Con “Beasts of Prey” (1x19) nos encontramos con una gran caída de audiencia alcanzado el mínimo del show hasta el momento. Puede que el parón tan extenso y alargado no haya sentado bien a “Gotham” y, por lo tanto, los índices de audiencia de “Under the Knife” confirmen o desmientan una tendencia que es simplemente una réplica de la calidad (o falta de la misma) que está dando la serie de FOX. Hay quién disfruta de las tramas de sus personajes favoritos y se ha entrenado psicológicamente para ignorar y borrar de su cerebro las partes aburridas. Yo tengo otra solución: disfrutar “Gotham” como lo que es, ¡una comedia! Hay gente que todavía no se lo cree y se encuentran en estado catatónico pero un día despertarán. El vigésimo capítulo de la primera temporada del generador de MEMEs infinitos llega para que nos olvidemos de Fish Mooney y su ‘Escape de Mordor’ y vayamos a ese arco argumental sobre un temido asesino en serie interpretado por Millo Ventimiglia. Le llaman El Ogro y en “Under the Knife” vamos a descubrir por qué. ¡Niños, no se lleven la plastilina a la cara que luego pasan estas desgracias!
Podríamos alegrarnos de que en esas múltiples capas, que representan los diversos y variopintos personajes de “Gotham”, el policíaco quisiera ser más thriller y menos procedimental. Jason Lennon AKA El Ogro hizo su entrada en show para revelarnos que va a ser el villano más peligroso y temible al que se ha enfrentado James Gordon y, por extensión, su compañero Harvey Bullock. La trampa de Loeb va a surtir efecto en ese asesino en serie, que aniquila a todos los seres queridos de los detectives que osen investigar su caso y asesinatos, y va contactar con Barbara Kean como primer objetivo. ¿Está el perchero en peligro? Podemos imaginar a una gran congregación de seguidores de la serie de FOX rogando que, por fin, alguien quite del medio a ese personaje tan prescindible y que únicamente ha servido para que Selina Kyle tenga un techo para dormir y a la peor estilista de la historia de la televisión… ¡Qué traje más horrible por favor! ¿Y tanta bolsa era para ESO?¡Qué resuciten a Liza la Gremlin y se dejen de tonterías! Repetimos, ¿está el perchero en peligro por juntarse con ese monstruo? ¿O lo está El Ogro por dejarse seducir por semejante ‘MONSTRUA’ y perchero? Dos en uno… o tal para cual… O Ikea los cría y ellos se ‘arrejuntan’. Drama a la vista y, por supuesto, con muchos asesinatos de por medio… empezando por el de nuestro cerebro.
“Under the Knife” pudiera ser un capítulo ambicioso a tal efecto aunque los sustos clásicos de felinos debajo de una cama de la Dra. Leslie Thompkins hagan sangrar los ojos de cualquier espectador inteligente. Así que vayamos a repasar los avances de este episodio que se simplifica en un recital de navajas, monstruos y madres tróspidas:
☞ Confirmado, Carol Kane hace el mismo papel como Gertrude Kapelput que en “Unbreakable Kimmy Schmidt”… aunque en “Gotham” se agradecería que incluya sus chistes sobre heroína, prostitución y sexo… Aquí no ha nada políticamente incorrecto, ni siquiera que Maroni quiera hacer real aquello de me chingaré a tu madre… con el mismo Oswald Cobblepot delante. Maroni realmente quiere comportarse como un matón de colegio y un sociópata al desear revelar a Gertrude que su hijo es un monstruo y un psicópata. Y lo dice un tipo que quiso meter al Pingüino en un coche y estrujarlo como una caja de cerillas con una cucaracha dentro… En fin, bienvenidos al club los grandes sociópatas y grandes apuñaladores del show. Gertrude sabe que su hijo es un psicópata y apuñala a gente aunque quiera vivir en su ignorancia. Las madres son así. Estos eventos llevarán a Oswald a meter 8.598.986 de cuchilladas en el cuello con un trozo de cristal al chino de los recados que llevó flores a su mamá por encargo de Maroni… La venganza se sirve en bolsas de basura y con tu madre unida a la causa… Hay que comprar más limpiador de suelos en casa de los Kapelput-Cobblepot.
