Mi primo una vez trabajó con un justiciero. Toneladas de artilugios, montones de demonios. Quiero decir, los justicieros están locos.
Pudiera resultar un tanto engañoso que “The Darkest Place”, séptimo episodio de la segunda temporada de “Supergirl”, está obligado a posicionar todas las tramas antes del crossover con el resto de espectáculos de The CW. Si “Medusa” (2x08) marcará el pistoletazo de salida antes de esa minisaga de “Invasion!”, la serie dedicada a dar sentido a las aventuras de Kara Zor-El en el planeta Tierra no va a tener mucho tiempo para confeccionar un mid-season finale teniendo en cuenta que “Supergirl Lives” (2x09) dirigido por Kevin Smith se emitirá en enero de 20017 si nadie dice o hace lo contrario. “The Darkest Place” desea jugar a la carta del reciclado como nuevo elemento sorpresivo y vamos a tener un espacio y arco argumental para el regreso de Jeremiah Danvers y Hank Henshaw. Curiosamente se rumoreó con que el personaje interpretado por David Harewood pudiera ser Cyborg Superman antes de desvelar su naturaleza como J'onn J'onzz. Los escritores, dentro de esos nuevos márgenes renovadores de la ficción, van a unir todos los puntos con Cadmus bajo ese halo mitológico debido a que ese nombre se refiere al primer héroe griego que era conocido por única cosa: matar monstruos. La cruzada de Lillian Luthor da la impresión de ser personal para acabar con todos los alienígenas como acto de venganza de una madre respecto a su torturado, listísimo y preso hijo. Su plan para secuestrar a Mon-El pasa por atraer a Supergirl a una trampa de la que tendremos un avance en ese enfrentamiento inicial entre Hank Henshaw y Kara Zor-El. El engaño inicial pasaba por hacernos creer que esa sangre suministrada por M'gann M'orzz provocaría un efecto negativo aunque las intenciones del episodio pasan por otros conceptos distintos más allá de ese plano circular y mareante a golpe de steadycam. Guardian está en la ciudad y es hora de ceñirse a ese juego de montaje y hazañas para relatar las primeras páginas de heroicidad del álter ego de James Olsen. ¿Qué más ha pasado en “The Darkest Place”?
Vayamos a la materia básica del episodio que pasa por hilvanar tres focos de interés principales. El primero lo podría ocupar esa presentación oficial de Cyborg Superman en el cuerpo del auténtico Hank Henshaw, que finalmente ‘sobrevivió’. Ese villano es tremendamente despreciable con todo lo que sea alienígena y desea bajo todos los medios (y sus grandes poderes) aniquilar y exterminar a todo extraterrestre con el que se cruce. Previamente veremos como Mon-El es engañado bajo la apariencia de Henshaw para regresar a esa celda cuyas barras están hechas de metal de Nth de Thanagar. Son irrompibles… y el plan de la pérfida Lillian Luthor es utilizar al daxamita como cebo para atraer a Supergirl para que Cyborg Superman le dé una buena paliza. No obstante, Henshaw no acabará con Kara Zor-El sino que las maquinaciones de Cadmus son debilitar a la superheroína para convertirla en prácticamente mortal gracias a su llamarada solar mediante un dispositivo capaz de absorber la misma y, así, poder extraer su sangre de este modo. ¿Con qué finalidad? Al cierre de “The Darkest Place” veremos que Cyborg Superman visita la Fortaleza de la Soledad para depositar la sangre de Supergirl y conseguir toda la información alrededor del Proyecto Medusa. ¿Más mitología que es la guerra? La cuestión es que también Jeremiah Danvers aparezca repentinamente para salvar a su hija adoptiva y al convaleciente amigo de ésta alérgico al plomo. ¿Casualidad o nos fiamos de ese científico retenido por Cadmus durante 15 años que se volvió a sacrificar por salvar a los suyos? Está claro que un reencuentro familiar puede ser un jugoso material como colofón final de la temporada pero, de momento, tendremos que esperar. De momento, los grandes villanos ya están aquí.
“The Darkest Place” dedica otra de sus tramas a desarrollar la enfermedad que J'onn Jonzz debido a esos efectos secundarios tras esa transfusión de sangre de M'gann M'orzz. Evidentemente la sangre de un marciano blanco trae consecuencias nefastas como alucinaciones tan vívidas que pueden suponer un peligro para el propio personal de la DEO. La verdad sobre M'gann quedará al descubierto en las pruebas que realizará Alex y la pelea entre marcianos, con toda la furia desatada de J'onn Jonzz, no acabará en un asesinato… sino con esa marciana blanca presa. ¿Servirá de algo que ayudó a otros verdes a escapar, ante el genocidio al que estaba asistiendo? M'gann indicará a J'onn que el precio para salvar su vida es todavía más oscuro y nefasto para él: acabará convertido también en un marciano blanco. ¿Y si encuentran una vía para revertir todo y que la propia M'gann M'orzz acabe siendo Miss Martian? ¿Van a desaprovechar así los escritores a sendos personajes con lo feos y monstruosos que son los marcianos blancos en esta serie? Para completar ese tercer foco de interés tendremos las aventuras de Guardian como nuevo protector de National City para gusto del ombligo de James Olsen. El problema del ego, con los medios de comunicación, es que puede venirse abajo en cuestión de un suspiro o balazo. Un vigilante, con el modus operandi de Dexter Morgan y fanático de The Punisher, sembrará la ciudad de muertes inculpando en el proceso a Guardian. Todo ese movimiento acción y peleas hará que Winn tenga que confesar a Alex quién es el nuevo héroe de la ciudad mientras que Guardian limpia su nombre y vuelve a ser la nueva sensación de la ciudad. ¿La eterna montaña rusa de la fama en los medios de comunicación? Alex, no obstante, sigue revelando todos sus sentimientos, sensaciones y pesares a Maggie Sawyer para que el culebrón siga en pleno funcionamiento… estancado, eso sí, en la amistad de ambas mujeres. ¿Tendrá más suerte Mon-El tratando de conquistar a Kara ante la atenta e irónica mirada de James y Winn? ¿A la tercera va la vencida? ¿De verdad? ¿Y de qué se arrepiente Mon-El cuando admitió que no debería haber sobrevivido al fin de Daxam? ¿Esconde un secreto o nos contó la historia de su escape correctamente? Esperemos que ese ‘Aliens vs. Heroes’ ratifique las buenas sensaciones de la temporada antes de 2017 y que Batman deje de ser ese Voldemort dentro de “Supergirl”. ¡Ni que les cobraran en Warner Bros por decir el nombre? ¿Alguna vez superará las reticencias a nombrar en sus guiños a aquel que no puede ser nombrado o los derechos evitan que no se pueda mencionar al Caballero Oscuro?
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.