como la inserción perfecta para Mike. Dana le visita directamente a su casa ante la sorpresa del militar. Mike llamará a Jessica que le explicará la situación y el suceso. Dana se dará cuenta de que Mike pudo ser su padrastro y que actúa como el padre que no le respalda actualmente. También que puede contar con su madre y que ésta tuvo que lidiar con el difícil regreso de un padre al que todos dieron por muerto. Dana confiesa a su madre que Carrie sigue viva dentro de la CIA y fue la que impidió a Brody acceder a la comisaria. Esperamos el choque de nuevo entre Jessica y Brody por la aparición de la rubia…
Brody se encuentra entre la tesitura de elegir a su
familia, salvar a su nación de un inminente ataque terrorista o autodestruirse.
La presión de la discusión con su mujer por la manera de afrontar el atropello e
intento de acudir a comisaría le lleva a un punto sin retorno y en su
importante reunión con Hammad decide salirse de la operación ante el asombro de
la propia presentadora, periodista y colaboradora terrorista y la CIA. Carrie
consigue interceptarle y le lleva a un motel de carretera. Consigue que Virgil
evite el seguimiento aunque también forma parte de un plan para que pueda
localizarles Saul. En este punto vamos a volver a esa explosión sexual que
habita entre Brody y Carrie y también con las dudas de si la agente de la CIA
sigue colada por Brody o por su propia nación. No se sabe si Carrie está en
esta ocasión utilizando al que pudiera ser vicepresidente de su nación o de
nuevo las pecas del marine le cofunden. El sexo no se hace esperar pero tampoco
las escuchas de la CIA ante ¿los celos? de Peter Quinn. Saul, no obstante,
presiona a Carrie para se aclare (y lo aclare).
Dana se queda a dormir en casa de Mike y a la mañana
siguiente éste la lleva a visitar a la hija de la fallecida a la que
atropellaron. Es recibida de manera hostil no por ser una asesina sino porque
Dana se dará cuenta de que la joven a la que pide mil veces perdón ha sido
sobornada para no acudir a la policía. La hija de la atropellada amenaza a Dana
con que mantenga la boca cerrada ya que arruinaría su vida y la de sus hermanas
pequeñas. Al regresar al hogar parece que la nueva familia con Mike queda
formulada. Dana confiesa a su madre todo lo ocurrido y no cree que pueda
pretender que el acto sucediera.
Mientras tanto, Brody va a tener un encuentro y
reencuentro. La intervención de Carrie dio sus frutos y Brody llamó por la
mañana a Hammad indicando que estaba bajo mucha presión por problemas
familiares con su hija y que nunca más sucederá de nuevo. Brody se reunirá con
Hammad y ambos irán desde su coche a un lugar para encontrarse con alguien.
Hammad le quita la batería de su teléfono móvil y corta el audio y localización
de la CIA. Carrie cree que Hammad sospecha sobre Brody y pide unirse a Max y
Virgil en las labores de seguimiento. Quinn acepta pero exige a la rubia que no
intervenga en la operación y se quede en segunda fila. Después de conducir todo
el día se detienen al atardecer en un punto de una carretera perdida en medio
del campo. Llega la noche y aparece el misterioso hombre de Gettysburg. Carrie
quiere hacer una pasada ya que considera que Brody está en grave peligro. Al
ver en las fotos que realiza Max que es el hombre de Gettysburg, Carrie exige
intervenir y detener tanto a Roya como al hombre sin nombre. Quinn quiere
seguir adelante con la operación y Carrie abandona la furgoneta para dirigirse
hacia ellos mientras discute con Quinn. Se escucha el ruido de un helicóptero y
Carrie ve cómo Brody es llevado al mismo para ‘escapar’ de la zona. Vemos cómo
Brody es llevado maniatado y escoltado hacía un lugar en el que llega un coche.
Una sombra sale del mismo para dirigirse hacia ellos… Se trata, para nuestra
sorpresa y la del propio Brody, de Abu Nazir sin barba y algo irreconocible que
saluda a ‘Nicholas’. ¿Cómo ha conseguido meterse Abu Nazir en suelo
estadounidense? ¿Sospechan que Brody trabaja para la CIA? ¿Cuál será el papel
de Brody en el ataque? ¿Tendrá que elegir nuevamente Brody un bando? ¿Van a ser
todos los episodios así y dejarnos en ascuas una semana?
No había reconocido al puñetero Abu Nazir, pero aún así me he quedado chafado al verlo. La serie aumenta en cuanto a calidad por capítulo..
ResponderEliminarHola Andrés!
EliminarEs el valor seguro actual de la televisión. El must see de estos años.
Saludos bastardos y gracias por el comentario! ;)