☞ La historia de amor con Edward Nygma y Kristen Kringle puede ser tanto un acierto como un error para esquematizar los orígenes del villano. “Under the Knife” quiere poner a los personajes frente a ese navaja y que tomen la decisión de atravesar la epidermis de una víctima y unirse así al lado oscuro. Nygma sabíamos que había hecho algunas maldades pero todavía es virgen en todos los aspectos sexuales y homicidas. ¡Únicamente ha descuartizado algunas sandías y/o cadáveres! ¡Y todo para integrarse en su trabajo o conquistar el amor de una dama! Kristen Kringle sale con el policía Tom Dougherty y éste es un machista-opresor-maltratador. Así que tampoco ese enfrentamiento por el que Nygma trata de que Tom no agreda a su amiga (y presumiblemente objeto mental cuando se masturba) nos lleva a un extraño posicionamiento. Que Tom, en plena noche y puerta de su casa, pegue a Nygma y éste decida acuchillarlo pudiera ser visto como justicia poética para cualquier persona que esté en contra de la violencia de género. Así que dudo que Nygma incluso pierda su carisma y empatía con la audiencia con este asesinato completamente justificado. ¡Tom se calló encima de su navaja… unas 20 veces! ¡No fue en defensa propia sino un accidente! ¡Todos los vimos!
☞ Bruce Wayne también tiene que enfrentarse al asesinato cometido por Selina Kyle para salvar su pellejo. Selina se ha convertido en un arma y apostamos a que Reggie Payne no es la primera de sus víctimas para poder sobrevivir en las calles de Gotham. ¿Aceptamos defensa propia… como defenestramiento por la espalda de un toxicómano sicario? ¡Miau! Con Alfred y sus problemas con la regla, Bruce y Selina se embarcan es sus pesquisas de CSI por Disney Channel. ¿Quién es Bunderslaw y qué es lo que quiere? Se trata de Sid Bunderslaw (Michael Potts) y todos los directivos de Industrias Wayne tienen una caja fuerte en su despacho. Ahí está su secreto y no en otro lado. ¡Está ahí! ¿Forma parte del manual del empleado en Industrias Wayne? Todos sus secretos en la caja fuerte de su despacho… ¡ES UNA ORDEN! La cuestión es que ambos vayan al baile benéfico de Industrias Wayne, luzcan palmito (bueno, solo Bruce porque Selina está vestida como un adefesio) y bailen. Mientras Bruce entretiene Bunderslaw Selina hace un duplicado de la llave. Próxima parada el despacho de Bunderslaw… ¿Y si encuentra allí únicamente un consolador y réplica del pene de Nacho Vidal se acabó el mundo y la serie? #StopDramasPorFavor
☞ Y las investigaciones de Gordon respecto a El Ogro les llevan a fisgonear en el caso de la primera víctima y trazar una línea que les lleva desde un centro de cirugía estética donde ésta era enfermera al padre de Jason Lennon —que trataba inútilmente de ahorcarse siendo detenido por los investigadores— y, por supuesto, al cadáver de su madre en la alcoba de la mansión. “Under the Knife” no se mueve demasiado de los cánones del thriller sobre un asesino en serie y veremos que Jason sigue todo el asunto para incluso tratar de asesinarlos con el peor atropello-fuga orquestado de la historia del policíaco. ¡En ese callejón cabían hasta dos autobuses en paralelo! La historia es muy triste: el Ogro era un ogro y ni su mamá le quería. Pobre. Hasta a Jason Voorhees le quiso su mamá. Así que este Jason se sometió a esas operaciones que le transformaron en un Christian Grey que buscaba inútilmente pareja entre sus víctimas e irónicamente la encontró en Barbara Kean. ¡Pon un perchero en tu vida! ¡Redecora tu vida de asesino en serie con un perchero a juego! A la espera de que Barbara y Jason protagonicen “50 sombras de Grey 2”, Gordon se entera de que su ex perchero está en peligro. Lo increíble es que se acuerde de ella… Bueno, “Gotham” es una comedia de ciencia ficción y lo aceptamos y la queremos como es. ¡No eres un monstruo “Gotham”! ¡Te queremos… como serie de comedia y ya está!
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.