martes, 17 de junio de 2014

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Los 10 Mejores Momentos de la Cuarta Temporada de ‘Juego de Tronos’


Cuando uno se encuentra ante la mejor temporada, hasta la fecha, de una de sus series favoritas en emisión resulta complicado diseccionarla en 10 únicos momentos que compriman todo aquello que ha ofrecido. Algo parecido sucede al repasar mentalmente la excelente cuarta temporada de “Juego de Tronos”… salvo que sea usted un purista de ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin y todavía no haya muerto de un infarto o víctima de su propio veneno, claro. Pasemos página y recapitulemos, pero si usted es uno de esos puristas y tiene escaso sentido del humor es recomendable que deje de leer este post para no morir envenenado con su propia saliva… o queme la pantalla que tiene delante con ese ácido, a lo xenoformo, que surge de sus entrañas. Por su salud, lo mejor es que deje que los millones de seguidores del drama de HBO disfrutemos de esta selección de instantáneas, algunas a golpe de MEME propio y ajeno porque he aquí los 10 momentos, en orden cronológico, que considero que definen la cuarta temporada de “Game of Thrones”: 

1

‘Por un puñado de pollos’, protagonizada por Sandor Clegane y Arya Stark en Two Swords

El comienzo de la cuarta entrega de GOT estuvo marcado por las ínfulas tarantinianas de las aventuras de Sandor Clegane y Arya Stark cabalgando juntos hacia el Nido de Águilas. La extraña pareja decidió protagonizar a golpe de «Fuck the King!» y una brutal disputa, sin nada que envidiar al mejor spaghetti western-westero, una revisión de ‘Por un puñado de pollos’. Los MEMEs estuvieron a la orden del día e incluso se aprovechó la noticia de que la quinta temporada pudiera rodarse en Andalucía para que Arya y El Perro se fueran de romería. Para empezar con buen pie, “Juego de Tronos” decidió dar a todo el mundo de comer pollo… que para eso acoquinaba Polliver.

2

☛ La Boda Púrpura en The Lion and the Rose” (4x02)

Una de las cumbres de la temporada y punto de giro fundamental llegó en el segundo capítulo. La Guerra de los Cinco Reyes (Joffrey, Stannis, Renley, Balon, Robb Stark) tomó un nuevo vuelco con el envenenamiento de uno de los personajes más queridos, amados y respetados por la audiencia: Joffrey Baratheon. Glorificado para la eternidad por ser carne de MEME de aquí al fin de los tiempos, todo quedaba resumido en las líneas que soltó Olenna Tyrell, co-autora de la conspiración junto a Meñique, a Sansa Stark: 
La guerra es la guerra, pero matar a un hombre en una boda, horrible. ¿Qué clase de monstruo podría hacer algo así? Como si los hombres necesitaran más razones para temer el matrimonio.
3

☛ La violación que no fue violación y que sí fue violación enBreaker of Chains” (4x03)

Con la violación de Jaime Lannister a su hermana Cersei —que se dijo que no fue violación pero que todo el universo vio como violación aunque no fuera en sí una violación— llegó el escándalo. Una de las vías que ha tenido siempre GOT de ‘infectar’ la red a golpe de virales han sido los desnudos y la violencia, pero los actos indecorosos de los Lannister en este episodio alcanzaron la cumbre de la polémica y todo tipo de debates. El tiempo, como siempre, puso a cada uno (y una) en su sitio. En resumen, fue penalti… pero como los que le pitan a Brasil en su propio Mundial. Puro teatro… de esa enfermiza relación incestuosa de poder capaz de arrojar a niños por ventanas sin antes darles un Red Bull.

4

☛ La presentación (extra)oficial de ‘El Rey de la Noche’ enOathkeeper” (4x04)

Uno de los secretos de ‘Canción de Hielo y Fuego’ era tanto la identidad de El Rey de la Noche como el destino de los bebés de Craster. La escena que cerraba “Oathkeeper” (4x04) daba respuesta a ambas preguntas, aunque HBO decidió corregir su sinopsis oficial y quitar la corona al gélido Rey. Seguramente protagonice un arco argumental que George R.R. Martin vaya a explorar en las dos novelas inéditas de la saga y del que los guionistas tienen conocimiento. Consideremos la secuencia, por lo tanto, como un easter egg en ciernes.

