“Game of Thrones” es
una de las series que más noticias genera en la actualidad. La HBO
siempre fue consciente de que manejaba su particular “Battlestar
Galactica”, “Lost” o “Heroes”
pero bajo el sello de calidad de su cadena y genios catódicos como David Benioff y D.B.
Weiss. Entre todos ellos y el material e involucración en
el proyecto de George R.R. Martin se
ha generado posiblemente una de las series más perfectas que se encuentran en
activo actualmente: capaz de atraer tanto al seriéfilo como al gran público y
la crítica especializada y sin contar con su capacidad ‘fan’. Todos los
espectros anteriores han generado que a nadie le extrañe que la serie genere tanto
nominaciones a los Emmy, Globos
de Oro, etc. y, al mismo tiempo, conciba videojuegos en
redes sociales. Por si fueran poco con CastleVille, CityVille, Pet
Society y Farmville
(entre otras veinte millones de variables) llegará próximamente a Facebook ‘Game
of Thrones Ascent’. Mientras, y que algunos cuentan y comparan el
número de muertes de “Spartacus: Blood and Sand” con
las de la serie de la HBO, el
noveno y penúltimo capítulo de la segunda temporada, “Blackwater”,
llega para poner el clímax absoluto con La Batalla del
Aguasnegras y dejar los números, por aplastantes números, a
favor de “Juego de Tronos”.
Un previo, a modo de prólogo y recapitulación de
instantes anteriores, nos prepara para la gran batalla que se avecina.
“Blackwater” es un trabajo muy ambicioso y previo de los
creadores de la serie ya que eran conscientes de la importancia dentro de la
temporada y de la propia serie. El guión es obra del George
R.R. Martin y la dirección es de Neil Marshall (“Centurión”, “The
Descent” o “Doomsday”).
Con eso queda claro que el golpe sobre la mesa también tenía que ser afín al
presupuesto: la HBO tendría que aumentar el presupuesto para poder filmar una
de las batallas más importantes dentro de ‘Canción
de Hielo y Fuego’. En “Blackwater” toda
la acción es muy hábilmente centrada en Desembarco del Rey. Nada de lo que
exista en Poniente importa porque allí se va a desarrollar todo lo que interesa
y lo que se ha ido disponiendo anteriormente durante toda la temporada. Los
contraplanos toman enseguida forma sobre los adversarios. Davos
Seaworth y Stannis Baratheon llevan
su flota y la música y banda sonora toma forma. Aquella que les ha acompañado desde que
aparecieron se instaura como principal fuente. Vómitos a bordo ante la tensa
espera y un padre e hijo que hablan sobre dioses y reyes. Davos es
precavido… y en ese otro contraplano están los Lannister y
vemos la importancia de esas dos ‘reinas’ en el tablero que acompañan a Tyrion
Lannister y Joffrey Baratheon: Sandor
Clegane y Bronn
también parecen rivales como la tensión que hay entre el Rey y su
Mano. Los
Lannister
saben que si Stannis Baratheon toma
la ciudad sus cabezas estarán sobre una pica. Cersei Lannister, por
ese motivo, pide al Gran Maestre Pycelle la esencia
de sombra nocturna para tomarla como muerte rápida y placentera.
Hasta haciéndome la tonta te la doy |
Mini-escudero para un Mini-Hombre |
Explosión Valyriana |
“En el Bosque Real vivían una leona y su cachorrito. Ella lo quería muchísimo, pero había otras cosas viviendo en el bosque. Cosas malvadas. Como venados y lobos. Los podía oír, aullando cada noche. El cachorrito estaba aterrorizado. Su madre le dijo: «Eres un león, hijo mío. No deberías estar asustado. Pues llegará un día en que todas las bestias se arrodillarán ante ti. Serás el rey. Todos los venados se arrodillarán. Todos los lobos se arrodillarán. Los osos del norte, los zorros del sur, los pájaros del cielo, y las bestias del mar… Todos ellos acudirán a ti, cachorrito de león, para posar una corona sobre tu cabeza». Y el cachorrito dijo: «¿Seré fuerte y feroz como mi padre?». «Sí», dijo su madre. «Serás fuerte y feroz, al igual que tu padre».
Sin embargo y
aunque Tyrion es vitoreado, Stannis gracias
a su superioridad numérica y a las ya casi barridas y renqueantes tropas de Joffrey,
parece que se va a alzar con la victoria. Tyrion es
herido en combate y salvado por su escudero. Cuando todo está perdido volvemos
mentalmente a ese prólogo que nos había indicado las artimañas e informaciones
del gran e inteligente Petyr Baelish, que
ha forzado una alianza con los Tyrell y ha
informado a Tywin Lannister de la
débil situación de Desembarco del Rey ante el ataque mastodóntico de Stannis. Su
entrada en la batalla es determinante y Stannis,
todavía vivo, es derrotado y debe abandonar la lucha en sus barcos. El
León entra en el Salón del Trono de Hierro y sorprende a Cersei y a Tommen que
no han ‘tommado’ la esencia pero estaban a punto. Su hija la tira al suelo
discretamente… mientras que el León confirma que la Batalla ha sido ganada.
También nuestros corazones con este pedazo de capítulo.
capitulazo
ResponderEliminarHola Lu!
EliminarEfectivamente es todo un golpe en la mesa que está al alcance de pocos privilegiados. Que la HBO y Juego de Tronos estén unidos es lo más bonito que le ha podido pasar a la televisión en nuestros días.
Gracias por el comentario y saludos.