sábado, 14 de mayo de 2016

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Guía Fotográfica de Eurovisión 2016


Al igual que ocurrió en 2013, 2014 y 2015, esta guía de Eurovisión 2016 nace para que cualquier espectador pueda sentirse realizado y totalmente completo mucho tiempo antes de ver y disfrutar (o incluso sufrir) una cita obligada para la trospidez más kitsch (?). Yo pienso copiar lo que puse aquí el año pasado y añadir y par de cosillas para que no acusen de plagio para mantener así la coherencia con lo mismo que hacen los aspirantes a ganar el Festival de la Canción que se celebrará en Estocolmo el 14 de mayo. Sí, son unos copiones, reconozcámoslo, tantenado puestas en escenas de clips y años anteriores y plagiando hasta legalmente lo posible la estética y canciones de éxito internacional. Y es que todo troll debe estar informando antes de cometer sus indeseables actos y este post ha sido engendrado con todo el ‘HAMOR’ del mundo. Por favor, detenga sus caballos (de nuevo) antes de pasar por encima de bastardo servidor y hagamos varios flashbacks previos para recordar que el año pasado Microsoft anunció a bombo y platillo que Edurne sería novena según las búsquedas en internet. Quedó en el puesto 21. Sobran las palabras y no sólo respecto a Bill Gates y la confirmación del hundimiento de su empresa salvo para un nutrido catálogo de memes. Corramos un estúpido velo y vayamos a este año, donde los creadores de programas tan fundamentales para el mundo de la informática como Windows Millennium, Windows Vista o Internet Explorer 5 han decidido que Barei ocupe el puesto número 14. Yo hago cuentas, respecto a lo que dijeron el año pasado, y me sale que la representante española quedará la última este año debiendo puntos al resto de países… ¿Llegará la sangre al río o tendremos sorpresa? La realidad para la cantante madrileña se resume en su caída simulada en el Globen Arena de Estocolmo y la evolución de un ascenso al top 10 en los albores eurovisivos hasta el golpe que se ha llevado tras los primeros ensayos y su descenso en el interés de las casas de apuestas. Hay que recordar que Eurovisión no es para débiles y que la mayoría de los países se toma más en serio el Festival que los españolitos, más preocupados de defender un idioma que no saben hablar (ni escribir) que de confeccionar una original y potente puesta en escena en directo. Amén de ESO llamado promoción. ¿Qué es ESO? ¿Belén Esteban firmando su último bestseller en la Feria del Libro? ¿Kiko Rivera golpeando con su glande un reproductor de mp3 que contiene su último hit y superventas? Aunque la pregunta es otra: ¿‘Tendremus’ eurodrama o no? 

Pese a que nos han contado que su actuación final nos sorprenderá gratamente (y esperemos ascienda al top 10 de nuevo), los numerosos defectos de la puesta en escena de la actuación de Barei han sido la comidilla de las redes sociales generando todo tipo de opiniones encontradas y, lo peor de todo, ha iniciado una caída libre hacia la crónica de un fracaso anunciado. No obstante, ‘Say Yay!’ nos marca el camino en un Festival al que no hemos llevado nada ‘puntero’ desde Azúcar Moreno y en el que hemos declinado aportar alguna apuesta original y/o sugerente a su gusto al dar un patada en el trasero de Alaska y Dinarama o La Casa Azul tiempo atrás. Y eso que los verdaderos entendidos en la materia nos los dijeron alto y claro: ‘Eres tú’, de Mocedades, fue lo mejor que hemos aportado la historia del Festival de Eurovisión y, para nuestra ignominia, la canción mejor posicionada en las casas de apuestas desde que existen tales registros (‘Run’ de Brequette) fue ajusticiada por actos vandálicos de eurofans (que demostraron su ausencia de criterio y conocimiento en la materia con hechos totalmente demostrables) acompañados de ciberbullying de patio de guardería. Nos hemos obsesionado con llegar a divas que hagan mojar las bragas de un grupo de tali-nazi-eurofans españoles y los datos están nuevamente allí: la mejor combinación de voz en directo y puesta en escena no ha superado el décimo puesto de Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Y todavía hay gente que habla de un noveno puesto sin haberse leído las normas del Festival que dicen conocer al dedillo… Además, ¿si los triunfitos marcaron tiempo atrás el camino por que RTVE declinó seguirlo hacia nuevos horizontes de modernez hipsteriana? Este año nos esperan algunas polémicas y dosis justas de trospidez. Precisamente todo ha cobrado un carácter político ante el favoritismo de Rusia (y la controversia de años anteriores), la bandera que puede arruinar el futuro de Armenia y, sobre todo, el tema de Jamala, alejando de cualquier concepto frívolo y superficial habitual. Bombos, diseños de vestuario ejecutados por personas con cambio de ‘medicación’ (y camello) aparte, con sólo decir que Australia puede ganar (y además justamente) sobran las palabras y todas las apreciaciones posibles. A continuación llega el listado de canciones por orden de aparición de la final del Festival de Eurovisión 2016:

—1— 
BRUNO MARS, EL MUSICAL TRANS.
Bélgica — Laura Tesoro, ‘What's the pressure?’
Posición Casas de Apuestas: 11

—2—
SOY PIJA, EL MUSICAL.
República Checa — Gabriela Gunčíková, ‘I stand’
Posición Casas de Apuestas: 24

—3—
DOBLEMENTE VIZCO, EL MUSICAL.
Países Bajos — Douwe Bob, ‘Slow down’
Posición Casas de Apuestas: 8

—4—
CONCHITA WURST SIN WURST, EL MUSICAL.
Azerbaiyán — Samra Rahimli, ‘Miracle’
Posición Casas de Apuestas: 23

—5—
¿ESTOY GÜENO O SIMPLEMENTE RONCO Y ACABANDO DE LLEGAR DEL GIMNASIO?, EL MUSICAL.
Hungría — Freddie, ‘Pioneer’
Posición Casas de Apuestas: 25

—6—
LSD, EL MUSICAL.
Italia — Francesca Michielin, ‘No degree of separation’
Posición Casas de Apuestas: 9

—7—
EMO, EL MUSICAL.
Israel — Hovi Star, ‘Made of stars’
Posición Casas de Apuestas: 13

—8—
LOCA DEL COÑO, EL MUSICAL.
Bulgaria — Poli Genova, ‘If love was a crime’
Posición Casas de Apuestas: 15

—9—
SOSAINA, EL MUSICAL.
Suecia — Frans , ‘If I were sorry’
Posición Casas de Apuestas: 5

—10—
KITSCH HORROR SHOW, EL MUSICAL.
Alemania — Jamie-Lee Kriewitz, ‘Ghost’
Posición Casas de Apuestas: 26

—11—
LOS TOMATES EUROVISIVOS SE COMEN FRANCIA, EL MUSICAL.
Francia — Amir, ‘J'ai cherché’
Posición Casas de Apuestas: 4

—12—
JOHN GALLIANO, EL MUSICAL.
Polonia — Michał Szpak ‘Color of your life’
Posición Casas de Apuestas: 19

—13—
SOY KOREANA Y REPRESENTO A AUSTRALIA EN EUROVISIÓN
(Y MIRARME TO ER COÑO), EL MUSICAL.
Australia — Dami Im, ‘Sound of silence’
Posición Casas de Apuestas: 2

—14—
AXL ROSE SE QUEDA CALVO Y VA A CHIRONA,
(PERO NO TENEMOS A AXL EN SILLA DE RUEDAS), EL MUSICAL.
Chipre — Minus One, ‘Alter Ego’
Posición Casas de Apuestas: 18

—15—
¡QUÍTAME LA MANO DE ENCIMA, JO PUTA!, EL MUSICAL.
Serbia — Sanja Vučić, ‘Goodbye (Shelter)’
Posición Casas de Apuestas: 16

—16—
ME EYACULO EN EL SUELO, EL MUSICAL.
Lituania — Donny Montell, ‘I've Been Waiting for This Night’
Posición Casas de Apuestas: 20

—17—
AGATHA RUIZ DE LA PRADA, EL MUSICAL.
Croacia — Nina Kraljić, ‘Lighthouse’
Posición Casas de Apuestas: 21

—18—
SUPER MARIO BROS, EL MUSICAL RUSO
(Y DE MARIQUITA MODERNA).
Rusia — Sergey Lazarev, ‘You are the only one’
Posición Casas de Apuestas: 1

—19—
FRACASO (TOMA 1.568.437), EL MUSICAL.
España — Barei, ‘Say Yay!’
Posición Casas de Apuestas: 17


¿O EL DESPERTAR DE LA FUERZA, EL MUSICAL?

—20—
MAMÁ, SOY MODERNA, EL MUSICAL.
Letonia — Justs, ‘Heartbeat’
Posición Casas de Apuestas: 10

—21—
MEMORÍA HISTÓRICA, EL MUSICAL.
Ucrania — Jamala, ‘1944’
Posición Casas de Apuestas: 3

—22—
PREÑADA Y A PUNTO DE HACER AGUAS, EL MUSICAL.
Malta — Ira Losco, ‘Walk on water’
Posición Casas de Apuestas: 7

—23—
CUANDO FREDDY KRUEGER VENDÍA ÉXTASIS, EL MUSICAL.
Georgia — Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz, ‘Midnight gold’
Posición Casas de Apuestas: 22

—24—
VOMIT RAINBOW, THE MUSICAL.
Austria — Zoë, ‘Loin d'ici’
Posición Casas de Apuestas: 12

—25—
NOS VAMOS DE ‘EUROPA’
(CON VUESTROS ÚLTIMOS CEROS), EL MUSICAL.
Reino Unido — Joe & Jake, ‘You're not alone’
Posición Casas de Apuestas: 14

—26—
EURODRAMA (LA BANDERA PROHIBIDA), EL MUSICAL.
Armenia — Iveta Mukuchyan, ‘LoveWave’
Posición Casas de Apuestas: 6

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