5

☛ El monólogo de Tyrion Lannister de Emmy enThe Laws of Gods and Men” (4x06)

Sobran las palabras:
Yo los salvé. Yo salvé esta ciudad y todas sus vidas sin valor. Debí dejar que Stannis los matara a todos. Sí, padre. Soy culpable. Culpable. ¿Eso era loque querías escuchar? [¿Admites haber envenenado al rey?] No, de eso soy inocente. Soy culpable de un crimen, más monstruoso aún. Soy culpable de ser un enano. Se me ha juzgado por ello toda mi vida. Yo no lo hice. Yo no maté a Joffrey, pero desearía haberlo hecho. Ver morir a tu despiadado bastardo me dio más alivio que mil putas en la cama. Desearía ser el monstruo que ustedes creen que soy. Me gustaría tener veneno suficiente para todos ustedes. Gustosamente daría mi vida para ver como todos se lo tragan. No daré mi vida por el asesinato de Joffrey. Y sé que aquí no conseguiré justicia. Así que dejaré que los dioses decidan mi destino. Exijo un juicio por combate.
6

☛ El suicidio ‘asistido’ de Lysa Arryn en Mockingbird” (4x07)

Ya lo sé, ya lo sé. El diálogo fue otro:
—Mi dulce esposa. Mi dulce, y tonta esposa. Solo he amado a una mujer… solo una, en toda mi vida… 
[…] 
…¡Tu hermana!
Viendo la repetición y la toma del ojo de halcón fue un claro ‘suicidio’, tal y como relató Sansa Stark, ¿verdad? 

7

☛ Oberyn Martell, La Víbora Roja, muere enThe Mountain and the Viper” (4x08)

Moraleja: nunca tome cariño a ningún nuevo personaje por mucho carisma que tenga. Esperemos que Pedro Pascal reciba su nominación a los Emmys como estrella invitada y lloremos por su muerte que, pese a rozar el absurdo, es coherente con la voluntad de los dioses: antes de un duelo, utilice SIEMPRE casco… por su seguridad.

8

☛ La Batalla del Castillo Negro enThe Watchers on the Wall” (4x09)

Neil Marshall volvió a la dirección de GOT después del espectacular Blackwater” (2x09) con un capítulo ciertamente espectacular a distintos niveles y con grandes secuencias entre épica, gigantes, hambrientos y cabreados caníbales salvajes, besos de gente fea y besos de gente guapa, gigantes sin nombre y gigantes con nombre y en peligro de extinción (Mag el Poderoso) y por supuesto Miley Cyrus y ‘Wrecking Ball’ como estrellas invitadas de una función indispensable simplificada a una frase: «No sabes nada, Jon Snow». 

9

☛ Tyrion Lannister ‘fusila’ a su papá Tywin y se da a la fuga enThe Children” (4x10)

Los puristas murieron envenenados en su propia y frenética respiración tóxica en esta secuencia como colofón de los momentos anteriores. “The Children” trató el tema de los hijos y sus padres. Vimos cómo Jon Nieve, pese a ser un bastardo, utilizó el nombre de su padre al saber la identidad del salvador de El Muro y también cómo Daenerys debió encadenar a sus dragones asesinos quebrando sus propios principios para también dar defensa a sus nuevos hijos como ‘mysha’ de su pueblo liberado. La balanza se quebró nuevamente con el encuentro de Tyrion y su padre. El Lannister sentenciado a muerte tenía que preguntar a su padre Tywin cómo pudo ser capaz de mandarlo directo a un funesto destino sabiendo de su inocencia. ¿Por satisfacer a Cersei? De nuevo fue Shae aquel elemento capaz de detonar todo y, realmente, ese encuentro mortal en el cagadero de padre e hijo a mí me recordó a “Pulp Fiction”. Salvando las ‘distancias’, claro. O tal vez la moraleja sea otra: la familia, al final, es una mierda que bien te lleva a la muerte o a que tus hijos  se den a la fuga después de cometer un delito.

10

☛ Arya, una mala persona, deja todo (y a todos) atrás enThe Children” (4x10)

«El nunca lo haría. No lo abandones». Todos sabemos que miles y miles de perros se quedan sin hogar y son abandonados cada año. Es una incuestionable realidad incluso en Poniente y los westeros deberían concienciarse de tal problema y responsabilidad con las malas decisiones amorales que nos mostró Arya Stark en este capítulo. El Perro fue abonado (quería decir abandonado) y sufrió la muerte más humillante de todas mientras que Arya dio una triste y pésima imagen abandonándolo agonizante para irse de vacaciones pagadas a Braavos. Que el cielo perruno juzgue a Arya Stark por sus terribles acciones. ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU!

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